Que casualidad que estas cositas pasen justo antes de los picos de produccion de las renovables. Que casualidad mas oportuna y conveniente para algunos.
Solo hace falta ver lo rapido que aparecen los palmeros para apuntar las pistolas a "los enemigos" para que nadie mire hacia los obvios beneficiados.
#10 Pido disculpas. Es verdad. Eso es de rojos comunista bolivarianos cubazuela Iran terrorismo. ETA. La culpa es de Perro Xanse. Perro DEMISION!!!!!!!
"A partir del día del apagón se ha disparado el uso de ciclo combinado (un sistema que usa gas y vapor para generar electricidad). Responde a una estrategia clara para reforzar el sistema eléctrico con tecnologías que puedan reaccionar rápidamente y aportar robustez al sistema. En mayo la presencia del mismo en el mix energético se ha incrementado hasta el 14,9%, según datos de Red Eléctrica. Un avance del 41% en un mes, a través principalmente de los llamados servicios de ajustes del… » ver todo el comentario
#15 Viviendo en una casa unifamiliar es la mejor opción. El consumo de gas para ajustes del sistema tengo entendido que todavía no aplica a las tarifas libres, pero que han solicitado ya las comercializadoras meterlo como otro complemento regulado más para que sí aplique.
#12 Si te meten un complemento sobre cada kWh para pagar el gas extra como hicieron hace un par de años dará igual la compañía o tarifa que tengas.
De momento la única forma segura de ahorrar en la luz es máximo autoconsumo. Y ante la incertidumbre cada vez suenan mejor las baterías.
En mi caso este mes llevo unos 800kwh consumidos, la mitad cargando un coche que ha circulado unos 2.000kms, de los cuales solo he necesitado 8kwh de Iberdrola y les he dado 170kwh (que me han cobrado a 0.1c, no pagado). La factura que calculo que me llegará es de unos 6€. Si ponen un complemento al kWh consumido, a mí plim. Y si se ponen muy, muy cabrones subiendo los costes fijos me compro un generador por si encadeno 10 semanas de lluvia y que les den.
#8 Sí, pero no lo era el día del apagón que estaban en modo ahorro y tenían apagados los ciclos combinados por lo que no pudieron estabilizar la red; y es lo que no quieren que se vuelva a repetir.
A ver si comienzan a facilitar más la colocacíon de los paneles solares en una comunidad de vecinos, junto a la bajada de precios de esos paneles, para hacerle un corte de mangas a Iberdrola.
¿se levantaría el perro sanxe junto a una placa fotovoltaica hecha añicos?
Solo hace falta ver lo rapido que aparecen los palmeros para apuntar las pistolas a "los enemigos" para que nadie mire hacia los obvios beneficiados.
De momento la única forma segura de ahorrar en la luz es máximo autoconsumo. Y ante la incertidumbre cada vez suenan mejor las baterías.
En mi caso este mes llevo unos 800kwh consumidos, la mitad cargando un coche que ha circulado unos 2.000kms, de los cuales solo he necesitado 8kwh de Iberdrola y les he dado 170kwh (que me han cobrado a 0.1c, no pagado). La factura que calculo que me llegará es de unos 6€. Si ponen un complemento al kWh consumido, a mí plim. Y si se ponen muy, muy cabrones subiendo los costes fijos me compro un generador por si encadeno 10 semanas de lluvia y que les den.
planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/pertes/perte-de-en
pero prefieren subir el precio y contaminar, aunque luego vayan de ecologistas.
Yo tan sólo digo que al día de hoy no pueden apagar los ciclos combinados.
El objetivo del apagón sacude en verano a los hogares: Empresaurios de España utilizan gas a mala ostia para encarecer el precio de la luz.
Al parecer, si se está planificando un importante despliegue de almacenamiento en baterías
No se como compensa eso en temas de ecología
A ver si comienzan a facilitar más la colocacíon de los paneles solares en una comunidad de vecinos, junto a la bajada de precios de esos paneles, para hacerle un corte de mangas a Iberdrola.