Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a es.noticias.yahoo.com

La banda liderada por Robe Iniesta publicará el próximo 24 de mayo su nuevo disco "Material defectuoso". De momento en su web oficial se puede escuchar el tema de adelanto, 'Tango suicida'

Comentarios

r

#4 El éxito de Extremoduro, sobre todo antes de hacerse tan famosos tras Agila, radicaba en el movimiento social que defendían, de la libertad de expresion, de ser unos antisistemas y defenderlo a muerte. Su discurso ha cambiado por completo, ahora son grandes defensores del sistema, y por lo tanto, criticable por todo el mundo, debido a como digo, a sus inicios.

Así que creo que son muy criticables, la música sigue siendo buena, pero yo personalmente, no volveré a comprar ningún disco suyo, siendo que tenía todos los anteriores.

jewel_throne

Extremoduro marcó a mucha gente de mi generación, personalmente nunca me hicieron mucha gracia pero los respetaba, el Rober después de su "defectuoso" comportamiento perdió todo mi respeto y con él su grupo, lo siento por ellos pero no son maneras de tratar a quienes les dan de comer.

Faemino

#3 ¿Su comportamiento hizo que su musica fuera peor?
Son unos de los grandes grupos rock de España, a pesar de que esten a favor de la SGAE. A ver si ahora vamos a respetar solo a los que opinien como nosotros...

jewel_throne

#4 Su música te podrá gustar más o menos, ser unos grandes artistas o no serlo tanto con el paso de los años, por poner un ejemplo: "Metallica", pero fuera, y/o dentro, de tu faceta de músico ser un impresentable; esos comportamientos fuera de lugar hace que seas más crítico con el grupo porque ya no los sientes cercanos a ti.

Por poner un ejemplo: Michael Jackson vino a Oviedo al antiguo estadio Carlos Tartiere, muchos edificios lo rodeaban y la gente desde las ventanas lo vió, que tenían que haber hecho, ¿prohibido asomarte a tu ventana durante el concierto?, y de la misma manera veían los partidos de fútbol.

eboke

#4, lo dicen por lo que enlazo en #1, entre otras cosas.

Vitoces

Desde el disco "iros todos a tomar por culo" la "libertad y el modelo de pensamiento" se han ido esfumando cada vez más para dar paso a unas letras y música arraigada en lo comercial.
Para mí no son más que muchas otras bandas que se han vendido al Señor Don Dinero.
Desde los 4 añitos llevo escuchando música punk o rock nacional (no escucho nada que no entiendo, para mí lo importante es el contenido de las letras) y este grupo me ha dado mucha pena por la baja calidad que ha ido aportando año tras año.

eboke

#8, pues si te gusta el punk, te dejo las canciones traducidas de uno de los mejores grupos de USA: http://www.bad-religion.net/Espanol/letrastraducidas.htm

Shafo

#8 ¿Música arraigada en lo comercial?

RojoVelasco

A mi me parecen geniales, tanto este adelanto, como la Ley Innata, que me parece el equivalente de A night at the Opera, salvando las distancias y los estilos.

Creo que han sabido reinventarse muy bien, y para nada ser comerciales (palabro, que entiendo poco o nada).

Con respecto a la polemicas con respecto a como se comportan... una de las cosas de las que cada vez estoy mas seguro es que debes intentar saber lo menos posible de tus artistas favoritos. A mi me gusta mucho Carmina Burana y no dejo de escucharla por que Karl Orff fuera Nazi...

Shafo

A mí, el discurso de "antes eran antisistema y ahora han cambiado", me suena un tanto incomprensible. Quizá los que defienden este discurso, son gente que no ha cambiado nada al crecer.
Vamos, hay excepciones, pero no me veo yo con 50 años y tirando piedras a los antidisturbios... creo que la juventud está para ese tipo de cosas. Cuando uno madura, la lucha pasa a hacerse de otro modo.
Y con la música creo que pasa lo mismo. Es difícil que alguien vea la vida del mismo modo con 20 años que con 50.

eboke

#11, a ver, en 2004 hicieron un recopilatorio la mar de majo: http://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_%C3%A9xitos_y_fracasos

En el segundo CD se encuentra la canción "Estado policial". Cuatro años después: Extremoduro para su concierto durante hora y media porque había gente viendo el concierto sin pagar

Hace 15 años | Por --95246-- a diariodeburgos.es

De hecho, en esa gira seguían tocando ese tema: http://www.fotolog.com/archaon68/54220875