Hace 7 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por --484544-- a elnacional.cat

Hasta 1.000 euros para cambiarse los muebles y 200 por mueble podrá obtener un residente en Extremadura que decida acogerse al Plan Renove Mobiliario del Hogar de Extremadura.

Comentarios

lorips

#15 No hombre, en fomentar empleo en Extremadura son los putos amos. Es tan fácil como contratar a gente, para eso está el dinero público!, y total como paga@Lawe el "solidario" no pasa nada.

Que la mitad de los trabajadores de una región lo sean a sueldo público es un modelo excelente (siempre que encuentres a pardillos dispuestos a pagar). Mientras haya catalanes que ni saben ni quieren saber donde va su dinero irá todo bien.

http://www.libertaddigital.com/economia/extremadura-las-dos-castillas-y-andalucia-el-paraiso-de-los-funcionarios-1276368162/

T

#16 sólo quería decir que en todos lados cuecen habas. Hasta ahí.

L

#11 Qué enfermo estás!!!

U

#1 Y Ikea repartiendo sobres.

limondelcaribe

#7 Ayudas para muebles montados, Ikea no entra en ese supósito

L

#1 A qué viene ese comentario?

parksideave

#3 Lo tenemos claro desde hace mucho tiempo...

L

#3 Por qué?

limondelcaribe

#21 #21 Porque mientras unos palman 8.000 millones otros reciben 2.700 millones y reparten para muebles.

Con la pasta de los demás es fácil despilfarrar.

L

#47 Quién "palma" 8.000 millones y quién recibe 2.700 millones?
No me digas que tú eres uno de esos que cree que los impuestos los pagan las regiones?
Lo digo porque según esa estúpida teoría, si yo trabajo y vivo en Cataluna, pago impuestos pero, si trabajo y vivo en Extremadura, no sólo no los pago, sino que me los pagan a mí.

limondelcaribe

#48 Yo soy de esos que escuchan a otros cuando se habla de saldos positivos o negativos en referencia al PIB de ciertas regiones, provincias, comunidades o como quieras llamarlo.

Unos pagan y no recuperan lo pagado; otros pagan, recuperan y ganan porque recuperan mucho más de lo pagado a costa de otros. En el caso que nos ocupa hasta para cambiar la mesa del comedor, el mueble de la TV, el de las copas y platos, la cama,... Como ya han dicho otros antes que yo no es para comer, calentarse, ver o cocinar, es para tener un mueble nuevo en el comedor.
Me parece mal.

L

#63 Ya, ya, si yo también escucho muchas cosas pero, luego intento pensar. Y Cuando pienso, me doy cuenta que esas cifras esárán muy bien para calcular determinadas cosas, pero esas cifras no me llevan a concluir que yo pago a nadie o que alguien me paga a mí, básicamente porque eso es mentira. Sólo hay que pensar un poco.
Te lo vuelvo a preguntar, a ver si esta vez me contestas: Si yo trabajo y vivo en Cataluna, pago impuestos pero, si trabajo y vivo en Extremadura, no sólo no los pago, sino que me los pagan a mí?

limondelcaribe

#65 Tu pregunta es tendenciosa. En ambos casos se pagan impuestos, en ninguno de los dos casos te devuelven nada; ¿esa es la respuesta que quieres? ahí la tienes.

No puedo ver más allá por tí. Buen día.

Los catalanes segirán teniendo déficit fiscal al igual que otras muchas comunidades; otras, por contra, tienen un balance positivo. A mi lo que me jode es que yo no tenga cosa que otros si tienen porque resulta un agravio comparativo. Si yo pago, al igual que un extremeño, quiero mi subvención para muebles, libros de texto gratis y demás cosas que otros tienen ya que, cosidero, que las tienen gracias al dinero que ponermos otras comunicades. Si fuera el de ellos, que hagan lo que quieran; con el de los demás deberían tener más cariño.

Ah, este es mi último comentario del hilo. Sé que no todos pensais como yo pero las cosas están como están y considero, una vez clara la postura de cada uno que no vale la pena dilatar el debate.

lorips

#78 con el de los demás deberían tener más cariño.

Según don@Lawe el dinero no sale de los demás porque en Extremadura también pagan impuestos.

Y a la vez afirma estar orgulloso de ser solidario ,pero sin datos.

Concierto económico para todos y que cada palo aguante su vela.

L

#79 "Concierto económico para todos y que cada palo aguante su vela"
Para todos quiere decir para cada región, para cada ciudad, para cada barrio, para cada comunidad de vecinos,...

lorips

#81 Para cada comunidad autónoma, ¿por qué hay muebles para unos y no hay para todos?

¿ya tienes datos que demuestren que eres solidario o era otra mentira?

L

#82 Bueno, si tú lo pides para cada comunidad autónoma, yo lo quiero para cada ciudad, porque a los de Barcelona Cataluna nos roba!!!
Los de Pedralbes o Sarriá lo querrán por barrios y así sucesivamente. Aunque no sé para qué hago el esfuerzo, si tampoco lo vas a entender. Tú eres de los de Cataluna una, grande y libre!!

Estoy esperando los tuyos sobre los 16.000 millones, que te los pedí antes. Vamos por orden: primero me das los que yo te pedí y luego te doy los que tú me pides.

lorips

#83 Vale, me parece bien para cada ciudad, ¿dónde se firma?

La cifra que yo tengo de """solidaridad "" son 16.000 millones pero no estás diapuesto a creertelo, ¿y por qué te crees solidario si no tienes cifras?

Y oye, si crees que los catalanes somos ricos como los de Pedralbes pues muy bien. En ese barrio no hay colegios publicos ni CAP porque no lo usan por ricos y no se quejan, ¿tu por qué lloriqueas por la mierda de sanidad catalana si eres tan rico?,¿eres un rico agarrao?

Y luego están los ricos pringaos que van al Ikea y cargan los muebles mientras a sus subvencionados se los llevan y se los montan a cargo de la Junta, pringao!

L

#84 Voy a hablar en "tú idioma", a ver si así hay suerte.
"La cifra que yo tengo de """solidaridad "" son 16.000 millones pero no estás diapuesto a creertelo, ¿y por qué te crees solidario si no tienes cifras?"
La cifra que yo tengo es de dos mil millones que Espana le da a Cataluna cada ano, pero no estás dispuesto a creértelo.

lorips

#85 ¿España le da a Catalunya 2000 millones? pues muy bien!!!, ¿y por qué no regala 5000? menudos tacañazos!! ,¿y de dónde salen esos 2000 millones?

Entonces tu rollo de que eras rico y solidario era otra mentira tuya, ¿no?

¿y tienes un documento oficial que hable de ese regalito?

L

#86 "¿y tienes un documento oficial que hable de ese regalito?"
Por supuesto!!! Y lo tengo guardado en el mismo sitio que tú tienes el que demuestra que Espana le roba a Cataluna 16.000 millones cada ano.

lorips

#89 ¿y tienes el que demuestra que eres rico y solidario? A ver si será mentira y eres un mentiroso!

¿cómo es eso de ser rico y que te regalen 2000 millones? parce lo de los terratenientes andaluces con las subvenciones!

Pero oye, todo esto con un concierto fiscal para todos quedaría claro, ¿no? Claro que como a ti lo de la transparencia no te va....¿como que no te interesa saber a qué van tus impuestos?

L

#90 Con lo de los dos mil millones, soy tan mentiroso como tú con los 16.000. Ni más ni menos.

lorips

#92 ¿también mentias con lo de que eres solidario y por eso les pagas los muebles a los de Extremadura? a ver si la única verdad que has dicho es que en Extremadura pagan impuestos. Y si pagan impuestos, ¿para qué van a necesitar ninguna solidaridad?

En todo caso, si fuera verdad que eres solidario, ¿de qué te quejas cuando a la sandidad catalana le falta dinero? si además dices que eres rico!! Yo no he escuchado a los de Pedralbes quejarse!,¿eres agarrao para tu sanidad personal pero generoso con los muebles de los extremeños?

L

#93 No, no mentía porque yo nunca he dicho que le pague los muebles a nadie. Eso sólo lo puede decir alguien estúpido, malintencionado, o ambos.

Ya has visto los datos oficiales que ha aportado #88? No tienes nada que decir?
Mentiroso!!!

lorips

#94 Tu has dicho que eres solidario y que estás orgulloso, ¿quién gestiona esa "solidaridad "?

¿esos muebles se pagan con los impuestos de los extremeños? pues oye, sí que son ricos! Pagan impuestos y tienen todos los servicios y además esto, ¿son un ejemplo de gestión?

L

#95 A mí no me preguntes por tus diarreas mentales. Si quieres me preguntas por algo que yo haya dicho, no por algo que tú te inventas.

lorips

#94 ¿te crees la cifra de 8000?(1) entonces quedamos en que eres solidario por 8000 millones, ¿es eso?

¿y por qué hay que poner 8000 millones si fuera de Catalunya pagan impuestos?

(1) según el cálculo, que ya sabes tu que hay trampas, ¿eso es el papel oficial que pedías? pero si es de El País! Eso es un medio de propaganda del gobierno español!

L

#96 Otra vez. Esas cifras no tienen nada que ver con mi solidaridad ni con la tuya, pero me temo que pedirte que entiendas eso, es pedir demasiado.

lorips

#98 ¿no es eso tu solidaridad? , ¿qué cifras tienen que ver con tu solidaridad? es que estás quedando como un mentiroso diciendo que eres solidario pero sin cifras, ¿es solidaridad de espíritu?

¿y las cifras de que eres rico como uno de Pedralbes las tienes?

L

#99 Cada vez estás peor. Cuídate porque eso tuyo no pinta nada bien.

lorips

#100 Pero paisano mio!!, ¿no me ayudas a curarme?

Penetrator

#91 La cifra depende de cómo se hagan los cálculos. Y puedes estar seguro de que, habiéndolos hecho Montoro, sale una cifra lo más pequeña posible. La realidad probablemente se acerque más a un punto intermedio, puede que entre 10.000 y 12.000 millones.

#96 El otro enlace es de La Vanguardia, un medio poco sospechoso de estar a sueldo de los malvados españolistas. Y con enlaces a la web del ministerio. De hecho, criticar algo por no ser oficial y a la vez porque está "a sueldo del gobierno" es bastante absurdo.

L

#78 "Tu pregunta es tendenciosa." En absoluto. Lo que es tendenciosos es dar a entender que en Espana, si vives en un sitio pagas mucho y si vives en otro recibes mucho. Eso es tendencioso, además de mentira.
"¿esa es la respuesta que quieres?" Si es tú respuesta, sí. Cuando pregunto algo a alguien lo que quiero es su respuesta. La mía ya la conozco.
"Los catalanes segirán teniendo déficit fiscal ..." No, los catalanes no. Cataluna, la región. Tú no tienes ningún déficit por vivir en Cataluna. Es que claro, se retuerce el lenguaje, se repite hasta la hartura y al final, hay quien se lo cree. A eso me refería con lo de "pensar".
Si tú quieres tu subvención, pídesela a tu gobierno regional (Generalitat) que es quien decide en qué se gasta el dinero del que dispone.
Otro error: no es "el dinero de los demás". Es el dinero que se genera en el país. Bueno, quizá también piensas que la gente de los pueblos de Tarragona (por ejemplo), se gastan "el dinero de los demás" (Barcelona).
Si tú crees que no vale la pena seguir hablando, pues vale.

D

#3 Quien se pica ajos come.

En Cataluña van a dar 6-12 millones de euros a startups... Mientras deben miles de millones de euros al gobierno central. ¿Debo enfadarme por eso? Me hacen competencia desleal cuando deberían estar devolviendo sus deudas.

Pues lo mismo.

carademalo

#32 Pues muy mal pues, aunque entre dentro del límite presupuestario.

D

A mi me han subvencionado un sillón vibrador.
No es como que Franco te regale la SEAT por el morro, pero bueno.

L

#12 No se puede ser más demagogo.
Porque claro, la desastrosa gestión que hacen tus amigos del dinero público y la enorme cantidad de millones de euros que están derrochando, con el delirio de la independencia,eso no tiene nada que ver con los recortes en sanidad, a que no?
Venga ya!

lorips

#49 la desastrosa gestión que hacen tus amigos del dinero público

¿comparado con quién?

y la enorme cantidad de millones de euros que están derrochando, con el delirio de la independencia,

¿cuántos?, ¿en qué?

¿y. cómo te explicas que el tripartit funcionara a crédito?

L

#52 Comparado con quien destina el dinero público a las cosas importantes para los ciudadanos y no a carísimos delirios independentistas.

Pídele los datos a tus amigos de CDC, están en los presupuestos de la Generalitat.

lorips

#54 Comparado con quien destina el dinero público a las cosas importantes para los ciudadanos y no a carísimos delirios independentistas

¿de quién hablas? menudo misterio! ¿te refieres a Xavier Trias?

Pídele los datos a tus amigos de CDC, están en los presupuestos de la Generalitat.

A , si! Ese presupuesto que es el mas social de la historia y que no gusta a pp, psoe, ciudadanos y podemos.

D

Qué miserable este periódico subvencionado buscando otras subvenciones para llamar al odio.

Todos los gobiernos subvencionan a su industria, por ejemplo, Cataluña recibe subvenciones mil veces mayores para la industria del automóvil. La Generalitat también subvenciona periodicuchos, casi cuatrocientas empresas públicas (donde se entra por enchufe y no por oposición), etc.

D

#19 y tu más

L

#22 Ejem... Reunión en el Parlament/c14#c-14
Cuando los haces tú, te parecen muy bien.

C/C #19

D

#23 la diferencia es que YO soy el "solidario" . Puedo quejarme de como se administra MI solidaridad OBLIGATORIA?

L

#24 Tú? Solidario? A ti te han enganado y te lo has creído.
Eres el único que paga impuestos? La gente que no vive en Cataluna, no paga impuestos? Te has creído esa gilipollez de que los impuestos los pagan las regiones?

lorips

#24 No, no puedes quejarte de su solidaridad obligatoria pero no le preguntes al señor@Lawe si esta medida es correcta o no porque no lo sabrá.

L

#33 A ver "listo", estas eran tus preguntas y mis respuestas: Reunión en el Parlament/c46#c-46
Tú, que eres tan listo, puedes responder a las preguntas que yo contesto diciendo que no lo sé? O eres un simple bocazas que habla por hablar...

lorips

#45 Tus respuestas al tema de "solidaridad interterritorial " han sido que no sabes el dinero que pone Catalunya, que no sabes si se gasta bien o mal y que por eso no sabes si habría que destinar mas dinero.

El resumen de tus respuestas es que no sabes nada sobre como funciona la "solidaridad", pero a pesar de la ignorancia estas orgulloso de que exista, ¿lo tuyo es la felicidad del ignorante?

L

#50 Entonces, quedamos en que eres un simple bocazas o tú conoces esas respuestas?
Estoy esperando...

lorips

#51 Mis respuestas:

-Catalunya pone 16.000 millones.
-Se gasta mal
-Habría que destinar menos dinero (y eso sería bueno para todos).

Las tuyas ya sabemos que son.

-No se
-Pues no sé
-lo ignoro

L

#53 Tus respuestas:
"-Catalunya pone 16.000 millones." MENTIRA!!
"-Se gasta mal" Demuéstralo. Aporta datos.
"-Habría que destinar menos dinero (y eso sería bueno para todos)." Si la primera es MENTIRA y lo es, cómo sabes que habría que dedicar menos dinero?

La diferencia es que, cuando yo no sé algo y me preguntas, contesto "no lo sé". Cuando tú no sabes algo y te pregunto, te inventas las respuestas.

Desde hace mucho tiempo estoy esperando que tú, o alguno de tus mentirosos amiguitos, aportéis algún dato oficial, que demuestre esa MENTIRA que no os cansáis de repetir, sabiendo que es MENTIRA.

Mentiroso!!!

lorips

#55

-Los 16.000 millones salen de datos oficiales, ¿tu tienes datos? En el país de la opacidad fiscal la mayor sospecha es que nieguen hablar del tema y pactar un pacto fiscal. Tu no tienes datos pero sin datos afirmas que existe algo llamado "solidaridad entre regiones", ¿por qué lo afirmas si no tienes datos?

-Se gasta mal. Esta noticia es un ejemplo y que después de 40 sigan igual es la evidencia de que se gasta mal. Para los próximos 40 se prevé lo mismo.

-Habría que destinar menos dinero porque quien lo pone lo necesita y sabe utilizarlo para crear riqueza. Destinar mas dinero no resuelve el problema de dependencia que tienen . Y menos cabe destinar si ya han demostrado no tener ninguna intención de hacer algo para no recibirlo.

L

#57 "-Los 16.000 millones salen de datos oficiales..." MENTIRA!!! Estaré encantado de tragarme mis palabras públicamente, en cuanto aportes datos oficiales que demuestren vuestra patética mentira.

Magnífica explicación de porqué se gastan mal. No te da vergüenza? Ni un poco?

"-Habría que destinar menos dinero..." Exacto! Que los que más tienen se loa exuden y los que menos tienen que se jodan y se mueran.
Te lo dije el otro día y te lo repito una vez más: lee a la gente del Tea Party, a los tatcheristas y a los de la Liga Norte y verás como dicen lo mismo que tú.

lorips

#59 Los 16.000 millones salen de datos oficiales..." MENTIRA!!! Estaré encantado de tragarme mis palabras públicamente, en cuanto aportes datos oficiales que demuestren vuestra patética mentira

¿por qué afirmas que existe """"solidaridad """" sin datos? A ver si no será! Resulta que afirmas que existe algo sin datos y cuando te dan los datos los niegas, ¿no te hace sospechar que no quieran pactar un pacto entre los que aportan y los que reciben?

No te da vergüenza? Ni un poco?

¿puedes afirmar que se gastan bien? Has dicho que no lo sabías, ¿y si se gastan mal y no lo sabes?

Exacto! Que los que más tienen se loa exuden y los que menos tienen que se jodan y se mueran

Te recuerdo que no tienes datos para afirmar que la vida de esas personas dependa de los catalanes, ¿te consideras el rico que los mantiene?

L

#60 Te recuerdo que eres un mentiroso y que si yo fuera como tú, empezaría a afirmar que Cataluna le roba a Espana dos mil millones de euros al ano, con los mismos datos que tú afirmas tu patética MENTIRA.
Mentiroso!!!

lorips

#61 ¿pero mientes o no cuando afirmas que existe "solidaridad" entre regiones?

L

#62 Sigo esperando tus datos oficiales.
Mentiroso!

lorips

#64 Los datos te los he pasado yo y mas gente y luego está el razonamiento: pero no entiendes ni uno ni otro. Es algo que si viajas ya lo intuyes..., ¿con qué datos afirmas tu que existe "solidaridad"? a ver si estás orgulloso de algo que no existe! Sería ridículo!, ¿te lo estás inventando?,¿eres mentiroso?

L

#66 MENTIRA!!! Ni tú ni nadie nos ha ensenado nunca los datos oficiales que digan esa burrada que no os cansáis de repetir, sabiendo que es mentira.
Pero, ahórrate todas las palabras y dame esos datos oficiales, que Dices que ya me has dado.
Mentiroso!

lorips

#67 Eso! Eso! Ni tu ni nadie ha demostrado que exista "solidaridad entre territorios ", venga mentiroso! Demuestra que existe esa solidaridad y que esos pobres dependen de eso para no morir como decias en #59! Mentiroso! Mentiroso! Demuestra que eres rico y ellos pobres y que dependen de ti!!! ,¿acaso no pagan impuestos? pues entonces será imposible que exista esa "solidaridad " si también les cobran impuestos!!,mentiroso! Mentiroso!

L

#68 Cuando se te pase esa diarrea verbal, me pasas los datos oficiales que sustentan vuestra MENTIRA.
Mentiroso!!!
Eres tan patético, que me cuesta creer que seas real. No haces más que repetir "ya te he dado los datos", "ya te he dado los datos", pero ni los has dado ni los vas a dar.
Sabes por qué? Porque no existen!!
Mentiroso!

lorips

#69 Pero si la mentira es la misma que la tuya! Tu dices que hay una "solidaridad " pero cuando te dan datos los niegas pero a la vez dices que existe, ¿mientes cuando afirmas que existe esa "solidaridad "? porque mientras no lo demuestres no hay razón para pensar que esos pobres morirán sin la limosna de los ricos como tu, ¿te opones a la independencia pafa evitar la hambruna en el sur y no tienes datos?

Vaya, vaya, a ver si te habrán adoctrinado para creer que la vida de los del pueblo depende de ti! , ¿no pagan impuestos?

L

#70 O sea, que no tienes los datos oficiales. Estupemdo.
Gracias por confirmarlo.
Mentiroso!!

lorips

#71 Sí tengo los datos , pero no te los crees, ¿y tu tienes datos de la "solidaridad " de la que estás tan orgulloso? a ver si estás haciendo el ridículo apoyando algo que no existe!!, ¿quién te ha adoctrinado para creer en algo sin datos?

L

#72 "Sí tengo los datos , pero no te los crees,..."
Pero, cómo me lo voy a creer si no los has ensenado nunca?????
Ensénalos y se acabó el problema.

lorips

#73 Ya te pasé los datos que dió ZP forzado por ERC (no por los amantes de la transparencia). También los del bbva y de varios economistas, ¿qué conclusión vas a sacar si ves esos datos? porque ya nos has dicho que estás encantado con lo que tu llamas "solidaridad " , que no sabes si se utiliza bien a pesar de noticias como esta y que no sabes si es suficiente, ¿a partir de qué cifra te va a parecer excesivo?, ¿qué tendrias que ver para concluir que se utiliza mal?

Además, eres tu quien apoya a los que no quieren que nada cambie (sin pensar porqué no quieren que nada cambie) porque dices que es "solidaridad " aunque no tengas nada para demostrar que existe y no tengas en cuenta que también pagan impuestos, ¿por qué sería tan malo un sistema como el vasco (igualdad!) para esos que mueren de hambre? ,¿perderían dinero los que reciben esa "solidaridad" que no puedes cuantificar?

Todavía no has demostrado nada, ¿mientes?

L

#74 Bla, bla, bla, ...., pero no das los datos. NUNCA me has pasado datos oficiales que avalen tu mentirosa afirmación de que Espana le roba a Cataluna 16.000 millones de euros al ano.
Mentiroso!
Deja de decir "yo tengo los datos", "ya te pasé los datos", etc., y ensenalos de una vez.
Mentiroso!

Hasta que no aportes esos datos, que Dices que tienes, no te molestes en escribirme.

lorips

#75 Tu no has demostrado que seas solidario ni que los que presuntamente reciben tu solidaridad no paguen impuestos, ¿como defiendes algo sobre lo que no tienes datos?

Los datos oficiales que hablan de 16.000 ya te los pasé pero no te parecieron bien porque eran del año 2007, ¿pero porqué estás orgulloso de ser solidario si no tienes datos?, ¿quién te ha metido eso en la cabeza?

Penetrator

#59 #53 Marchando una ración de datos oficiales:
http://elpais.com/elpais/2014/07/23/media/1406145100_135175.html
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150722/54434059371/ranking-deficit-fiscal-espana.html

Son más bien 8.000 millones, aunque todo depende del método de cáclulo utilizado.

L

#88 Aunque sólo sean datos de 2011 y 2012, demuestran claramente que el mantra que repiten como loritosloripslorips y sus amiguitos (Espana roba a Cataluna 16.000 millones de euros al ano), no es más que una repugnante MENTIRA, fabricada por el aparato de propaganda de la Generalitat. Que es lo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo.
Gracias por los datos!

D

Subvencionando cosas importantes.

D

#34 donde vivo ahora también cierran tiendas desde los inicios de la crisis y nadie ha venido a hacer generosas aportaciones a mi bolsillo para que pueda correr a incentivar el consumo.

A la mierda con las subvenciones a las cosas que no sean necesidad. Y los muebles, lo siento, pero no lo són.

Y si tu tienes un negocio y no es rentable, lo que necesitas no son subvenciones, necesitas un cambio de modelo.

L

#37 Tus comentarios dan bastante asco.
Ahora me insultas, me votas negativo o haces lo que quieras, pero tenía que decirlo.

D

#41 Soy asqueroso, si. Puedes pasar cuando quieras a subvencionarme con tus impuestos una Thermomix, que eso dinamiza mazo el consumo local, que las vende una señora muy amable de mi barrio.

L

#42 Por qué te iba a subvencionar yo a ti personalmente? Subvencionas tú a alguien personalmente?
A ver si nos enteramos de una vez, todas las personas que tienen trabajo y todas las empresas, pagan impuestos, con independencia de dónde vivan. Eso de que tal región "paga" y tal región "cobra" no es más que una mentira interesada, del repugnante aparato de propaganda de la Generalitat.

carademalo

Una fuente más imparcial: http://www.hoy.es/extremadura/201612/28/nace-plan-renove-mobiliario-20161228163415.html

750.000 euros por año, con unas 5.000 actuaciones por convocatoria. Y todo para que los habitantes de una de las regiones con menor renta per cápita de España puedan cambiar de muebles o comprarlos por primera vez.

Y sin embargo, el meneo se llena de catalanes soltando bilis con el clásico "ens roba".

Pues si jugamos al mismo juego, adelante: "El coste de las 'embajadas' catalanas se dispara [...] Sólo el alquiler y mantenimiento de la sede de París asciende a 600.000 euros anuales"

http://www.eldiario.es/catalunya/coste-embajadas-catalanas-dispara_0_215929156.html

"También hay que financiar el objetivo de contar con 50 oficinas de acción exterior, más conocidas como "embajadas catalanas". Aunque actualmente apenas tiene siete, el gasto supera los 2,2 millones, por lo que, con la misma referencia, poner en marcha las nuevas elevaría el coste como mínimo a 9 millones anuales."

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7464307/04/16/La-Generalitat-aumenta-900-millones-el-gasto-a-pesar-de-sus-problemas-de-liquidez.html

Pero los ladrones son los extremeños.

carademalo

#27 ¿Fuente?

L

#25 "Y sin embargo, el meneo se llena de catalanes soltando bilis con el clásico "ens roba"."
Corrección; se llena de egoístas amaestrados que se tragan toda la mierda que les cuenta el aparato de propaganda de la Generalitat. No de catalanes.

lorips

#25 Pero los ladrones son los extremeños

Eso lo has dicho tu. Lo que sí son es muy listos pero cuentan con la colaboración de pringaos como tu, ¿y como que las delegaciones de Catalunya te ofenden y las de Extremadura no?


Ya sé, será porque como dice la choni de Ribera "Catalunya exporta demasiado", y eso es muy malo para los catalanes!

Venga pringao, a currar que tienes que pagar tus muebles y los de un extremeño.

#28 No de catalanes

¿no eres catalán si no apoyas la medida?

La gente que no vive en Cataluna, no paga impuestos

¿la gente que no vive en Catalunya no trabaja para pagarse los muebles?

carademalo

#31 A mí no me ofenden las delegaciones catalanas, sólo lo uso como ejemplo torticero, igual que hacéis vosotros con esta noticia. Las "embajadas catalanas" es algo que prometieron los políticos y los catalanes los eligieron, así que no tengo nada que decir.

Por otro lado, si Extremadura ronda el millón de habitantes y en la noticia dice que se podrán acometer hasta 5.000 actuaciones, a menos que cada familia extremeña tenga 200 personas viviendo en casa, no me parece que se pueda decir lo de "pagales los muebles a los extremeños".

lorips

#35 Las"embajadas" catalanas las puso el psoe siguiendo el ejemplo de Andalucía.

De "ejemplo torticero" nada, es un ejemplo para enredar: lo que tu llamas "embajadas" sirve para ser mas productivo mientras que regalar muebles no sirve de nada y es indecente cuando el dinero te viene de fuera porque tu eres incapaz de generar riqueza.

Solo faltaría que toda Extremadura renovara los muebles!, ¿nos puedes contar por qué es correcto este gasto? lo de las "embajadas" catalanas, andaluzas o extremeñas sabemos para qué sirve, ¿pero regalar muebles de qué sirve? A si!, para tener estómagos agradecidos, ¿para qué currar si te lo dan todo?

carademalo

#29 Claro que los muebles no son de primera necesidad, pero esta subvención no va enfocada a que los "gilipollas y parásitos extremeños" cambien de muebles, sino para incentivar el consumo. Como en muchas otras partes de España, están cerrando a mansalva tiendas locales que se dedicaban a la venta de muebles y electrodomésticos, dejándolo todo para las grandes superficies tipo Ikea, ECI, etc.. De hecho, sé de buena tinta que los extremeños prefieren coger la A5 y comprar los muebles en el Ikea (no hay Ikea en Extremadura), y supongo que con esta medida buscan favorecer el comercio local. Que sea acertada es algo que no sé.

Penetrator

#25 Pero qué manía con llamarlas embajadas. Son más bien oficinas comerciales destinadas a atraer inversión y turismo. Y funcionar funcionan, porque Cataluña es la comunidad que más turistas recibe y una de las que más inversión extranjera atrae. En otras palabras: dinero bien invertido. Pero claro, llega el cuñado de turno llamándolas embajadas, y automáticamente todo el mundo se piensa que no valen para nada.

D

Buff, que pereza. Primero tendría que sacar a todos los cadáveres de prostitutas muertas que tengo en el armario viejo... ¿Por casualidad, el vaciado de trastos no lo subvencionan?

D

por 40 leuros , formas de corromperse¿?

D

pero que mierda? huele a corrupción desde japón

BobbyTables

Cojonudo... de los creadores de "la E.S.O. de los 1000 euros" nos llega ahora esta gran iniciativa

SirLebert

Si los muebles fueran por que esta sería una industria que daría muchos empleos en Extremadura lo entendería, sino me parece tirar dinero

r

Una especie de populismo muy popular.

I

El mueble esta jodido en toda españa, te especializas o mueres. No soy quien vaya a criticar la subvención pero es como el Plan e de Zapatero, Pan para hoy y hambre para mañana.

K_os

Yo todo lo que sea cabrear a los catalanistas me parece bien

1 2