Hace 13 años | Por --208864-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --208864-- a publico.es

La red social suspende a casi una docena de programadores durante seis meses, aunque no especifica a cuáles. Facebook ha reconocido que varios creadores de aplicaciones vendieron información de los usuarios de la red social a terceros. La compañía, que está siendo investigada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para ver si este hecho afectó a usuarios españoles, abrió su propia investigación interna hace dos semanas, cuando se vio obligada a reconocer los fallos de seguridad de su red.

Comentarios

MycroftHolmes

#5 Completamente de acuerdo, pero no negarás que está redactado para que pienses "Facebook, redes sociales, internet, demonio"
Y en otros médios si que acusaban a Facebook directamente

Patxi_

#4 lo que explicas tú se explica también (con otras palabras) en la entradilla, que está copiada de la noticia. No se sostiene lo del sensacionalismo.

editado:
resulta que entre las notas y este comentario he llegado a las mismas conclusiones que #5 y #9

D

#4 Pues tan sencillo como leer la noticia y ver que eso es lo que pone. De hecho, basta con leerse la entradilla para precisamente ver que eso es lo que pone.

De todas formas, Facebook es responsable de guardar esos datos y de preservar su seguridad. En España le puede caer una buena multa si afecta a usuarios españoles. Y es de suponer que en países con leyes homologas a la LOPD le pase lo mismo.

MycroftHolmes

#9 Me parece que la LOPD rebaja mucho las multas si se demuestra que es por un fallo de seguridad, no por omisión. No sé si me explico

D

#10 Que no dejaron esos datos a la vista de todos (o de algunos), sino que se los robaron, ¿no?. Me parece obvio que la culpa no puede ser la misma. Aunque el robo sea por negligencia, del robo no tienes la culpa, aunque sí de la negligencia.

MycroftHolmes

#12 Y ahí es donde entra en juego que ningún sistema informático es perfecto. Donde esté la línea que separa la negligencia de "agujero chungo de seguridad que ninguno de mis ingenieros, entre los mejores pagados de la Tierra, fueron capaces de descubrir"

El tema es complicado (yo me pongo en su lugar y veo jodido asgurar un sistema con cero vulnerabilidades)

D

#4 ¿Cómo puede tener ese comentario tanto karma? Que no se haya leído la noticia uno vale, pero que no lo hagan todos lo que le han votado... madre mía.
La noticia es clasísima desde el titular: gente que curraba para Facebook vendió datos a empresas relacionadas, y Facebook lo admite y ha tomado cartas en el asunto.

j

#24 te voto negativo por erroneo. Ya lo han explicado, los que vendieron datos no eran trabajadores de FB sino de otras empresas.

D

#26 Si no eres capaz de distinguir un de de un para...
#27 Vuelvo a repetir que eso está clarsísimo en la noticia desde el titular, que no hay amarillismo, que no se entiende erróneamente que Facebook vendiera datos.
Comprensión lectora cero.

MycroftHolmes

#24 Pequeña puntualización: no trabajan para Facebook, al igual que los programadores de Zynga no trabajan para Facebook aunque hagan Farmville. Son programadores EXTERNOS A FACEBOOK, que usan las APIs públicas de Facebook para realizar su negocio
Por detallitos como ese, mi comentario tiene tanto karma

s

#4 Toda la razón, Facebook es el Chávez de internet, palos por todos lados cuando los demás hacen lo mismo o peor

shem

#2 ...y añadió "Pero no todos, los de tipas con fotos guarrotas y estado "single" no se vendieron porque son para mi uso personal"

LarryWalters

Y se quedan tan anchos... A ver si les cayera un buen puro.

GUERRILLER0

Ajá, también admite que no hay armas de destrucción masiva en Irak.

Es algo que ya todos sabíamos.

rageska

No se a quien le puede sorprender esto...

yonni

Hay que procurar no poner los datos verdaderos en estos sitios.
Para que no te encuentren, y si venden tus datos, que no sean reales, como en la vida real, no das tus datos a cualquiera.

mando

Nombres propios, fotos comprometidas, comentarios soeces... se quedarán guardados en discos duros por siempre y nos perseguirán a todas partes.

a

#14 Siempre digo a mis amigos: si vuestros hijos quieren compartir fotos con sus amigos, que lo compriman en un zip con contraseña y lo manden por email. No es un procedimiento de alta seguridad, pero por lo menos sirve para que tomen conciencia de la importancia de la privacidad de sus datos. Ya tendrán tiempo para aprender en el futuro mejores técnicas de seguridad.

j

#14 El problema es quien en internet trata de ocultarse bajo una sensación de anonimato para hacer y decir cosas que no haría en la calle.

#17 #19 Esa es una visión de FB excesivamente simplista. FB no es un sitio para compartir fotos, es una red social, son relaciones entre personas. Lo que planteais es como ir a un bar con una máscara puesta para que no se os reconozca y, si os piden el nombre, negaros a darlo alegando la importancia de la privacidad de vuestros datos. A mí y creo que a lo que llaman generación Y en terminos generales nos parece un tanto absurdo, por mucho que haya gente sin cabeza a la que le gusta subir fotos de sus borracheras.

D

#21
El "problema" es que las grandes corporaciones y gobiernos quieren controlar internet, el unico sitio donde puedes ir a tu aire*.
Y si la gente necesita decir algo que en la calle o trabajo no se atreven pues logicamente esta sUciedad tiene un problema, que actualmente solo se esta agravando.

*Siempre que uses redes encriptadas.

Ya de paso recordemos que este 5 de noviembre puedes ponerte la mascara en la calle, menos FB y Twitter y mas salir a la calle y defender tus/nuestros derechos.

D

Éste es el verdaero problema de las redes sociales, el uso de terceros sobre los datos privados.

rafaelbolso

Por estos casos siempre tengo temor de registrarme en este tipo de webs y mira que tengo invitaciones, a quien quiero le envío una foto y punto. Cada uno es libre de elegir.

D

Hombre, hay gente que se puede creer que Facebook o Tuenti no venden datos a 3º... También hay gente que no cree en la evolución.

D

Es una lástima, sobre todo teniendo en cuenta que somos muchos los que todavía confiamos en la dignidad de las personas y en estas redes que nos ayudan tanto a pensar que los viejos amigos "siguen ahí"...

D

¿Alguien dudaba de que lo iban a hacer antes de que se supiera? Ingenuos...

Tao-Pai-Pai

¿Pero qué se han creído? Creemos ya un grupo en Facebook llamado "Sí, yo también guardo mis ositos de peluche de cuando era niño. Ah, también estoy a favor de la privacidad" y arreglado. Se van a enterar...