Hace 2 años | Por Casiopeo a defensa.com
Publicado hace 2 años por Casiopeo a defensa.com

Un avión de combate F35B británico de la RAF se ha estrellado en el mediterráneo. El piloto, tras eyectarse , ha sido recuperado del mar sano y salvo por los equipos de rescate británicos. Unidades de este pais y de EEUU se están apresurando en encontrar los restos para evitar que Rusia pueda hacerse con ellos. La tecnologia de este aparato es muy avanzada y de interés para cualquiera de las potencias fabricantes de sistemas de armas tan complejos .

Comentarios

axisnaval

#4 Discrepo. Un conocido, tma en la base americana de Morón, ha tenido el placer de meterle mano al cacharro y solo habla maravillas.

Elrosquasard

#5 Y sin embargo es uno de los cazas con mas problemas conocidos de última generación.

sxentinel

#7 Tu lo has dicho, conocidos.

Pregúntate porque el J-20 no tiene vistas de ser vendido en el extranjero, o porque se diseño de cero un nuevo sukhoi basado en el 57 para el mercado internacional...

Elrosquasard

#12 Supongo que los chinos tendrán un contrato exclusivo para comprar los J-20. En cuanto al caza Su-57, pues supongo que estará para cumplir estandares. La pregunta es, si los americanos no obligaran a los de la otran a comprar su armamento... ¿habría mas escuadrones de Su-27 en el mundo?

sxentinel

#13 Bueno teniendo en cuenta, el despliegue de F-35 en el mundo yo diría que no. Son aviones caros de adquirir y costosos de mantener. De hecho creo que la sexta generación será mas cuestión de mantener el nivel de guerra electrónica, reduciendo costes, seguramente, metiendo estos equipos caros en drones mas pequeños y agiles que sirvan como apoyo para los aviones convencionales.

D

#13 El Su-57 lleva una década de retraso, sobrecostes y todavía no tiene los motores prometidos.

Solo se han fabricado 2 aviones definitivos que nadie independiente ha probado. India rompió el contrato con Rusia para comprarlo.

Los milagros no existen, el desarrollo de aviones cuesta muchísimo dinero, que Rusia no tiene.

M

#19 solo 2? En este vídeo salen cuatro

seguro que hay bastantes más.Estaba buscando una noticia en la que indicaba que Rusia había pasado el hito de los 100 su 57 fabricados no hace mucho tiempo pero no la localizo. 

D

#21 Se han fabricado 2 unidades "definitivas" , que no cumplen especificaciones, y 11 prototipos.

La última promesa rusa es comprar 22 aparatos a finales de 2024. Pero llevan años haciendo anuncios y promesas sobre lo mismo y siempre se retrasa.

Elrosquasard

#19 Yo dije que si USA no obligara a los miembros de la OTAN a comprar su armamento, igual veríamos mas SU-27. Del Su-57 hay 13 fabricados, y si, lleva retrasos y sobrecostes. Pero supongo que lo que invierte EEUU en armamento no es comparable a lo que invierte Rusia.

D

#24 EEUU no obliga a comprar su armamento. Existen cazas como el Eurofighter o el Raffaele.

Lo que pasa es que EEUU invierte en desarrollo de armamento más que el resto de la OTAN, por eso tiene productos muy buenos.

Por ejemplo, sería absurdo que España comprara Su-27 teniendo el Eurofighter. Además Rusia no es válido como socio. Sí nos apunta con armas atómicas.

Elrosquasard

#25 https://elpais.com/internacional/2019/06/01/actualidad/1559389670_532613.html

Hombre, si que presionan, igual "obliga" no es la palabra. Si no, busca noticias sobre Florence Parly y las ostias que se llevan dando con los americanos por el tema comercial de armamento.

Son empresas americanas las que invierten, que luego hacen lobby en el gobierno americano.

Absurdo es que el SU-27 compitiera con el Eurofighter, un avión que es bastante posterior. Pero si hubiese competido con el F-18.

Rusia nos apunta porque somos parte de la OTAN.

z

#12 El SU-57 no lo venden en el extranjero, igual que EEUU no vende el F-22, que se lo reservan para ellos.
Para el mercado de exportación se eligen modelos con menos prestaciones.

Por cierto hace cuatro años pude acercarme al F-35 que hay en el museo de la RAF en Londres y es una pasada que no tenga un solo remache a la vista a diferencia de todos los demás, incluyendo el Eurofighter Typhoon, pero quitando este detalle, una cosa es lo que venden (y el precio) y otra la realidad y ahora mismo tanto el F-22 como el F-35 son súpercaros y no está claro que merezcan el esfuerzo económico que EEUU ha hecho con ellos, sorbe todos con la lista de problemas que han causado.

D

#20 El Su-57 se iba a vender a la India. Había firmado incluso contratos.

La India rompió el contrato por los retrasos del proyecto, los sobrecostes y por no cumplir las especificaciones.

De Su-57 solo hay 2 aviones definitivos construidos, sin los motores prometidos, y 10 prototipos.

El Su-57 es pura propaganda, debería estar en producción masiva hace 10 años. Ahora han vuelto a retrasar la producción al 2025, con la excusa de mejorarlo.

El F-35 será muy caro, pero existe. EEUU lleva décadas de ventaja. Una industria real que fabrica esos aviones, pilotos y mecánicos formados... Un conocimiento sobre tecnología stealth que no tiene otro país y que podrá aplicar a muchos más ámbitos y próximos aviones.

Rusia hace powerpoints.

z

#23 caro y malo, nada como el F-15 Eagle qué es el mejor caza que han fabricado nunca.
Y ellos lo saben y en la vida real siguen usando los viejisimos B-52 actualizados y los viejos A-10 porque son más útiles.

eldelshell

#20 si tomamos como ejemplo lo que sucedió en la IIGM con los tanques rusos (baratos, fáciles de fabricar y mantener) y los alemanes (caros y lentos de producir pero más sofisticados) les iría mejor seguir fabricando y modernizando el A-10... brrrrrr!

sxentinel

#20 ¿Te das cuenta, de que solo estas hablando del F-22 y 35, que el resto no tienes ni idea, pero que como ya te mencionan por ahí, apenas hay unidades reales volando, mientras que los americanos ya realizan misiones? ¿Qué Rusia esta volcada en la sexta generación mientras que USA esta volcada en mejorar los procesos de diseño y fabricación mientras trabaja en paralelo en la sexta generación? Ni los Rusos ni los chinos están a la cabeza en aeronáutica, ni el F-22 y 35 son tan malos como te los pintan.

z

#29 es obvio todo lo que dices, como lo es que sólo los militaristas ven necesario invertir tanto en armas y de ahí mi comentario que viene a colación con la pretensión de la Armada de comprar F-35

D

#7 Es lo que tiene tener un avión fabricado a cientos y probado en combate. Que aparecen errores que se pueden ir solucionando y mejorando los aviones.

Todo proyecto de ingeniería tiene errores. Y cuanto mas complejos e innovadores, hay más probabilidad de error. Por eso se desarrolló el campo de la mejora continua.

mperdut

#5 #4 es evidente que si fuera un trasto viejo y de sobras conocido no se molestan más que en recoger al piloto.

LaResistance

#5 el tema no es el cacharro en sí sino que han gastado en el proyecto más de lo que costó el programa Apolo

Aokromes

#4 yo ayer a un ruso le decia que si subia la presencia rusa o china en el mediterraneo ya sabiamos cual era la causa lol

Guanarteme

#4 Mira como no dicen ni la zona en dónde ha caído..... "El Mediterráneo", así, tal cual, que lo mismo puede estar por Chipre, que por Malta que delante de Torrevieja.

devilinside

#9 En el Mar Menor. Con toda la mierda que hay, jamás lo localizarán

Guanarteme

#10 Se desintegra nada más entrar en contacto con la superficie lol

D

Nunca llegarán antes que los chatarreros de mi barrio que bajas algo al contenedor y en girar la esquina ha desaparecido

P

Uno menos...

Casiopeo

#1 Mmmh, no lo sé, no tengo problema en tumbar la mia, pero veo que esta que citas está en inglés, y quizá más importante, no se hace referencia a la carrera por recuperar los restos por su importancia tecnologica.