EDICIóN GENERAL
139 meneos
3877 clics
Fabricación de coches de juguete metálicos allá por 1965

Fabricación de coches de juguete metálicos allá por 1965  

Este viejo minireportaje de Pathé –que es algo así como el No-Do británico– muestra cómo era la fabricación en cadena de los coches de juguete metálicos de Matchbox en 1965. La marca todavía existe hoy en día (es parte de Mattel) y los fans recopilan información sobre cada nuevo modelo que se lanza al mercado, algo más de un centenar de vehículos de todo tipo cada año.

| etiquetas: fabricación , coches , juguete , metálicos , 1965
70 69 0 K 390 ocio
70 69 0 K 390 ocio
Siempre me han encantado los cochecitos escala 1:64 de marcas como Matchbox o Guisval, de hecho, tengo una buena colección de ellos. Nada que ver con los que se fabrican ahora...
#1 Ya te digo: antes los cochecitos de juguete tenían más detallitos, como puertas y portones traseros que se abrían, faros de plástico... Los modernos traen la carrocería de una pieza, sin puertas, con mínimas partes móviles y hasta los faros son pintados. En fin. :-(

Como oro en paño guardo yo mi colección de coches de cuando era crío.
#2 Encontrar ahora un cochecito que abra las puertas es... ¡un milagro! Los coches 1:64 actuales son meros trozos de plástico y no aguantan nada.
#1 guisval fabrica de Ibi, Alicante y que por desgracia cerró hace 10 años. Tambien de Ibi era la de miniaturas profesionales de vehiculos industriales... que no recuerdo el nombre, y gozan....
#9 Pues si, las dos más importantes eran Payá y Rico. Nada que envidiar a los Pathé oiga.
#1 Gusvla fabria de Ibi Alicante que cerro por desgracia hace 10 años, que por cierto los juguetes metálicos se fabricaban antes de Ibi, (id y visitar el museo del juguete) que en otros sitios del mundo como esta matchbox.
#1 Tengo todavia mi coleccion de Matchbox de fines de los 60s y comienzos de los 70s. Me acuerdo como leia los "catalogos del coleccionista" y soñaba con visitar algun dia la fabrica... sueño incumplido lamentablemente.

www.flipsnack.com/matchbox/matchbox-collectors-catalogue-1970.html
#13 ¡Fantástico el enlace al catálogo! ¡Qué gozada! ¡Muchas gracias! {0x1f44d}
Lo mejor, el pantógrafo. Es una pasada ver que todo lo que ahora sería resuelto con motores drive, electrónica digital y software mayoritariamente de alto nivel, antes era resuelto por ingenios mecánicos.
#3 Cuando he visto al diseñador tirando lineas me han venido memorias de los rotrings en el BUP ja ja
Cinco palabras de la entradilla y ya meten la pata. ¡Pathé es francesa!
es.m.wikipedia.org/wiki/Pathé
#4 Originalmente sí, pero estos vídeos en concreto son de la filial inglesa, Pathé News, también llamada British Pathé. ;)
#6 vaya por Dios :-/ gracias por la corrección. Aprendido queda.
Enlace directo al vídeo en YouTube: Matchbox Cars (1965) - British Pathé
Vídeo relacionado, con algo más de detalle sobre el proceso de fabricación: Model Cars (1962) - British Pathé
Muy fan del hombre que recoge metal fundido con la única protección de unos guantes y con ropa de calle normal.
Mis sobrinos juegan con los coches que yo mismo jugaba de pequeño, y es que la calidad se nota.
comentarios cerrados

menéame