Publicado hace 5 años por --434325-- a lacronicadelpajarito.com

Afirma que “no vamos a permitir que se incumpla el reglamento de circulación, se ofenda a los católicos y se imponga la ideología de género” en Totana

Comentarios

e

#4 ¿Y esta señalización en estos pasos de cebra está estandarizada?
http://listas.eleconomista.es/arteycultura/12551-10-pasos-de-peatones-coloridos-de-madrid

perrico

#5 No los conocía y pienso lo mismo.
En realidad no se lo que dice el reglamento de tráfico, pero mi opinión es la misma en todos los casos. Incluso aunque tráfico los permitiese. No deben dar lugar a confusión.

e

#7 Exacto. Pues yo estoy contigo. La ley está para cumplirla. Pero con lo que no puedo es con la hipocresía. Se denuncia esto, pero se permite lo otro durante décadas. Y que tú no los conozcas, como no los conoce nadie, es una señal de la importancia que se le ha dado al hecho: ninguna. Ahora que los pintan los maricones ojo, denuncia, que si está mal hecho y tal. Una puta mierda.

T

#9 porque los de Totana igual no conocen los otros.

m

#7 Art 168 del Reglamento General de Circulacion
c) Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.

D

#5 hay una diferencia

Los de tu foto conservan las lineas blancas, y hacen un dibujo por debajo.

Los de la noticia no conservan las lineas blancas.

e

#12 Y además son los colores del MAdrid, que mola más que la bandera de los degenerados estos.
http://listas.eleconomista.es/arteycultura/12551-10-pasos-de-peatones-coloridos-de-madrid

¿Y ahora qué te parece? ¿Habías oído hablar de los pasos de peatones customizados antes de los maricones?

D

#14 No, pero como he dicho y vuelvo a repetir, los de esas fotos conservan las lineas blancas mientras que los pasos con la bandera LGTB cambia el color de la linea.

Igual no notas la diferencia, fíjate bien.

Los primeros son claramente un paso de peatones en el que se ha decorado el espacio negativo. Puede ser criticable, pero dudo que la normativa diga nada sobre el espacio negativo.

El paso con la bandera LGTB no son claramente un paso de peatones, ya que han cambiado el color de la señalización, no de la calzada que hay debajo de la señalización.

La diferencia es importante.

Con toda seguridad a los fachas les daría igual, y se quejarían fuese como fuese el paso, pero no les demos excusa para tirar abajo una medida por detalles técnicos.

-----

Una vez que tengamos un diseño de paso LGTB que no sea ilegal, podemos discutir sobre la conveniencia de utilizar el espacio público para hacer propaganda de ideología sin entrar en lo bueno o malo de la ideología, pues el fin está fuera de toda duda.

No se trata de discutir sobre el fin, para ver si justifica el medio, ya que cualquiera entiende que el fin es encomiable.

Se trata de discutir sobre el medio empleado para el fin.

Yo no creo que el medio sea legítimo, ni bueno, ni respetuoso, ni democrático.

D

#17 goto #16

Y efectivamente, mi crítica al medio se hace extensible a lo deportivo.

e

#18 Eso lo puedo compartir contigo. Con lo que no puedo, es con que nunca, jamás había aparecido nada de esto por menéame... hasta que lo han hecho los maricones. Eso es lo que jode, que sean homosexuales. Porque si lleva pasando décadas y nunca, jamás se había dicho ni mu ¿dónde está la diferencia?
En Torrejón de Ardoz se pintaron con los colores de la bandera local (regalazo del equipo de gobierno del PP): morado y amarillo. Ni una palabra en los periódicos oiga.
Si nos escondemos tras las normativas para atacar a otros no podemos hablar de democracia. Si las cosas se critican siempre que se hacen mal bravo: la democracia sin coherencia no es posible.

D

#21 Totalmente de acuerdo en que lo que molesta a la falange es que sea la bandera gay, de hecho ni lo ocultan "ofenda a los católicos"

Personalmente me considero bastante coherente, si hubiera visto una noticia sobre un paso decorado con otra finalidad mi opinión hubiera sido la misma, expresada también en los mismos términos de abstracción y generalidad, para que mi posicionamiento ideológico no influya en mi criterio.

Ya digo que hay que diferenciar el fin del medio.

La critica al medio consta de dos partes:

1. Seguridad vial y normativa de tráfico: Esa se resulte fácilmente, sólo hace falta que la linea se mantenga blanca y que lo que se decore sea el espacio negativo.

2. Respeto por la neutralidad del espacio público: Esta es más seria, pues es muy subjetivo lo que cada uno puede opinar al respeto.

Lo único que pido, es que todos seamos coherentes con nuestra postura y no la cambiemos según el símbolo que ocupe el espacio público.

Desde el punto de vista de la neutralidad del espacio público, quien está en contra de los arcoiris no puede estar a favor de las cruces e viceversa.

Puedes estar en contra de lo que simboliza uno y a favor de lo que simboliza lo otro, pero debes mantener invariable el criterio sobre la legitimidad o no de utilizar el espacio público para hacer proselitismo ideológico.

e

#24 Este comentario lo puedo entender bastante. Ahora, respecto del segundo punto.
Cuando llega la semana santa y las calles se llenan de vírgenes y se corta el tráfico para el culto de los creyentes católicos: ¿se respeta la neutralidad del espacio público?

D

#28 supongo que se debe diferenciar el uso normal y cotidiano, de los momentos puntuales, como pueden ser fiestas (semana santa, orgullo gay) o también manifestaciones, concentraciones y demás actos políticos reivindicativos.

La verdad que el debate puede ser profundo y extenso, pero también necesario para evitar la arbitrariedad partidista.

De hecho siguiendo tu ejemplo, hay personas que están en contra del uso del espacio público para pasear vírgenes y a favor de que se use el espacio público para pasear dragqueens e viceversa.

Ambos se escudan en planteamientos sobre el fin.

Mi opinión es que el criterio debe ser ajeno al fin, y centrarse en el medio.

Tal vez con las necesarias excepciones en las que haya un muy amplísimo consenso social a favor o en contra como podría ser la simbología nazi, en ese caso el fin podría formar parte del criterio para aceptar o rechazar el uso del espacio público.

Pero en aquellos casos donde incluso habiendo amplias mayorías en un sentido, hay minorías importantes en el contrario, el criterio debería ser exclusivamente sobre el medio.

Es mi opinión, y puede ser muy criticable y contra argumentable.

Tambien puede tener sentido que una mayoría democrática suficiente como para tener el control del ejecutivo pueda hacer y deshacer a su antojo, y todos a disfrutar de lo votado.

e

#33 Sería interesantísimo ver cual es el tamaño de la minoría que estaría en contra de permitir el corte de circulación de las procesiones de semana santa. No me malinterprete: el mismo derecho tienen la virgen y la drag queen a salir a la calle con toda su gente. Yo no soy católico, pero no me gustaría que tuviesen que quedarse en la iglesia por ser minoría practicante en este país.
Lo que me molesta es que precisamente quienes ocupan la calle y alteran la cotidianeidad con sus ritos durante una semana al año, sean los que más protestan cuando ven a otros ocupar el espacio público.
Y me parece correcto que sea el ejecutivo el que decida, pero hasta cierto punto: ningún ejecutivo debería de permitir manifestaciones que van en contra de los derechos ajenos ni en contra de la igualdad o los derechos humanos. Y para evitar posibles desmanes del legislador de turno debería de servir la Constitución.

D

#40

Posiblemente incluso aunque sólo sea practicante una minoría muy reducida, haya una mayoría que apoyan las fiestas de semana santa.

Lo mismo que pasa con el orgullo, incluso aunque los homosexuales sean minoría, hay una mayoría que apoya la fiesta.

Porque, por extraño que parezca, los tolerantes somos mayoría, y toleramos las procesiones y los orgullos, porque como he dicho se trata de una actividad puntual.

Igual que tolero que mi vecino haga ruido una noche que está celebrando el ascenso de su equipo de futbol, pero no toleraría que hiciese ruido todas las noches.

Respecto al uso del espacio público por parte de las instituciones para hacer proselitismo fuera de actividades puntuales, entiendo que pueda causar malestar entre quienes no comparten la ideología que se promocione; sea la que sea.

Tu en tu ventana, puedes colgar la bandera del real madrid durante todo el año.

Mi alcalde no puede colgar en el balcón del ayuntamiento la bandera del real madrid durante todo el año.

El día que están celebrando la champions... si se hace desde el respeto y no desde la confrontación, sí que puede colgarla en el ayuntamiento.

Repito que es mi opinión, espero que razonada y coherente, pero no está libre de error.

e

#42 Lo entiendo. Y si se pintasen los pasos de cebra, en las zonas en negativo, solo durante la semana del orgullo ¿estaría justificada la denuncia de la Falange?
Le aclaro de antemano que no intento tanto polemizar como entender su postura.

D

#43 falange tendría derecho a denunciar, y los demás tendríamos derecho a burlarnos de su homofobia.

Seguro que habría críticas sobre el coste de pintar y despintar los pasos....

Algunas podrían ser sinceras, y otras serían de homófobos que buscan alguna excusa.

Personalmente, creo que si se hace con cargo a los presupuestos dedicados a las fiestas, no hay absolutamente ningún motivo real para oponerse.

Si se hace con cargo a los presupuestos dedicados al mantenimiento de las vías públicas, pues sinceramente, yo me quejaría.

e

#45 Yo personalmente y creo que aquí es donde tenemos opiniones diferentes, creo que la Falange denuncia únicamente porque las pintadas son de homosexuales, independientemente de si se han pintado las zonas en negativas. Y lo que me molesta es la cantidad de gente que se esconde tras la ley para justificar lo que en el fondo es homofobia, puesto que cuando otros hacen cosas similares no protestan nunca.
En cualquier caso es un gusto poder hablar en menéame en un tono de debate sano. Un saludo.

D

#47 En eso estamos de acuerdo.

Falange denuncia por homofobia y posiblemente muchos de los que apoyan la denuncia lo hacen también por homofobia.

e

#50 Pues mire, nos hemos encontrado hablando.

e

#16 ¿Y podrías explicar por qué estos pasos de cebra no han sido denunciados? ¿Te parecen estos pasos de cebra legítimos, buenos, respetuosos y democráticos?

D

#19 ¿Has leído mi comentario?

Sobre la legalidad:

Los primeros son claramente un paso de peatones en el que se ha decorado el espacio negativo. Puede ser criticable, pero dudo que la normativa diga nada sobre el espacio negativo.

El paso con la bandera LGTB no son claramente un paso de peatones, ya que han cambiado el color de la señalización, no de la calzada que hay debajo de la señalización.



Sobre la legitimidad:

Yo no creo que el medio sea legítimo, ni bueno, ni respetuoso, ni democrático.

e

#20 Espera, si, ¿me estás diciendo que si en vez de pintar las líneas blancas hubiesen pintado el espacio entre medias te parecería un medio legítimo, bueno, respetuoso y democrático?

D

#22 No

Estoy diciendo que una cosa es la seguridad vial, donde parece ser más aceptable utilizar el espacio negativo.

Y digo que otra cosa es si el espacio público ha de ser neutro o puede ser empleado por las instituciones públicas para hacer proselitismo.

Son dos aspectos diferentes del mismo asunto.

E

#5 No creo, pero al menos respetan el blanco de las lineas, que al final es lo que se ve de noche.

mono

#4 ¡¡Facha!!

Bowsers

#4 ¿Hay señalización vertical? En caso afirmativo como si no pintas rayas ningunas.

m

#15 No existe señalizacion vertical de obligacion para el paso de peatones. La única que existe es de indicacion.

D

#4 Según el artículo 168 del reglamento, me pregunto qué ocurrirá si un conductor no aprecia ese dibujo como paso de peatones, no disminuye la velocidad y se lleva por delante un peatón que cruce de repente...
¿Será culpa del peatón que cruza por un lugar no señalizado reglamentariamente?
¿Del conductor por no disminuir la velocidad y ceder el paso al peatón en un paso de peatones?
¿Del ayuntamiento por usar una señal viaria para una reivindicación? (imagina que le da por poner los STOP azules y que digan "Soluciones para la inmigración ya!")

perrico

#38 El conductor se comerá algo de culpa porque tiene que estar atento a las condiciones de la vía, haya o no paso de peatones. Supongo que el que haya pintado las lineas de forma irregular tendrá también parte de la culpa. Al peatón no creo que le culpen. No tiene por que saber que eso que parece un aso de peatones no cumple los requisitos legales. Se le ha inducido a pensar que es un paso de peatones. Sobre todo si ese paso de peatones ha estado siempre ahí y de repente lo han pintado de colores.

tiopio

Por aberrosexualistas, no, pero por incumplir la ley sí. A ver si también se cumple la Ley de Memoria Histórica.

e

#1 Y estos que se pintan para celebrar las copas de Europa del Madrid ¿incumplen la ley?

alexwing

#3 pues entiendo que no, ya que lo que se ha pintado es la franja sin pintar con un color que no empeora la visibilidad del paso.

e

#8 Olé tus huevos. Solo nos saltamos la ley al 50%, se parece bastante a pasos de cebra tradicionales etc... ¿La ley está o no está para cumplirla?
Estos lo mismo te parecen más bonitos.
http://listas.eleconomista.es/arteycultura/12551-10-pasos-de-peatones-coloridos-de-madrid
Por todo Madrid, que es lo que yo conozco, ha existido esto desde siempre.
¿Somos todos iguales o los maricones no cuentan en esto de la igualdad?

m

#3 Si. En mi pueblo los habia blanco-azul y blanco-rojo, un vecino que tuvo un accidente denunció al ayto y desde entonces son todos blanco-asfalto o blanco-adoquin.

T

#3 Sí. Lo hicieron en otros sitios y salió que era ilegal.

#2 #3 Esos pasos de peatones están en zonas escolares, son anteriores a que el Madrid ganará la séptima y posteriores a las seis primeras y van acompañadas de señales verticales que avisan de la presencia del paso y la señal triangular de "peligro niños cruzando".

Por cierto, en uno que ahora es de esos me atropelló un coche cuando aún no era de esos. Entiendo que por eso le pusieron las señales verticales de mayor tamaño de lo normal sobre un panel informativo blanco enorme.

H

#1 La iniciativa en Totana para la concienciación de los derechos de gays y lesbianas ha sufrido el ataque del partido de ultraderecha : La única ideologia de genero es la suya, por que no hay ideologia en que cada cual pueda manifestar su opción . Lo que se pide es que puedan hacerlo como otros lo hacen con su heterosexualidad. Curiosamente quienes sacan lo de la ideología de género son quienes se han pasado siglos intentando controlar cada aspecto de la vida de los demás .

D

No ofende a los católicos.

Ofende al sentido común y a la convivencia.

Hay personas que son como perritos y tienen que ir por todas partes marcando territorio una meadita ideológica para hacerse notar...

El espacio público es de todos, y no debe ser utilizado para hacer proselitismo de ninguna ideología, por respeto democrático a la pluralidad.

e

#11 Estos madridistas como perros que marcan territorio con una meadita ideológica para hacerse notar....
Este espacio público también es de todos y es utilizado para hacer proselitismo sin ningún respeto democrático a la pluralidad. Pero no molesta, porque no son degenerados. Eso es lo que molesta.

D

#17 Deja de dar el coñazo con la misma foto. Que ya te han dicho por activa, pasiva y neutra, entre otros #11 y en varias ocasiones que le parecen mal las dos.

Que es de sentido comun que desde lejos, si no se de que va la fiesta igual conduciendo no veo ese paso de cebra.

Y no, no estamos con la falange, que algunos parece que si no se os da la razon empezais a ver nazis por todos lados.

e

#30 Coñazo es lo que dan los futboleros cuando gana su equipo o los católicos en semana santa. Pero parece que lo que molesta es esto.

Liet_Kynes

#11 Las normas de tráfico deben estar estandarizadas y cambiar un paso de cebra me parece una aberración. Pero de ahí a decir que es espacio público no debe ser usado para expresar ideologías hay un trecho. Precisamente el respeto democrático a la pluralidad es dejar que cada cual exprese lo que quiera en público. Lo contrario es irnos a la arquitectura soviética con todos los edificios grises e iguales. Expresar tus ideas en plena calle es muchísimo más estético que las ciudades neutras para que los ofendiditos estén tranquilos aplicando la mordaza a los demás

D

#34 Una cosa es "cada cual" otra cosa es "las instituciones públicas"

¿ Te parece legítimo que un ayuntamiento de la falange llene el municipio de simbología católica ?

Liet_Kynes

#36 No hace falta que sea la Falange. Pasa todos los años en semana santa con ayuntamientos de todos los colores

D

#37 no es lo mismo una actividad puntual, como puede ser una procesión religiosa, o el día el orgullo gay, o el día de la mujer, o una manifestación contra el racismo, etc, que el estado cotidiano del espacio público.

Liet_Kynes

#39 Vale, nombre católicos de calles, hospitales y colegios, cruces monumentales en plazas... En el día a día ya hay mucho proselitismo católico sin que nadie se rasgue las vestiduras

D

#41 Un colegio privado, o un hospital privado puede tener el nombre que le pongan sus dueños.

Un centro que hoy es público pero que en su día fue privado, puede conservar su nombre original. También puede ser rebautizado, como muchas veces ocurre.

Los nombres de las calles, muchas veces vienen del año pum, y tienen su origen histórico que pocas veces es hacer apología del catolicismo.

Suelen homenajear a personalidades célebres, que han hecho algo, independientemende de cual sea su religión u orientación sexual.

De hecho hay calles homenajeando a personalidades que además homosexuales y no recuerdo que haya habido mucha crítica, ya que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no se les homenajea por su orientación sexual, sino por sus logros.

Liet_Kynes

#44 Me parto lol ¿La calle de la virgen de lo que sea homenajea a un personaje que ha hecho algo y su objetivo no es hacer apología del catolicismo? Porque de esas hay varias en todos los pueblos y ciudades de España. Por no hablar de colegios y hospitales públicos con nombres católicos, incluso los nuevos. Mira por ejemplo el nuevo hospital público de Valencia, que se llama La fe

D

#46
Dime una calle concreta de un pueblo concreto y podremos investigar cuando se le puso ese nombre y por qué, de lo contrario, solo tenemos un prejuicio.


En el caso del hospital, he podido investigar y he descubierto que se llama así porque toma el nombre del hospital al que sustituye.

No se trata de hacer apología del catolicismo, sino de conservar un nombre arraigado en el sistema de salud de valencia.

Liet_Kynes

#48 Te enrocas en una argumentación insostenible. El nuevo hospital de Valencia es diferente del antiguo y además está muy lejos del original, que por cierto aún existe. No había ningún motivo para llamarlo igual, y de hecho puede causar confusión porque como te he dicho, el antiguo aún ofrece algunos servicios. Y con los nombres de las calles lo mismo, hay calles nuevas con nombres católicos

Y aunque no fuese así da lo mismo. Si permites proselitismo católico en las calles, independientemente de cuándo y por qué se le puso el nombre, tienes que permitirlos todos

D

#51 ¿La calle Zeus está haciendo proselitismo de la religión griega? ¿la calle apolo?

Liet_Kynes

#53 Te sales por la tangente. Sabes de sobra que esas religiones han pasado a ser mitología porque ya no tienen creyentes

D

#55 No, lo que digo es que una calle puede llamarse "san juan" y no hacer apología del catolicismo

Pensar que siempre que una calle tenga nombre de virgen o de sante está haciendo apología es un prejuicio.

Para cada caso habrá que estudiar el origen del nombre y qué representa actualmente.

Del mismo modo que la calle isabel la católica no hace apología de la monarquía, o que la calle Pedro Zerolo no hace apología de la homosexualidad.

Liet_Kynes

#56 Lo del santo te lo puede admitir porque al fin y al cabo es una persona real que puede haber aportado algo a la humanidad, ¿pero una virgen, cuyo único mérito ha sido parir (supuestamente) al mesías y mantener la virginidad (supuestamente) toda su vida? Venga ya, lo de poner nombres de vírgenes a calles, hospitales y colegios es proselitismo puro y duro

D

#57 la virgen de talycual puede ser la patrona del sitio, y como tal no es un símbolo religioso sino un simbolo civil

Liet_Kynes

#59 No me jodas lol La patrona es un título civil y no religioso lol lol

Además de que hay varias calles de vírgenes en muchas ciudades. ¿Pueden tener más de una patrona? ¿Y la calle del santo cáliz, o del corpus cristi? ¿Y las calles de la Magdalena o la Verónica? ¿También son patronas de la ciudad?

D

#60 ya te he dicho que habrá que mirarlo para cada calle, lo contrario es aplicar un prejuicio.

¿sabes lo que es un prejuicio?

Liet_Kynes

#61 Claro que lo sé. ¿Sabes tú lo que es el sentido común? ¿Conoces la expresión sostenella y no enmendalla?

D

#62 Muy buena lo del sentido común, me la guardaré para cuando tenga algún prejuicio del que no quiera librarme

Liet_Kynes

#63 Un placer haberte sido de utilidad

D

La próxima vez que salga un arco iris en el cielo sacarán algún santo o montarán un exorcismo, al tiempo.

e

Y estos que se pintan para celebrar las copas de Europa del Madrid ¿Los van a denunciar?