Hace 9 años | Por Caresth a facua.org
Publicado hace 9 años por Caresth a facua.org

FACUA inicia acciones contra la subida fraudulenta de las tarifas de Movistar Fusión. Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre, anunció Teléfonica en septiembre de 2012.

Comentarios

Wayfarer

#3 No creo que vivamos para verlo... Aunque bueno, si han detenido a Rato, ¡cualquier cosa es posible en año de elecciones!

IanCutris

#2:
No, por favor, eso es lo que ellos quieren. En serio, esa NO ES LA SOLUCIÓN. Movistar tiene que indemnizar. Que paguen y en cuanto puedas te largas.

D

#13 exacto

D

#13 y por ello es por lo que deben obligarles a revender su fibra, porque está visto lo que hacen...

Asecas

#40 esas zonas no tiene fibra, en cualquier pueblo o zona rural que no tiene fibra, o tienes movistar o estas jodido

Trigonometrico

#13 Yo creo que eso es en muy pocos sitios. Donde yo vivo hay varias compañías que te dan servicio a través de la línea de Telefónica, y más barato.

lestat_1982

#42 Cómo cuales? Me interesa pq en casa de mis padres los que dan a través de telefónica es a precio de oro.

Trigonometrico

#51 La diferencia no es muy grande, pero si consigues 5 € serían casi dos meses gratis al año.
Si puedes prescindir del teléfono fijo y quedarte sólo con el ADSL, supongo que Pepephone es lo más barato, pero puede haber alguna más que yo no conozca. Luego, en ADSL con teléfono fijo, hasta hace poco Orante tenía un buen precio, no se si por tu zona hay alguna más que sea más barata, ya que algunas solo trabajan en en una zona del país como Euskaltel, o ONO, o Adamo, o alguna más.

lestat_1982

#52 Pepephone no tiene cobertura al menos en la casa de mis padres y las otras tampoco de forma directa.
Lo que más me molesta es que es una zona de valle que no supone un problema ya que a menos de 7 km río arriba hay una población con cualquier adsl y otros tantos río abajo tb.

Trigonometrico

#53 A mi casa tampoco llegan las otras compañías de forma directa, lo hacen a través de la línea de Telefónica, pero yo de momento estoy ahorrando dinero.

lestat_1982

#54 las que he mirado y dan esa posibilidad están por las nubes para allí.

D

#2 No. Si me doy de baja tengo que gestionar un contrato con otra compañía con todos los jaleos que eso implica y quedarme sin internet vete tú a a saber cuánto tiempo. Son unas molestias que no tengo por qué sufrir. Si quieren que me vaya, que me imdemicen por dichas molestias. Ellos son quienes incumplen el contrato, luego denuncia al canto.

Trigonometrico

#21 Actualmente, si cambias de compañía, lo más normal es que la nueva compañía se encargue de todo, y que tengas el ADSL antiguo funcionando hasta el día que ellos hacen el cambio de conexión, con lo que sólo será enchufar el router nuevo que ya tendrás en casa.

lestat_1982

#43 Igual me equivoco pero desde que dan el alta en el nuevo y por tanto ya no tienes el viejo, pasan unos días hasta que está operativo con el nuevo o no?

Summertime

#20 No es solo a Fusion eh, a los que no tenemos Fusion tambien nos han subido el ADSL de 27,95 a 33 lereles por todo el morro.

Ormuzd

#20 ¿El Fusion Bar (o como se llame) tambien lo suben 5€?

spect84

#26 No lo sé, socio.

Summertime

#26 ahora te lo digo estoy a la espera de hablar con un comercial por otro tema lol me tienen en espera con la musiquita y de paso te lo consulto

Ormuzd

#28 Mis padres tienen un bar y se le acaba la permanencia del Digital y te lo preguntaba para ver a que atenerse cuando llame a uno y otro a ver donde consigue mejor precio. (lo caro que es tenerlo en un negocio de forma legal)

Summertime

#31 me estan informando lol
fusion Bar no sube segun me dice el comercial del 1004 te cuesta 275 € iva incluido

Ormuzd

#33 275€ Gracias
Pero pelea el precio, que te lo acabaran bajando. No aceptes aun y llama a Digital y despues con los 2 precios vuelve a llamar a cada uno diciendo lo que te ofrecen los otros.
Esto no es como a los particulares que los precios son inamovibles, el comercial tiene un margen que te puede bajar el precio.
En caso de mis padres consiguieron que Digital se lo bajara hasta 205€ al mes para que no se fuera a Movistar el año pasado.

Summertime

#35 No no si te lo pregunte para ti lol
Yo los llame pa que me suban la velocidad a 20 megas que la estan dando a todo dios y a mi me han aplicado la subida pero no la de velocidad solo la de dinero y ya que estaba con el comercial y le hice tu pregunta de si subian lo del bar

Ormuzd

#36 No, a mi no. El ADSL que tenemos es de Pepephone.
Pero si que te puedo decir que leyendo en foros (leer por leer cuando estoy aburrido) como EOL o Bandaancha a muchos le han subido la cuota pero aun no la velocidad.

Summertime

#37 Es que hay que llamar.
Yo he llamado todo indignado al 1004 para decirles que lo de subirme la cuota muy bien que lo hicieron rapidisimo y sin gestiones por mi parte ( si, me puse de lo mas ironico) pero que en el foro de Movistar a la gente se le ha subido de 10 a 20 megas y yo sigo con los 10 , y me ha dicho el comercial que es que hay que llamar para solicitarlo.
Tardan 24 horas en activarlo.

A los de Pepe los llame yo en cuanto me entere de la subida y aqui no tienen cobertura , no se que rollo me solto de que la centralita no da acceso directo.

Trigonometrico

#20 Creo que sale más barato cambiar de compañía de ADSL y contratar el móvil con Simyo, o incluso con la compañía Tuenti que pertenece a Telefónica.

GaiusLupus

Estupendo! Lástima que no hagan lo mismo la OCU y el resto de asociaciones de consumidores. Demandas en masa es lo último que necesita Movistar en este momento y lo primero que deberíamos proponernos.
Ojala prospere y les hagan pagar penalización por toooooooodos los contratos incumplidos.

Y lo que estoy disfrutando yo con todo esto...

silencer

El timo de Movistar
Suben 5€ las tarifas mensuales (a todas las tarifas la misma subida), a cambio triplican la velocidad. pero no dan opcion de elegir: Subida sí o sí.
Siempre te puedes negar y rescindir el contrato...Pero qué pasa entonces?
Pues pasa q si tienes fibra optica, NO SE PUEDE volver al par de cobre, y si es el caso (como me pasa a mi) q no haya mas operadoras de fibra q den servicio en tu casa, al final rescindes el contrato pero te quedas sin internet en casa.
Es decir, un chantaje AlCaponiano: Te subo 5€ mensuales (en mi caso una subida del 12%) porq me sale de los cojones, y si no te gusta, te quedas sin internet.
Una posición de monopolio de facto.
Si tienes ADSL, a día de hoy puedes ir con otro operador. Digo a día de hoy porq todas las operadoras intentan q te pases a la fibra, por razones obvias

En fin, las viejas prácticas monopolisticas de Telefonica, son unos joputas muy listos.

D

#29, te suben la velocidad si te la suben, en muchos sitios no llega la fibra y a pesar de ello también les afecta dicha subida.

Amalfi

Esperemos que se consiga algo.

D

#16, ¿y dónde se supone que sale dicho aviso? En su página no lo veo y en el área de cliente tampoco. Si me meto en facturas, solo me sale las anteriores, por lo que tampoco veo por allí el incremento.

spect84

#19, sale en la factura del último mes, es la última hoja.

D

#22, encontrado, gracias.

Summertime

#19 Yo llame al 1004 y la chica accedio a mis facturas buscando el aviso y al parecer me lo enviaron en Marzo, mira las facturas anteriores a ver si te sale el aviso en alguna, si no reclama.

Aokromes

#19 A mi me llego como apendice de la factura electronica Y ayer como carta fisica.

Summertime

#45 Aqui nada, o Movistar o ADSL por satelite que sale mucho mas caro

D

Las ofertas convergentes Movistar Fusión cuentan en la actualidad con 3,7 millones de clientes. FACUA advierte de que la subida de 5 euros mensuales anunciada por Telefónica le reportaría un incremento de ingresos de 18,5 millones de euros mensuales, lo que al año supondría nada menos que 222 millones de euros.

Como siempre, le pondrán una multa que no llegará ni a un 10% de las ganancias que va a tener incumpliendo la ley.

Aokromes

#16 A mi me llego como apendice de la factura electronica Y ayer como carta fisica.

D

Ya lo dijeron los Martes y 13 en su día... Telefónica siempre jodiendo!

Shotokax

Las acciones deberían ser para que los masocas que siguen en semejante empresa se dieran de baja.

D

#4 Y luego llorarás cuando hagan un ERE.

Shotokax

#5 vale, sí.

Summertime

#10 Se supone que por carta, yo llame e otro dia para quejarme y decir qu eno em habia llegado ya que tenemos factura electronica y la respuesta fue que la mirase en la web que hay un apartado que pone avisos, que si no miro es mi problema.

LOS ODIO pero a mi casa no da servicio ADSL ninguna otra compañia

Trigonometrico

#16 A mi casa sólo llega el par de cobre de Telefónica, pero hay otras compañías que dan ADSL a través de esa línea.

Shotokax

#11 tranquilo, hombre, que te va a subir el azúcar. Mira qué facil; rectifico la frase: "A los masocas o a los que no les queden más cojones".

Me solidarizo con #10 también.

D

Pues a lo que contaba en #10. Me acaban de llamar de vodafone ahora mismo y me preguntan por mi contrato de movistar y permanencia, les digo que la permanencia con lo de la subida de 5 euros no tengo y precisamente eso es lo que me venían a decir...

Pero como me imaginaba, tras comprobar la dirección me dicen que no tienen cobertura y por tanto que no me pueden mejorar el precio (tendrían que alquilarle la línea a movistar y eso encarece el servicio). Así que ni me han hecho oferta.

Trigonometrico

#34 Orange suele tener precios sensiblemente más bajos, y antes tenían llamadas al extranjero y minutos de móvil gratis el primer año.

Anabeljd

#10 Por carta me llegó a mí ayer.

Aokromes

#10 A mi por fin me llego ayer la carta avisando.

Summertime

#11 AMEN hermano, se reporta otro usuario que ve como todo dios presume de fibra, de pagar una cuota de 20 euros y encima aguantar eso de " sabias que con tu dinero pagas a ladrones como Rato y Urdanga??"
A mi casa no da servicio ninguna otra compañia que no sea Movistar, asi que me aguanto y pago no me queda otra, bueno si, estar sin internet pero no me da la gana

o

#11 Tienes razón. Habría que matizar: masocas, ignorantes, paganinis y gilipollas son los clientes de Movistar en lugares como Madrid capital, donde la oferta alternativa es infinita.
Personalmente conozco muchos clientes de Movistar ahí.

D

Si viola el contrato el ciudadano, paga.
Si viola el contrato la multinacional, aquí paz, y después gloria.
Estado de derecho #MarcaEsñapa.

D

a darles duro !

m

los hijos de puta de telefónica se mean y defecan en FACUA

D

Para los que no tenéis más opción que Movistar podéis portar el fusion de Movistar a Fusión a lo Yoigo. No tendréis interrupción del servicio ya que se hace un cambio administrativo la línea fija y el adsl lo factura Movistar pero tienen que mantener el precio acordado con Yoigo, os ahorraréis la subida (72 euros al año).

silencer

#48 Pero no con fibra, me temo, no?