Hace 7 años | Por monpas a extraconfidencial.com
Publicado hace 7 años por monpas a extraconfidencial.com

En una jugada única y sin precedentes, las marcas BMW, Mercedes, la filial europea de Ford, y todo el bloque formado por VAG con Volkswagen, Skoda, Seat, Audi y Porsche entre otros han firmado un pacto para plantar cara a Tesla. El fabricante americano está recabando un montón de correligionarios y adeptos más que por la calidad de sus vehículos, perfectamente equiparables a sus homólogos con motores de combustión, por su superlativa autonomía.

Comentarios

D

#12 No has entendido nada. El hidrógeno no se "recarga", no necesita de Litio, el frío y el calor le afectan mucho menos, sus ventajas sobre las baterías son enormes.Que cuesta más energía, al ritmo que evolucionan los costes de las energías renovables eso no será un problema en el futuro más próximo.

Los japoneses que llevaban la delantera en eléctricos lo vieron hace tiempo. Toyota ha gastado más recursos en I+D de los que Tesla ha tenido tiempo ni a imaginar, y su equipo de ingenieros hace años que giró al hidrógeno (y que conste que colaboran con Tesla en muchos campos)

Dentro de nada, en menos de cinco años veremos cuál de las dos tecnologías se queda estancada, si la de las baterías baratas que necesitan los eléctricos o la energía barata que necesita el hidrógeno. Yo lo tengo bastante claro.

LaInsistencia

#17 Eres tu el que no entiende nada. Desde los años 60 nos han metido por los ojos el modelo OSI en los libros de redes. ¿Cual se usa hoy en dia? TCP/IP. Porque tiene mil inconvenientes menos, es mas fácil de implementar y pone menos limites. Por eso el hidrógeno no va a funcionar si no es para vehículos estatales o servicios públicos.

Fijate bien... El hidrógeno hay que sacarlo del agua, que requiere ser transportada a la refinería, y aquí acaban las similitudes con la gasolina. Luego hay que superenfriar el hidrógeno hasta licuarlo si quieres almacenar cantidades adecuadas. Luego transportarlo hasta la estación de servicio, que necesitará haber hecho un agujero nuevo para un tanque criogenico que almacenará el hidrógeno. Al cargar y descargar hidrógeno los cambios de presión hacen que se congelen las tuberías, para lo cual la solución pasa por calefactar los elementos clave como bombas y válvulas. Luego habrá que bombearlo al coche, con de nuevo el problema de la congelación al cambiar la presión del hidrógeno, y que además debe tener la temperatura super controlada para que no te vendan menos peso y mas volumen subiendo unos pocos grados (esa va a ser fuente de picaresca garantizada... ¿cuanto hidrógeno te meten? ¿Lo medimos por peso o por volumen? ¿Como garantizamos la cantidad vendida?).

Ahora compara con la adaptación necesaria para coches electricos. Tiras cuatro cables y metes un artefacto arcano conocido como contador de la luz, que funcionan de forma conocida y predecible desde los tiempos de Nikola Tesla. Incluso pueden generar su propia materia prima con micro molinos eólicos o placas solares, o la puedes generar tu mismo en casa.

No hay color.

D

#19 Fíjate bien tú, a mi no sueltes una explicación que te acabas de inventar sin tener ni idea. Como si la electricidad llegara de un sitio a otro mágicamente, sin costes ni pérdidas.

En serio no estás bien informado y ya está. No voy a discutir contigo de nada. No me interesa tu opinión.

LaInsistencia

#20 Ni tienes ni idea ni quieres aprender nada.

Normalmente el hidrógeno se saca del gas natural, pero con la que está cayendo vamos a querer sacarlo del agua por hidrólisis. Luego se almacena a una presión entre 200-350 bar en tanques o cilindros de acero si lo vamos a usar ahora mismo. PERO y es un gran pero, si hablamos de cubrir las necesidades de una "gasolinera de hidrógeno" vas a querer transportar el hidrógeno licuado, a menos de -235ºC para maximizar la cantidad de producto transportado.

Producir un kg de H2 (segun algunos productores) sale por unos 55 kWh por kg *a presión de 1 atmósfera*. Luego vas a querer comprimirlo como mínimo a esos 200-350 bares (consumiendo un poco mas de energia), o incluso refrigerarlo para licuarlo y llevarlo hasta la gasolinera (con lo que el coste por litro de hidrógeno se va por las nubes). Pero aún así, por simplificar, tomemos esos 55 kWh.

Con un kilo de hidrógeno (y esto es consumo teórico, en la realidad, como en cualquier coche, el consumo es algo mayor), un coche recorre unos 100 km, así que redondeando, consume 55 kWh a los 100 km. Un coche 100% eléctrico de baterías tiene un consumo teórico de unos 12 kWh a los 100 km (más o menos... y estoy comparando teórico con teórico). Un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, obtenido este por electrolisis mediante este sistema consume unas 4,5 veces más energía que un coche eléctrico. A menos que nuestros tendidos eléctricos sean auténticos calefactores que desperdician cuatro veces energía que llega al otro lado, nos cuesta muchísimo menos usar electricidad directamente.

Pero ey, no te preocupes. Seguro que solo soy un niño rata, ni me he informado para ver que me convendría comprar en el futuro inmediato cuando cambie de coche. Dios no quiera que te pongas a mirar en Google y aprendas algo útil...

D

#24 Tú eres muy tonto, te he dejado claro que no me interesa tu opinión, por qué insistes en replicarme?

Lo que hayas buscado por internet me la suda, en serio. No te voy a leer, déjame en paz. Tu opinión no me interesa, ya te lo he dicho, no voy a debatir nada contigo.

LaInsistencia

#25 No es opinión, es pura ciencia.Y tu si sigues así seras de los que compren una tecnologia nueva que se quedará comiendo polvo en cuatro dias porque es inutil. Disfruta de tu futuro laser disk 2.0, te va a ir muy bien en la vida...

D

#26 Es lo que has encontrado por google, no me vengas con chorradas. No tienes ni puta idea, y no des explicaciones de lo que no sabes.

KomidaParaZebras

#28 estás quedando como el culo

D

#29 Lo que diga un adolescente como tú me la repanpinfla.

KomidaParaZebras

#32 joder, la has vuelto a liar...

powernergia

#17 Los coches que usan pila de hidrógeno, también son eléctricos y también necesitan batería eléctrica (mas pequeña claro).

Aparentemente hay pocas ventajas en los VE con pila de hidrógeno, pero la insistencia de los fabricantes japoneses en el tema, hace pensar que tiene mas recorrido que la batería eléctrica.

CC #19

xavierstark

#17 El hidrógeno no necesita Litio?
Y que son los coches a pila de hidrógeno sino coches eléctricos donde la batería se carga a partir de la reacción química del hidrógeno para almacenar y mover un motor eléctrico?

Ahora resultará que sus motores se mueven a pedos... wall

D

#21 Y como hacen los coches a gasolina para encender las luces? Claro, también son eléctricos!, qué nivelazo hay por aquí hoy.

En fin.

xavierstark

#23 No tienes ni idea de cómo funcionan los vehículos a pila de hidrógeno.

Esa respuesta lo ha confirmado totalmente. Nivel Maribel!

D

#31 Tú en cambio no te has enterado que ya hace un año que se vende el Mirai en Japón y este año llegará a Europa, analfabeto funcional.

xavierstark

#33 Llegó el verano pasado analfabeto y a 66000 euros a Alemania solamente bocazas.

D

#35 Me estás dando la razón y me insultas? Zas en toda tu boca, y te has dado tu solo!

Nivelón. No se va a implantar porque blablabla... Mirai significa futuro (búscalo en google a ver si puedes corregirme) Ya existe, lleva años de desarrollo detrás, pero como los niñatos sólo oyen hablar de Tesla pues sueltan su rollo monotema.

Idos a pastar todos.

xavierstark

#36 Futuro... Desarrollo...

xavierstark

#36 Sabes cuántos se han vendido? Ninguno!

D

#12 ¿es más fácil tasar con impuestos al hidrógeno o a la electricidad?
¿con cual de los dos métodos se puede controlar mejor?
Del que sea más fácil sacar impuestos ese tendrá ventaja de cara a beneficiar el gobierno el desarrollo del mismo.
La termodinámica puede estar en contra pero ya se verá...

D

#9 Puede que sea más costoso al principio. Pero lo que es un hecho, es que las empresas eléctricas han presionado muchisimo para que las empresas del sector del automovil empleen el método que les conviene a ellas. Han puesto incluso dinero para I+D.
Mira un ejemplo de un camión.
http://www.xataka.com/vehiculos/el-tesla-de-los-camiones-ya-esta-aqui-nikola-one-se-alimenta-de-hidrogeno-para-llegar-hasta-los-1-900-km

A

#11 el hidrogeno tiene varios problemas: el primero que el origen por ahora sigue siendo el petroleo y a parte de los costes de fabricación etc... Un deposito de hidrogeno es muy peligroso 700bar de presión lo convierten en una bomba si hay una sola fisura

xavierstark

#11 mucho I+D y ahora resulta que ni los venden...
http://forococheselectricos.com/2016/01/toyota-dejen-de-vender-el-mirai-por-falta-de-lugares-donde-respostar.html

Si no están subvencionados no interesa.

jm22381

Creo que vieron lo que le pasó a Nokia y no quieren seguir el mismo camino...

Mister_Lala

Lo primero en lo que se habrán puesto de acuerdo es en lo que va durar cada una de las piezas importantes.

perrico

#7 Perdona, pero en ese artículo, la comparativa pone mejor eficiencia al coche eléctrico. Y al coste de fabricación.

D

Bien, esta competencia hará que muy poco a poco bajan bajando los precios, aunque mucho me temo, que nunca veremos coches eléctricos decentes a 15.000 euros en los que podamos atravesar España en 9 horas sin tener que parar 2 horas en cada recarga.

JackNorte

No se si suena muy legal , pero claro hasta que pase el tiempo y les pongan una multa de risa no lo sabremos.

Dado como funcionan con las caracteristicas de sus coches no se. Cuando delinquir sale gratis en Europa porque no hacerlo?

D

#3 porque dices que no suena muy legal? Tesla abrio muchas patentes para facilitar esto mismo http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140613/abci-tesla-libera-patentes-ayudar-201406131638.html

JackNorte

#5 Despues de lo de volkswagen que consideraba que era una marca de fiar , y ha engañado a millones. Permiteme, dudar, sospechar, cuando se unen varias compañias, que alguna de ellas ya han incumplido respecto a lo que vendian, aparte de tratar de forma diferente a los clientes segun donde hayan comprado el coche.

t

Pues me he leído dos veces el artículo, y aún no sé qué narices dice. Viene a decir que a Tesla el negocio le va bien, que a los demás no, y que todo el mundo está poniendo puntos de recarga para eléctricos. Lo más parecido al titular es que Mercedes está fabricando baterías, pero si eso es todo, disculpen que no me impresione demasiado.

En fin, un clickbait de libro. Sensacionalista como poco.

KomidaParaZebras

Yo creía que el futuro de los eléctricos iba a consistir en repostar cambiando de batería, no recargandola. Algo así como las bombonas de butano. Alguien sabe por qué está idea se ha desechado?

D

@powerenergia supongo que cuando haya un enchufable híbrido a mi alcance, no va a ser un Tesla sino un europeo o chino... cry Fdo. Telsa Fanboy

D

Hay otras alternativas ya probadas y menos costosas que el coche eléctrico, pero de lo que se trata es de que las grandes compañías de este sector, sigan chupando del bote.

perrico

#4 ¿Como por ejemplo?