Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

Facua-Consumidores en Acción demandó hoy al Gobierno que expediente y sancione con la contundencia debida el secuestro de carreteras y el bloqueo a la libre circulación de mercancías que están llevando a cabo los transportistas que secundan el paro, que calificó de "salvaje" y sin servicios mínimos.

Comentarios

D

#2 ¿por los cojones?

D

Yo me liaba a quitar permisos a todo aquel que interrumpe la circulación, que si no me equivoco son 4 puntos y 3 meses sin el carnet.

andresrguez

A la cárcel por cortar carreteras y por intento de secuestro.

D

#8 exactamente, es lo que me indigna, ha habido manifestaciones mucho más justas que acaban con palizas y esta que no sé qué le piden a Zapatero, ¿que se invente el petróleo? y encima cortando autopistas y no sé hace nada

M

y a los de justicia que multa se les puso??? algunos tiene la cara como el marmol.

Borg

"las acciones de paro de los autónomos queden recogidas sin ambigüedades y con las debidas garantías de que, en caso de ser autorizadas, se fijen los debidos servicios mínimos".

Los autónomos no tiene porqué hacer servicios mínimos, son patronos en si mismos. Lo que no pueden, ni deberían poder, es coaccionar a los que no quieran secundar el paro o infringir las leyes para llamar la atención sobre su protesta.

newbeni
i

Huelga politizada, ¿Habrá algo en este país que sea independiente de pertenecer o no a un partido político?

D

Me parece muy bien, pero yo pido a Facua que haga algo ante las fuertes subidas de precios del gasóleo, hipotecas y alimentos. Y si no sirven para nada que cierren el chiringuito y dejen de chupar cuotas a sus asociados.

D

-Mira Churri...mira lo que sale por la tele.
-¿Que quieres imbecil? ¿No ves que estoy ocupada con mi fotolog?
-Que no Churri, qque ya han empezado a detener a los camioneros. ¡Que bien que ha intervenido la policia!
Eso es por los mensajes de ayer, seguro.
-¡Que guay,ahora, ya podemos ir al Ikea otra vez este finde, y acasa de mi madreeeee!!
-Gracias a Diós que no ha tenido que intervenir el ejercito, porque ZP lo que quiere es una Guerra Civil...
-Pero le ha salido mal: Los Camioneros están con el orden y la constitucion.

D

#17 "y dejen de chupar cuotas a sus asociados."

Pues que no se asocien.

d

Bravo por ellos

hetzmek

Así sólo van a conseguir que nosotros acabemos hasta los huevos de ellos. Y poco más. Y es muy triste que lleguen a hacer lo que están haciendo (véase quemar camiones de un compañero suyo, con el camionero dentro, simplemente porque...¿quería trabajar?)

D

#20 Por suerte nadie te obliga a asociarte a una asociación de consumidores. Yo estoy asociado a la OCU y me estoy planteando darme de baja. Visto lo que defiende los problemas globales de los consumidores, es mejor ahorrar la cuota trimestral y usarla para intentar llegar a fin de mes.

Alt126

#25 los autonomos no tienen amo pero tienen contratos con empresas para transportar sus productos, ese es el punto en el que tienen que mantener un minimo.

D

Si queremos reivindicar algo, reivindiquemoslo todos... ahora mismo lo unico que estan haciendo es joder al vecino, y encima, yo me perdi en lo de que el gobierno decide el precio del crudo... ¿Eso no es cosa de otros? creo que si bajan el impuesto sobre el carburante nos lo meteran por otro lado... no creo que lo que esten haciendo sea logico, ni la solucion... y las formas, ya ni hablemos de ellas...

Toftin

Ya era hora.

brokenpixel

no os preocupeis,el gobierno va a dar los primeros pasos,va a llamarlos tranportistos en vez de transportistas

m

Estos tios no tienen verguenza...joder si se meten hasta con los camiones de recogida de basuras, si basuras, camiones que pertenecen a un ayuntamiento.

D

Los que dicen que no saben lo que piden los camioneros.
Ya sabeis la frase "usa el puto google".
Pues el google dice esto:

La principal reivindicación es:

1. Establecimiento por Ley de un precio mínimo obligatorio que evite el servicio por debajo de los costes.

Es decir no trabajar por debajo del precio de coste. Es decir no perder dinero trabajando.
Y esto es lo que no quiere conceder el gobierno.
Luego ya podeis criticar si lo que piden es razonable o no.
Y tambien la forma en que estan haciendo la huelga.
Esta bien tambien informase un poco antes, que no cuesta nada.

t

#10 ¿El clavo de la gasolina?

olcadia

Pero si son ellos mismos los que se cargan su mercado. Ellos mismos abaratan "mínimos" para robarle el contrato al camionero que sea porque ellos lo que quieren es trabajar. Y cuando han visto que las empresas les han calado y les comienzan a recortar "minimos" resulta que ahí ya no; que una cosa es que yo tire el mercado para joder a todos los compañeros de profesión que sean y otra cosa es que me pongan precio por debajo del "mínimo" los de las empresas. Y si hablamos de los trabajadores de las empresas de transportes es más de lo mismo ... Pero si hasta han tenido que polerles unos chivatos para que no estén 10 horas conduciendo sin descansar ....... Y es muy triste que cuando el jefe ordena ir a manifestarse los curritos vayan y se manifiesten por su jefe. Ni que les fueran a subir el sueldo. Esta huelga es kafkiana.

andresrguez

Pero no les pasará nada, porque harán otra nueva huelga, para quejarse de que zapatero es un miserable, como se puede leer en las pancartas.

D

Lo que hace falta es que ZP solucione el marrón de una puta vez, porque cada vez esto se agravará más. Con reprimir no sirve de nada, solo para que cada haya más odio en ambos bandos.

D

A ver si es verdad y les meten un buen puro. ¿Qué coño se han creído? ¿Que son inmunes ante la ley? ¿Que pueden hacer lo que se les plante en los huevos? Pues no. A cascarla.