Hace 2 años | Por Potopo a youtube.com
Publicado hace 2 años por Potopo a youtube.com

Ingeniería aeroespacial explicada mal sin tener ni idea:

En el vídeo de hoy, nos introducimos en el mundo de los pulsorreactores. En este primer vídeo hablamos de como funcionan y contamos un poco su historia. Posteriormente fabricamos nuestro primer Pulsorreactor casero para observar su funcionamiento y aprender más sobre ellos con el fin de crear algo muy grande!

Comentarios

D

#0 Enhorabuena.

Lord_Lurker

No me gustaría ser el vecino de este tío, por el ruido, pero si su colega, por el taller

Potopo

#6 no creas, yo llevo bastante tiempo siguiéndolo y cuando se mudó al nuevo taller que es el que aparece en el vídeo le dedicó varios videos sólo al montaje del taller. En la parte de insonorización se lo curró a más no poder, échale un vistazo si tienes curiosidad

N

Hay muchisimos videos online, gente metiendo eso a un kart, aviones de radio control y mil historias mas

Potopo

Si algún moderador piensa que el vídeo puede encajar mejor en otra categoría que lo mueva, sin miedo.

El montaje empieza en el minuto 7:30

D

#1 Creo que donde mejor encajaría es en la categoría de: "Niños, ni se os ocurra intentar algo parecido!"

Vaya peligro andar probando así con gases inflamables y además en un sitio cerrado!

PD: El tío éste no debe saber lo que es el "timing" de un motor...

p

#17 ¿por qué lo dices?

p

#17 me refiero a lo del timing, en ese diseño la bujía la puedes sustituir por una incandescente, encendiéndolo por una llama desde la salida o calentando la cámara antes de meter el combustible.
Existe el timing en un pulsejet, pero eso entra para otros diseños que necesitan bujías cíclicas(capaces de mantener parte de la cámara de combustión fría) o por regulación del combustible con cámara de combustión caliente.

Z

#17 Bleh peligro



Para videos de reactores me encanta este Ruso, y subtitula.

D

Muy bueno. Una pregunta, estos reactores se utilizan para para llevar satélites al espacio. Su propulsión se debe a la fuerza que ejerce el motor (los pulsos) sobre el aire. ¿Cómo pueden funcionar entonces en el espacio vacío?

Potopo

#3 La verdad es que no tengo ni idea, y Rocha tampoco parece que domine el tema en el video, espero que si llega a portada nos responda a las dudas algun ingeniero

p

#3 #4 #5 #8 #9 #10 #11 #14 #20 supongo que intentara hacer luego un motor de cohete a pulsos para ahorrarse toda la complicación de los sistemas de presión al combustible que venza la presión que supone la presión del cohete.
https://en.wikipedia.org/wiki/Pulse_detonation_engine

esos motores con válvulas antirretorno, las normales de control y y el sistema de encendido bien por bujía(mejor que no sea por hipergólico por su salud y la de los vecinos) puedes hacer que los depósitos de combustible y comburente puedan vaciarse sin mayor complicación.

WcPC

#23 No es rozamiento, lo que crea la explosión es un empuje hacia ambos lados (ya que no puede moverse hacia arriba y hacia abajo) y esa fuerza es la que mueve la nave. La energía proporcionada por la tercera ley de Newton ayuda al proceso.

En los motores iónicos se ve más claro este principio ya que solo utiliza partículas a gran velocidad, esas partículas son las que "expulsa" haciendo que la misma energía que les proporcionan a ellas son proporcionadas a la nave, es una cantidad muy pequeña de energía, pero si se mantiene constante y no existe otra energía que "detenga" la aceleración, es extremadamente eficiente ya que no necesitas llevar mucho combustible.
https://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_i%C3%B3nico


(ahora voy a intentar explicarte a que venía hablar de rozamiento en #14)

El rozamiento es más bien la dificultad que proporciona un objeto a moverse al interactuar con otro, ya sea ese segundo un gaseoso (el aire para un avión), líquido (el agua un barco) o sólido (el suelo cuando lanzas una pelota)
En el espacio al estar casi vacío (realmente no, pero es despreciable) la pérdida de inercia por el contacto con un medio hace que prácticamente toda la energía que proporciona el motor se mantenga en el objeto indefinidamente ya que no se "gasta" al no interaccionar con nada.
Es por eso que si ves un simulador de nave espacial, para aumentar tu velocidad tienes que apuntar el motor para "atrás" y para reducir la velocidad debes apuntar para "adelante" gastando combustible ambas veces.
En la tierra lo que hace el avión puede ser entrar en contacto con la tierra (con las ruedas) y usar dicha resistencia para parar la nave, también puede dar la vuelta a los motores y "empujar" para atrás, pero eso se hace porque el gasto de combustible no es importante comparado con el gasto del tiempo o el tamaño que necesitaría la pista de aterrizaje...

Edito: Ya por ejemplo podrías poner una explosión nuclear para acelerar la nave...
https://es.wikipedia.org/wiki/Propulsi%C3%B3n_nuclear_de_pulso
#22 Ya que te pones.... Mejor un nuke lol

l

#3 Necesitan admisión de aire así que al espacio poco, que yo sepa solo se utilizaron en las V1 para lanzar bombas sobre Londres.

D

#5 Gracias !

r

#3 es un reactor atmosférico, de "avion", que aspira aire, no uno de cohete, que lleva todo dentro.

d

#3 no sirven. Su uso mas famoso fue en las bombas alemanas V1. Despues se dejaron de usar.

Ehorus

#3 es un video explicativo muy simple , pero a modo de ejemplo .. creo que aclara mucho



Luego, no hace mucho en meneame, salió otro hilo ciertamente relacionado
El lanzamiento de un cohete Soyuz «transparente» permite entender mejor cómo funciona
Hace 2 años | Por --678643-- a microsiervos.com

WcPC

#3 No es la fuerza que ejerce sobre el aire, se propulsa por la explosión y por la expulsión de los gases....
Ya sabes " si un objeto A ejerce una fuerza sobre un objeto B, entonces el objeto B debe ejercer una fuerza de igual magnitud en dirección opuesta sobre el objeto A."
La tercera ley de Newton.

Eso de que "empujan" el aire es una idea muy común pero errónea, de hecho en el espacio, al no existir rozamiento, el proceso es mucho más eficiente....
Los que si usan el aire son las hélices de los aviones que no usan turbinas, las turbinas son para utilizar la resistencia del aire para comprimir el aire e introducir más aire en la combustión.
Edito: Mira este enlace https://es.khanacademy.org/science/physics/forces-newtons-laws/newtons-laws-of-motion/a/what-is-newtons-third-law

D

#14 Lo he entendido con esa explicación, gracias. La tercera Ley de Newton lo deja claro, la llamarada crea un rozamiento sobre sí misma y de hay la propulsión.

LaInsistencia

#3 Ahí esta la cosa, este tipo de motor no se emplea para lanzar satélites: el pulsoreactor no funciona en el vació, funciona en atmósfera. Era el motor que llevaban las bombas voladoras V1, también conocidas como "el misil de crucero del ejercito nazi". Misiles tierra-tierra que permanecían a poca altura todo el rato, lanzadas desde la costa francesa hacia Londres durante la segunda guerra mundial.

Rápidos, ruidosos (un pulsoreactor suena como una moto vieja muy quemada) y difíciles de derribar por la artillería antiaérea. Fueron un suplicio...