Hace 1 año | Por --625066-- a nintenderos.com
Publicado hace 1 año por --625066-- a nintenderos.com

Estuvo más de 30 años en SEGA y fue una de las primeras mujeres desarrolladoras de renombre en la industria, así como una pionera en la misma. Comenzó a trabajar en 1984 como diseñadora gráfica y ha participado en proyectos como Champion Boxing, Alex Kidd, Altered Beast y Sonic the Hedgehog. Posteriormente, también ha sido directora y productora de las series Phantasy Star y Skies of Arcadia y la productora principal de SEGA Ages.

Comentarios

D

#3 Chrono Trigger, Time Stalkers, Shining Force I y II no tienen protagonistas quejicosos. Grandia 2 sí que lo tiene, pero con el cambio de guión final habría que perdonárselo.

Quizás sea algo más de rpg más veteranos.

Lo que tenía Skies of Arcadia era batallas entre barcos de guerras voladores, la leche.

El_pofesional

#3 Golden Sun no tiene esos personajes.

O

Muchas gracias Rieko!

M

Falleció el 9 de mayo de este año

Lrs

#10 ¡Eureka!

Kipp

#10 Respondido en #19 . Menos palillos que esta vez hay que reconocerle la importancia.

t

#9 Y aquí está, portada en MNM hoy, 27 de octubre.

DDJ

#9 Es que no se anunciado y sólo lo sabían los conocidos.
https://www.eurogamer.es/sega-confirma-la-muerte-de-rieko-kodama

"Los primeros rumores acerca de esta triste noticia surgieron hace unos días, cuando se descubrió un mensaje en los créditos de la Mega Drive Mini 2, que precisamente llega hoy a las tiendas.

Al verlo, un usuario preguntó al productor Yosuke Okunari si ese mensaje hacía referencia a la muerte de Kodama, [..].

Poco después la propia Sega confirmaba con un mensaje oficial que Kodama falleció el pasado mes de mayo, pero que no lo había anunciado y que no iba a dar más información al respecto por respeto a la privacidad de la familia. "

JaVinci

Menudas partidas me echo con mi peque al Altered Beast en el MAME... nos encanta.

Yo era de los que echaba 5 duros en la máquina para jugarlo. Cómo vuela el tiempo...

Descansa en paz, Rieko, y gracias por todo.

t

En el titular pone "veterana desarrolladora" y en la entradilla "diseñadora gráfica", por lo que la noticia es errónea y manipuladora, haciendo similares términos que no lo son.

Porque desarrollador es el que desarrolla software. No el diseñador gráfico.

u_70n1

#14 He pensado justamento lo mismo cuando lo he leido.

Tannhauser

Grande el Altered Beast.

Treal

Menuda maquina, estuvo en un monton de proyectos de una calidad tremenda.

DEP.

Far_Voyager

DEP. Recuerdo también esos juegos de la Master System con cariño aunque no pudiéramos permitirnos la MegaDrive por entonces.

b

Por el hacha de Golden Axe .

D

DEP grandes partidas al Alex Kidd

Bixio7

mi Mega Drive todavía funciona 💓 💓

Puño_mentón

#24 Tampoco esta señora a la que desprecias

ronko

Alguien de Sega en nintenderos, ésto en la época de la Megadrive era impensable, eran como el Barça y el Madrid.

D

------

Lrs

Mujer = relevante

m

#8 Precisamente por eso es noticia, solo hay que ver los hackatons, que son más que bienvenidas, pero no, no están, si aparece una por eso es noticia. Sus opiniones recibidas por mi recogen lo siguiente, programar es "tedioso aburrido estresante no sale a la primera". Respecto a esta persona, no, tampoco era desarrolladora realmente en el sentido estricto, se dedicaba a la parte de diseño ilustradora, vamos... colorines. Esas cosas sí, manualidades psicología... lo de siempre, cosas fáciles que "salen a la primera". Por eso, cuando sale una muy buena, es noticia. Pues claro que es noticia, es como cuando por una vez hacen una operación muy complicada en un hospital, y sale bien.

Kipp

#8 Mujer japonesa concretamente, donde ser mujer trabajadora y tener familia al mismo tiempo era y es hoy día sinónimo de imposible ya que se presiona y espera que una mujer en cuanto tenga pareja deje el trabajo y muchísimo menos tenga carrera profesional. Japón es muy machista en estas cosas, por eso es algo "especial" cuando hay una mujer relevante en una compañía de importancia que ha podido hacer lo que quiere hasta el final.

D

#19 segun el pavo este son ellas las que esperan que las mantengan.

Kipp

#25 Sí y no, Kira lo explica en varios videos que ellas lo esperan y ellos presionan para que lo hagan pero aquellas que se salen un poco de la tradición se les presiona muchísimo para que se busquen marido y dejen de trabajar. Es como que hay un acuerdo en que ese es tu rol, la mayoría lo acepta y te jodes pero las que no quieren ese rol, también se les obliga a ello o se les presiona muchísimo con lo que al final muy muy pocas pueden hacer lo que hizo esta señora porque está muy mal visto.

editado:
Kira también menciona que es tal su cuadratura mental que no son capaces de pensar ni por qué ni si hay otra forma de hacer las cosas al punto de pedir una hamburguesa sin pepinillo y que el chico le explote la cabeza porque no entiende lo que le pide. Sólo hay una forma de hacer las cosas y has de ser útil a la sociedad porque ese es tu rol.

Puño_mentón

#8 Más que tú seguro

Lrs

#23 no es mi objetivo vital ser relevante a los homínidos

toche

#8 Tú en esta noticia = no tener ni idea pero saber hablar muy bien con un palillo en la boca

Wir0s

#8 No, el sexo es irrelevante, se va una de las grandes de la industria, muchos hemos pasado horas jugando a sus juegos

Cojones, no hace falta contaminar cada puta noticia.