Hace 10 años | Por papasango a facua.org
Publicado hace 10 años por papasango a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado seis compañías de telecomunicaciones ante la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por cobrar IVA en penalizaciones por bajas anticipadas.

Comentarios

Gothic

#3 Causalidad ... Como el gobierno (este y anteriores) no me dice nada, voy a hacer lo que me salga de los huevos y cargar lo que me apetezca. Si ellos meten la mano en la caja, yo también, que nadie dice ni "mu" ...

baraja

#3 Robado sí, pero el IVA es un impuesto, no algo que se embolsen las operadoras finalmente.

El que se queda ese impuesto es el Estado, aunque las operadoras lo "guardan" hasta que realizan su liquidación.

Shotokax

#5 si una penalización no lleva IVA no creo que lo declaren, con lo cual es un robo puro y duro.

E

#6 puede ser robo o puede ser incompetencia de los servicios de asesoría jurídica o controllers financieros.

Si no lo hubieran declarado cantaría bastante en una auditoría interna o externa, así que me inclino por lo segundo...

vi100

#3 Las que no tienen permanencia no han podido robar (almenos con este método).

wooldoor

Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono.

m

#9 Por experiencia la de la "J" intenta cobrar por baja de la linea (sin permanencia) 80 y pico euros de gastos de administracion, despues de intentar que dejes la linea a otro usario, te des de baja unos meses, la traspases de domicilio, etc; y ya si te das de baja con permanencia pues mas de lo mismo

j

#11 A mi me paso con Orange que me iba de la ciudad y me seguían insistiendo en que no me diera de baja o la traspasase. La verdad que me hizo gracia porque me llamaban diciendo "te ofrecemos un móvil, 40 vírgenes viciosas y un pase vip al circo mundial" y yo les decía "ya le he dicho a tu compañero que me voy de la ciudad" y me volvían a insistir "además también un descuento" y en ese plan tuve 2 o 3 llamadas. En la última me dijeron que pasarían a recoger el router y bueno, ahí lo tengo en un armario esperando a que me llamen para pasar a recogerlo...

m

#13 se supone que el router se debe devolver pero cuesta mas enviarlo que de lo que vale, ademas de usado yo creo que lo tiran directamente a la basura.

E

#17 pasaba lo mismo en Telefónica con los Heraldo, Forma y Domo, uso uno de esos dado de baja para hablar por VoIP porque nunca pasaron a recogerlo

Stash

A mi los de Orange me negaron una factura por una recarga de una tarjeta de datos con lo cual perdí la deducción de IVA a la que tenia derecho.

D

No os enteráis, el IVA es la parte del pastel que el estado se lleva para hacer la vista gorda ante los abusos.

Es tan efectivo como denunciar alguien de soborno y que el juez sea el sobornado...

RubenC

Es igual. Les pondrán una multa de 600 euros, y listo.

D

facua, facua, facua, facua, mmm suena raro

mecheroconluz

Y lo contento que estoy yo en mi OMV, sin permanencias de ningun tipo, sin necesidad de contratar una tarifa que no necesito para que "me den" el movil, sin acribillarme a sms de spam, etc. Me compré un movil por 100 euros, pero lo que me ahorro en quebraderos de cabeza y lo que gano en libertad no tiene precio. Y si algun dia me la juegan los mando a tomar viento y me voy a otra.

salteador

Y hacienda contenta por ello, que engañen los demas que yo me quedo con el iva.