Hace 7 años | Por efectogamonal a jrmora.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a jrmora.com

Facebook decidió emiminar esta viñeta del dibujante paraguayo "Melki" alusiva a los casos de curas pedófilos. Melki dijo en una entrevista a 970 AM (Audio .mp3) que, tras la censura, el dibujante Nicodemus Espinoza también recibió el mismo “castigo” por volver a subir la viñeta, pero asegura que la reacción fue positiva ya que viñetistas de otros países subieron la imagen a sus cuentas personales como gesto de apoyo.

Comentarios

o

#13 va a triunfar por el ban en facebook eso esta claro que no es nada sutil pero porque quita esto facebook y permite cosas fascistas, violentas, mafiosas entre otras?

chemari

#1 Tan magistral y sutil como el chiste del perro mistetas.
Por cierto te ha faltado un "Melki, genial como siempre."

D

#1 ¿'Magistralmente genial'?

sleep_timer

#1 Subido a mi FB...

Streisand!!!!

D

#1 Realmente es del montón, que cree escándalo y quizás haya conseguido lo que busca es otra cosa.

p

#30 Sí, y las empresas de telefonía no molestan a nadie con llamadas de spam continuas, es también el pringado de turno. ¡A la cárcel con esa gentuza que comete crímenes por un sueldo de mierda dañando la imagen de las empresas que les pagan por hacerlo! Y de paso que paguen la indemnización correspondiente a su empresa.

A

#12 Entonces, si ahora como respuesta, se denunciase en avalancha a los que han denunciado, les cerrarían sus paginas de FB ?

D

#12 En parte estoy de acuerdo contigo, supongo que la cúpula de facebook no se reunió para debatir sus planes de censurar esta viñeta. Sin embargo, tampoco me parece incorrecto del todo decir que facebook lo hizo. Eso sí, me parece bueno recordar que detrás de facebook hay personas responsables.

m

Muy buena

Streisand. Where are you?

All_Español

#10 Yo creo al contrario, que se le están viendo las orejas al lobo. Deberían buscarse alternativas y quitarle importancia a redes concretas que abarcan todo el poder o toda la visibilidad en internet, para no tener que lamentarnos después, si acaban monopolizándolo todo.

Artok

Pues lo veo normal, ni que el perfil fuera del dibujante. Todo lo que subes es de Facebook, el usuario solo sirve para subir contenido a la red privada, para vender sus datos o para mostrarle publicidad. Lo que no le gusta puede borrarlo cuando le plazca.

m

Y mientras la basura de Mediterráneo Digital ahí sigue.

jvam

Con la iglesia, digo con facebook hemos topado.

D

¿Qué es lo primero que dijo Michael Jackson al subir al cielo?
Respuesta: ¿Dónde está el niño Jesús? lol

Es que ha sido ver la viñeta y acordarme del chiste. Y sí, sé que el chaval que lo denunció dijo tras su muerte que todo era mentira... pero sigue siendo gracioso

Ferran

#15 No es gracioso que por una denuncia falsa te jodan tu reputación incluso hasta después de tu muerte.

D

Demasiados casos como el de James Rhodes, víctimas de curas pederastas, hay ocultos y en silencio. Si Jordi Evolee hiciera un Salvados de ellos le daba hasta que se jubilada.

Son casos silenciados, sin reparación, perdón ni justicia.

Ryo

No soy creyente pero el ateísmo que se gasta por aquí me da mucho asco. Por eso si me preguntan para una encuesta diré que soy católico cultural o simplemente católico sobre todo para diferenciarme de catetos como vosotros que os hacen gracia estos chistes. Me dan mucho más asco este tipo de ateos que pululan por aquí que cualquier católico o cualquier cristiano. En realidad este tipo de ateos, lo único que son es gente sin gracia con muy poca cultura y menos educación.

marioquartz

#44 Yo siempre digo que quiero que alguien invente una palabra para definir a aquellos ateos que no somos la versión secta del ateismo. Yo no quiero usar la palabra ateo, por gente que rezuma odio.

Peachembela

El judio que censura

comunerodecastilla

Bueno... siempre nos quedara Streisand.

Meneo!!

Segope

España a la cabeza de los ataques a humoristas gráficos: http://www.jrmora.com/blog/2014/04/18/el-humor-en-apuros-recopilacion-de-casos/

G

#28 huh!

polvos.magicos

Va a ser que facebook esta dominado por meapilas.

ArtVandelay

El audio mp3 y la viñeta jpg

yusavi

#18 ¿Ogg y png?

quegüerti____

No sé cuando os daréis cuenta que Facebook es una mierda, pero bueno, usadlo, que es súper útil y tal.

a

Con la iglesia hemos tomado... si luego un cura hace apología del terrorismo cristiano contra gays... "no vemos que haya incumplimiento de las normas"

jmba

Sois unos mal pensados. Simplemente se le ha atravesado la cruz.

OviOne

Facebook regula su contenido. ¡¡Notición!!

Hay artistas que utilizan redes sociales libres. ¡¡¡Ooooooohhhh, qué radicaaaleeesss!!!

D

#24 Tomas demasiado café

OviOne

#27 Penes.

D

Bueno, en defensa de Facebook diré que censurar no es tan grave como follar niños por el culo como hacen muchos curas.

Ferran

#33 Los pederastas son un problema, y las organizaciones que les protegen y esconden son otro.

almeriensis2016

Venga. Ahora a echarle huevos y hacer una de Mahoma....

D

#21 otra más? No te acuerdas de Charlie?

Ya no eres Charlie?

OviOne

#21 Chistazo.

D

#21 Ni hartos vino.

D

Esta gente realmente cree que en las oficinas de Facebook se reúnen y confabulan para borrar sus publicaciones. Realmente creen ser así de relevantes.

Pero no. No sois tan importantes. Es un puto algoritmo el que borra vuestras mierdas. No hay ninguna conspiración.

D

#4 ¡En pie! Blanqui está opinando.

D

#4 Quizas tengas razón, pero si el usuario considera que no incumple ninguna norma de la comunidad y les avisan, creó que deberían revisarlo manualmente.

All_Español

#14 Es mejor ignorarlo, en serio.

glynch

#14 podría haber

A

#14 Es curioso porque en FB hay muchas paginas de extremistas yihadistas y no les cerraban su FB.... Pero cuidado, una viñeta critica con la pederastia y saltan las alarmas...

imagosg

#4 Claro ,espabilado, pero el algoritmo lo crean y manejan ellos para que borre lo que tú llamas «mierdas» y realmente son depravaciones salvajes de esta secta de trastornados .

jacm

#4 Ten cuidado, en un día futuro algún algoritmo decidirá lo que@Blanqui deba hacer y tú. sumiso al algoritmo, tendrás que hacerlo.