Publicado hace 3 años por --651134-- a forococheselectricos.com

Son dos los factores que está provocando que estas inversiones esquiven nuestro país. Una de ellas es la situación de las fábricas de coches. La mayor parte de las más importantes por volumen están situadas en Alemania. Por lo tanto a pesar del elevado coste en aspectos como el suelo, los impuestos, mano de obra o coste energético, deciden implantarse cerca de los centros de producción como una fórmula de ahorro en logística y tiempo. La cuestión es que esto entraría dentro de lo normal dentro de una industria europea dominada por Alemania...

Comentarios

A

#6 No, pero nombrar a Vox le da karma.

m

#10 Y ya estamos otra vez con el y tu mas ...

Todos nuestros politicos son igual de mierdas, cada uno con su color. Han llevado a España a esta mierda todos juntitos y lo peor es que no asoma ningún político con pinta de poder solucionar nada.

D

#56 Lamentablemente tienes toda la razón. Los datos son, como dice aquel, apabullantes.

Dsociaty

#67 pero los hooligans no ven datos solo ven a su partido como a su equipo de fútbol.

Findopan

#56 Decir que todos los partidos son iguales o que todos los políticos son iguales al final es meter a un grupo heterogéneo de personas de distintos momentos históricos en el mismo saco y eso siempre es erróneo. Una cosa es opinar que ninguno ha hecho suficiente, otra cosa es hacer generalizaciones tan amplias que al final son simplificaciones.

Boleteria

#56 Podemos tiene mil causas abiertas de las cuales la mitad ya han sido archivadas como falsas denuncias y la otra mitad tiempo al tiempo. Que no digo que no tengan sus cosas, pero de momento están a años luz de los otros dos ladrones.

Dsociaty

#24 que favorece a la derecha por tu opinion personal y subjetiva de que los socialistas son buenos, un pepero diría que favorece a la izquierda... menudo argumento de poca monta te has montado...
Y sí, la CASTA política es toda una basura toda, algunos tienen flecos en lo que hacen algo interesante pero vamos todo marginal y con peros

M

#22 Aha, como solo han gobernado PP y PSOE, ya metemos a todos en la misma mierda, cuando ni siquiera han gobernado... Meter a politicos como Julio Anguita (que ya alertaba en 1994 de lo que sucederia con el tratado de Maastricht y la crisis y problemas que traeria para España) en el mismo saco que Felipe Gonzalez, Aznar Zapatero y Rajoy... manda huevos.

aybabtu

#22 Ya estamos otra vez con el "todos son iguales" cuando atacan al partido al que voto Pero esta vez no cuela: independientemente de lo que han robado, el PP cercenó durante la etapa de M. Rajoy toda posibilidad de inversión y desarrollo en energías renovables para favorecer a sus amigotes de las eléctricas y asegurarse jugosos puestos en sus direcciones.

Por cierto, si eres mínimamente coherente lo que deberías hacer es no votar en las próximas elecciones (¡ah, no! Que volverás a votar a tus amos del PP-VOX, porque claro, todos son iguales...)

r

#22 Esa mentira que tú dices ayuda a perpetuar el modelo del político corrupto.

noexisto

#22 Si te fijas #10 responde a #5

Boleteria

#22 Podemos tendrá sus mierdas, pero no a la misma altura que las del resto.
Aparte de que apenas llevan tiempo en el gobierno, asi que díficil veo que nos hayan llevado a esta mierda.

Por poner un ejemplo rápido de que "todos los políticos son igual de mierdas" es falso.
De hecho, precisamente los políticos mierdas son los que quieren que pensemos eso.

m

#87 con el poco tiempo que llevan ya han dado muestras de que su adaptación a la poltrona ha sido muy rápida.

Acuérdense de todo aquello que proclamaba Iglesias y ya se olvidó.

Lo de los 3 salarios minimos que decia cobrarian los de podemos... lo cambiaron por el 30%... y ya se diluyó aquello. Ya en la poltrona no interensan esas mierdas.

johel

#23 Sigue siendo un cachondeo que los paises donde se pagan mas impuestos que en españa paguen menos impuestos por electricidad que en españa.
Respecto al coste total, no encuentro la captura que tenia pero españa y portugal fueron en el 2020 de los mas caros, o los mas caros, de europa.

EsanZerbait

#23 pues la CNMC vigila con ojo de halcón este asunto
¿Estás siendo irónico?

urannio

#10 definitivamente no tiene sentido alguno proyectar la responsabilidad en factores domésticos cuando el dominio económico mundial está controlado por los países blanco y deterministas del norte de Europa. Especialmente desde que los borbones usurparon la corona hispánica.

D

#35 Tómate una tila, anda.

urannio

#54 definitivamente la pastilla muchos se la tomaron en la España borbónica. Que además de quedar como destino turístico, sin industria y centrado en la hostelería con sueldos bajos tan alejados del norte. Ni entiende porqué, ni sabe cómo cambiarlo. Ahora puedes volver a Netflix, pasar el tiempo buscando que te puedes comprar con tu subscripción de Amazon Prime y buscar dónde te puedes poner la vacuna en Google y las diferencias entre la vacuna de Pfizer y Moderna. Mientras te preguntas si cobrarás la pensión cuando te retires.

xiobit

#10 Deberías eliminar al aeropuerto de Castellón de las maldades actuales del PP. Hace tiempo que se ha convertido en un aeropuerto con bastante tráfico.

Eso si, no gracias al PP, que ya no gobierna en la CV desde hace tiempo.

m

#10 Es que la lógica aún es, con Aznar se vivía mejor, entonces pp bueno para la economía. Todavía hoy, hay mucha gente que hace ese razonamiento sin pensar en las consecuencias de esa burbuja, o la pérdida de oportunidad que supuso malgastar un periodo de bonanza en economía mundial, para cambiar el modelo económico. Una vez se pinchó la burbuja de la construcción, no quedo nada mas que pufos a mantener

frankiegth

#5. Es muy triste que te creas ese discurso de "la bajada de impuestos" de la derecha española (sobre todo porque con el anterior gobierno de derechas los volvieron a subir a pesar de su discursos electorales) pero sería todavía más triste que en realidad no lo creyeras y estuvieras aquí simplemente promocionando a tus empleadores. El repaso que le da #10 a tu comentario te deja en muy mala posición.

Faraday_

#10 ¿De dónde sale el dato de "centenares de miles de millones de euros"?

He visto strikes por bulo a comentarios mucho más sostenibles que ese.

M

#8 Tú votas a vox ¿verdad?

m

#11 Nunca les he votado ¿por?

D

#13 si votas a Vox eres el.anticristo

dav

#13 Porque si dices algo contra vox, aunque sea mentira, hay que aplaudir siempre. Desmentir eso es de fachas, todos sabemos que las únicas mentiras dignas de ser aireadas son las de la derecha

johel

#8 #3 Esta siendo sarcastico porque las empresas se van a paises con sueldos e impuestos mas altos, lo contrario de lo que predican los liberalistos con pox como nueva-vieja cabeza predicadora de ese discurso.
Le ha faltado el cartel;

g

#33 porque las empresas se van a paises con sueldos e impuestos mas altos, lo contrario de lo que predican los liberalistos con pox como nueva-vieja cabeza predicadora de ese discurso

#29 y pagando salarios mas bajos

Os habéis perdido "algo": ni Vox ni los "liberalistos" ni la CEOE ni los "Juan Ramón Rallistas" defienden que los sueldos tengan que ser bajos, al contrario.

uyquefrio

#58 Pues siempre que se habla de subir el SMI la CEOE pone el grito en el cielo y pronostica terribles acontecimientos...

g

#74 Es que una cosa es que suba el SMI y otra muy distinta es que suban los salarios. La subida del SMI subirá los salarios (tanto los nominales como, probablemente, los reales) de los que cobran el SMI, pero bajará los salarios reales del resto de trabajadores, aparte de otras posibles consecuencias negativas, tales como el aumento del desempleo, la bajada de productividad y de la competitividad, o el aumento de la inflación. En una economía de mercado en competencia, los salarios son la productividad marginal del trabajo, e intentar subirlos por decreto-ley es imposible, es hacerse trampas al solitario

h

#75 este comentarios es demasiado complejo para meneame.

Te importaría sintetizarlo en algo como "vox bien, podemos mal"?

g

#97 lol

M

#8 Abascal (y muchos miembros de Vox) surgio por Esporas... Nunca estuvo con Esperanza Aguirre cobrando mamandurrias en asociaciones y fundaciones fantasmas creadas para colocarle en algun sitio...

D

#8 No te has enterado. O no te has querido enterar.

r

#33 Entonces, subiendo impuestos y pagando salarios más altos las empresas de baterías si vendrían a España?

Esa es la solución para que todas las multinacionales quieran instalarse en España, que tonto es Rallo que no se da cuenta...

n1kon3500

#33 si fuera cuestión de sueldos las baterías las harían en la India.

Romper el oligopolio de las eléctricas y ayudar a Marruecos a construir la tubería de gas hasta Costa de Marfil ayudaria más.

s

#16 #3 Quítale los impuestos, que esos suldos son en bruto, y luego el coste del nivel de vida, por ejemplo, lo que te cuesta comprarte una lata de cerveza. Además el inmigrante suele tener más temporalidad, más contratos por horas y ahora con el Brexit, menos conocimientos de idioma.

R

#41 A ti te hablan de que industrias de alto valor añadido se asientan en lugares con sueldos e impuestos altos y tu respuesta es que allí no se vive tan bien y lo reduces todo al coste de una lata de cerveza. Ayuso, eres tu? O un futuro votante?

s

#71 Yo solo respondía al que decía que "el futuro es emigrar" y al que decía que en Noruega atan los perros con longanizas. Lo de la cerveza era por poner un ejemplo del coste de la vida, por ejemplo el ocio, pero se pueden poner más ejemplos porque Noruega es caro de cojones aunque puedas tener un buen sueldo, pero luego te vale 20 euros unas fotos para el carné.
Sobre lo de la IDA, solo te diré que hay más España que Madrid, y que solo los de la comunidad pueden votarla, así que no puedo votarla ni por error.
Para nada hablaba de "industrias de alto valor añadido" como tú las llamas.

r

#16 Busca "sarcasmo" en el diccionario.

M

#3 Leíste el artículo?

balancin

#3 #9 Lo que no está tan claro, es esa regla de tres que parece queréis demostrar.

Osea, subir impuestos y sueldos, va a provocar que la industria venga en tromba a invertir a España??

Las ironías me parecen bien, pero voltear la tortilla a ver cómo se cocina del otro lado también

D

#38 yo no pretendo sacar ninguna regla de tres, ni creo que nadie defienda que subir sueldos e impuestos vaya a atraer inversión directamente.

r

#48 Simplemente pasaba por aquí para echar mierda gratuita a los votantes de Vox, y así ganarse el jornal de hoy.

balancin

#48 Pues no entiendo el comentario de gatillo fácil que hiciste antes.

Cuando compras algo, tampoco te fijas únicamente en el precio.

D

#92 Era una crítica a la devaluación interna como política económica.

r

#3 Te recuerdo que Vox no está en el gobierno, tal vez los subnormales hayan votado otras opciones.

D

#3 Si crees que el PSOE o podemos tienen soluciones para el paro estructural y para la falta de competitividad de la economía española en materia de industria, es que también eres una poco admirador, esclavo, siervo, y amigo.
Y no es por defender a Vox, ni mucho menos, pero las perspectivas laborales de la juventud son una mierda gobierne podemos, psoe, pp o vox.
Haber entregado toda nuestra soberanía en materia económica y monetaria a una Europa nos está pasando factura. Ahora solo nos queda asumir que jugaremos el papel que otros quieren que juguemos y a esperar que no sean muy egoístas y nos repartan sus migajas.

albandy

Curioso cuando España es el 2 fabricante europeo y el 9 a nivel mundial.

Lonnegan

#2 de coches térmicos

M

#2 Pero la inmensa mayoría de las marcas que fabrican aquí son alemanas o francesas, que seguramente prioricen la construcción de coches eléctricos en sus plantas nacionales, al menos durante las primeras fases.

D

#2 Es lo malo de que toda esa industria sea foránea. Si en Francia y Alemania sube el paro sus gobiernos presionarán a sus empresas para que fabriquen allí.

D

Que pregunta mas tonta.

hasta_los_cojones

oligopolio en el que algunos políticos de algún partido de izquierda que no se queda corto en corrupción, tienen su retiro dorado.

D

#19 El PSOE no es izquierda.

M

#25 Algunos dicen que incluso tampoco Podemos lo es. En el fondo, nadie se hace cargo de la forma en que los demás etiquetan el partido de uno.

M

#31 El propio PSOE se define en sus estatuso como socioliberal desde los años 80... dejando atras los postulados marxistas y mas socialistas... otra cosa es que solo veas lo que dicen por la tele cuando estan en la oposicion, que son mas comunistas y de izquierdas que Lenin y Stalin, que son mas republicanos que Manuel Azaña pero defienden la monarquia, que son mas laicos que cualquiera pero defienden a la iglesia, que levantan el puño cantando la internacional socialista (en Rodiezmo) pero luego llaman populistas a IU y Podemos por hacer lo mismo...
Ese partido de "izquierdas" que tuvo ministros como Solchaga quedijo aquello de "la mejor politica industrial es la que no existe", que creo las ETT's, grandes defensores del trabajador (super de izquierdas, quien no ha visto al entrar a Randstad o a Adecco la Hoz y el Martillo)....

hasta_los_cojones

#25 recuérdalo cuando nos empecemos a chupar las pollas felicitándolos porque la izquierda haya sacado el 60% de los votos y esté gobernado en nosedonde, cuando se trate de un gobierno de coalición PSOE podemos.

Macharius

#50 #59 creo que mi comentario no es requerido un , me explico los que están de acuerdo 100% con mi comentario votarán positivo no? no he dicho ninguna estupidez según su ideario? es decir si eres votante de Podemos deberías coincidir creo yo. Por otra parte los que no comulgan con dicha afirmación entenderán el no implícito , por lo tanto es un win-win karma asegurado tetes

Projectpep

#61 Stonks!

urannio

Definitivamente sorprende extraordinariamente que sorprenda que el norte de Europa continúe con su proceso de industrialización y sigan aumentando sus inauditas balanzas fiscales. Sin embargo sorprende más aún que se proyecte la frustración en el factores domésticos.

ezbirro

Industria en españa ¿pero estáis tontos? aquí patatales, barras y todo incluido.

nomasderroches

#20 el plan estratégico de España es desconocido para mi. Desde luego desde el punto de vista energético vamos mal,pero no es nada especial,lo normal es estar mal o simplemente meter la cabeza bajo tierra.

El plan del gobierno supongo que ganar las elecciones.

Con los fondos europeos (el maná que nadie recordará dentro de 5 años, excepto que (ojalá) nos obliguen a hacer cambios), pagar a la gente por comprar un coche eléctrico (que fabricarán por ahí) e informatizar la administración pública. O algo así decía el PowerPoint bochornoso.

Mientras tanto el paro y la educación a niveles infernales.

Y seguimos mirando problemas nuevos cada día sin un plan a 15 años que ataque los dos principales.

D

pues es exactamente lo mismo de porque las empresas españolas y no españolas no invierten en el sur de España.
¿falta de proveedores cercanos?

cosmonauta

Las fábricas de baterías necesitan mucha agua.

Ainhoa_96

#72 Se cumple la Ley de Poe

D

Siendo uno de los mayores fabricantes de automóviles, con salarios más bajos, España.

Lo que no dice el artículo es que en los países nórdicos y en centroeuropa hay muchas más ayudas públicas a empresas y multinacionales. A su vez, el despido es más barato.

Si tomas lo que dice el artículo, España.

Si conoces cómo funciona el supersubvencionado sector industrial europeo, cualquier otro sitio donde te den más ayudas.

Abajo comentan el agua. Seguro que también es un factor.

j

A quien hay que atraer aquí es a mafiosos rusos a Marbella . Aquí lo bueno es que somos un buen punto de conexión de la entrada de droga a Europa. Lo de las baterías y todo lo demás es de frikis.

samsaga2

#teahorrounclick la electricidad en España es muy cara.

HartzBaltz

La respuesta siempre es la misma... Por que funciona como un cortijo!!
hay un grupo de familias,empresas etc que lo tienen todo montado para controlarlo ellos.

D

Esto se arregla bajando sueldos y quitando derechos a trabajadores. Seguro.

Robus

Seamos serios, si tu pudieses montar una industria ¿cuál de los dos destinos escogerías?

Macharius

#21 pues si gobernara Podemos con mayoría absoluta y Pablo Iglesias como Presidente, Echenique como Vicepresidente, y Irene Montero como Ministra de Igualdad y yo fuera CEO de una multinacional y tuviera que invertir varios cientos de millones de euros en una planta de producción evidentemente que elegiría España frente a otros países

nomasderroches

#40

g

#40 Ponle el , o el 90% de los meneantes creerán que hablas en serio

tetepepe

Para no pasar calor en verano.

villarraso_1

Electricidad en España es cara y es que los sobres a políticos y demás corruptos son de cantidades aleatorias y no se pueden meter en el presupuesto.

L

Vuelven viejos sloganes
Una, grande y libre
Usted no sabe con quien habla
Por España, coño
Que inventen ellos

a

¿Por qué la electricidad de Noruega y Suecia es tan barata? ¿Es que ahí los consejeros cobran menos?
Que alguien le pase este enlace al email del congreso.

K

Hay países para hacer cosas tecnológicas y países para hacer paellas. Y tenemos muy claro cual es cual, ellos y nosotros.
-La electricidad es carísima en España hasta para las empresas, ya que deben pagarse prebendas a los señores feudales de las eléctricas ¿Por que iban a querer pagar más?.
-Además, aquí el gobierno ya puede hundirse el sector estratégico que sea que le importa una mierda. En pleno momento alcista del aluminio, dejamos hundirse a ALCOA, la única empresa que genera aluminio primario en el país. ¿Por que iban a tener que pensar que a ellos los vamos a tomar en serio? fijo que los apoyan mucho más en los países del Norte, a nivel fiscal, subvención...
-Eso ya lo lanzo más a lo cuñado. Pero por ahí arriba no hacían ya baterías de móviles, sais y todo eso? me suena algo de que hay una fábrica de ion-litio la más grande de Europa o así. Es mejor poner algo puntero en una zona donde hay tecnologías asimilabes, te garantizas proveedores que podrán adaptarse a lo que precisas.
-Lo único que tenemos a favor son los sueldos, pero se ve que no es lo principal o se hubieran ido a Europa del Este.

D
Xtampa2

#36 Los índices de productividad son engañosos. Depende del tipo de trabajo que se esté realizando. Tienes el ejemplo de España, con una alta dependencia del sector turístico. En este sector la forma de aumentar la productividad prácticamente sólo es posible subiendo precios o precarizando aún más las condiciones laborales. En un país con sectores altamente tecnológicos pueden subir la productividad mejorando sus procesos.

l

Son fábricas de contaminar el lugar donde se implantan, así que mejor que se las queden en el norte.

D

Votas a ladrones, votas a verdugos... Y luego lloras si roban o matan.
El prostituído sector eléctrico que tenemos, podrido como los políticos que votamos, es tan culpa nuestra como todas las consecuencias que de ello se derivan.
Tenemos lo que nos merecemos, recojan lo sembrado.

c

España tiene y siempre ha tenido un sistema absolutamente ridiculo donde todo es una carrera de obstáculos con la administración. Obstáculos que si no te tumban como mínimo provocan meses (o años) de retraso . y que encima de la noche a la mañana te cambian un obstáculo por otro diferente sin notificación alguna . o con “tiene Vd 10 días para ...”
Ese es nuestro país . y ha sido así siempre, con unos y con otros a cargo .
Para el haya vivido aquí toda su vida eso es “normal” , se quejan pero también lo aceptan. Para el que viene de fuera pues no es así , y en multitud de caso pues No se acepta y a otro sitio que para ahorrar 2 euros y tomar cerveza no les compensa el riesgo ni les apetece tener dolores de cabeza gratuitos .

geburah

Aparte de que en España la electricidad es cara, hay que tener en cuenta que, para alguien de fuera de España, tener que adecuar su manera de hacer a la española, cuesta mucho.

Se que muchos me diréis que es una generalización, y que en todos sitios blah blah blah.

En incontables ocasiones me comentan como prefieren no tener ninguna sede ni nada importante en España, porque no hay manera de sacar trabajo. Muchas horas y poca productividad. La maldita manía de seguir con el horario partido, comer a las dos de la tarde y querer seguir empeñados a hacer las cosas de forma diferente y en detrimento de salud, vida y trabajo.

Llevo casi 20 años fuera y me fascina como nadie parece querer cambiar nada mientras el país se va hundiendo en la miseria.

D

#73 Y yo he visto cómo empresas centroeuropeas abren centros de desarrollo en ciudades españolas porque contratan mejores trabajadores a salarios más bajos.

Estas empresas , sin excepción, comienzan con 10 trabajadores y a los pocos años son un centenar.

Lo que tú estás viendo es propaganda y prejuicios. Es mucho más común en centroeuropa de lo que nos damos cuenta en España.

Cuando alguien da el paso, los hechos les tiran los prejuicios.

geburah

#91 no, claro mi experiencia vital, conversaciones con gente durante años, etc se que no valen para nada al lado de tu opinión.

No te apures. Sigamos mirando hacia el otro lado. Quién juega hoy?

D

#100 No, claro, mi experiencia vital, conversaciones con gente durante años etc que no valen nado al lado de tu opinión.

m

Porque españa sólo sirve para industria barata de poco valor añadido, como montar coches con piezas que vienen de fuera.

D

Por un gobierno social-comunista que ahoga las empresas a impuestos ilegales y a sindicatos que no dejan de reclamar derechos.

Ainhoa_96

#5 Eso te lo arregla Vox rápido con un sindicato vertical

D

#63 No hace falta VPOX y sus movida.
Con los sindikaters mayoritarios ya nos vale.
Por cierto, que poquito se pillan las ironía por estos lares.

1 2