Hace 6 años | Por --553023-- a hackaday.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a hackaday.com

Hace alrededor de cuatro años el mundo puso el grito en el cielo por el primer arma impresa en 3D. La expectación se debió en gran medida al hecho de que la mayoría de la gente no entiende lo sencillo que es fabricar un arma sin una impresora 3D. Para esto ni siquiera necesitas tener acceso a suministro de metal, como nos muestra [FarmCraft101] con este arma hecha con aluminio fundido de latas.

Comentarios

D

#2 lol lol lol yo me hice uno de pequeño, creo que todavía lo tengo por ahí, funcionará como el primer día, más duro que un Ak-47 lol

Rorschach_

#3 #12 Siempre quise tener uno de esos, de los que decían 'con gomas de tocino' supongo que por el tono amarillento de las gomas. Cómo tenía que zumbar...

P.s. Buen enlace, lo leí en su momento por una que tengo de gas, pero ahora releído me ha venido bien para aprender más.

Arma tipo Flobert: https://es.wikipedia.org/wiki/6_mm_Flobert
Arma tipo avancarga: https://es.wikipedia.org/wiki/Avancarga (Este naturalmente lo conocía, no así el término)

D

Hace alrededor de cuatro años el mundo puso el grito en el cielo por el primer arma impreso en 3D. La expectación se debió en gran medida al hecho de que la mayoría de la gente no entiende lo sencillo que es fabricar un arma sin una impresora 3D. Para esto ni siquiera necesitas tener acceso a suministro de metal, como nos muestra [FarmCraft101] con este arma hecha con latas de aluminio fundido.

La construcción empieza fundiendo más de 200 latas en lingotes de metal, y luego construyendo un molde para el cuerpo inferior (recibidor). Esta es la pieza que está regulada legalmente (al menos en EEUU), y todas las demás partes del arma pueden comprarse sin problemas. Una vez que el aluminio se vierte en el molde, el cuerpo inferior (recibidor) en bruto se lleva al taller para su acabado.

Esta construcción es fascinante, tanto desde el punto de vista mecánico como de forja, y también como una prueba de la de lo fácil que es construir un arma de fuego desde cero siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. Por supuesto, no hay que preocuparse porque el mundo acabe en manos de hordas de enojados mecánicos manejando armas de fuego sin licencia. Hay un montón de tiempo y esfuerzo dedicado en estas construcciones y ni siquiera son de alta calidad. Incluso las primeras armas impresas en 3D sólo dispararon un puñado de veces antes de hacerse inutilizables, así que parece que cualquier arma de fuego casera, independientemente de su método de fabricación, tiene inconvenientes importantes.

D

#1 Suficientes inconvenientes como para que los terroristas sigan prefiriendo el gastarse el dinero en comprarlas o el arriesgarse a robarlas.

D

#9 Eso he pensado, supongo que lo habrá hecho para que parezca más casero, pero incluso lo podría haber hecho de acero u otro metal y quizá hasta le habría quedado mejor.

m

#9 Exacto, viendo el video he llegado a una conclusión: si eres un experto en fabricación metálica y tienes un taller y los planos puedes fabricar armas... vaya descubrimiento!

D

#9 Hombre en Eibar tenias que se fundo la fabrica de Astra, vamos que la mitad de la poblacion posiblemente serian armeros y cualificados. Con las herramientas te harian subfusiles, ametralladoras y sin problema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Astra,_Unceta_y_C%C3%ADa El resto de los sitios que mencionas igual.

Lo que ha hecho este hombre no es algo nuevo, simplemente se basa en que puede conseguir las piezas comprandolas, aqui en españa lo mismo, solo que de armas inutilizadas, despues se les compra o fabrica lo necesario. Asi capturaron hace nada en Cantabria a uno con miles de armas de guerra.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-ascienden-mas-10000-armas-arsenal-guerra-intervenido-enero-cantabria-vicaya-girona-20170314103841.html

D

#25 Esas armas estaban en Getxo. La herramienta de precision que hay en cualquier hiper hace facil lo impensable entonces.

D

#27 Impensable no. Es lo de siempre... seguridad 100 % no existe.

Si alguien tiene los conocimientos, medios e intencion hara lo que quiera. Otro tema es que "igual" se le detenga.

Y ya puedes prohibir las impresoras 3D o las dremel que lo haran con otra cosa.

D

#13 Cierto, y lo peor es que ya hay impresores 3D que imprimen en metal por unos pocos miles de euros y que supongo que se abaratarán con el tiempo.

MrsH

#1 Por calidad-precio no compensan. El mundo sigue a salvo.
O no...

l

Es mejor cortar la parte del tapón de una botella. Le pones luego un globo donde va el tapón. Con la parte de goma de la boquilla del globo aseguras el globo en su sitio recortándola primero.

Ya sólo tienes que irte a una convención de tiro, te pones delante de los que están con los ak47 y demás chorradas, sacas tu arma casera, simplemente pones una piedra pequeña dentro, y conforme les vayas apuntando les verás parpadear con terror muy rápido y bajar las cabezas... cosa que podrás aprovechar para hacerte con sus ak's sin peligro lol

Lekuar

Con un torno de metal, y un poco de idea sobre mecanizado, te haces un arma de pura madre, y fiable.
Hasta le puedes estriar el cañón si te lo curras.

D

#6 Con una cañeria de acero y un cartucho de caza, armas una volando.

c

#10 ya te digo. En Argentina hubo un tiempo en el que se cometieron muchos crímenes con armas "tumberas" (significa "de la cárcel" en argot). Las hacían con caños de bicicletas y gomas de neumáticos. Obviamente no valían para una mierda, pero una descarga a quemarropa y no lo cuentas.
Se popularizaron algo más cuando una cadena de TV hizo un reportaje y más o menos explicaba el proceso.

r

#22 « Se popularizaron algo más cuando una cadena de TV hizo un reportaje y más o menos explicaba el proceso» lol

c

#30

Mirlowsky

Creo recordar que en la película 'En la línea de fuego' (Wolfgang Petersen, 1993) el personaje interpretado por John Malkovich fabricaba una pistola de madera. Algo así. Hace mucho que no la veo.

k

#7 Creo que era de resina y plástico. Gran película.

Mirlowsky

#8 Si, acabo de visionar el trozo en el que dice de que está hecha, según sus palabras: "un compuesto como el plástico".

m

Una completa clase de Tecnología Mecánica 1.

Uzer

Un arma de fuego es una de las cosas más sencillas de hacer (que no te explote en la cara luego es otra cosa)
El que tenga curiosidad que mire las armas de fuego caseras que se hacen en las cárceles de algunos paises...

m

Donde esté una buena piedra...

hamahiru

O sea, como se ha hecho toda la puta vida hasta que aparecieron las impresoras 3D hace cuatro días.

m

Conclusión, un friki que se aburre mucho

D

En las Guerras Púnicas tampoco tenían impresoras 3D y bien que se zurraban...

D

fasil fasil y para toda la familia oye

g

Fácil fácil yo no lo veo. Este tío tiene una serie de conocimientos que yo no tengo. Los puedo aprender pero es más fácil comprarme una impresora y bajarme el diseño del arma. No tengo que hacer nada. No se que pretende demostrar con este vídeo.