Hace 13 años | Por citricut a lavozenllamas.org
Publicado hace 13 años por citricut a lavozenllamas.org

Sabed que desde aproximadamente las 10 de la mañana, todos los miembros de mi empresa, todos, dueños y empleados (gente que simplemente carga cajas) fuimos detenidos dentro de nuestro almacén, sin permitírsenos llamar a nuestro abogado, ni realizar ninguna otra llamada al exterior, del mismo modo que nunca se nos presentó orden de registro alguna.

Comentarios

j

#14 yo me quede a cuadros cuando vi que los que sacaban la mercancia eran de Xti.

Por otra parte puede que todo esto lo puedan usar en contra de Xti, ya que la mercancía no ha estado custodiada y no se podría garantizar que no se haya manipulado.

xiscosoft

#37 mirate a #11, por ahora ya son dos fuentes.

J

#44 #45 A ver, yo no entro si fabrican en China o no, eso lo desconozco, y como afirman en algun comentario, las leyes sobre la ultima manipulación del artículo permiten que se importe gran parte de un producto y con un proceso final que se haga aqui se peude etiquetar Made in Spain.

Lo que si que afirmo , y reitero, es que la noticia es sensacionalista.

EL titular "El fabricante Xti hace detener a todos los trabajadores de una empresa ilicitana"¡¡¡
¿Que la empresa hace detener a quien? ¿Las empresas mandan detenr a quien les da la gana? ¿ No habrá sido un juez ? ¿Esa afirmación de por sí ya no es sensacionalista ?

Hay que medir el daño que una noticia de este tipo puede hacer a la imagen de una empresa, y repito, teniendo en cuenta que EL TITULAR ESTA ESCRITO POR UNO DE LOS PRESUNTOS PLAGIADORES.

Por cierto, vivo en Yecla, pero no trabaoj ni tengo ninguna relación con Xti, antes de que alguien me lo vaya a decir.

D

#48 lee un poco ésto, aunque claro, seguro que no te lo crees porque lo escribe una web cuyo patrocinador fue asaltado:
La gran redada de Nintendo contra los flashcarts: otro bluf

Hace 14 años | Por --140414-- a elotrolado.net


Que si la compañía tiene gente con contactos dentro de la polícia o la guardia civil podrán conseguir hacer una redada si quieren. Por dios, si hasta alguna empresa estuvo regalando botellas de vino a los cuerpos de seguridad que escoltaron a sus camiones el día de la huelga nacional. No siempre las redadas se hacen tras una ardua investigación, muchas se hacen porque pepito el gerente de tal empresa conoce a juanito que tiene cierto rango en el cuerpo. Y luego se pagan favores con descuentos, cenas...

l

Lo cierto es q cuando lo vi por la tele, lo único q me venia a la cabeza era, y para que se los llevan ellos?? no debería incautarlo la policía?? SEGURO QUE LUEGO LOS VENDEN COMO VERDADEROS Y ESO Q SE AHORRAN!!!

j

#13 de hecho fíjate sin son verdaderos que pueden que hayan salido de la misma fabrica.

uno de sus clientes que también es cliente mio dice que Xti quería cobrarles un canon para que pudieran vender las supuestas falsificaciones y al negarse a pagarlo es cuando han denunciado las supuestas falsificaciones.

Th3kno

#21 Encima eso.No lo habia leido en la primera pasada.Si es cierto entonces no es solo una intervencion ilegal y posible manipulacion de pruebas con la connivencia de la policia,sino que XTI podria enfrentarse a evasion de impuestos,extorsion... y no soy muy ducho en leyes pero supongo que alguna habra para prohibir que te lucres permitiendo la venta de falsificaciones de tu propia marca.Y si no la hay,es que cae de cajon que deberia de haberla.
Si todo esto es cierto Y YO FUERA JUEZ,LES CERRABA INMEDIATAMENTE LA EMPRESA A LOS DE XTI.

Branka

Los unicos que pueden acceder a un lugar sin consentimiento de los responsables,es la autoridad policial previa autorizacion del juez.Siempre y cuando el delito no requiera de una intervencion inmediata y urgente por parte de las fuerzas de seguridad del estado,como puede ser un robo,atraco o agresion.En este caso,debe mediar la orden de un juez.
Y las pruebas siempre han de estar bajo custodia policial.De no ser asi,corren el riesgo de desaparecer,deterioro o ser manipuladas por cualquiera.Asi que esas pruebas ya no tienen ninguna validez legal.Si las instalaciones de la policia no tienen el tamaño requerido para guardar las pruebas,pueden depositarlas en otro sitio,cerciorandose de que pueden ser custodiadas correctamente.Y eso,me parece que no se cumple ni de broma.
Si alguien con mas conocimientos puede confirmar o corregir los errores que haya cometido,se agradecera.No soy experta en estas lides

Luis_Romerales

¿y el bufete de abogados que representa a los presuntos falsificadores no se enteró de una operación que en menos de dos horas canal9 daba como noticia? ¿no pidió un habeas corpus ante tamaña afrenta a sus representados?

#19 un establecimiento no es un domicilio y no se necesita orden judicial para realizar una inspección.

El autor del texto no es del todo imparcial, está claro.

Th3kno

#24 Esta claro que no es imparcial.Es parte implicada.Pero aun asi...¿¿¿Que los zapatos confiscados se encuentren en los almacenes de XTI sin vigilancia policial???
Eso no es ni medio normal.

Luis_Romerales

#27 http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/11/08/25-detenidos-operacion-calzado-falsificado/1062560.html


El deposito y la custodia de las copias ilegales correrán por cuenta de la firma de calzado Xti.


Creo que se almacenan en un recinto que la policía precinta, Xti es el primer interesado en que ese precinto se mantenga ya que son pruebas que apoyan su acusación, si se dejasen en el almacén en que fueron incautados, al alcance de los acusados, el peligro de que las mismas desapareciesen seria mucho mayor, creo que no es difícil de entender.

carras

#30 Disculpa. Yo no entiendo mucho, pero ¿y la presunción de inocencia dónde queda? Y Si las copias aun solo son presuntamente ilegales...¿ no deberían de estár en un lugar imparcial, custodiado por la policia, por ejemplo? Lo pregunto porque no lo sé... y es que que se lleven los zapatos los de Xti a mi me suena mu chungo..

Luis_Romerales

#33 hablo por un caso similar que me contaron hace un tiempo, de este caso concreto se lo mismo que los demás, lo que se encuentra en google, y en base a ello pienso que no están en poder de Xti, están en un almacén que cuesta un dinero de alquilar y que costea la empresa denunciante, y si las manipulase, perdería el juicio.

No os molestéis, no digo las cosas con intención de ofender, pero creo que no hay motivo para alarmarse, la presunción de inocencia la tienen todos, los de Xti también, y el juzgado será quien decida en último término quien tiene la razón.

Th3kno

#30 Que manera de darle la vuelta a la tortilla.Primero,yo entiendo perfectamente las cosas cuando las leo,y segundo, ¿quien nos asegura que las pruebas no son manipuladas?No me vale con que este precintado por la policia.Si son pruebas de un supuesto delito no pueden guardarse en la nave de una de las partes implicadas.Desconozco si la ley permite esto,pero si es asi,es OTRA VERGUENZA.

albandy

Que fuerte! Todavía estoy flipando con que no os dejaran llamar a vuestros abogados.

Visent

#1 Lo de la policía es totalmente cierto. Detuvieron a un familiar mio, estuvimos toda la noche buscándolo, llámamos por teléfono a comisaría, pregunté por él, y me dijeron que allí no estaba. No le dejaron usar el teléfono ni llamar a su abogado. Estoy pensando en ponerles una denuncia más adelante, seriamente.

Black_Diamond

Hombre, lo normal es que la gente no sepa lo que es el "Hábeas Corpus"(1), pero desde luego llamar pitando a un abogado sí que se puede. Aunque sea a páginas amarillas y pedir un abogado. Joder, aunque sea llamas a tu mujer (que cita en el artículo) y ella puede buscarte en abogado.

El diálogo típico con un abogado en estos casos es:

C- Mire le llamo porque ha venido la policia y dice que...
A- Espere un momento, ¿Traen una orden judicial?
C- No, (o no lo sé)
A- Solicite un "Hábeas Corpus" de forma inmediata y prepare su chequera, luego me cuentas los detalles del caso.(2)

1. En mi opinión una de las cosas que deberían enseñar en primaria, justo después de dividir y antes de resolver ecuaciones de segundo grado.

2. Nota mental del abogado: A este le saco 400 euros aunque sea inocente. lol

Luis_Romerales

#31 http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/11/09/golpe-copias-zapatos/1062776.html
Sin embargo, los datos ofrecidos ayer por Xti fueron contestados por los abogados de los dos principales almacenes asiáticos afectados. Desde el bufete Chinchilla Abogados, de Alicante, se desmintió tanto el número de personas detenidas como el de los pares incautados y el supuesto valor del producto. Este bufete podría facilitar hoy más datos al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1beas_corpus#Espa.C3.B1a
El artículo 3 de la citada Ley determina quienes están legitimados para solicitar el procedimiento, que son:
El detenido, su conyuge,descendientes y ascendientes y hermanos.
El Defensor del Pueblo.
El Ministerio Fiscal.
El Juez de Instrucción competente puede iniciar de oficio (instar) el proceso.

Existe una sentencia del Tribunal Constitucional de 1998, que consideró que el abogado del detenido podria solicitar el hábeas corpus en nombre del detenido, siempre que haya sido apoderado, tácita o expresamente a tal efecto.



si no se pidió es porque no se consideró oportuno, quiero creer.

D

Parafraseando cierta noticia en portada...
Lo malo de ser policía es... no tener ni la verguenza ni los cojones necesarios para decir hasta aquí hemos llegado por agarrarse a milypico euros una placa y una pistola.

D

Boicot Xti!!

B

Unas cuantas aclaraciones en los aspectos legales de este embrollo:

- Con un par de salvedades que no se aplican a este caso, la policía puede llevar a cabo un registro en cualquier empresa sin orden judicial.
- Los de XTI están presentes en el registro como peritos, ya que son los más indicados para saber si un producto es falsificado o no, y los productos que se incauten suelen quedar perfectamente reseñados y fotografiados, para evitar precisamente la nulidad de las pruebas.

En cuanto a la legalidad de las detenciones y de sus circunstancias, aconsejo que la gente se lea el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

- Los policías no están obligados a dejar llamar a nadie, sólo a comunicar la detención a quien esa persona designe.
- Los detenidos tienen derecho a designar un abogado particular, y en caso de que no lo hagan, se les asigna de oficio, que sólo está presente en las declaraciones y en las ruedas de reconocimiento, no antes, o durante un registro.

Hago estas aclaraciones para que la gente no se confunda con lo que se ve en las series americanas. Como anécdota curiosa, hace varios años salió en la prensa el caso de un gitano que durante un juicio, se "agarró" a la quinta enmienda para no declarar

D

Ciertamente, todas las noticias al respecto son una copia de la redactada por Efe. Aquí hay foto de como cargan el camión de Xti:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101110/comarcas/policia-confisca-elche-otros-20101110.html

D

#5 He leído el articulo y dice: "El material incautado ha sido trasladado a la factoría de XTi en Yecla, como prueba del delito, y cuando se celebre el juicio será destruido."

QUE? COMO?
Lo que no me explico es, como se llevan "la prueba" a una empresa privada que además es el denunciante?

t

Lo que es una vergüenza es que después del trato recibido si denuncia como muchos decís a la policía no va a ganar prácticamente nada más que otro cabreo e impotencia porque las penas que les imponen por saltarse nuestros derechos son de risa.

D

Si lo dice un tal Skullpirates en un foro será verdad puesto que se trata de una fuente neutra e incuestionable: un internauta friki => tiene que ser buena persona.

rafaelbolso

Los de Xti: "y cuya producción se encuentra distribuida por el mercado nacional y en países como Italia y centroeuropa". El demandado a su vez denuncia que de eso nada, monada, viene todo de China por tanto ello son los timadores.

Jiraiya

Lo que no me ha gustado son las condiciones de los calabozos de la policía: ni colchones, ni mantas ni un maldito vaso de agua.

No están condenados y no se les debe tratar como si fueran delincuentes por que todavía no se ha celebrado ningún juicio.

barni

Si es detención ilegal y sin orden de registro, con un Habeas Corpus se habrían cagado en las patas.

D

¿¿¿PERO QUE ES ESTO??? La policía abriendo las puertas de la competencia a los empleados de una empresa.......

ESTO ES PROPIO DE REPUBLICAS BANANERAS !!!!!

Aquí ha habido algún político de medio pelo que ha cenado con algún empresario sin escrúpulos y de ahí ha surgido este atropello.

Justicia YA !!!!

mejorquelpan

ahh¡¡¡ PUES NO ME SORPRENDE, nunca he comprado zapatos Xti porque tienen una pinta de ser de los chinos que te cagas, son mas plastiqueros que las bolsas del carrefour. Ademas que son carisimos y cutres, lo sient mucho pero segun mi criterio personal los modelos que suelen sacar no son mi estilo( en tanto que yo soy muy rara en gustos) pero vamos se agradece la noticia para estar orgullosa de no haberles comprado nunca lol

C

Es un atropello en toda regla.

D

Esperad, todo esto ha pasado en España... Yo cuando he leído la entradilla he pensado que era en algún país del tercer mundo gobernado por algún dictador tirano... Eso es una retención ilegal en toda regla, los policías que ordenaron eso tienen que ir a la cárcel y habría que ver hasta donde llega la responsabilidad de quienes lo realizaron. Como ya han dicho, si las pruebas están en Xti, carecen de ningún valor jurídico, ningún juez aceptará eso si el abogado defensor lo impugna. Es irrisoria la democracia española, luego tenemos a los medios hablando siempre de lo mal que están las cosas en Cuba o Venezuela y mientras en casa barremos para debajo de la alfombra, si algún periodista serio de tirada nacional lee Mnm por favor que se ponga en contacto con este chaval, que recoja y publique la historia, esto ya es lo último, retenciones ilegales de la policía en un estado de derecho, que un simple trabajador pase una noche en el calabozo solo ante una denuncia y ninguna prueba objetiva ¿Dónde está la presunción de inocencia? Y dudo que en este caso y de la manera que ha sido haya lugar para la prisión preventiva... España, toros y olé...

Wikileakso

Así que XTI fabrica el 80% en china eh?...

XTI APUNTADA A MI LISTA PERSONAL DE EMPRESAS ANTI-Europeas. Jamás volveré a comprar calzado de esa marca.

AsK0S1t10

Si el trato de la policía es como el que narra para mí son los primeros en ser denunciados, y luego demostrar que Xti ha realizado denuncias falsas.

carras

Es una aberración. Es de locos... qué policia de asco!

AsK0S1t10

He entrado en la página de xti ( www.xti.es/ ) porque no la conocía, y si los zapatos son iguales que la misma es para meterlos a ellos en la cárcel, en flash, con música, pantallazo rojo, un vídeo que ocupa toda la pantalla, por supuesto lenta.... uff.

D

Ahora ya llega a portada un post que un tal skullpirates hace en un foro de mala muerte lol

¿Dónde está la mafia de meneame cuando se la necesita?

maal

Ese detención es digna de un estado en dictadura.

maal

XTI apesta, no compraré nada de esta empresa por dos motivos: fabricación en china cuando dicen que es en España, por lo cual engañan al consumidor, dos, realizar por parte de la policía una detención ilegal en todas las normas y hacer perder dinero a gente honrada.

J

La entrada del blog, que ni siquiera es noticia, ES CLARAMENTE SENSACIONALISTA por las razones que expongo en 37#

D

#40 muchas gracias, a partir de ahora nunca creeré lo que diga una parte implicada, al menos si es la acusada. Creeré a pies juntillas lo que me digan los diarios y las agencias de prensa, que son más fiables, desde luego. Es como cuando me creí que Nintendo "ordenaba" operaciones contra tiendas que vendían cartuchos o chips para consolas, y luego los dueños de las tiendas tenían la cara de decir que lo suyo no era ilegal. ¡Sinvergüenzas!

J

No me explico como se puede montar un flame de esta manera a partir de una entrada en un foro de juegos online, escrito por UNO DE LOS DETENIDOS POR PLAGIO, lo que en mi opinión cuestiona todo lo que afirma. Dudo mucho que se monte una operacion de este tipo sin una investigacion e instrucción previa del juzgado.

Recordar que el que escribe la entrada en el foro, que no es ni siquiera noticia, es PARTE IMPLICADA.

Y además, a ver si nos damos cuenta de el daño que hace la copia ilegitima, desincentivando a las empresas que quieren innovar...

Azicuetano

Me alegra conocer algo mas de esta historia. El día que vi la noticia por televisión literalmente alucinaba con que Xti fuera a custodiar las pruebas ¡!
Espero que la justicia profundice y aclare tanta misterios ocultos. De momento, deciros que Xti no me simpatiza

sukh

Si, si habeas corpus a un tio que en la gran mayoría de los casos se cree Clint Eastwood y por lo "bajini" piensa que es la ley.
Luego vas al juez y su palabra prevalece como "analfabestia".
Parece que algunos vivís en el "mundo de la piruleta" de Homer.



Lo siento por él, pero tiene todas las de perder y mas con la tele-mierda de por medio.

b

Es el riesgo que corres cuando quieres que algo te salga muy barato para después venderlo como si estuviera fabricado en España (con sueldos y precios de fabricación de España).

Decir que el I+D+I se basa en generar riqueza allá donde se realiza, no donde Cristo perdió la zapatilla (o en este caso el zapato).

¿Tanto costaría fabricar el zapato en la provincia, léase Villena, Petrel, Elche y la Ciudad del Zapato que es Elda siendo esta una de las ciudades con más tasa de paro de la provincia? (http://www.laverdad.es/murcia/v/20101019/economia/elda-elche-entre-ciudades-20101019.html)

Gastar millones en publicidad y tener una página Web que sólo se mueve bien en el MAC Server del diseñador no es I+D+I, es justo todo lo contrario y por lo menos en esta zona de Alicante los que hacen esto han generado únicamente más pobreza.

HORMAX

Todo esto apesta a connivencia policial con Xti.

Si hubieran ido por las vías normales, dificilmente habrían conseguido esa efectividad y desde luego jamás les habrían dejado llevarse el material en sus camiones a sus almacenes.

Lo que ocurrirá, independientemente de la culpabilidad es que han logrado cerrar una empresa de la competencia porque aunque el juez dictamine la inocencia de los acusados, dentro de un par de años como poco, el daño ya está hecho y será irrecuperable.

Ya lo dijo un tal Pacheco hace unos años "La justicia en España es un cachondeo", por cierto que lo castigaron por decirlo.

dragonut

Seguramente trabajen sin contrato o en dinero negro como la mayoria de laes empresas de zapatos de esa parte de Ejpaña, el tio este para mi tiene menos credibilidad que Camps.

D

Hay que elevarlo al tribunal, llevarlo a mayores, llamar a la prensa de todos los colores, montar un pollo de cojones. Denuncias, por supuesto, si lo que dices es verdad, eliminar XTI del mercado personal de cada uno.

a

Está clarísimo que si no te dejan llamar a un abogado el problema es de la POLICÍA, no de Xti, a ver si nos aclaramos las ideas. Al no ser que los policías trabajen a tiempo parcial como matones para la marca.

Th3kno

No queda mas que decir.UNA VERGUENZA.Todo mi apoyo al autor.

elegomingas

Los detenidos no llaman a los abogados, ya se encarga la policía de llamar al colegio de abogados que viene recogido en la L.E.Crim. y en sus derechos como detenidos. Así que no seáis tan sensacionalistas ni parciales.

Luis_Romerales

esto me esta empezando a recordar...

K

No doy crédito a lo que estoy leyendo. Ni en los comics de mortadelo y filemón, macho.
En fin, mucha suerte y espero que se os compense con un buen sobresueldo si los tumbáis en los juzgados.

a

Menuda esquizofrenia!!.

Esto es propio de País tercermundista!.


Sin una investigación previa ni nada...
Esto es de locos.

J

Señores , un poco de calma , repito que la noticia, que ni siquiera es tal , esta escrita por UNO DE LOS PRESUNTOS CULPABLES Y DETENIDO POR PLAGIO

A

#42 Sobran las negritas, gracias.

Evidentemente ésto, como todo, hay que tomárselo con el debido espíritu crítico, pero si te limitas a descalificar sin más algo como esto estás reduciendo enormemente la utilidad de páginas como meneame.

Está claro que no podemos creernos esto porque sí, pero esta noticia no deja de ser un recordatorio de que no te puedes creer todo lo que ves por la tele. Y te lo dice un licenciado en periodismo que ha trabajado en televisión (aunque, claro, en eso también soy parte implicada...)

carras

#42 Mucha gente cuando le ocurre una injusticia lo cuenta en su blog... y muchisimas ocasiones esas injusticias publicadas en un blog llegan a portada del meneamé. Esto es así,es lo habitual, ya ... pero no creo que el hecho de que este chico cuente su circustancia en un foro y no en un blog cambie la relevancia del hecho... creo yop.

J

#42 Independientemente de que lleve razon o nó, yo creo que en un caso de este tipo si tiene relevancia.
Una entrada de una noticia de un medio de los que podriamos llamar "solventes" , por ejemplo cualquier periodico como El Mundo , El País, o cualquier otro, se supone amparada por unas normas etico periodisticas que velan por la neutralidad de la información ,por la fiabilidad de las fuentes , aunque sean anónimas. Por eso en principio es una informacion contrastada y mas fiable.

Una entrada en un blog o en un foro , cualquiera de los dos, y donde el autor tiene bastante antiguedad, como es el caso, basta con pedirle a mucho amiguetes que te la voten y la enlacen para que enseguida alcance una mayor relevancia que el ejemplo anterior, sobre todo si esta escrita con un titular que claramente ya de entrada manipula la información, pero que llama la atención, esa policia terrible entrando a meter entre rejas a los pobres trabjadores, que a la carcel solo fueron dos.

EGraf

#49 cualquier periodico como El Mundo , El País, o cualquier otro, se supone amparada por unas normas etico periodisticas que velan por la neutralidad de la información

lol lol lol lol lol lol