Hace 3 años | Por isaacmh a lapandereta.es
Publicado hace 3 años por isaacmh a lapandereta.es

Sus constantes declaraciones negacionistas de la pandemia en Twitter le han costado la suspensión de su cuenta en la red social. Ahora, Instagram y Facebook se han sumado a esta acción y han alertado a los usuarios de que varias publicaciones de Bosé contienen información falsa.

Comentarios

ElTioPaco

#4 "Don diablo se ha escapado
Tú no sabes la que ha armado
Ten cuidado, yo lo digo por si

Anda por rincones
Y se esconde en los cajones
De la presa que decida conseguir"

Poesía pura

Thelion

#24 Pues está definiendo el covid-19. Un visionario.

ApacheJoe

#2 Hombre, la de Amante Bandido está bien. 😅

D

#1 lol

Herumel

#1

D

#1 Ohhh, no se puede ver fuera de España. Nos ocultáis información. Es un complot, fijo.

M

#1 Bose hace altavoces
Los altavoces llevan microchis

Sabe de lo que habla...

Antichulus

#1 esta canción que hace que no está en portada.

S

#1 otro clásico de Bosé

SpanishPrime

#1 Sitesum, sitesumba el oidoooo... lol

joffer

#1

A

#38 si yo afirmo en público algo que puede tener repercusiones a la salud pública graves por difundir información supuestamente falsa que provoca pánico o rechazo a la ciencia por ejemplo, y no aporto ningún fundamento o argumentación a lo que estoy afirmando con una solidez mínima... Estás de acuerdo en que ese comentario ha de ser censurado?

No hablo de ningún caso concreto, solo una suposición teórica

Pepe222

#72 creo muy necesario que se ponga en duda la vacuna hecha deprisa y corriendo así como las medidas actuales contra la pandemia, no me parece que sea ir contra la ciencia poner en duda los dogmas.. el no decía que tuviera razón, dice que hay que buscar otras fuentes y no solo las oficiales.. la ciencia siempre ha avanzado contradiciéndola, lo cual obliga a demostrar teorías... y más en esto, donde no hay certezas por ser algo muy nuevo..

A

#75 creo que he dejado claro que estaba hablando de un supuesto teórico y no de ningún caso en concreto... En fin, comprensiones lectoras

c

#36 Puede opinar. Sólo tiene que salir a la calle con un megáfono y pregonar lo que le dé la gana. Que borren contenidos que pertenecen a la empresa que los gestiona no es censura. Son los términos y condiciones.

Pepe222

#43 los contenidos no son de la empresa que los gestiona.. que borren contenidos según ideología, si es censura...

c

#60 Ahora resulta que un cantantucho soltando gilipolleces y bulos en Facebook es "ideología". Pues sí que estamos bien.

Pepe222

#70 he dicho que borren contenidos según ideología, no que lo que el haya dicho sea una ideología... que sea cantantucho es solo tu opinión y lo de que sean bulos etc... me da a entender que ni siquiera te has informado de lo que dice... aporta algo concreto, please

S

#36 No estoy muy puesto en el tema, pero si no niega la existencia del coronavirus y no estaba de acuerdo en usar la mascarilla en la manifestación de Colón que movilizó a cientos (¿miles?) de personas, básicamente sería un asesino.

c

#31 ¿Cuándo ha sido la última vez que se ha dicho eso?

D

#42
- Lo de "solo es una gripe" se dejo de decir cuando, pasado el 8M, estaban los hospitales llenos
- Lo de que las mascarillas no sirven para la población comun se dejo de decir cuando ya habia stocks de manera que ya no se pudiera criticar al gobierno de su falta.

D

#42 ¿Y?

D

Yo mas bien a eliminar lo veo como censurar, ¿de verdad que creéis que tiene tanta influencia una persona maquillada como un payaso?

Nos falta una ley para no dejarnos ni opinar (aunque nos equivoquemos).

c

#17 Facebook puede hacer lo que quiera con su contenido. Eso no es censura.

H

Este tipo tuvo un derrame o algo no? Lo pregunto por que le cuesta hablar. Aparte de eso no entiendo porque no le han suspendido antes las cuentas.

D

#8 No hace buena cara, ya está más cerca del arpa que de la guitarra.

m

Miguel Tosé

D

Yo estoy un poco perdido,¿Que tan importante o relevante es su opinión sin ser un profesional de la sanidad? Quién tiene derecho a ser escuchado son los médicos, digo yo, este chico tiene la misma credibilidad que por ejemplo Julio Iglesias o María del Monte, si no tienes formación médica que más da lo que opines?

D

#11 Es una de las cabezas visibles de los negacionistas de la pandemia. Hay mucho zumbao que cree a pies juntillas lo que diga este.

francesc1

#12 ya puestos sin ir mas lejos, ya pueden cerrar la cuenta de Abascal, Torra, iglesias, Sanchez, Casado, el Papa, Trump, Obama y los miles de cabezas pensantes que no paran de mentirnos.
Le cierran la cuenta a un matao y aquí todos aplaudiendo con las orejas.

D

#53 Puedes denunciar a Facebook y Twitter para que cierren esas cuentas que dices.

francesc1

#64 ya.

Kurtido

#11 Lo que debería ser racionalmente relevante , y lo que es relevante para la población general en la realidad , no tiene porqué ser lo mismo. Imagina que la Kardashian o Ronaldo fuesen negacionistas. Pues esto es lo mismo pero a una escala infinitamente menor.

f

#14 Sobre todo personas de bajo nivel cultural. Carecen de referencias con las que poder comparar lo que oyen.

S

#14 No hace falta que seas tan repetitivo en tu mensaje: “personas de bajo coeficiente intelectual”, “personas de baja madurez”, “personas con una enfermedad mental”.... todo eso de resume al final en “votantes de VOX”

c

#14 La sociedad-guardería.

ElPerroDeLosCinco

#11 Su opinión no debería ser relevante para nadie, pero es famoso. Y eso en este país ya te autoriza a hablar de cualquier tema y que muchos medios se hagan eco, y que mucha gente te escuche. Luego hay parte de esa gente que por imbecilidad, incultura o ganas de creer en tontunas se lo toman en serio.

p

#19 en este y en cualquier pais del mundo, cualquier famoso es un altavoz.

El problema de este pais, es que los famosos y los ricachones, en vez de invertir en negocios para generar industrias, invierten en bares, compra venta de pisos... Vamos que si Elon Musk hubiese sido Español, habria creado una franquicia de tabernas fijo...

francesc1

#19 Por eso en Ejpaña el programa mas visto es Salvame. Todos esos eruditos comiendo el coco a la población. Te crees que eso no es manipulación y adoctrinamiento del duro?
Aquí ahora le toca al pamplinas de Bosé, pero no le tocará a Maruenda, al Inda y a toda la pandilla de mentirosos que nos rodean

f

#11 Ten en cuenta que hay personas que se creen algo solo porque alguien lo diga. ¿De donde te crees que sale el feminismo por ejemplo?

Niessuh

#11 Es importante por el hecho de que tiene un millón de seguidores en twitter, o que dice de ir a una manifestación en Colón y van varios miles de personas.

Si la gente no le siguiera o no le hiciese caso por supuesto sería irrelevante, pero desgraciadamente no es el caso

D

#11 Pues en un mundo ideal daria igual y tendría la misma importancia que tu opinión o la mía sin ser expertos en el tema, ninguna.

Pero no vivimos en ese mundo y se trata de gente que tiene repercusión mediática, posibilidad de llegar a mucha gente y sobre todo con mucha gente que les escucha.

Así que si yo digo una chorrada me escuchan cuatro y alguno me dirá que si estoy flipando, pero gente como Bosé la dice y tiene a miles de seguidores que simplemente le creen, aunque no haya motivos, y a mi eso me parece un peligro porque ahora mismo nos ponen en riesgo.

Hay demasiada gente dispuesta a creer que todo esto es un plan global, que el virus no existe, que las causas son otras... y gente famosa apoyándolo no ayuda.

D

#39 pues no entiendo como alguien puede pensar que todo es un montaje, es absurdo, pero sí que conocemos a un papá del colegio de los nenes que piensa que todos los políticos en realidad cuando salen del congreso se van a un chalet a reirse de nosotros porque todos están de acuerdo solamente en sangrarnos a impuestos y después es puro teatro todo lo que acontece en el congreso, en la televisión, en los medios, etc.. que ya están de acuerdo de antes, y sólo quieren vivir a costa de nosotros. Y eso que no es tampoco muy mayor, 45 años, es un poco triste todo, en la manifestación de negacionistas de Madrid había cada uno que te dabas cuenta de que no regía bien porque decía cosas incoherentes del cosmos, de que la voz es nuestro enlace de comunicación con el cosmos y por eso no debemos llevar mascarillas, yo creo que había un montón de gente con sus propias ideas y con el echo en común de estar en desacuerdo.

b

No me gusta nada... creo que se le ha ido la cabeza y en absoluto estoy de acuerdo con lo que dice, pero no es esto censura? Si censuran esto... deberian de censurar la mayoria de cuentas de politicos y partidos politicos con sus mentiras o medias verdades.
No creo que las RRSS deban de meterse en que es cierto, falso, politicamente correcto o incorrecto... quien pone el limite? quien decide que se deja pasar y que no? aunque bueno, es solo un reflejo del poder que estan adquiriendo las RRSS y la capacidad de influir en la gente.

Thelion

#50 Es más, creo que censurándolo dan más leña a los negacionistas, que ya dirá que facebook, twitter, soros y gates se confabulan para extender la plandemia, y que eso lo demuestra, etc etc

b

#62 exacto, es como "qué es lo que no quieren que se sepa", etc. Creo que en este sentido es contraprudente

f

#50 No sé si estás teniendo en cuenta las técnicas existentes (y usadas con éxito) para manipular las decisiones del populacho. Visto lo que sucedió, se decidió eliminar las notícias falsas.

b

#65 lo sé, y no niego que no haya que haber algún mecanismo para borrar/marcar las noticias como falsas... pero el problema que veo es, quien me asegura que lo que se borra/marca es falso? Quien decide que se bloquea o no? lo que yo veo mal sobretodo es que eso recaiga directamente en las RRSS, que son al fin y al cabo corporaciones privadas con intereses.
Por otro lado... lo de Miguel Bosé no deja de ser una opinion de alguien con un sombrero de papel de aluminio, no es ningún medio de comunicacion.

papandreu22

¿Es que ya no puedo ni atentar contra la salud pública delante de mis millones de seguidores sin que me borren el mensaje?

MORT100

Hay que ser más específico: "Información falsa no avalada por la propaganda oficial del Estado".

ruinanamas

Eso es por culpa de Bill Gates, que con el 5G domina el conocimiento del mundo mundial y no quieren que la libertad de expresión fluya. Bill Gates es un censor. Bill Gates es el Nodo.

EspañoI

Drogas. Muchas.

M

#52 Pues se ha vuelto un cacho cab**n el tio este, es el típico empresario que prefiere que mueran los trabajadores de trabajos precarios a que la economía se vea maltrecha.

Battlestar

Por muy ido que esté este hombre no me gusta eso de aplaudir el control y que alguien en algún lugar decida que merece ser borrado. Entiendo que es un servicio privado y tienen derecho a borrar lo que les de la gana, técnicamente no hay donde rascar.
Pero me gustaría que los usuarios de estas plataformas se quejaran de esto cuandoquiera alguien sufre estas conductas y no solo cuando los que las sufren son gentes a las que siguen.

Me parece muy triste la verdad, yo prefiero que todo el mundo sin excepción diga lo que le de la gana y yo ya sacaré mis propias conclusiones que el que terceras personas digan lo que se puede decir y lo que no.

D

Maradona 2.0

D

#5 Pues Julio Salinas jugó 15 años en primera división (2 en Japón) y marcó 22 goles en 56 partidos de la selección. Tan malo no sería.
Bosé sería más bien un Secretario o un Bogarde

yopasabaporaqui

#9 No tengo ni idea de fútbol. Pero sé quien Winston Bogarde.

Te has pasado.

Geryon

#9 Sería más bien Álvaro Arbeloa. Nadie tiene cojones de saber cómo ha podido llegar a tanto.

M

Creo que este pavo quería marcarse un Leticia Savater, de hacer una tontería pública para estar otra vez con algo de fama, pero se ha pasado de frenada con la broma.

Más le hubiera valido hacer una canción rollo La Salchipapa y algo porque con esto está destruyendo su imagen pública, le van a recordar con el loco antivacunas.

M

#26 Por cierto...¿Sabéis quien con el tema del coronavirus y la económica ha destrozado su imagen pública?

Martín Varsavsky, ha quedado como un neoliberal HDGP con sus tweets estos meses pro economía y en contra de la lógica, la solidaridad y la empatía.

Un tío que tenía en status de "empresario alternativo" rollo Google o Slon Musk (antes de que este último jodiera también su imagen pública) con su época de las phoneras y tal.

EspañoI

#30 foneras... Y meneame!

Nevermind_

Su cuenta en Twitter sigue activa...

Balobaloba

La verdad es que me sorprende bastante. Sobre todo en Facebook, lo dificil es encontrar información sin bulos

lord_of_freaks

Por muchas gilipolleces que ese hombre diga (que las dice), el hecho de eliminar sus publicaciones de forma arbitraria no deja de ser censura, una censura aplicada en base a normas arbitrarias que solo Twitter, Facebook, etc, conocen y controlan.

Hemos dado un poder gigante a las "plataformas sociales" y empezamos a ver por donde va el negocio, ojo!

D

A Miguel Bosé tiene dos atenuantes que lo eximen de responsabilidad:
1. Cantante con voz de moribundo.
2. Amante bandido.

D

¿Entonces don Diablo no se ha escapado? Me quedo más tranquilo sabiéndolo.

Valverdenyo

Errónea. No aporta nada

o

"amante bandido"

f

y digo yo, ese cantante debe de tener dinero suficiente para pagarse un psiquiatra.

drocab2012

Como decía mi abuelo cuando veía a este ser por televisión: Una persona que no hace esfuerzo para cagar y se come los garbanzos atados a un hilo no es de fiar.

Idiocrata

Estas "censuras" llegan tarde y mal, el daño ya está hecho. ¿Cuánta gente habrá actuado de forma imprudente por culpa del discurso de este tio?

r

Da igual, esto solo le da puntos ante los ojos de los conspiranoicos y demás calaña.

Hace unos días a raíz de una noticia sobre las vacunas del COVID encontré un grupo de personas que defendía varias teorías de la conspiración pero resultaron ser bastante razonables (algo escaso hoy en día) y tuve con ellos un debate sano y argumentado que resultó bastante constructivo. Todo hasta que llegó el momento en que se quedaron sin argumentos y entraron en el bucle de "blablabla censura blablabla new world order blablabla has visto algún político/famoso infectado de COVID?". Esto último especialmente relevante, porque junto con un contacto le pasamos una lista de "personajes públicos" que habían reconocido abiertamente que habían contraido COVID y aún así seguían negándolo. Ahí es cuando abandoné el debate.

s

Supongo que por las denuncias de los usuarios pueden eliminar las publicaciones

er_rafael_rafi

Yo entiendo que los medios deben tener publicidad para existir, pero creo que esto ya es pasarse un poco, no? 😂

Lagunas_M

Pero ėl a llorar, seguro lol
Se nota que es de vox.

p

y la gente tan contenta que censuren. ¿pero no os dais cuenta de hacia donde vamos?

Geryon

Deberían encerrarlo, por su bien y sobre todo por el de los demás.

D

Me parece bien, porque eso quiere decir que todo lo demás que está publicado en Facebook e Instagram es verdadero.

Todo esto sólo mejora la calidad de la información que recibimos, al tener a alguien que vigila por nosotros y nos filtra sólo la verdad que debemos conocer.

k

Malos tiempos cuando tanta gente apoya callar bocas. Totalitarismo a la vista.

Dirá chorradas pero tiene la libertad de decirlas. Los demás tienen la libertad de no escucharlas. Pero no de amordazarle.

En el 75 se luchaba por la libertad de expresión, ahora se lucha por acallar a los que no opinan lo mismo.

https://www.cambio16.com/lucha-contra-la-censura/

V

Mucho han tardado. Pero que nos se nos olvide que en este país hay mucho embustero.

D

Este personaje ha perdido claramente el norte, el sur, el este y el oeste.

D

Pues si empezamos a cerrar a todos los que dan información falsa nos vamos a quedar sin información.

m

#34 Siempre dejan SU información falsa, esa no te preocupes que no la van a quitar nunca.

D

Vasta ya de dar repercusión a lo que diga ese maricon , drogado y anti español.