Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

Telefónica amenaza con cobrar 7 euros a los usuarios que piden la baja en la identificación de llamadas si vuelven a activarla, como hemos leido en otro post. Pero FACUA advierte que la medida sería ilegal ya que un Real Decreto de 2005 impone la gratuidad de la activación y desactivación de esta facilidad tecnológica.

Comentarios

dunachio

¿sería o es?

D

#4 Te equivocas, es Timofónica.

D

Ya ves tu lo que le importa a Timofónica lo que es legal y lo que no :-<
#1 Sería, porque aún no lo cobran.

macl

Por favor, ese titular está escrito con un poco de prisa... ¿Activación de llamadas? ¿No será "activación de la identificación de llamadas"?

LadyMarian

ES ilegal, pero ES Telefónica.

D

No pasaría nada. Telefónica cobra esos 7€, luego le meten una multa por ello, pero al tiempo algún amigote mueve dos hilos y le quitan la multa. Así hasta la próxima burrada que se le ocurra hacer a la de siempre.

D

#12 denunciar denunciaran como hacen siempre, algo que bien podian aprender otras organizaciones como UCE que tanto dinerito pilla, o la OCU que solo dice obviedades como esta: El petróleo baja, pero el consumidor paga lo mismo en la gasolinera

Hace 15 años | Por --19640-- a diariodesevilla.es


El problema es que las palabras de #10 son una profecia con muchos visos de realidad, que es practicamente lo mismo que dices tu. Pero al menos ejercen el derecho al pataleo.

asturdany

Se comporta con nosotros como puta de saldo pero nos cobran como puta de lujo... Esa es telefonica!!

Mskina

#13, quedaría muy largo, así que..

FACUA: "Cobrar por el alta en la identificación de llamadas sería ilegal"

krous

#7 6.01 X 1.16 = 6.97 ~ 7 Se nota que no has leído la noticia

P

Lo que no puedo entender es que despues de todo los abusos de telefonica la cuenta de clientes siga creciendo, la gente no tiene más que lo que se merece.

D

#13, tienes toda la razón, pero no sé cómo cambiar el titular, lo siento.

Libertual

Por lo tanto Facua denunciará ¿verdad? ¿y ganará? ... La banca siempre gana.

D

yo tambien pedí ya la baja. Es curioso, después de la gestión te hacen una encuesta sobre calidad de servicio y la tercera pregunta es: ¿Recomendaría telefónica a sus amigos y conocidos? Nos ha jodío, pues claro hombre, claro!

D

sera cosa del zaplana?

D

#24 Sí, yo llamé y me dijeron que sin problemas, que en 48 horas estaba acivado. Una semana después aún recibía las llamadas de números ocultos, llamé de nuevo y me dijeron que no estaba activado y que tenía un coste de 6€ de alta más otro euro y pico mensualmente. Ah, y encima ni siquiera funciona bien, porque sonar no suena el teléfono, pero salta el buzón de voz por lo que al final tengo que estar igualmente cada dos por tres borrando mensajes pregrabados o donde cuelgan a los dos segundos al darse cuenta de que no les han cogido el teléfono.

D

Por discriminar números ocultos también cobran ????

b

Sigue impresionando el paralelismo entre la mafia y telefonica:
- Si abandonas la identificacion de llamadas y luego la quieres te cobramos. Si abandonas antivirus luego pagas para doblar el adsl...

- Si abandonas la proteccion del padrino atente a las consecuencias.

D

Ajam... es decir... para identificar las llamadas que recibo pago 6 o 7€ de alta, más 0,50€ o 1,20€ (según la oferta), pero aun así puedo recibir llamadas ocultas (que no sé por qué eso se permite, pero bueno, existen las llamadas con número oculto), y si no quiero recibir esas llamadas tengo que pagar otros 6€ de alta en el servicio de bloqueo de llamadas anónimas más otro euro y pico mensualmente, por lo tanto, para saber de verdad quien me llama tengo que pagar unos 12€ de alta en los dos servicios y otros dos euros y medio mensualmente... fantástico...

Y sobre las llamadas ocultas... ¿por qué se permiten? ¿Y por qué hay que pedir no recibirlas cuando debería ser al revés (desactivadas por defecto y quien quiera recibirlas que lo pida)? Porque reconozcámoslo, si viene un comercial a una casa se le ve la cara, si me quieren llamar de Jazztel o de donde sea para publicitarme algo yo quiero ver su número para no cogerlo si no quiero, para llamarles yo si me faltan al respeto o lo que sea, es como si viniese el comercial a mi casa con una máscara, no le abriríamos la puerta a una persona enmascarada, ¿no? Pues ¿por qué creen que es mejor si llaman desde un sitio desconocido? En fin... asco de compañías telefónicas...

D

#1 sería porque conociendo las telecos en España igual salen con algún concepto tipo "habilitación de la línea para el servicio de identificación del llamante" en vez de llamarlo "alta" como toda la vida.

e

Ya me he dado de baja del servicio de los cojones.

J

Hola soy Edu, Feliz Collejón

e

Ectualmente ya me han cobrado 1€ en mi actual factura y ,07 retroactivo de la anterior. O sea que YA lo cobran.

kekemeno

#10 tiene toda la razón del mundo.

D

7? no eran 6 y aparte los 0.50?

D

Pero esto no es noticia ...

La ley la incumplien sistematicamnte todas las compañias telefonicas y demas empresas internacionales que cuentan con el suficiente poder como para hacerlo ...
de vez en cuando pagan alguna multa, que suele ser una pequeña parte de todo lo que han estafado ... y otra pequeña parte la dedican a untar a los politicos y entidades que les convengan y tan felices !!!

kiriranxelo

Y tima, y tima, y tima... Realmente una vez empiezan no pueden parar, eh?

D

Sería, porque todavía no lo cobra.