Hace 13 años | Por Tanatos a facua.org
Publicado hace 13 años por Tanatos a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de Consumo por dar de alta sin autorización un nuevo servicio de buzón de mensajes a los clientes de móvil que no tienen activado el buzón de voz. Movistar ha activado a los clientes sin buzón de voz un servicio por el cual, cuando otro usuario les llama y no contestan (por estar apagado, fuera de cobertura, comunicando o el cliente no descuelga), salta una locución que les invita a dejarles un mensaje de voz que llegará transformado en SMS.

Comentarios

mando

Menos mal que en su día me enteré de cómo desactivarlo en menéame.

hydex86

Me acabo de pasar a pepephone por este motivo.

D

Conozco una chica que trabajaba de teleoperadora en Orange, y estas cosas las activaban cada X tiempo, a drede, y a un bloque de clientes, simplemente para recaudar.

phillipe

Y yo tan feliz con mi simyo...

b

Vodafone tambien lo hace cada x tiempo. En mi caso concreto lo que han hecho ha sido activarme la factura electrónica automáticamente para ahorrarse ellos los costos. Lo peor es que ya se las he reclamado un par de veces y siguen sin enviarmela.
Me tienen hasta los cojon...

Esto en otros paises Europeos no ocurre, solo ocurre en España porque saben que no les pasa nada, y que lo que se van a ahorrar en costes superará con creces la diminuta multa.

La culpa en el fondo la tienen los políticos, por no querer mirar a donde están los problemas y preferir pelearse ellos mismos.

Es una verguenza.

caralim0n

Pues que denuncien tambien a ORANGE, que me hace lo mismo una vez cada seis meses.

Vichejo

joder si cada 6 meses los denuncian, que es más o menos cuando empiezan sus campañas de activación, colapsamos aún más los juzgados

g

Pero es que pueden denunciar lo que quieras, que si a Movistar (en este caso), le imponen una sancion que es insignficante al lado de lo que han ganado por realizar dicha práctica. Lo seguirán haciendo.

50 Euros por contestador activado sin autorización y 10 euros adicionales por dia. Ya verás como entonces se les acababan las tonterias.

J

Yo creo que los mensajes de voz que se transforman en sms lo hacen humanos (de Sudamérica). Languidece es muy extraño que te lo transforme en Languidese

prejudice

#26 Estoy totalmente seguro de que es así. A mi me han llegado perfectamente transcritos mensajes con sus correspondientes puntos y comas. Me parece muy sospechoso. Sería cuestión de hacer pruebas, pero de ser así la multa sería minina

Manny

#27 Eso es cierto, yo antes de saber que cobraban por dejar el mensaje estuve probando con un amigo. Cuando le llamaba y me salia para dejarle el mensaje de cachondeo decía 4 tonterías a ver como lo traduce el sistema(a uno mismo también envía copia del sms) El caso es que lo flipé con la calidad de reconocimiento de voz! me pareció demasiado bueno, ojala funcionaran así tan bien todos los sistemas de reconocimiento de voz.

Sikorsky

#27 Pero lo gracioso es que el hecho de que te escriban todo super bien detallado no es por cuestion de claridad, sino para ocupar el mayor numero de caracteres posibles y a ser posible cobrarte dos sms en lugar de uno.

Alex_03

Dios, es que estoy harto de ese puto contestador...

Alice85

Esto también los hace Orange.

Es una manera de sacar pasta muy interesante. Aunque cuelgues rápido, ya te cobran.

Perogrullo.

Gracias por recordarmelo, acabo de desactivar mi buzón.

D

¿Cómo se desactiva este servicio? Porque yo el buzón lo desactivé hace tiempo, pero me han dicho que a mí también me sale lo de la traducción de voz a sms cuando lo tengo apagado..,

m

En Vodafone han hecho lo mismo, nos han activado el contestado por todo el morro en 2 lineas.

El problema de esto es la dificultad de demostrarlo, no solo ocurre en telefonia.

Openbank (Santander) tambien hace de las suyas, te cambia los contratos de depositos para renovacion automatica unas semanas antes de que caduquen, si no estas al loro te renuevan el deposito automaticamente al "miseria %" de interes sin que te enteres, lo vi en un foro y estuve al loro del mio y tambien me hicieron la misma jugarreta, pero de cara a denunciar ¿que denuncias? ¿que perjuicio reclamas? ¿como lo demuestras?

Es el peligro de los servicios electronicos, pueden cambiarte cualquier cosa, solo lo cambian en la base de datos y luego dicen que tu lo pediste asi.

D

Dentro de unos meses volverán a sacar alguna de sus mierdas, como aquel chivato que avisaba a los que te llamaban cuando no tenías operativo el móvil de que ya estaba otra vez encendido. Uff...

D

Pues a ver si se ponen también con Orange.
A mí estos de Orange me lo activaron hará 2 o 3 semanas y no me enteré hasta que me avisaron. Pregunté a amigos y familiares que me habían llamado recientemente y resulta que a todos, desde hacía un par de semanas, les saltaba el buzón de voz que yo había desactivado manualmente nada más comprar el móvil.
Les llamé para montarles el pollo y la escusa fue muy pobre: que los móviles de última generación se actualizan periódicamente y pierden la configuración. Le digo a la teleoperadora que no me vacile, que tengo un nokia desde hace 6 años, que de última generación tiene poco. Me pasa con otro compañero que me da la misma explicación. A este segundo le digo que me pase con bajas -no tengo contrato de compromiso- que me tienen harta.
Ya en bajas me piden perdón por todo y se supone que en las próximas seis facturas tendré un descuento de 8 euros en cada una.

D

A mi hermano una vez al mes se lo activan.

j

No es por hacer propaganda pero, desde que estoy con PepePhone, la única cosa que me han activado unilateralmente ha sido cambiarme el plan que tenía contratado porque las condiciones del nuevo plan eran más ventajosas para mi (pero ventajosas de verdad). El plan de datos 3€ más barato y las llamadas 3cent/min más baratas que mi plan anterior siendo el resto de condiciones exactamente iguales, ah, y sin permanencias raras.

Si siguen así, no me mueven de PepePhone ni con agua hirviendo.

D

Dios que puto ascazo me dan, cada 2 por 3 a desactivarlo, lo quitas y te lo vuelven a poner, QUE NO QUIERO UN PUTO BUZÓN, el que quiera ya me puede mandar un mensaje que sale más barato y es más sencillo de leer.

D

La verdad es que han activado masivamente los buzones. Escandaloso.

D

Y encima cambian el número al que hay que llamar para quitarlo, que el que tenía guardado ya no vale

Krazyel

Si os apetece podeis daros de baja alegando incumplimiento del contrato al activaros algo sin preguntar por contrato abusivo ¿no?

Ya que ellos les gusta joder que se les joda a ellos

txaski2

No dejemos que estos ladrones nos sigan robando a la cara.

Por cierto si alguien esta interesado en desactivarlo:
Llamamdo al 22217, Elegir la opción 1

d

t_d_s h_j_s d_ p_t_ las operadoras