Hace 14 años | Por blacky a gente5.telecinco.es
Publicado hace 14 años por blacky a gente5.telecinco.es

Tras el éxito de 'La catedral del mar', el escritor Ildefonso Falcones regresa a las librerías con 'La mano de Fátima'. Este abogado y escritor de éxito ha charlado con los internautas de Informativos Telecinco sobre los peligros de Internet, los derechos de autor o los nuevos soportes digitales.

Comentarios

pedropac

Primera pregunta:

"¿Cuéntenos por qué tenemos que comprar su nueva novela?
Más que comprar, me gustaría que la leyesen. ES una novela que relata un periodo histórico muy desconocido, una época de xenofobia que terminó con 300.000 musulmanes fuera de España. También trata de tramas que entretienen"

Ok, oído cocina....

D

Palabras de un plagiador de Ken Follet, con Los Pilares de la Tierra. Lo puedo decir con seguridad porque leí los libros de manera consecutiva (primero Los Pilares de la Tierra y luego La Catedral del Mar). Eso no quita que sea un libro muy ameno de leer, pero no tiene credibilidad para decir estas cosas.

D

#7 pues yo he leido mucho y estoy de acuerdo en que Los Pilares de la Tierra es una obra maestra y está entre mis libros favoritos. Igual que "El Médico" que también la nombra el autor.

Que sí que hay muchas otras obras maestras y todo lo que quieras, pero yo no negaría que los Pilares es una de ellas.

D

3 de 3, a mi también me pareció demasiado coincidente, aunque eso no quita que me gustase.

D

fer13, podrías nombrarnos alguna obra maestra, es para que los que nos movemos por Bestsellers nos podamos ilustrar adecuadamente.

m

#2 cualquiera que haya leido los 2 libros te dar'ia la razón,yo lo hice y me pareció un plagio.Eso si,también es justo reconocer que su obra es muy buena,pero no llega a ser una obra maestra como Los pilares de la Tierra

m

#7 menos de lo que quisiera,unos 20 libros al año durante los últimos 20 años

m

#10 también Saramago,Suskind,Jennings,Gordon,Moreau,Lorca,Hernández,Machado,Cela,Márquez,Vargas Llosa.... claro que como no tengo tus gustos literarios no puedo opinar sobre lo que es una obra maestra.Yo se lo que he leido en mi vida,no lo que has leido tú.
Cuando alguien habla como tú normalmente no sale de Mortadelo y Filemón.

Te voto negativo por querer imponer pensamiento único,eso no me va.

m

#14 no digo que sea sinónimo de incultura,sólo quería expresar que fer13 no leía desde su mas tierna infancia

fer13

Me gusta la diferenciación... escritor de exito, qué no "Escritor". En algunos casos, como este y otros vende fasciculos de su nivel, les viene al pelo.

fer13

#4 Decir que "Los pilares de la tierra" es una obra maestra de la Literatura, es reconocer que has leído muy poco.

fer13

#11 vota como quieras. "Bestsellerismo", tienes una enfermedad.

t

#11 Comparto unos cuantos de tus autores pero sugerir que Mortadelo y Filemón son sinonimo de incultura me perece mostrar poco respeto por el cómic mas grande que se ha hecho en españa, traducido a mas de 10 idiomas y con 50 años de recorrido, que a algunos super heroes los han tenido que matar y revivir mas de una vez en menos tiempo para captar público.

D

#8 Nunca un millón de moscas pudo estar equivocada.
Mejor te iría si leyeras menos y de mayor calidad.

fer13

#9 Si todos son del calibre Literario de Follet, apaga y vamonos.