Hace 7 años | Por camachosoft a foxnews.com
Publicado hace 7 años por camachosoft a foxnews.com

Fallece a los 82 años Gene Cernan, el último hombre que estuvo en la Luna. Noticia en ingles

Comentarios

ikipol

#1 A LA AUDIENCIA VAS

TheIpodHuman
D

#2 ...de cabeza!!!

D

#1 toc toc toc... abran!

txillo

#1 además, Carrero Blanco sigue vivo... en nuestros corazones.

Peachembela

#1 me carga Carrero Blanco

jm22381

2017 no te contagies de los malos hábitos de 2016... #TheLastManOnTheMoon #7 http://www.imdb.com/title/tt3219604/

Stash

#7 #8 #10 He entrado solo para poner el enlace.
Lo tenéis disponible en Netflix (para quien lo tenga)
Seguramente también en "otras fuentes"

LaResistance

#7 El mismo. Las cosas que dice el tío tampoco me parecen tan interesantes. Lo que más me gustó fueron las imágenes históricas.

Titin

#20 También para sobrevivir a largo plazo podemos empezar a cuidar más nuestro planeta.

Cobb

Ha tardado 25 comentarios en salir, #25

Para que luego digáis que ha bajado el nivel en mnm

Titin

#28 Al ritmo al que vamos destruiremos nuestro planeta antes que la exploración espacial pudiese hacernos sobrevivir como especie a largo plazo. Me parece muy bien que USA invierta en la NASA pero también me gustaría que hubieran acatado el protocolo de Kyoto. Y sigo pensando así aunque baje el nivel de mnm, aunque me alegro que si mi comentario es el 25 ya no te moleste tanto.

#31 No he hablado de cuidar la sociedad, personas, creencias ni colesterol. He hablado de cuidar el planeta. Tampoco he hablado de extender la esperanza de vida, sino sobrevivir a largo plazo (a nivel de especie no individual).

E igualmente me planteo si es bueno que los humanos, que estamos destrozando a sabiendas nuestro propio planeta, queramos conquistar el espacio. Miedito debe tener el espacio.

kaeldran

#32 No, nada de miedito debe tener el espacio. En el universo cada 2x3 galaxias chocan entre si, detonan núcleos galácticos... el universo tiene los huevos pelados de eventos que dejarían en el más absoluto ridículo cualquier capacidad humana de destrucción, cualquier otra ilusión al respecto es solo egocentrismo humano.

No me cabe duda de que ya hemos jodido el planeta tanto como para que sean irreversibles varios efectos que putearan mucho mucho a la especie humana y supondran la muerte de millones, incluso aunque nos pusiéramos las pilas desde ya (que no creo que pase).
¿Un holocausto ecológico previo a la diáspora espacial podría eliminar por completo a la raza humana, o sumirla en un ocaso tecnológico? Es plausible, pero no parece muy probable que acabe con la humanidad o supongan un freno sustancial a su tecnología (si acaso un impulso debido a la necesidad).
A ese respecto parecen bastante más probables, como eventos que nos alejen de la diáspora, una guerra núcélár masiva, una superenfermedad, llamaradas solares tan potentes que nos devuelvan a la edad de piedra... Hasta una IA uprising parece más probable.

Así que estaría fenomenal que cuidáramos más el planeta, también que fuera firme en el control de los antibióticos, se firmaran (y cumplieran) acuerdos de eliminación de arsenal nuclear reales, se protegiera nuestra tecnología de posibles llamaradas solares y se crearan reservorios de conocimientos durables... Todo eso estaría feten.

Pero nada de eso quita que desde hace ya casi 50 años no hayamos vuelto a pisar la luna. Que el programa espacial haya dado semejante parón y ahora la esperanza este puesta en la empresa privada ante la desidia gubernamental... sigue siendo desolador y con mucho, de no remediarse, algo que no es ya una la mayor amenaza a largo plazo de la especie, sino una condena en firme.

Titin

#34 Lo del 'miedito' era sarcasmo. Ya imagino que el Sr. Espacio no nos teme mucho.

En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que mi comentario nunca negó el tuyo. Sigo pensando que tenemos que cuidar más nuestro planeta, aunque sea para darnos tiempo para encontrar otro y hacer la mudanza!

Y ahora te pregunto ante mi ignorancia en el tema, si es verdad que el hombre llegó a la Luna, ¿por qué motivos hubo semejante parón después de conseguir tal azaña? Quiero creer que llegamos a la Luna, pero cada vez me cuesta más.

Katsumi

#35 La pregunta no es por qué dejamos de ir. La pregunta es para qué seguir yendo.

g

#34 esta claro que la exploración espacial ha frenado en comparación con lo que había en plena guerra fría. Pero no estoy de acuerdo en que la esperanza esté en el sector privado. Las empresas actualmente solo hacen lo "fácil". Usar lo que ya se sabe para enviar cosas a dos pasos. Ninguna empresa actual se ha planteado siquiera pensar en hacer un SLS (https://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_SLS) o de enviar rovers a Marte. Se dedican simplemente a hacer de transportista. Ninguna de esas se dedica a construir el próximo lanzador o hacer una misión de años para investigar. Dentro de 50 años SpaceX enviará cohetes de suministros a Marte mientras que la NASA, ESA, CNSA, etc ... se dedica a construir hábitats de largo plazo o lanzar sondas fuera de nuestro sistema solar.

kaeldran

#25 Y a cuidar nuestra sociedad, paises que pasan hambre y eso. Y a cuidar nuestras costumbres, religiones y fanatismos y tal. Y hasta cuidar nuestro colesterol...

Pero mientras que todo eso, y muchas otras cosas, son deseables y muy útiles de cara a extender la esperanza de vida del ser humano como especie, la diáspora espacia es necesaria.

Katsumi

#25 Depende de lo que entiendas por largo plazo. Nuestro planeta un día dejará de ser habitable para el ser humano. Al menos cuando el Sol se apague.

D

#25 ¿Y eso que tiene que ver con la exploración espacial?

1. El dinero que destinamos al espacio es un cero a la izquierda de todo lo que desperdiciamos y que podría ser empleado en mejorar el planeta: presupuestos militares y guerras, crashes financieros, drogas, trata de blancas, corruptelas varias... Redirige ese dinero y salvas el planeta 10 veces.

2. Los descubrimientos tecnológicos derivados de la exploración espacial contribuyen en gran medida a salvar el planeta: microchips, alimentos liofilizados, lentes resistentes, comunicaciones por satélite, filtros de agua...

3. Si se acaban los recursos en la tierra o decidimos que no hay que extraer más recursos en ella para no estropearla más, la única manera será traerlos de fuera.

jm22381

Cuando se le rompió la rueda del buggy lunar... la arregló con cinta de embalar! lol

E

que supuestamente estuvo en la Luna.

ikipol

Pidió que sus cenizas se espacieran en el satélite

D

#21 Creo que lo escribe por que no ha visto el vídeo de la noticia.El vídeo en el que el astronauta dice que dios es creador.Intentaba darme a entender indirectamente que mi comentario no guarda relación con la noticia.

D

#29 No lo habia visto no

#21 Si te interesa, no se si lo podras abrir pero es denso de cojones.

http://prado.ugr.es/moodle/pluginfile.php/592293/mod_resource/content/1/PARRADO.%20LECTURA%20OBLIGATORIA.pdf

m

#30 No, me parese que no puedo.

Fe de erratas de 21: "por qué", no "porqué".

kucho

bueno, por lo menos podemos decir que el hombre no piso la luna sin que nos partan la cara. aunque fuera fake.

D

Bueno, pero aún quedan 6.

Nandete

Joer... Hace un par de meses vi su documental, "El ultimo hombre sobre la Luna" y me encanto, si teneis tiempo para verlo os lo recomiendo, da gusto escucharle contar sus experiencias.

elblocdenotas

Errónea, hay un gallego en la luna, luna.

D

Dios no creó nada , la creación es dios.

D

#11 Yo también pienso que el profesor Parrado se equivoca al querer clasificar los sistemas administrativos en unas simples categorías teóricas que no sirven para entender realmente a los estados. Es mejor ver cada país por separado. Además cae en un eurocentrismo demasiado gordo al hablar solo de UK, EEUU, Francia, Alemania, Italia y Suecia.

Sin embargo es muy interesante como explica como se forman grupos elitistas entre los altos funcionarios, sus luchas de poder y la relación que tienen estos con los políticos en los distintos países.

m

#13 No sé porqué escribes eso, pero es más interesante que la noticia lol

Tigeos

Supongo que murió por problemas acarreados tras su visita lunar.

A

Y punto y final para una época. Ahora toca siguiente edad media islámica.

D

#26 Todo lo contrario. La carrera espacial está más viva que nunca. EEUU, Europa, Rusia, China, India, Japón, Irán, Corea del Norte... ya no sólo hay dos países con capacidad para acceder al espacio.

Tenemos dos estaciones espaciales en órbita, dos rovers en Marte, orbitadores en varios planetas,

Por si fuera poco, varias empresas privadas tienen ya capacidad para colocar satélites en el espacio. Una de ellas incluso ha conseguido recuperar y reutilizar etapas de sus cohetes. Otras tienen planes de alunizar en 2018 o de traer muestras de satélites. China tiene un ambicioso plan para llegar a la luna y eventualmente a Marte.

Podría ser mejor, está claro. Pero creo que estamos viviendo un renacer de la carrera espacial.

Miguel_Martinez_1

En Aragón se baja a luna a buscar las bragas.
https://ruralregion.wordpress.com/tag/patio-aragones/

Miguel_Martinez_1

#5 para torpes
el patio a cielo abierto, se llama luna y como los tendedores se colocan allí es normal que un vecino del segundo piso baje a buscar ropa al patio.

Windows95

#41 Se te han caído varios negativos. Te los devuelvo, ¡pero guárdalos mejor!