Hace 6 años | Por Claustronegro a gadgetos.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a gadgetos.com

Varios fabricantes de móviles Android acuerdan borrar toda llamada registrada a dicho servicio para no dejar rastro en los móviles.

Comentarios

valoj

#1 Entiendo por qué lo aplaudes. y #2 . Mi opinión es que a pesar de que esta medida obedece a un buen propósito (cara a la galería, almenos), lo veo un peligroso precedente.

Veo un problema en considerar bueno y sin mácula por unanimidad algo que es bueno sólo de forma circunstancial. La sociedad es compleja, y si bien es cierto que hay que luchar como sea contra desgracias como el maltrato, no a costa de permitir un precedente como este, que permita disponer del historial de llamadas de cualquiera. La justicia debe ser algó más serio, desvinculado de este tipo de cosas.

D

#48 Aquí nadie habla de que nadie disponga de tu historial de llamadas. Lo que se dice es que el propio teléfono ignore ciertos números a la hora de gestionar el historial de llamadas. Aquí no se está hablando de, como ocurre con ciertos navegadores, de enviar la URL a cierto servidor para asegurarse de que no es peligrosa, se trata de que tú móvil tendrá una lista con uno o varios números y que, cuando llames a uno de esos números, no lo almacenará en la lista de llamadas, así de simple.

x

Buena medida, lo aplaudo.

D

#15 Estoy seguro que hay apps, en las que pones una lista de teléfonos y cuando detecta que te han llamado o llamas borra ese teléfono de la lista de llamadas.. Por ejemplo el teléfono de la "amiga" que no le cae bien a tu mujer.. o amigo.

edgard72

#64 Eso no es simple, no está al alcance de todos los usuarios, hay que tener unos conocimientos mínimos. Ve andando por la calle o en el bus y mira a tu alrededor, a ver cuantas personas piensas que serían capaces de hacerlo. Todas, no. Muchas, posiblemente, tampoco.

susa

#67 Mucha molestia cuando lo más efectivo para estos personajes es el sopapo.

susa

#9 No, yo todavía estoy peor. Yo pensaba que ya se hacía.

LadyMarian

#86 Creo recordar que no aparecen en los listados de las facturas. Eso es lo que te suena y casi lo que yo pensaba.

D

#9 sea, no queda en la factura; pero si en las llamadas que hicisteis.
Como dijo #86; creí que ya se hacia

otama

#12 en el foro ese del heteropatriarcado se accede con invitación como en forocoches?

D

#36 No hombre, de hecho todos los hombres por el mero hecho de serlo quedan registrados en ese foro ya de mayor si quieres te das de baja..

D

#12 ¡Coño, es como SITEL pero mejorado!

D

#12 ¿app de maltratos? WTF

provotector

He visto la frase "violencia machista" y ya he dejado de leer. No he visto un término más vejatorio y discriminatorio para los hombres. Cuando las mujeres matan, no existe el término "violencia feminista", pero para los hombres si. Ni puto caso a la noticia ni a ninguna otra que contenga esa frase.

D

#59 Pues espera que ahora la quieren cambiar por terrorismo machista.. me acuerdo cuando era violencia intra familiar, pero mm no quedaba del todo claro, pasaron a violencia de género, pero claro géneros hay dos, e igual se puede pensar que la mujer está ahí, internaron moldear a la sociedad haciendo pensar que lo de género iba por que la violencia es por culpa del género de la victima, o sea, ese era el único motivo, pero nada, no coló, la gente podía pensar que también hay mujeres violentas, entonces violencia machista, ahí queda todo bien atado, pero el termino violencia, no sé, en los videojuegos hay violencia, pues pasamos a llamarlo terrorismo, así como si fueran 1000 hombres contra una mujer sembrando el terror.
Y así quedará..

provotector

#71 Tienes toda la razón. Hace pocos días llegó a portada una noticia donde una mujer intentó quemar el cadáver de su marido al que había matado a martillazo limpio. Pues hubo un colectivo que dedicó todo su esfuerzo a tumbar la noticia a base de votos negativos para impedir que llegase a portada y para impedir que la gente se enterase de ese hecho. Fíjate hasta donde estamos llegando

D

#84 Y no veas como narran la noticia en los medios.. cuando es ella la que mata a los hijos y después se suicida, lo llaman suicido colectivo o ampliado, pero si es el padre, lo llama asesinato machista-terrorista y le dan horas en TV.

p

#59 La verdad es que ojalá leas un poco.

D

#73 entonces hay violencia hembrista? Hay un numero al que llamar? O simplemente se trata de una mera interrupción de un plácido sueño con un martillo que se quedara en una anécdota?

w

#11 El maltrato no entiende de edades, no es raro oír casos de violencia machista en parejas bastante mayores

D

#17 Es estadistico, hay poco maltrato en parejas jovenes afortunadamente y menos en las mayores, con lo que en las muy mayores que son escasas por la mortandad y etc, menos todavia.

w

#19 Una cosa es que denuncien menos y otra que haya menos maltrato, ten en cuenta que hablamos de una generación en la cual el machismo esta muy presente
No hace mucho escuche a una señora mayor decir " mi marido nunca me ha pegado pero por que no le he dado motivo"

D

#33 Es normal ya que estas llamando a un grupo de gente maltratadores y pollaheridas por no estar de acuerdo con sus ideas.
Espera cariño que te compro este móvil que es facil de hackear y así te tengo controlada por si llamas al 016.

D

#35 Si tu teléfono tiene activado el GPS ya estás geolocalizado, con cualquier app que te mande a donde sea la situación en la que estás puedes rastrear a quien sea, hasta la cámara del móvil te incluye la geolocalización del sitio donde has hecho las fotos si no desactivas esa opción de la cámara.
Parecido pasa con el wifi, aunque este es más impreciso ya que lo hace por triangulación al intercambiar datos con los routers que hay alrededor tuyo, también se puede hacer sabiendo a que antena de cobertura móvil te has conectado.

Y los Keyloggers, esos programillas con los que puedes ver lo que se teclea en un ordenador, en este caso un móvil, hace una burrada de años que existen.
La grabación tampoco tiene mucho problema, hay aplicaciones que puedes instalar desde la tienda de Android o la de Apple y que se activan cada vez que hablas por teléfono o al haber voces cercanas.

Maseo

#41 Si tu teléfono tiene activado el GPS ya estás geolocalizado Incluso si no tienes activado el GPS también puedes ser geolocalizado, se hace triangulación en base a las antenas de telefonía móvil a las que el móvil se conecta o simplemente si está conectado a una sola antena, se sabe que ha de estar en las inmediaciones. Es más impreciso pero suficiente en algunos casos. Naturalmente esto es algo a lo que solo los operadores de telefonía podrían tener acceso, y la policía si lo requiere.

D

#57 Por no hablar de que google por defecto tiene activado el historial de localización, o sea, un timeline de donde ha estado tu teléfono desde que lo encendiste.

D

#41 Que yo recuerde los medatados exif de GPS solo venían por defecto en los IPhone hasta no se que versión que los desactivaron. En Android, al menos hasta donde yo sé, esa opción viene desactivada por defecto. En temas de seguridad ha habido muchos avances. Por ejemplo para que no te localicen por war driving apple comenzó a spoofear la mac delos Iphone en los probe wifi.

painful

#70 Reconozco que hice ese comentario sin haber leído el artículo, así que acepto tu zasca.

n

#27 Porque lo de ir a comisaría con la cara ensangrentada no es una opción, ¿no?

Edito: Sé lo que quieres decir y entiendo que esas personas están completamente anuladas, simplemente no me entra en la cabeza y no lo entiendo, lo siento.

p

#29 Entiendo que no lo entiendas, y tu comentario (tu edición) demuestra que lo haces desde la humildad. Pero creo que es importante que todo el mundo, a pesar de no entenderlo 100%, empatice y de su apoyo total, sin comentarios de ningún tipo. Honestamente creo que es lo justo...

painful

Que yo sepa las llamadas de un dispositivo se pueden borrar para no dejar rastro. Parece más una medida para sumarse al carro del compromiso contra la violencia machista que algo que realmente reclamen las víctimas.
Desconozco si las compañías telefónicas luego las registran en el desglose de llamadas, pero eso sí que sería más útil.

painful

#5 #6 Cierto, no había pensado en esas personas.

D

#8 muy buen punto

D

#8 Joder, si te quita el telefono de las manos ya te esta oyendo.

#26 O no. Simplemente notas ruido cerca y cuelgas, y de pronto aparece. No te ha oído pero no puedes borrar la llamada del historial.

D

#74 nombre de la pelicula?

V

#8 pero una cosa: si te quita el móvil y no encuentra la llamada,¿ no se mosqueará más?!

D

#30 Confirmará que está loca lol

valoj

#8 Útil circunstancialente. Tengo la sana costumbre de ser crítico por naturaleza. Como he dicho en un comentario anterior, creo que esta medida es un peligroso precedente. No cometais el error de creer que la sociedad es criminal por sí misma. No lo es. A mi me preocupa que una empresa privada, con el pretexto que sea, especialmente si es tan bonito, pueda en ningún caso acceder al historial de llamadas de alguien. ¿sois tan ingenuos para creer que esto se hace por bondad de sus corazones? Como mínimo, es márketing, el cual prostituye la idea de la mujer para ganar alabanzas.

D

#49 Pero ¿qué me estás cantando? Para empezar tu dispositivo va a tener el mismo acceso a tus llamadas que tiene hasta ahora y, el fabricante, también (que, en principio debería ser ninguno). Lo único que se está pidiendo a los fabricantes es que las llamadas al 016 no se almacenen en el historial de llamadas ni en la lista de números marcados y para eso nadie necesita tener acceso a nada que no lo tuviese antes.

TiJamásLlevaTilde

#49 Poquito entiendes de software no?

valoj

#58 pues honestamente, entiendo muy poco de ello. Si he cometido errores de bulto, agradeceré las correcciones.

susa

#49 No se guarda en el listado de llamadas y punto. La noticia me ha sorprendido pues creía que ya se hacía.

j

#5 Esto dependerá de una actualización de firmware, y habrá que ver si todos esos fabricantes sacan versiones para todos los modelos anteriores (y todos los operadores), lo que tardan y en caso de que lo hiciesen, habría que actualizar los terminales, cosa que no todo el mundo hace, despues, que se pueda actualizar OTA y no necesite un ordenador y un programa. Así que la idea está bien, pero luego ya se verá si ponen (los fabricantes) todos los recursos necesarios o es solo para sus últimos modelos.

kwisatz_haderach

#10 Bueno, pero cuanto antes se implante mejor, aunque solo sea los nuevos telefonos, en cosa de 2 años (que es el tiempo medio para cambiar movil en españa) ya será algo normal.

Hart

#10 Madre mía , todo eso existe.

D

#5 Es raro encontrar una mujer que no sepa usar el tf.. Si es muy mayor, no se muy bien a que edad referirme los malos tratos seran casos mas infrecuentes, con lo que no creo que las telecos piensen en el tema.

En esos supuestos casos, mas bien parece el asunto cosa de la familia y la asistencia social.

camvalf

#5 Entiendo que el borrado de llamadas sera automatico, el propio sistema no registrara la llamada al número.

woody_alien

#5 ¿Y con las señoras mayores y maltratadas que no cambian cada año de móvil qué hacemos? Porque la que recibe somantas del maromo para que suelte el parné e irse al bar dudo que tenga para comprar un movil que oculte las llamadas y es posible que el que tenga jamás sea actualizado.

D

#3 Violencia Machista, y hembrista, no?

e

#3 Se puede hacer manualmente como con cualquier llamada, pero en ocasiones el tiempo es oro.

D

#3 No, las llamadas al 016 no aparecen en las facturas telefónicas.

D

#3 No, no quedan registradas, y justo eso es mucho mas útil,
También pienso que esto es postureo, una llamada se puede borrar.

Andor

#3 ¡Ten cuidado, no vayas a leer hasta la segunda frase del artículo o algo!

"Uno de los puntos para venderlo es el hecho que no deje rastro en la lista de llamadas en las facturas de teléfono, dando seguridad de que un potencial agresor no podría ver si se ha llamado."

D

Yo soy de los que piensan que el 016 deberia ser el 091. Si le pones la mano encima a una persona pues llega la poli y te da de hostias de camino al juzgado para que entiendas que no se deben dar hostias a nadie, y despues al puto calabozo.

Tribuno

#92 Creo que te estás equivocando con manspreading https://es.wikipedia.org/wiki/Manspreading

Mansplaining https://es.wikipedia.org/wiki/Mansplaining

D

#94 "Despatarramiento o despatarre masculino,1 en inglés manspreading (pronunciado /ˈmansprɛdɪŋ/2 ), es un término que se refiere a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas"
http://graphics8.nytimes.com/images/2014/12/23/nyregion/23NYTODAY/23NYTODAY-tmagArticle.jpg
http://imgur.com/xkkgl53
https://i0.wp.com/raven.es/wp-content/uploads/2017/06/Unknown-11.jpeg?resize=535%2C368&ssl=1

En fin, no es típico de hombres, porque la mala educación se da en los dos sexos, pero si lo hace una mujer no pasa nada, si lo hace un hombre hacemos una campaña para señalar cuan malos somos y como oprimimos, me gustaría saber cuantas le piden al señor que cierre las piernas.. no sé, así como algo alocado.

D

#94 Perdona sí tienes razón, como ahora están en plena campaña, pues me lié.. sorry

De todos modos eso aquí lo llaman paternalismo, pero en fin, ahora ya no se puede ni explicar algo a alguien porque se ofende.

Nova6K0

Lo único que veo de malo es que será más complicado pillar a los capullos que llaman a estos números por tocar las narices. Como los que llaman al 112 o por tocar las narices o por gilipolleces.

Salu2

D

#78 Esto no cambia nada. Que tú no tengas en tu móvil el registro de que has llamado al 016 no quita que ellos sí que tengan el registro de que les has llamado, que es el que cuenta.

D

Violencia "machista"??? Luego los hombres no lo pueden utilizar no?

polvos.magicos

Una medida increiblemente positiva para proteger a gente maltratada.

D

#52 A mujeres maltratadas. Los hombres maltratados en cambio, no le importan a ningun gobierno.

D

Ya veo a los pollaherida eligiendo el mejor móvil para su señora:
-Cariño, este nokia S60 tiene blutus, quédatelo. El Huawei ese es muy fácil de janquear.
-A mí me gusta más el último Huawei S8 que ha salido.
-Qué vas a saber, mujer. Hazme caso a mí que soy usuario de Menéame. Los usuarios de Menéame somos muy tecnológicos.

El_pofesional

#13 Muy real ese escenario que comentas, sí.

n

#13 Eso tiene facil solución: Cuando alguien te diga qué móvil te tienes que comprar, asientes y luego te compras el que te pase a ti por los cojones (o por los ovarios).

D

#18 Y luego te parte la cara y vas a descambiarlo.

D

#13 Hay que estar enfermo o enferma.

analphabet

#13 ¿Qué es eso de pollaherida? ¿Qué me he perdido?

D

#38 O lo suelen usar cuando no tienen forma de contra argumentar en una discusión..
c.c #23

Tribuno

#66 #38 Yo pensaba que para eso usaban la palabra mansplaining.

Guilty_Pleasure

#79 #38

Tienen un montón de términos nuevos, juntando palabras, o en inglés y que normalmente carecen de significado y trasfondo real, pero puedes intuir por la intención y los espumarajos que los acompañan.

D

#79 Eso es cuando un maleducado, hombre, separa mucho las piernas en el metro, tienen una palabra para cada tonterías, lo bueno es que la moda viene de EEUU, pero ya hace tiempo que dejaron esa gilipollez lo que pasa es que en España las Radfem van un poco atrasadas, he dicho van, no están..La cosa es que no tienen un término cuando es una mujer la que deja el bolso en el otro asiento, para eso no hay.

D

#13 Es decir, que si un hombre regala un teléfono a su novia/esposa lo hace para tenerla controlada para cuando se aburra darle de hostias un poco, así porque si, porque un don nadie lo ha dicho en meneame. Y como lo llamamos, a ver a ver... Walletspreading? Ale, ahí tienes algo para patentar pantiesmiler 😉

D

#24 "donnadie" quisiste escribir.

otama

#24 phonexplaining.

valoj

#24 #13 es el vivo ejemplo de que hemos (han) perdido el norte. En mi caso, me declaro en rebeldía. No pienso permitir que unos políticos, y los miles de seguidores/as, me digan lo que es el feminismo, o lo bueno o malo que soy por aceptar o no sus putas envenenadas consignas. Yo era feminista antes de que esta mierda lloviera sobre nosotros. Ahora, gente que no entiende que la mujer esta siendo prostituida en pos de la opinión pública y en contra del verdadero feminismo, se prodiga en insultos, maniqueismos. Cualquiera es un pollaherida, un machiurulo. Quieren respeto, pero no respetan. ¡entended de una vez, que esto debe ser un consenso, no una pelea!

maria1988

#13 Menudas películas te montas.

D

#13 No he terminado de entender por qué te votan negativo por hacer una broma que ni siquiera es de mal gusto...

PD: me ha hecho gracia lo del blutus y lo de janquear.
PD2: por si alguien no se ha dado cuenta, está haciendo una gracieta sobre los maltratadores y el hecho de intentar que sus (pobres) parejas compren terminales viejos sin esta funcionalidad. Así en plan cuñao y ridiculizando al maltratador (que suponemos que es él y no ella).

D

#32 Mira quién me vota negativo... lol El lobby machoman. lol

D

#32 Si se llega a quedar en machirulo, o machista ok, pero usar el termino Pollaherida que es una forma despectiva de llamar a los hombres que se quejan de desigualdades pues como que no.

D

#68 Ah, yo pensaba que el término "pollaherida" (con el que no estoy familiarizado) era una forma de referirse a los maltratadores. Ya me ha costado entender que cuando se habla de pelirrojos, no se está hablando de pelirrojos, pero veo que la jerga meneante es más amplia de lo que pensaba (no es forocochil, pero tiene su miga).

PD: yo también creo que la LIVG es una ley sexista e injusta.

D

#77 Pollaherida es para los que se quejan de la LIVG o de la ideología de género, la discriminación positiva, y últimamente se usa en hombres maltratados, o como en mi caso, me lo llamaron por estar de acuerdo con la subrogada o la custodia compartida.

Zeratul

#13 De los creadores de la historia que ni siquiera emocionó a Spielberg llega: Como inventarse un diálogo para intentar ofender a otros y solo conseguir dar vergüenza ajena... lol

valoj

#13 No haces ningún favor a tu aparente causa hablando así.

Yo soy de los que prefiere hacer pedagogía, hacer entender. Nunca insultar (hay muchos comentarios míos en mi historial sobre esto, cualquiera puede leerlos).

¿sabes lo que pienso de quienes, como tu pareces hacer, prefieren cagarse en todos e insultar, sin pararse a pensar ni por un momento en que no ayudan a nadie, y sólo crean confrontación? Pienso que no mereceis el respeto que lo políticamente correcto os otorga. No haceis más que enmierdar, y joder el camino de los que realmente queremos conseguir una igualdad entre hombres y mujeres. Id con vuestro odio y vuestros insultos a otra parte, aquí hablamos de justicia, de derechos y de libertad. Estoy harto de bailar al son de aquellos que se sienten amparados por lo político y por sus propios intereses, y se mean en lo justo y se cagan en el más básico de los criterios. El tiempo hará iguales a hombre y mujer, estoy seguro. También retratrá a los/las idotas.

Wir0s

#13 ¿Y esa gilipollez viene a algo?

No veo problema alguno con esta medida, lo que no entiendo es la gilipollez de comentario que acabas de soltar

Algo que puede beneficiar a quien padece este tipo de violencia y que no perjudica a nadie, quejarse es ganas de tocar los cojones.

D

#13 Hay una diferencia enorme entre pollaherida, y machista maltratador, pero nada usted mismo, como el que oye campanas.