Hace 15 años | Por macfly a facua.org
Publicado hace 15 años por macfly a facua.org

Consumidores en Acción ha reclamado a Central Lechera Asturiana la retirada de un anuncio televisivo en el que un niño recrimina a su madre que no le compre leche de esta marca. "¿Me quieres? ¿Entonces por qué no me compras Central Lechera Asturiana?", le dice cuando ella le pregunta por qué no se bebe la leche que tiene en la mesa. La legislación sobre publicidad en televisión prohíbe incitar a los menores a que persuadan a sus padres para que compren productos.

Comentarios

Catacroc

¿Cuanto habran pagado los de la Asturiana a Facua para que les denuncie?

D

La verdad es que eso del chantaje emocional para vender más leche, no sé hasta que punto es lícito...

oneras

Se están pasando varios pueblos. ¿Cómo de imbéciles hay que educar a nuestros hijos para que sean estúpidos totales?

Nova6K0

Prefiero esta publicidad a la de "RECUERDA: ENVIA POLITONO AL 5555", donde la letra pequeña que te avisa del fraude es ilegible y los actores del club Zed actuan como subnormales.

Sobre la noticia es normal, si no cumplen la legislación. Tal como pone el compa tocameroque.

Sobre lo de ZED y Blinko, se les va a acabar el chollo. Con el nuevo reglamento sobre mensajes SMS Premium. A parte de pasar de 4 números a 5. Lo primero es que se exigirá que el envío del primer mensaje para el alta sea gratuito, a parte la contestación por parte de ZED, Blinko,... deberá ser gratuita y el 3er mensaje de confirmación del alta también deberá serlo.

Por otro lado se limitará el mensaje en el caso de logos, concursos, tonos, juegos,... a 1,2 € / mensaje y además no se permitirá el tener que enviar más de un mensaje.

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/CONSUMO/NOTICIAS_SCROLL/SMS+PREMIUM.pdf

A parte ahora será la CMT quien controle la numeración SMS.

Salu2

Mordisquitos

#21 Espero que con totalmente estúpido te refieras al anuncio y no a la actuación de FACUA.

Si hemos llegado hasta el punto de que los niños de hoy exigen a sus padres lo que ven por la tele es precisamente que no estamos haciendo lo suficiente contra la manipulación publicitaria interesada que se hace de la gente débil y especialmente los niños. Estamos embobados, y menos mal que aún quedan las organizaciones de consumidores como FACUA o la OCU para pelear por nuestros intereses, nuestros derechos y nuestra dignidad.

macfly

¿no se están pasando un poco?

Pachums

Y los de paté la piara???

Gry

Cuando tenga hijos procurare ahorrarles ver la tele. 30 minutos de publicidad para ver 20 minutos de dibujos animados es una salvajada que ningún niño debería sufrir.

D

Me alegro, una estupidez menos que aguantar.

D

Le están exigiendo que cumpla la ley, ni más ni menos. El comentario #6 lo dice bien clarito. Los publicistas también tienen que cumplir la ley.

Viajante

#20 Perdona, pero creo que te equivocas; esto es precisamente lo que quiere CAPSA, que la publicidad continúe, incluso fuera de los minutos publicitarios. Si tienes dudas, pregúntaselo a alguien que trabaje para Pascual o Puleva....
Y respecto al uso de los niños en la publicidad... habría que retirar el 90% de los anuncios en horario infantil si se sigue la ley a rajatabla, o no?

mciutti

No es mal comienzo. Ya puestos FACUA tambien le podría meter mano al bombardeo brutal que como cada año, va a caer sobre nuestros hijos de aquí a Navidad.

yoma

¿No hay maneras de hacer publicidad sin crear tanta discursión? O es que es precisamente lo que buscan.

Mael

Que tiempo aquellos en los que la publicidad solo era...publicidad:

D

Peor es el Spot de un medicamento en el que un tipo enfermo de gripe espera la visita de la niñera de sus hijos (que aparenta 15 años) como si de una sex-symbol se tatase... Ese me parece mucho peor.

tsakurai

Facua, ante la duda, el diccionario es tu amigo.

hipérbole.

(Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή).

1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.

2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

D

Es acojonante.

D

?La sociedad despierta? Dentro de poco quizas tendremos libertad suficiente para comprar incluso medicamentos sucedaneos.

AluminiuM

Es curioso como en Asturias todo el mundo llama a los yogures "de la Central" y fuera de Asturias la gente los llama "de la Asturiana". Es un buen método para detectar quien es de la tierra y quien no

Ramy

Recuerdo cuando era niño, y mis amigos llevaban unas zapatillas Nike con cámara de aire... lo empeñado que estaba yo en tener mis propias Nike iguales... no valía con que fueran parecidas, o de otra marca...
Pues esto es algo parecido, obviamente los niños pasan de la leche, pero las marcas producen en los niños una especie de obsesión que les ciega.

w

¿¿Y como narices hacen entonces con los anuncios de juguetes??

Triskel

Que gilipollez, como si cuando yo era crío no pidiéramos hasta la saciedad cualquier capricho... La diferencia era que mi padre decía que no y a la que me ponía pesado me avisaba, y si seguía, ñalgada, 4 lagrimones y espabilaba (y sin traumas ni denuncias de malos tratos)

D

#1 Si fuera por mí, censuraría el 80% de los anuncios que llegan a las pantallas.

Trinity9bi

Chapó, ya era hora. Porque encima el anuncio, evidentemente, se ponia en horario infantil. ¿Y que se les enseña con este anuncio a los niños? A hacer chantaje a los padres para conseguir lo que quieren. Como si no tuvieran ya bastantes facultades para hacerlo por su cuenta sin que nadie les enseñe a hacerlo. Y todo esto al margen de la discusion sobre la legalidad del anuncio.

Lo que me parece es que han tardado mucho.

D

Vaya, parece entonces que no fui la única persona que se quedó de piedra la primera vez que vio el anuncio, y con ganas de meterle un caponazo al personaje del crío las siguientes veces que lo vi.

salfuman

Creo que hace tiempo que la central tiene problemas a la hora de escoger agencia de publicidad para sus campañas...

natrix

Por mí que hagan la publicidad que quieran, yo cambio de canal y llegado a apagar la tele porque echaban anuncios en todas.

D

Lo veo totalmente estúpido, más teniendo en cuenta que lis niños de hoy en día piden, mejor dicho exigen, a sus padres, con pelos y señales que les compren todo lo que ven por la televisión y en cualquier lado.

l

menuda chorrada de denuncia... se aburren