Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

La Fundación Nacional del Indio ha tenido su cuenta suspendida durante una semana después de que la red social censurara unas fotos informativas en la que unas mujeres aparecían con el pecho descubierto. La fundación brasileña ha publicado un comunicado en Instagram (que pertenece a Facebook), en el que acusa a la red social de censura y de falta de respeto con la Constitución brasileña, que reconoce las costumbres de los indígenas.

Comentarios

anv

#16 Pues sí... es ideología machista supongo porque a mi una teta de mujer me atrae un montón pero una de hombre na de ná...

D

#24 Ha dicho teta!!!!! 😵 (me rebajo a tu nivel)

anv

#31 ¿Estará prohibida esa palabra en Facebook? ¿O sólo las representaciones gráficas?

llorencs

#24 Es una gilipollez lo que has dicho.

Te atrae el pecho de una mujer porque te atraen las mujeres. Al igual que te podría atraer la cara de una mujer, o lo que sea, con lo que con ese argumento absurdo que has hecho podría llevar a justificar cosas peores como, por ejemplo, lo hacen los musulmanes con el burka o el hijab.

Al igual que si fueras mujer u homosexual es muy probable que te atrajeran los pectorales de tal tío, de la misma manera que te atraen las tetas de una mujer.

La sexualidad está en tu mente, únicamente. Ver las tetas, e incluso partes más íntimas como el coño dependen de como te las muestren y si es una actividad inocente o con contenido erótico. Pero, con contenido erótica una simple cara te puede llegar a exitar o causar fuerte atracción.

Así, que mejor actuemos como los musulmanes y tengamos tapadas a nuestras mujeres (sí, sé que es una exageración de lo que has dicho, pero ese razonamiento se podría llevar a este extremo, facilmente). Y ya que somos igualitarios, deberíamos actguar igual con el hombre, ya que también puede causar fuerte excitación hacia gays y mujeres, así que también creemos ropas que cubran más para el hombre.

DIos, al final me ha quedado un comentario super largo.

z

#35 Es que #24 seguramente piense que las mujeres no entran a internet sin el permiso de su marido.

anv

#40 Estoy seguro que no entran a ver tetas de hombre. A lo sumo algunos músculos pectorales bien marcados.

anv

#35 Te atrae el pecho de una mujer porque te atraen las mujeres.
Calro... bueno, me atraen las partes de las mujeres que son signos de madurez sexual y capacidad para criar un bebé.

Al igual que te podría atraer la cara de una mujer
Claro. En particular los rasgos redondeados que son signos de más estrógenos, y la simetría de la cara, que indica un genoma con pocos defectos. Pura reproducción.

Al igual que si fueras mujer u homosexual es muy probable que te atrajeran los pectorales de tal tío
Sí, claro. Sin embargo los pectorales si bien son indicadores de buena condición física, no aseguran que vaya a ser un buen padre. Por eso las mujeres a demás de los aspectos físicos también analizan otras cosas como por ejemplo la diversidad del sistema inmunológico, cosa que consiguen a través de la saliva, o la fidelidad con la pareja, necesaria para asegurar que el macho proveerá alimentos mientras la hembra tenga que amamantar al bebé.

La sexualidad está en tu mente, únicamente.
Por supuesto. Bueno, la mente recibe estímulos externos como la vista, el olfato, etc. y reacciona haciendo lo necesario para perpetuar la especie. Todas esas cosas que hacemos "porque nos apetece", nos apetecen por un motivo muy concreto.

Así, que mejor actuemos como los musulmanes y tengamos tapadas a nuestras mujeres
Lo que hacen los musulmanes es pasarse de la raya. Todos los hombres sabemos que el deseo sexual es una gran "distracción" y muchas veces nos comportamos irracionalmente por su culpa. Lo que hacen los musulmanes es en lugar de aprender a controlarse como hacemos nosotros, intentan eliminar el estímulo. No se dan cuenta de que lo único que logran con eso es sensibilizar más sus instintos.

A nosotros nos llama la atención un escote pronunciado pero a ellos les llama igual la atención un pequeño mechón de pelo. El efecto es exactamente el mismo y por eso es inútil lo que hacen.

así que también creemos ropas que cubran más para el hombre.
No se como es en el caso de los gays (@karmo, necesitamos tu "preguntame") pero en el caso de las mujeres sus instintos las hacen buscar atributos que no se ven a simple vista. Por lo tanto si bien seguro que unos buenos pectorales las atraen mucho (#40), ellas pueden controlarse más fácilmente y no se dejan llevar por los deseos sexuales (¿@Cassiopeia, me corriges si me equivoco?). Y es una suerte porque si las mujeres estuvieran tan dispuestas a follar a toda hora como los hombres, nos pasaríamos todos el día follando como pareja en luna de miel y nadie trabajaría.

Mira, otro ejemplo de cómo la cultura y las costumbres son producto de nuestra naturaleza: la luna de miel sirve para que una pareja se saque las ganas de una vez sin tener que atender a otras responsabilidades.

D

Pues mira, si no quieren tetas en su plataforma están en su derecho. Qué FUNAI se monte su propio portal con las normas que ellos consideren. Y si tanto os molestan las normas de Facebook o Instagram, borrad vuestras cuentas.

D

#14 Mecachis, y los que nunca hemos tenido cuenta en Facebook ni en Instagram porque siempre hemos pensado que son basura, no podemos hacer nada!!

D

#27 Podéis contarselo a todo el mundo, como los veganos. Os creéis "guays" por no tener Facebook como el resto de la masa. El nuevo "no tengo tele".

D

#30 Exacto, tu lo has dicho, me siento superior a la borregada, que le vamos a hacer, todos no somos iguales.
Pero lo que tiene valor es darse cuenta de que Facebook y similares son basura hace 5 o 10 años, no ahora que ya todo el mundo se va dando cuenta (al fin).
Facebook ya ha comenzado su caída libre hace un tiempo, y no va a haber quien la pare, eso estaba cantado.
Yo trabajo en infraestructura e ingeniería informática desde hace más de 25 años, se de lo que hablo, quizás por eso tenía ventaja en ese sentido, igual que un médico la tendrá en su ámbito.

D

#34 Por si no se ha entendido lo que quiero decir, yo me siento borrego en temas médicos (y en muchos otros), pero en tecnologías ya estoy bastante de vuelta de casi todo, que peinar canas tiene sus ventajas.

brainsqueezer

#14 ¿Si prohibiesen las imágenes de personas del mismo sexo besandose tamboén estarían en su derecho? En ambos casos se trata de una caracteristica de esa persona intrisica a su ser, en un caso para gays y en otro para indígenas, osea que si esa persona dejase de besar a su pareja o si se vistiese de otra forma dejaría de ser el/ella.

D

#37 Cada uno en su casa puede prohibir lo que le de la gana. El problema es la concepción de que, por ser un servicio accesible desde internet, es propiedad pública. Como casi todas las páginas, tiene un dueño, y está en su derecho de hacer lo que le venga en gana. ¿Sabes ese ladrillo de texto que aceptas sin leer? Ahí les diste permiso para censurarte las tetas, la homosexualidad y lo que les de la puta gana. ¿Te jode? Deja de usar su servicio: libremente aceptaste se censura y libremente puedes dejarla de lado.

brainsqueezer

#41 Tu eres propietario de un terreno. Cuando se creó Estados Unidos eso significaba que podías dispararle a cualquiera que entrase en tu propiedad (la gente se ponía literalmente con una pistola y una silla en su terreno por si alguien se acercaba). Luego según la sociedad avanzó se dieron cuenta que el poder en tu propiedad no es absoluto. Hoy en día tienes que cumplir normativas contra incendios, de prevención de riesgos laborales, sanitarias y si quieres poner derecho de adminisión no lo puedes hacer como tu quieras. Internet es ahora como el salvaje oeste en aquel entonces.

Rasban

#42 Me pueden obligar a tener una normativa de incendios en mi bar. Pero no vas a enseñar aquí las tetas. Facebook es como mi bar.

D

#42 Internet no es cómo el salvaje oeste. Sería ilegal haberles bloqueado la cuenta porque en la plataforma no se admiten indígenas, pero es perfectamente legal prohibir la desnudez.

tiopio

¡Cuánta puta y yo tan viejo!

D

#9 ¿Eh?

Jointhouse_Blues

#11 Vergüenza me daría no conocer la referencia...

#38 Asumo mi vergüenza yo tambien, no conocia la cancion. Gracias por el enlace.

Jointhouse_Blues

#46 Un clásico, por el que a día de hoy sus autores serían sometidos a un acto de fe en la plaza mayor.

Yosemite

Si tienes cuenta en Facebook, aceptas sus reglas por absurdas que sean.
Si te saltas esas reglas, lógico que te sancionen.
Es como empeñarse en aparcar el coche en zona de discapacitados cuando no puedes.
Menuda guerra absurda con gente que quiere usar una plataforma con sus propias reglas y luego les cancelan la cuenta.
Buambulancia, por favor

D

#17 Efectivamente.
Que alquile un puñetero hosting (que no cuesta nada) y deje de llorar.
Quieren estar en misa y repicando.

ciriaquitas

¿Cuando dejará le gente de llorar y empezará a usar Diaspora?

D

Viva el porno duro!!
Tanto mojigati...

D

Vaya por dios, una empresa privada que ofrece un servicio o totalmente prescindible está haciendo lo que ellos creen conveniente para su negocio.....desde luego no se a donde vamos a ir a parar

D

En Youtube tienen un canal de vídeo en directo, te hartas.

glezjor

¿y el melafo, para cuando?

D

Relevante: https://www.wnycstudios.org/story/post-no-evil

Para los que no lo vayan a escuchar o no entiendan inglés: el podcast habla de las políticas de censura de Facebook. En una entrevista con una persona que se dedica a aplicar las políticas (tercerizado a países en Asia), dice que muchas veces ni miran, o que hacen lo que les parece.
Además las políticas van cambiando con el tiempo, o son completamente arbitrarias...

D

Mítica Funai.

voidcarlos

Tras pedir explicaciones por la suspensión de la cuenta, Facebook les contestó que la empresa entiende que "hay leyes que apoyan la etnicidad indígena, pero cuando se crea una cuenta, se tiene que cumplir con las políticas de Facebook".

Creo que queda bastante claro. Si no les gusta, que no usen Facebook. Facebook no es un derecho.

D

#23 La ley del embudo, hay que cumplir sus reglas pero ellos no quieren cumplir las de la UE, pues si no les gustan que se vayan!

thingoldedoriath

#23 No, Facebook no es un derecho. Facebook es un negocio!!

Por eso si un país determinado decide censurar toda su red en ese país, porque consideran que va en contra de los usos y la cultura de ese país o no pagan los impuestos que a ese país le parece que debieran de pagar; Facebook no debería quejarse y apelar al derecho a la libertad de expresión (que según ellos, les da derecho a extender su negocio por cualquier parte a donde lleguen las redes de Internet!!

Y eso, cerrarles el grifo, es algo que ahora mismo hacen en algunos países; otros lo harán en un futuro!! cuando noten que con ese negocio también viaja una cultura muy hipócrita y puritana; que acaba influyendo en los usos y costumbres (en la cultura) de sus sociedades.

Contra algunos vicios empresariales no se puede hacer mucho a nivel individual, pero si se puede desde lo colectivo.

D

Pero la propaganda nazi es bien.

D

A ver si me paso un día por FAUNIA a ver indígenas.

Incitatus33

Tanta tontería no es más que propaganda. Si quieren prohibir las tetas que las prohiban, lo mismo que Mercadona lo prohibe con sus cajeras y a nadie le parece mal.
Estar a estas alturas discutiendo por estas cosas solo demuestra la inmadurez de unos y de otros

anv

#10 ¿Mercadona prohíbe a sus cajeras mostrar las tetas? Tendré que ir a comprar a otra parte.

D

No me queda claro si se quejan de que Facebook prohiba tetas de mujeres o si solo les molesta que prohiban tetas de mujeres indígenas.

D

#25 Si están entregando un premio a un deportista entonces es cuando están de acuerdo.

m

en cuanto salga una alternativa digna a facebook se va a ir medio facebook (la putada es que el vulgo seguirá usándolo)

D

Es curioso cómo la empresa más capitalista de todas utiliza decisiones socialistas dentro de su plataforma.

Jakeukalane

#2 que tontería más grande.

D

#4 Examina tus sentimientos, sabes que es verdad.

Jakeukalane

#8 y los socialistas son malvados?