Hace 14 años | Por antizyklon a expansion.com
Publicado hace 14 años por antizyklon a expansion.com

Un anuncio circula desde hace varios días por la mayor red social de Internet. El mensaje, traducido a varios idiomas, dice así: «Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso».

Comentarios

D

#2 No saben nada que no les digas. Si eres tan tonto de darles informacion a una red social o a una compañia de bastoncillos para los oidos, alla tu. Personalmente, que sepan cuando es mi cumpleaños, donde vivo y que cara tengo me la suda, si a ti no te gusta, pues no lo pongas. No se por que el hecho de que mi foto les salga a mis amigos en un anuncio de una aplicacion es un motivo para no usar facebook, en tal caso sera un motivo para no usar esa aplicacion. En fin, que todo lo que no sea software libre come niños, segun parece.

D

#14 El hecho de que se lucren si que es algo que puede estar mal, aunque como ya dije antes, a mi que mis amigos sepan que jugue a un juego y sean avisados de ello no me molesta, pero entiendo que pueda molestar. Pero lo que dice #10 es una teoria muy extendida que toca bastante los guevos porque consiste en molestar por molestar.

D

#11 Empiezan a cansar estos defensores de la libertad que creen que para defenderla hay que carecer de ella. Si porque cuatro hijos e puta puedan utilizarla para medir mi "informacion biometrica" y asociarla a mi pais o a mi nombre [que por otra parte es tan comun que hay aproximadamente 1000 personas solo en asturias que tienen el mismo], resulta que no voy a poder enseñar mi foto a mis amigos.... realmente me parece que se esta perdiendo el norte.

Una cosa es poner tu foto en facebook, otra que la pueda ver cualquiera y otra que aunque la vea cualquiera alguien la vaya a utilizar para algo. De verdad vivis con tanto miedo? De verdad mirais a todos los lados antes de poner la contraseña de meneame? De verdad creeis que todo el mundo os quiere robar y destrozar la vida? Sinceramente, si hay que vivir siempre mirando por encima del hombro y sin poder hacer lo que me salga de las pelotas prefiero no vivir.

Por supuesto que hay posibilidades de que un tipo utilice la informacion que tengo en facebook para joderme, pero coño!!! que estamos hablando de poner mi foto, que ni siquiera pongo mis dos apellidos ni mi direccin, que cuando salgo de casa se me ve la jeta de forma mas nitida que en mi foto!!!

Relajaros joder! que no todo el mundo os quiere robar el dinero!

Y por favor, no me digais lo que tengo que hacer y metais el miedo en el cuerpo a la gente, si quereis vivir acojonados, alla vosotros, pero no exagereis, que parece que si pones una foto en internet el gran hermano te vigilara para siempre.

ea6gk

otro motivo más para no usar Facebook.

V

#3 "No saben nada que no les digas."

La cosa no está sólo en lo que tu les digas. El problema está también en lo que les dicen tus amigos acerca de ti.

antizyklon

#11 No se trata de que te roben el dinero, es que una empresa usa tu foto para hacer campañas publicitarias sin tu consentimiento y se lucra de ello, y sinceramente no me hace ni puta gracia.

RadL

#1 Otro motivo mas para no usar ninguna red social que permita que otras personas y empresas sepan hasta con que marca de papel te limpias el culo.

M

Que le pregunten a Bill Gates como pudo salirse de facebook

D

Meter miedo para tener al personal controlado y reacio a comunicarse libremente. Sea con Facebook o lo que tu utilices... el email, el telèfono, el messenger, etc... Mejor la TV ¿no?

Pakipallá

#4 : Creo que fué invirtiendo unos $240 millones en el "negocio"...

YiAn

Un poquito más de control sobre esas aplicaciones de terceros no estaría mal...

notemeneas

Hay una opción, en ajustes - noticias, en la pestaña "anuncios" donde puedes decidir si quieres aparecer en estos anuncios o no. Así que tampoco es para echarse a llorar, la cuestión es informarse.

e

Los que dan informacion estan exponiendose como en un escaparate, despues que no lloren.

CIB3R

Lo más gracioso es poder ver los álbums de fotos de gente que no tienes agregados en "Amigos"

D

La informacion es poder.

Si alguien sabe cualquier cosa sobre mi, siempre puede usar esa información para controlarme.

Luego los que regalan/entregan su información, están dejando que les controlen y luego vienen los lloros.

Yo he visto gente tirada en un proceso de selección, porque en una foto en Facebook estaba desbarrando en un bar.

#3, Ya has dado bastante, tu nombre y tu foto. En tu foto hay información biométrica, que acaba de ser asociada a tu nombre, ya no solo por tu país, sino por cualquier país, organización o hijo de puta que quiera ficharte. A ti igual te da lo mismo, a mi eso me preocuparía. (Pero allá cada uno ).

Además también estas entregando información muy valiosa, como tu red de amigos, personas a través de las cuales pueden atacarte, incriminarte, u obtener mas datos tuyos. Esperemos que ni tu ni tus amigos estéis haciendo nada mínimamente ilegal. lol

CIB3R

#15 Mi comentario era básicamente el hecho de que puedas ver las fotos de gente que no tienes en amigos, como muestra de que en Facebook hacen con tus datos lo que les da la gana y no parecen tener prisa en poner remedio a este caso en concreto.

Soy usuario de Facebook, bastante esporádico, y procuro tener la menor información posible allí, de hecho no he subido ninguna foto/vídeo personal, ni hago críticas ni nada por ese canal.