Hace 14 años | Por atticusfinch a europapress.es
Publicado hace 14 años por atticusfinch a europapress.es

Facua insta al Gobierno a "dejar de mimar" a las multinacionales de telecomunicaciones y a que regule unas tarifas máximas en el mercado minorista en telefonía móvil, siguiendo como ejemplo la 'eurotarifa' fijada por la Comisión Europea, para evitar los precios "abusivos" que las operadoras imponen a los usuarios en España.

Comentarios

e

Por pedir que no quede, y si lo que se pide es justo pues con más razón.

Este mes he pagado 14€ por una llamada de 15 minutos, todo porque la persona se había cambiado de operador sin yo saberlo. ¿Es esto razonable?

D

#2 Pues eso es porque estás en Movistar, Vodafone u Orange.
Estás tardando en pasarte a alguna compañía de las que no tienen horarios, no tienen tarifas por cada operadora.

skullcandy

simyo roll

D

#3 De Simyo justamente voy a darme yo de baja, que llevo 12 meses sin poder llamar a otro móvil de Simyo y no me solucionan el problema, tan sólo "llame usted mañana a ver..."

DarthAcan

EroskiMovil, 10 cent/min sin establecimiento de llamada

#15 Con simyo también tuve problemas, ahora la uso solo para internet móvil

skullcandy

#15 pues yo desde el primer día que recibí mi sim ningún problema y todo bien explicadito. Y como dices para darte de baja un botón y ya está así de fácil

pardines

Para mi, lo más indecente es que tienes un problema y tan solo puedes reclamar a los pringaos de atención al cliente, que estan ahí para aguantar la bronca y darte largas. Deberian obligar a cada operador a tener una oficina abierta en cada capital de provincia.
En mi caso Vodafone ha dejado a mis suegros sin telefono más de una semana (siguen sin tenerlo). Contrataron sus servicios y ahora no tienen ni la antigua operadora ni la neuva, porque 3 semanas después todavia no ha llegadó la "caja de voz". Y se dan dos semanas para enviar un aparatito que por mensajeria llegaria en 2 días! Y claro, como no tienen un puta oficina, no puedes acercarte a que te den el aparatito en mano.
La telefonia es un servicio público, y como tal deberia tener unos mínimos servicios

lloseta

Mimar? lo que les da teta

P

Facua no ha sido explicito, deberia decirle al Gobierno que deje de ponerle el culo a las operadoras.

Si alguien ve el canal VH1 que se fije en los costes de los SMS de otros países, solo en Finlandia es más caro que España, 1,30 € frente a los 1,20 € de España, Portugal, Francia, Alemania no pasan de los 0,6 € el SMS.

D

#9 Mira, esto es una tabla de lo que cuesta más o menos los SMS a las operadoras. Si te das cuenta, España es una de las más caras del mundo !!!

http://www.ismsgratis.com/tarifas.php

vviccio

Las grandes empresas españolas nos están cobrando un 'impuesto revolucionario', tolerado por todos los gobiernos que han pasado por España, y que les sirven para expandir su negocio por el mundo. Sólo hay que ver cómo se a expandido el Santander y cómo Telefónica inunda de su publicidad en América ofreciendo mejores ofertas y servicios que en España. Joder, si sintonizas cualquier canal de tv surámericano donde haya un partido de fútbol verás vallas de Vomistar.

m

Se sustituyó un monopolio por un oligopolio, se quitaron las regulaciones y se hicieron los reglamentos al dictado de Telefónica ¿Que esperaban?

Stash

Es curioso percibir la ausencia de noticias de este tipo que partan de la OCU y similares.

D

Depende del número de amigotes que tengan relación con cada operadora que les digan algo o se hagan los despistados.

D

Una cosa es lo que el Estado debería hacer y otra bien distinta lo que hará: nada. Como mucho un pequeño tirón de orejas.

r

La regulacion es necesaria, pero dudo muchisimo que el gobierno, ni siquiera se lo plantee...