Hace 13 años | Por frugalidad a europapress.es
Publicado hace 13 años por frugalidad a europapress.es

Facua ha dado su apoyo a la huelga general que han convocado los sindicatos mayoritarios el próximo 29 de septiembre con la promoción de un 'Día sin Compras' bajo el lema 'Contra una Europa dominada por el mercado'. En un comunicado, la organización ha explicado que convoca esta huelga de consumidores ante la puesta en marcha de medidas por parte del Ejecutivo para que la crisis la paguen "las víctimas y no los culpables".

Comentarios

D

#15 hombre, si te mola ir a una huelga convocada mucho después de que el gobierno adopte las medidas que se oponen los manifestantes...

jsianes

#15 ahora, si gana su equipo de futbol, no falta ni uno a la celebración.....

p

#24 Exacto. No hay cojones de no comprar, ni siquiera por un día. Es increíble.

De vivir con la actitud de consumir lo mínimo, ni hablamos.

C

Estoy con #16. ¿Y que fué del acuerdo para follar en Rusia? Otro motivo más para hacer huelga...

P

A mi me parece incluso mas util una verdadera huelga de consumo que una de trabajo.

p

Si estas en huelga no es lícito comprar.

D

Yo creo que seria una medida que crearia bastante más presion que una huelga que está claro que no va a ser ni mucho menos general. Además es algo no convocado por los sindicatos, que es una de las razones por la que mucha gente no secunda la huelga: que no cree en la legitimidad de estos.

marcbomber

Poco a poco la excusa de que el "convocante no me cae bien" se va disipando, pues muchas instituciones sociales se suman a una huelga más que justificada ante el atropello que estamos sufriendo.

l

Pues yo no iré a comprar... pero no porque lo diga el de FACUA sino porque como soy autónomo no me afecta mucho la reforma laboral. Ya estoy bien jodido como para perder un día de ingresos.

P

¿Y qué culpa tienen los comerciantes, de las medidas que haya tomado el Gobierno? Ellos ya están bastante machacados con la crisis y las pocas ventas, muchos han cerrado y otros están al borde. En Mallorca ya van dos empresarios que se suicidan a consecuencia d elas deudas...¿y ahora los vamos a boicotear?

sabbut

#47 Si lo que se fuera a comprar el 29 se compra el 28 o el 30, los comerciantes no pagarán el pato de nada, ¿no crees?

Eso sí, si me surge ir al cine esa semana, tendrá que ser el 29 por ser el día del espectador. Siento tener que ser un esquirol por ello, pero es un euro y medio que me ahorro yendo ese día y no otro.

eboke

Eso decídselo a los pequeños negocios, deben estar dando palmas.

g

¿¿un dia sin compras??
Las multinacionales solo tienen el poder que les concedemos..
Seguir consumiendo es nuestra tarea en la rueda sistema.
Lo de quejarse es accesorio..
Ese es nuestro ¿destino?.

2

La web oficial del Día sin Compras es http://www.facua.org/diasincompras

gatchan

Amos no me jodas, el día de mi cumpleaños y no van a poder ir a comprarme nada, ya lo que me faltaba.

*pretende ser gracioso y no refleja la realidad de mi egoista personalidad.

pueblo

#17 dios, qué tragedia!!

gatchan

#18 Tragedia para mi, pero... que suerte para mis invitados eh...

D

Que una organización de consumidores tenga que decirlo ... Simplemente alucinante . ¿ Que argumento tendrán los "derechosos" neoliberales de Menéame (que los hay ) ahora ?

Kabuche

La gente va a comprar lo que quiera y necesite igualmente, si no ese dia, el anterior o posterior.

aurum

De puta madre eso del día sin compras. Al pequeño negocio, encima de porculizarnos, que nos quiten el pan. ¿para cuando el día sin bancos?

basuraadsl

Es una buena idea, para que aquellas empresas como El Corte Ingles y Carrefour que obligan a no ir a la huelga, se coman las patas como los pulpos.

Eri

Si los ciudadanos hicieramos eso, solo una vez al mes, forzariamos a estos políticos obscenos a irse al chalet que han comprado a base de robarnos.
Tenemos el poder, pero no lo usamos.
Es lo que hay.

martingerz

hombre habría que hacer una huelga de consumo (salvo lo básico) durante al menos un mes

Robnix

No me parece mala idea, así, a priori. Habrá que pensarlo.

D

Excelente idea la del boicot unánime. Que los empresarios paguen su parte.

Shalai

Joder, pues a ver en qué me entretengo yo el día 29...

masde120

#9 Puedes disfrutar de todo lo que ya te has comprado. (Por cierto creo que ese es el fin de las compras si no me equivoco)

D

Huelga General!

D

Llegan tarde, llevo mucho tiempo haciendo huelga de consumo (al menos en España. No he dejado de comprar fuera, donde los precios por lo mismo son más razonables)

D

#42: oh, dios mío¡, que cool.

D

Entonces..si el día 29 bajo a comprar una barra de pan...¿soy un esquirol?

Jiraiya

Ya me han hecho decidirme, me asocio a la FACUA.

#6 El 29 de Septiembre, día de Huelga General.

#41 Congela pan el día antes lol

#51 Don´t feed the troll

y

#50 para troll tú salao... Ya sé que el mercado no es la panacea pero yo no conozco nada que funcione mejor. Seré ignorante... Y tú? Cuál es tu receta mágica tío inteligente?

PussyLover

Tranquilos FACUA, dentro de poco habrá una "huelga general de compras", porque ya nadie podrá comprarse esos plasmas tan chulos ni esas PS3, ni esos Audis...

S

#28 #29 El problema es que las huelgas de solidaridad también son ilegales cuando el interés de la huelga sea totalmente ajeno a los trabajadores huelguistas, así que habría que cogerlo muy de puntillas, además que el ser autónomos en principio no pueden solidarizarse con los trabajadores.

Aunque en este caso entiendo lo de la solidaridad, y que los trabajadores deben de parmanecer unidos ante las cifras alarmantes de paro ya que los perjudicados somos TODOS y no creo que por hechar el cierre ese día ocurra nada grave ya que al final cuando más gente secunde la huelga, ya sean autónomos o no, más nos beneficiaremos el resto de la población, pero esque estudio precisamente ésta materia y la verdad que tiene sus cositas.

enmafa

que facil lo han puesto, no comprar en dia de huelga, se han quedao en la gloria..

t

Yo llevo bastantes meses de huelga entonces lol..... maldita crisis!!!

D

Esto..... por favor, no lo paguéis con los autónomos que vivimos del comercio.

Me parece muy bien que hagáis huelga en contra la corrupción política de España y la tiranía de los dirigentes (porque la huelga va, o espero que vaya, de eso, ¿no?), pero los autónomos creo que somos un sector de los más jodidos en este país.

Manolitro

Si convocaran el día sin consumo de internet contra el sistema capitalista a ver cuántos lo secundábais

M

#22 Internet ya está pagado. Que yo u otros tantos como yo no se conecten, no afecta en nada. La idea es minimizar transacciones y así papá estado entiende que o se lo curra, o en dos días tiene que cerrar ayuntamientos.

De nada.

Mullin

#38 Tontería del día.
Si estás un día sin conectarte a internet, estás un día sin consumir en internet, que es de lo que va la huelga de FACUA. Los servicios que usas en la red, aunque para tí sean gratuitos, generan actividad económica y contra eso es contra lo que es la huelga.

M

#45 Generan actividad económica, pero lo que hace mas daño directamente es la ausencia de transacciones monetarias por cada uno de nosotros.

Ese 18% directo de castigo, le dice a nuestro gobierno que no está de acuerdo con su actuación.

Gracias por el negativo lol

Mullin

#48 Pues claro, y tú has dicho todo lo contrario.

Lamento lo del negativo, pero no es nada personal, es que tamaña estupidez me ha parecido hasta ofensiva.

y

Europa dominada por el mercado? Y qué prefieren? Una europa dominada por las subvenciones? Por el socialismo? Por el comunismo que ya no funciona ni en Cuba? (cuándo funcionó y dónde?).

HORMAX

#51 El comunismo funciona en China, 2ª economia mundial y en acmino de comerse a la primera.

El mercado es precisamente, lo que esta destruyendo nuestra sociedad. Ese si que no funciona.

y

#54 eso coméntaselo a los chinos... Que por cierto, lo que funciona en China, es lo que se está abriendo al mercado...

D

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.


LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

D

Cada día se inventan gilipolleces más gordas. A ver si ponen el día de los tontos al pozo.

R

#5 Es tan simple como, que la secundas si quieres y si no no; como la "huelga tradicional"

D

Sí claro, no curro y encima no puedo comprar.

Ya quítanos internet.

Menos mal que el despertador sí que estará de huelga.

D

#3 Si te esta vendiendo es que no secunda la huelga.

alexwing

#4 hombre supongo que si compras en una tienda online, a no ser que tiren los servidores no tiene que ser así.

D

#3 la huelga que convoca es de consumidores

S

#1 Te recuerdo que los autónomos no tienen derecho reconocido a huelga, por tanto si alguien tiene un negocio por su cuenta (tiendas pequeñas, bares, hornos, cafeterías, etc.) en el cual no tenga a ningún empleado este tendrá, o debería, permanecer abierto. Así que tan dramático no es.

D

#25 En cualquier caso lo suyo es echar el cierre más que nada por solidaridad.

legicable

#25 pues que cierren su negocio ese dia