Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

Facua-Consumidores en Acción ha exigido a seis parques de atracciones (Isla Mágica, Parque Warner, Port Aventura, Terra Mítica, Siam Park y Dinópolis) que dejen de prohibir la entrada a sus recintos con bebida y comida, según ha informado la organización en un comunicado. En concreto, considera que con esta práctica los establecimientos incurren en una cláusula abusiva, prohibida por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La asociación ha remitido este viernes sendas reclamaciones a los seis

Comentarios

Dene

#6 pues yo he estado en Loro Parque este año y lleve perfectamente en la mochila sin ningun tipo de control bocata, bebida, potitos del enano y hasta un misil nuclear, si lo tuviera.. que no se si es la misma empresa, pero al menos en la publicidad y promociones las ponen siempre juntas.

Spartan67
D

#7 Lo sorprendente es que eso mismo me pasó al subir al portaviones Príncipe de Asturias llevando mochila y no me revisaron nada. ¿Y si fuera de la ETA?

frankiegth

Para #6. En resumen, un secuestro.

zhensydow

#6 Creo recordar que la mochila solo te lo puede abrir alguien de un cuerpo del estado (policia y guardia civil). Aunque puede que me equivoque.

D

#59 Pues no. Porque mismamente en muchos aeropuertos ya no está la GC en los controles y en las estaciones nunca.

zhensydow

#78 Pues sera, pero a mi alguien en una taquilla o en un supermercado no me abre la mochila.

D

#78 Por supuesto estás en tu derecho, pero ellos en el de no dejarte entrar.

ochoceros

#6 Mi experiencia en Terra Mítica, hace muchos años y a principios de temporada, fue:
1 - Cartelito de "Prohibido meter comida y/o bebida".
2 - Paseo de vuelta al coche para dejar las vituallas.
3 - A la hora de comer, sentarse en una terracita desierta a comer dos mini bocatas de jamón con botellín de agua por 25 euros. Éramos los únicos que entraron en toda la sobremesa y no había nada más para comer.
4 - Ver a todo el mundo sacando la comida de las mochilas y nadie decirles nada.
5 - Quedarse con cara de gilipollas por haber sido timado por las "atracciones" (había unas cuantas cerradas) y estafado con la comida.

Conclusión: no vuelvo y no se lo recomendaría a nadie

SHION

#4 Pues yo preguntaría el precio antes o miraría la lista de precios, para mi es mas importante mi dinero que el "no quedar como un rácano".

D

#24 ya pero los cabrones piensan en todo, este año en en resurrection fest habia comida vegana, comida para celiacos y chorizos criollos

rezcon

#32 qué mamones... pero aún así siempre les puedes decir que eres alérgico a un determinado conservante.. o a la soja, a los frutos secos... y no se van a arriesgar a que te dé un patatús.
Pero vamos a este paso son capaces de vender biberones de leche maternizada o comercializar de algún banco de leche materna para que los bebés que entran no vayan con la comida sin pagar.

D

#36 les da igual te diran que no comas y tan ancho, yo he visto en la cola del sonisphere 2012 como a un chico le hacian tirar a la basura un puto sandwich de pan bimbo. ya me dirás y despues la cola para coger comida de hecho no estan preparados para servir tantas comidas pero se la sopla.

Pedrom_85

En Disneyland por ejemplo, te dejan perfectamente; hay merenderos acondicionados expresamente para ello, y si no, cualquier zona verde libre se deja para ello sin ningún problema.

nando58

Ni en port aventura, ni en terra mítica, ni en diversos parques acuáticos me han dicho nada de la comida nunca.
En disney de hecho, en la cola había unos tipos con una nevera de camping, y ahí si les pidieron que la abrieran pero por cuestiones de seguridad - dijeron. La comida la pasaron sin problemas.
Yo creo que ponen los carteles de prohibida comida del exterior, y si cuela cuela. Si realmente se pusieran serios, la mitad de la gente no iria, y la otra mitad saldría al coche a por la comida, y luego volverían a entrar.
Edit #17 supongo que disney cuenta con que la mayoría de sus visitantes van a los hoteles de disney y una de dos, o vas con los bonos de comida incluida, o no tienes opción de comprar para hacer bocadillos.

avalancha971

#19 De hecho en el Parque Warner por lo visto pasa eso, la gente se sale al parking a comer y luego pueden volver a entrar.

ulufi

#19 Corroboro lo de Port Aventura y Disney, sobre port aventura estos días estan hasta las trancas.

newbeni

#50 efectivamente, tienes razón, y estos son los motivos para evitar la entrada:

Limitaciones de acceso:

Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.

O lo que viene siendo lo mismo, si te dicen que no entras, no entras, te pongas como te pongas y llames a quien llames

D

#52 Lo primero es que desconozco si los parques de atracciones ya tienen una normativa oficial que especifique las normas de admisión. En caso contrario se les pide que muestren el cartel con la norma en concreto que te quieran aplicar, si no lo hay se denuncia. Si hay un reglamento oficial con esas normas (lo cual parece coherente) entonces depende.
Si te impiden la entrada con un bocadillo alegando que es un arma se denuncia, si tienes un cuchillo lo dejas y entras sin el, si te impiden la entrada a pesar de haber dejado el cuchillo se denuncia.
Es probable que prefieran dejarte entrar con el bocata si ven que les va a caer una multa. Obviamente, siempre pueden impedirte el acceso por la fuerza y pagar las multas, pero un juez les podría forzar a permitirte entrar si el caso se enquista y vas a los tribunales.

Me doy cuenta de que la normativa que has puesto confirma la denuncia de facua, la ley solo les permite restringuir el acceso por los motivos citados, y entrar con comida parece que es una decisión unilateral de las empresas, incumpliendo la normativa vigente al ampliar las causas por un motivo injustificado

newbeni

#56 A ver, que aquí nadie está hablando de bocadillos, tu primer post se refería a que no te podían registrar, y yo te conteste que efectivamente te puedes negar, y si lo haces te pueden negar la entrada, ya que el registro puede ser para buscar armas y no bocadillos. Otra cosa es que aceptes el registro y no te dejen entrar por el bocadillo. Pero eso ya es otra cosa

D

#58 Ah, es que ese post 15 hablaba del derecho de impedir la entrada, que es lo que estoy discutiendo, sobre todo al haber invocado el "derecho de admisión", que muchas veces se utiliza de forma incorrecta.

Lo de registrarte, es cierto que si te niegas a ello podrían negarte el derecho de admisión, tienes razón. Si la cosa se complica (por ejemplo que estes dentro habiendo pagado y te digan que o te registran o que te tienes que ir), puedes pedir que el registro lo haga la policía, dado que el personal del parque no tiene derecho a ello, aunque con los retoques que están haciendo a la legislación sobre seguridad privada (dándoles más poder) ya no se si sigue siendo como antes...

newbeni

#60 Creo que si, que de momento solo la policia o guardia civil pueden realizar registros, aunque muchas veces delegan esto en la seguridad privada, por ejemplo en los aeropuertos, pero ante un segurata te puedes negar y exigir que lo haga un policia

d

La semana pasada estube en port aventura, y ni me miraron la mochila, entré todos mis bocatas.. que bien me sentaron lol

Kumiko

#11 A mi me miraron la mochila pero nada... llevaba dos bocatas mal tapados con una camiseta y no dijo nada. Pero es que es normal, ya pagas cara la entrada si encima tienes que sumarle gasto de comida y bebida es una pasada. A veces directamente esa es la diferencia entre ir o no al parque de atracciones y yo creo que prefieren que vayas aunque no consumas allí.

D

#5, tu has visto cómo está el parque warner de Madrid? Desconozco la situacion del resto, pero el de Madrid está en números rojos. No va ni jesucristo. Y creo que Terra Mitica está por el estilo.

kosako

#20 yo de hecho quiero ir a Terra Mitica esta semana que entra que estoy aqui en Valencia (soy de fuera) y todos los de aqui me dicen que es una perdida de tiempo y dinero. Que apenas hay nada interesante y que vamos, en general un timo. que hasta han vendido una atraccion (de caida libre) a port aventura).

Vamos que si ya los propios de la zona estan asqueados.. como para que vengan los turistas a poco que se informen un poco.

DetectordeHipocresía

#22 Si pasas por Benidorm mejor ve al Aquopolis. Vale, a diferencia de Terra Mítica, parques acuáticos ya hay muchos, pero el de Benidorm está bastante bien y disfrutas el día bastante más que en TM. Ojo, que TM tampoco está tan mal, todo hay que decirlo (yo he estado un par de veces, y tiene su aquel) pero ya te digo, prefiero el Aquopolis. lol

kosako

#77 Quizs no sea el mejor sitio para comentarlo pero bueno.. Lo malo de ir al Acuopolis es que al menos aqui en castellon esta todo el puñetero dia nublado, con rachas de sol, pero joe, te levantas y hay nubes.. y eso corta el rollo para un parque acuatico. Yo he estado en Port Aventura y en Isla Magica, el primero increible, el segundo "meh", pero para pasar el dia estaba bien. De TM espero mas que de IM pero mucho menos que de PA.. Pero todo dios me quita las ganas de ir, gente de VLC, de Alicante, o de Castellon.. quiero ir con mi pauereja, y quizas vengan mis cuñados, pero tambien me dicen q no espere gran cosa.. Yo realmente lo que quiero son Montañas Rusas y temas de ese estilo, como caidas libres.. etc.. Pero bueno.. a v er que me dicen del Aquopolis.. Gracias por el dato

D

#20 Ya pues yo he oido de todo, vacios y colas de varias horas. No se, yo no lo he podido probar, pero si me dices qu eestan mal y les quitas otra fuente de ingresos, pues tendran que cerrar varios. ¿no lo crees?

D

#28. Sí, en eso estoy de acuerdo, tendrán que cerrar. El primer comentario lo relacionaba con los cines, y como esta noticia trata acerca de los parques temáticos intentaba decir, con esto, que los parques temáticos ya están casi muertos, y que esta misma situación se ha repetido con los cines.

D

#28 Pero si no quieren cerrar, ¿lo normal no sería dar un buen servicio de comidas? Si los clientes se van descontentos diciendo que la comida es mala y cara, apaga y vámonos.

D

Y además añadir que la comida es asquerosa y a unos precios que... A mí en la Warner cada vez que he ido me han registrado la mochila, pero como yo ya lo sabía escondía en el segundo fondo las botellas de agua lol Pero vaya, que el año que viene me meto mis bocatitas en la mochila y pongo ropa por encima lol

P.D: No recordaba lo de los equipos electrónicos en Port Aventura ¿En serio?

D

De los seis "parques de atracciones", cuatro son parques temáticos, uno es un parque acuático y otro arqueológico.

PD: la denuncia me parece razonable, pero muchos parques permiten salir del parque, comer en el coche y volver a entrar.
Y yo no lo veo mal, el que tenga mucho dinero, puede comer en el parque pagando un extra, y el que tenga menos dinero, puede tener una entrada un poco más barata. Es una forma de permitir que haya más gente que pueda disfrutar del parque.
Yo prefiero eso a que pongan la comida y los recuerdos (souvenirs) "a su justo precio" y suban el precio de la entrada al parque.

silencer

en warner es curioso lo q hacen.
este verano habia una promocion algo asi como "2 dias por el precio de 1"

Te prohiben entrar comida ni bebida, pero te dejan salir al coche y comer fuera. Para ello te ponen un sello.
El segundo dia, el gratix, no te ponen sello, con lo q no puedes salir y no te queda mas narices q comer dentro en sus restaurantes.

Jiraiya

Isla Mágica no deja entrar con tablets, cámaras o móviles?!

Bueno, con razón están en quiebra. Yo llevo viviendo 7 años en Sevilla y no la he pisado. Que les den.

bacua

Mi experiencia tanto en Orlando como en LA es que se come relativamente bien (es USA) por una cantidad módica. Hace dos años fui con mi familia a Universal de Salou y colas, mala calidad, malos horarios, etc...
Si quieren pensar que ir a un parque es una experiencia, esta experiencia debe de ser completa, no se puede joder por la comida.

fincher

Ladrones y además lo que sirven dentro es basura y a precio de oro.

D

La gente olvida que el dinero que ganan los parques con los restaurantes y demás en el interior compensa el coste de las entradas.

Es decir: si reducimos mucho lo que ingresan por lo que venden dentro del parque, las entradas subirán.

Es lo mismo que ocurre con los cines: las palomitas sufragan gran parte del coste de las entradas.

forms

#31 ya me dirás que festivales de Europa te dejan entrar comida y bebida al festival

Una cosa es al Camping... y otra al festival eh

D

#41, no sé cómo seran los festivales en Espana. En el Rock am Ring la gente va con sus barbacoas y sus cervezas. Por tanto, no tienen problema con la comida y la bebida.

forms

#44 si, delante del escenario con la barbacoa...

D

#46, delante del escenario no. Pero en la zona de acampada no ponen pegas, si te pones con la barbacoa a hacerte tus chuletas o si te vas al concierto con algun bocata que te hayas hecho tú

D

#46, no te dejan poner la barbacoa en la zona de conciertos, evidentemente. Pero no ponen pegas si entras con bebida, siempre y cuando no sean botellas de cristal, o con comida tuya. Vivo en Alemania, así que sé de lo que hablo y no voy tan de listillo.

forms

#86 yo vivo también en Alemania y aquí prohibirles el hacer barbacoa es como prohibir beber alcohol...

En el 90% de los festivales: no comida, no BBQ/Camping gas, no cristal (en algunos solo la zona de conciertos, en otros incluso el camping)

D

#83 no es una fiesta privada es un festival, cobran entrada y tambien les cobran a los puestos de venta que hay dentro, simplemente sortean las entradas para no pasar de un aforo y no aceptan patrocinadores, aun así creo que son sobre 30000 las entradas que se sortean. El tema de las drogas ¿acaso aqui te buscan drogas al entrar? aqui solo se preocupan de que no metas lo que ellos venden. Eso es cosa de la policia y en la puerta del fusion estaban.
#86 alli ellos mismos vendian las cervezas en botella de cristal y te pagaban 50 centimos por devolverla, si no la recogias tu ya la recogia alguien. Creo que es la mejor forma de reciclar y no como se hace aqui todo vasos de plastico y la gente dejando la mierda por todos lados.
Tambien te devolvian 10 euros de la entrada al devolver un resguardo que te daban y una bolsa de basura llena.

D

#41 al fusion Festival en alemania que haya estado yo, no hay ningun tipo de control y esta permitido llevar todo lo que quieras incluido botellas de cristal y sabes que, en los puestos de comida y bebida de dentro seguían vendiendo.
y segun me han dicho por europa adelante esta es la norma y me lo creo dado que es lo legal, solo que aqui incumplen la ley hasta los festivales organizados por los ayuntamientos

forms

#71 confundes festival con fiesta privada.... para Fusion necesitas "invitación" ... por eso está así el tema de las drogas en ese festival

obmultimedia

#30 que me estas contando? ya las entradas a port aventura valen 45€ por persona/dia, eso es un abuso desproporcionado. Si valiesen 20€ pues entonces tendrias razon.

D

#39 ¿Por qué es un abuso desproporcionado?

Es decir, yo no sé si es un abuso o no, pero, ¿Puedes argumentarme presentando el coste medio que tiene para Port Aventura una visita de un día de una persona comparado con el coste de la entrada que esta sea abusiva?

Para afirmar que el coste es abusivo, deberías antes demostrarlo.

obmultimedia

#40 te lo puedo decir claramente, es un abuso por que se aprovechan de la visita extranjera, esa que no le importa pagar a parte de la entrada, el famoso pase express que a parte de ser carisimo lo unico que hace es aglutirar y hacer las colas aun mas largas en las principales atracciones del parque, te encuentras a mas gente por el acceso "VIP" que por la cola normal, ademas de encontrarte en plena temporada alta con algunas atracciones averiadas justo cuando hay mayor afluencia de visitas.

D

#47 Quiero que me lo digas con datos, no 'claramente'. ¿Puedes demostrarlo?

obmultimedia

#48 te la estas dando de listo o que? acaso no puedes aceptar un comentario como valido dando razones de peso y reales de la situacion expuesta? Te lo estoy diciendo claramente con los precios de las entradas y las visitas mayoritariamente extranjeras.

D

#53 De peso no has dado ninguna razón. Una razón de peso es decir 'al parque le cuesta XX € el visitante e ingresa XX+YY €'.

El resto es verborrea prescdindible.

obmultimedia

#55 venga tio, para ti el pin, te lo has ganado.

Escalopo

Estas vacaciones estube en un parque de francia (puy du fou) y no solo te permitian entrar con comida si no que tenian zonas de picnic habilitadas... ahhh y el parking gratis!!

kampanita

Joder, pues ya podian denunciar al BBK Live, que no te deja meter priva...y es un evento musical.

D

#38 ya lo denunciaron

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4410
pero parece ser que no valió de mucho

D

Bueno, también es verdad que esa prohibición es papel mojado. Yo he entrado con bocatas en la mochila y nunca la han registrado.

D

Dinópolis no es un parque de atracciones precisamente... No veo cómo compararlo con Port aventura, por ejemplo.

CTprovincia

#72 Probablemente nadie se ha quejado a consumo, pero no tiene ningún sentido que te digan que no entres al cine con comida y bebida. Te pueden impedir comer chicle o tirar pipas al suelo, pero si la comida que venden ellos la puedes pasar, la que traigas de tu casa también. Es algo relativamente nuevo, antes no dejaban hasta que alguien se quejó a consumo.

Otra cosa es que me digas que en ese cine no venden comida ni bebida, entonces si (pero lo dudo).

Tampoco vale eso de decir que es un cine-restaurante, porque no cuela.

jujutsu

Sólo la autoridad competente puede revisarte o registrar tu mochila. Si les dejáis es porque queréis

newbeni

#14 por supuesto que si no quieres que te registren, no pueden hacerlo, pero están en su derecho de impedirte la entrada

m

#15 No, no pueden.

newbeni

#35 si, si pueden, se llama "derecho de admisión" y lo tienen todos los negocios

D

Eso y a los establecimientos de comidas y bebidas que pagan un canon por vender en esos parques de atracciones que les den..

D

#3 primero que cumplan la ley y dejen pasar comida, si ponen precios justos venderan. Los precios que ponen esos establecimientos son un timo solo se aprovechan de la prohibición (que es ilegal) para subir los precios.
asi que sí, que les den

w

Pues yo a la warner he entrado con mi comida, nadie me revisó ni pasó nada.

Spartan67

Por fin.

AtwoodV

Yo fui hace poco a Terra Mítica y no me miraron la mochila con un bocata y una botella de agua pequeña. Obviamente la botella duró poco, que solana hace allí, y me tocó pagar 3€ por una coca cola. Un amigo en cambio si que se compró la comida allí y el menú compuesto por una hamburguesa enana, patatas y bebida salía sobre 10€.

D

entraremos tambien sin calzado y ropa interior no sea que la vendan dentro

porque pasa esto ? porque muchos politicos son accionistas de estas empresas, son miserables

Señor_Cachopo

#18 Menuda memez

D

Creo que habría que alguien tiene revisar el significado de la palabra exigir.

D

Y después que vayan a por los festivales, que va siendo hora.

D

No se si sera posible. Ya que son recintos privados. Sabemos que los precios son abusivos, pero si fuera posible, iran a la quiebra. Creo.

D

#2 Ya, ya ves como estan los cines. No se, no se, si se logra estaria bien, ya que cuando vas con la familia, es un gasto muy caro. Si puedes traer el agua de nene y la comida, seria genial.

Paibon

#8 Si hablas del Belros, no cerró en ningún momento. Y por cierto, los cines de la Vaguada son una real mierda. Antes me veo una película en versión Cam (y mira lo que te estoy diciendo) que gastar lo que cuesta ese cine mierdero.

ccguy

#49 El belros es bastante "nuevo". Lo que te digo yo cerró hace más de 10 años, y estaba literalmente pegado a las taquillas del cine. El Belros está algo lejos, tienes que andar un pasillo para llegar al cine.

Sí, los cines de la Vaguada no son muy allá. La Vaguada fue el primer centro comercial yo creo que de España, ronda los 30 años, y el sitio para los cines es el que hubiera en su día... se han ido renovando pero de donde no hay no se puede sacar.

D

#2 En Itaroa (cerca de Pamplona) no dejan entrar con comida, así que no sé en qué te basas para decir que se consiguió...

kovaliov

#1 No es posible, porque no se puede enviar sendas reclamaciones a más de dos parques.