EDICIóN GENERAL
517 meneos
1558 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La extrema derecha valenciana que nunca se fue

La extrema derecha valenciana que nunca se fue

Aunque llevaba unos años sin dar prácticamente señales de vida, el anticatalanismo ha vuelto a sacar a las calles a los grupos ultras más agresivos. Mientras, PP, Cs, VOX y otras marcas regionalistas y ultraderechistas compiten ya por el voto españolista para desbancar al tripartito en 2019.

| etiquetas: extrema , derecha
Comentarios destacados:                          
#4 #2

De hecho, el separatismo usa conceptos bastante cercanos al nazismo: revisionismo de la historia, supremacismo, simbología, concepto de pueblo , acoso al discrepante, propaganda , victimismo ante un enemigo exterior ...
Cuando tu peor enemigo es tu vecino. Un odio absurdo. Yo creo que mas bien es envidia.
#1 Oportunismo político cuando el grande y libre dejó de vender y llegaron las autonomias: el nicho fue el invento del blaverismo, pero al final del dia son los mismos que estuvieron detrás de la represión mas brutal y efectiva de la posguerra. Valencia no son (solo) esta gentuza.
Ser de extrema derecha no tiene nada que ver son ser españolista. Algunos secesionistas catalanes también son de extrema derecha.
#4 Eso es exclusivo de los nacionalismos, y el nazismo, como movimiento nacionalista tenía todas esas características. Es lógico que el separatismo y la extrema derecha, como movimientos mayoritariamente nacionalistas también las tengan
#4 "Esa mezcla de racismo supremacista, negacionismo histórico, hiperventilación continua, conspiranoia y Führerprinzip-jugada-maestra-manque-pierda es digna de estudio.

Esa combinación no es nueva, ni mucho menos. Pero que ese lote nos lo vendan con un lacito de progresismo izquierdista es hilarante.


twitter.com/MargaretCastor/status/941293029352267777
#4 Y es verdad. A fin de cuentas ¿de donde si no viene el sentimiento nacionalista?
#4 Exactamente lo mismo. Por cierto, quiza el victimismo tiene alguna justificación. Pero supongo que sería demasiado duro aceptarlo.

#9 Lo dices en serio?
#34 Creo que se quejan del ratio aportar/recibir. Pero no me voy a poner a hablar de esto, porque no se los números. Pero puede ser que en realidad 'lloren' por otras cosas? Por ejemplo, has pensado que quizás no se quejan más que la otras, pero las suyas se mega-amplifican y retuercen en los medios?

Por ejemplo, y ya que va de nazis, y vosotros también los llamáis nazis (igualitos que los de la noticia, vamos). Te imaginas que hubiera sucedido, si lo que pasó ayer en el bar de Galicia, donde…   » ver todo el comentario
#91 Como ha dicho el usuario original "el separatismo usa conceptos bastante cercanos al nazismo: revisionismo de la historia, supremacismo, simbología, concepto de pueblo , acoso al discrepante, propaganda , victimismo ante un enemigo exterior... "

Si hubieras abierto un libro de historia, habrías descubierto que si, que evidentemente el separatismo se apoya en el concepto de la patria y por ende, en el nacionalismo, y el nacionalismo no es ni más ni menos que…   » ver todo el comentario
#93 Lo que manda huevos, es que llames nazi a la gente que no lo son. Ahora eres tu el victimista porque he hablado de 13TV? Pues imaginate a los que llamas nazis de forma gratuita (ademas, ni mas ni menos, de forma colectiva, generalizando).

Y no, no manipules lo que he dicho. Hay mucha gente que no esta de acuerdo conmigo, y puedo hablar con ellos, en general, de forma constructiva, sin problemas. Aunque veamos las cosas de forma a veces muy distinta. La diferencia es que ellos, de buenas a…   » ver todo el comentario
#95 Yo no he llamado nazi a nadie. Ahorrarte el discurso y LEE
#4 otro usuario boot creado por algún CM de Cs o el PP en el mes de abril.

Otro día en la oficina #31
#44 mira que no te digo que no, pero habló de putas la tacones ;)
#59 ja ja ja.. yo soy un verso suelto.. del sector oscuro eso si
#31 "Lo dices en serio? "

Si, lo digo en serio.

¿Has abierto un libro de historia alguna vez en tu vida?
#4 lo mismo que los no separatistas
#23 Entre los de las banderitas de uno y otro lado hay gente en medio con mas dedos de frente. Pero para quien piensa en blanco y negro no existen los grises.
#23 Hay muchos no separatistas que en absoluto utilizan eso. Los obsesionados con mantener la unidad de España a cualquier precio, esos sí.
#23 Buena esa, ya ni tan siquiera negar que hagan "revisionismo de la historia, supremacismo, simbología, concepto de pueblo , acoso al discrepante, propaganda , victimismo ante un enemigo exterior", no, es que es un "bueno, lo hacen todos". Me ** en todo lo que se menea, y lo apoya gente sintiéndose de izquierdas.
#4 Y el intentar ser un romántico y quedar como un hortera:
twitter.com/Ajaumandreu/status/979778570984853504
#4 ¿Supremacismo? Jajaja No sé si te das cuenta que todos los conceptos que has puesto son los que definen a todas las naciones, que necesitan diferenciarse de las demás para existir. A ver si ahora todas las naciones del mundo van a ser nazis y no nos hemos dado cuenta.
PD: Increíble el argumentativo de algunos con los/as catalanes/as. Qué pesados/as con intentar víncularlos al fascismo. España no aprende de su historia.
#4 Acabas de describir a la perfección el nacionalismo español. Aunque yo añadiría algunas cosas más, como por ejemplo el victimismo ante un enemigo interior (y si no lo tienen se lo inventan).
#2 Tienes razón en general, pero no en este caso en particular, la extrema derecha valenciana es blavera hasta la médula y eso si lleva implícito el odio a Cataluña y "amor" a España.
#2 No, pero la valenciana lo es.

Y ser españolista ya es un sintoma :-)
#2 Los catalanes somos tan especiales que somos iguales a las demás sociedades. Así que igual que los italianos, portugueses o españoles hay independentistas anárquistas (sí, los hay) como de extrema derecha (residuales, pero los hay), aunque la enorme mayoría son socialdemócratas, liberales y socialistas.

En esto no tenemos nada de diferente. Y ahora ya podéis seguir muchos con vuestras mentiras que emanan del odio nazionalista español.
#39 Qué nos vas a contar, si aquí mismo tenemos a un @rojo_separatista que bebe las aguas por la derecha catalana.
¿Qué es exactamente la "ultraderecha"? Con tanto movimiento de la ventana de Overton, últimamente todo es "ultraderecha", estaría bien que se especificara un poquito.
#3 Fácil, si no eres independentista eres de extrema ultra derecha.
#_4
El separatismo no realiza revisionismo histórico ni supremacismo.

Y pueblo catalán por supuesto que existe, a diferencia de una diputada de Cs que niega que exista el «pueblo catalán»: www.naciodigital.cat/noticia/76541/susana/beltran/poble/catala/no/exis

Igual que existe el pueblo andalúz del cual en Cataluña hay más de medio millón de habitantes superando en población a los nacidos en Tarragona o Lleida o Girona.

De todas formas, viendo tu historial de comentarios pues puedo pasar a ignorarte puesto que eres bastante irrelevante y así dejas de ocupar espacio en pantalla.
#6 Revisionismo histórico-> Institut Nova Història
También es curioso conocer el caso de Próspero de Bofarull i Mascaró y Antonio Ubieto.
#32
El INH tiene teorías pero nada confirmado. No dicen que lo que dicen sea verdad.

Los partidos políticos independentistas saben cuál es la historia y eso es lo que se enseña en los colegios.
Criminales protegidos
¿Quien les financia?¿Roig el de mercadona?
#10 No sabría decir si Roig el de Mercadona, pero desde luego si gente como Lladró, Horchatería Daniel y otros empresarios regionales de renombre ...
#11 ..., cierta empresa de seguridad privada, ciertos locales de lenocinio, ...
#13 Por supuesto, y de hecho son el claro ejemplo de que los fascistas/neonazis son los tontos útiles del capitalismo.

El PP en Valencia estaba a sus anchas mientras esa "gente" hacía de las suyas, su trabajo sucio.
#11 En teoria serian empresarios adeptos al régimen valenciano y con muchas redes clientelares creadas en la región que esperan que les protejan de la presión globalizada de la competición y sistema de explotación capitalista acelerado. Burgueses que intentan evitar que les sigan obligando a explotar masivamente al proletariado como el que mas, si quieren mantener su posición y negocio. Quieren dejar de estar explotados ellos tambien y obligados a explotar para mantenerse en su posición y…   » ver todo el comentario
#14 De hecho una consigna política de esta gente es la protección del comercio tradicional y local.
#15 Y de cualquier nacionalismo y proteccionismo. Y de cualquier persona proteger su culo.

Lo del consumo de cercania encaja con el cambio climático. Estamos consumiendo productos que recorren miles de kilometros y esto gasta energia de transporte y causa contaminacion y cambio climático.

Denominaciones de origen.

Proteccionismo frente a inmigración extranjera por ejemplo la campaña del pp, ciudadanos y otros entes con la mediatización exagerada del fraude de la rgi (renta de garantia de…   » ver todo el comentario
#11 ¿Horchatería Daniel?, se me cae un mito, toca boicot pues.
#28 Pero de toda la vida han sido blaveros. Fartons Polo, Soler Sistemas contra Incendios, y muchas más ...
#30 Pues menudas horchatas me he metido ahí.
Que un movimiento "político" compuesto en su mayoría de auténticos paletos haya calado tanto en la sociedad valenciana como para deformar su visión contra Catalunya, hasta el punto de renegar de una lengua que es la misma y convertirla de paso en una sociedad mayoritariamente derechista y algo analfabeta, tiene su talento ...

No es sólo un grupúsculo lo que queda ahora, hay mucha gente en Valencia anticatalana y sin saber realmente porqué, en los años 70 y 80 especialmente hizo mucho…   » ver todo el comentario
#12 Ya te digo. Yo cuando llegué a Valencia a estudiar no sabía ni lo que era el blaverismo, y el pueblo de mis padres total está a 40 minutos en coche de la capital. Alucinante ver a gente supuestamente culta y educada defender que el catalán y el valenciano son idiomas diferentes. Alucinante.
#12 mira, ni los valencianos hemos renunciado a la lengua ni somos unos paletos.
No te voy a negar que el blaverismo es una realidad, pero yo solo lo concentraría en Valencia provincia y 4 trasnochados, eso sí, con dinero.
#12 Muchos valencianos odian a los catalanes porque están viendo cómo están sembrando la semilla de la paranoia y el odio al país de todos, y no quieren pasar por ahí.
Lo que es de paletos es este movimiento involucionista que pretende crear guerras lingüísticas y civiles entre hermanos: esos son los paletos localistas.
#12 Es evidente que si en la Comunidad Valenciana gobierna una coalición de izquierdas es porque la sociedad es mayoritariamente derechista, sin embargo que la mayoría más clara del parlamento catalán sea de derechas (PdCat, C's y PP) es porque son el faro cultural de la península y mucho más avanzados.

En fin...
Vaya, los asesinos de Guillem Agulló, que nunca se fueron...

es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Guillem_Agulló


Cada aniversario del crimen se recibía puntualmente una llamada, además de otras a medianoche; ante su casa de Burjassot aparecían pintadas con cruces célticas —también dirigidas a sus compañeros: «Moriréis como vuestro amigo. MONTANEJOS 93»—; recibían cartas anónimas en las que les decían: «Rojos, os vamos a matar»— y llamadas al móvil de una de las hermanas de Agulló. La policía no ha detenido hasta ahora a nadie por estos hechos por falta de evidencia


Qué casualidad que la policía no haya detenido a nadie. Si fueran unos terroristas del CDR...
#18 Se les debería haber tratado como lo que eran, asesinos.
#20 4 años de prisión cumplió el autor material. Baratito, al alcance sólo de unos pocos.
#22 Así pues, insultar o amenazar vía Twitter dos veces es como un apuñalamiento?
#25 Qué va.... mucho mejor apuñalar... Luego te puedes presentar como candidato a unas elecciones:

www.diagonalperiodico.net/libertades/asesino-activista-candidato-lista
#26 Es más, puedes hasta convocar "vagues de país" que no sigue nadie pero que lo paralizan por métodos "no violentos":

elpais.com/ccaa/2017/11/10/catalunya/1510342715_472476.html
#20 Y lo que son, porque un asesino lo es toda su vida.
#52 No creas, algunos se rehabilitan. Los nazis, menos, parece.
#57 No me refiero a que no se rehabilite, pero un asesino no puede devolver al muerto a la vida, por lo tanto es algo que se queda ya sin resolver.
Como Valencia no se pliega completamente al plan de Compromis de anexionarlos a Cataluña, hay que empezar a agitar el espantajo de la extrema derecha.
después de ver esta violencia fascista a ver quien tiene las narices de defender el cargo de terrorismo contra los CDR.

La (in)justicia española no es ciega, sabe bien a quien señalar y acusar y a qué cachorros proteger, el caso Guillem Agullò es un claro escándalo de la injusticia española.
Agradecería que alguien me ilustrara con datos desde cuándo al 9 de octubre se le refiere como diada. No lo había oído nunca.
#36 Normal, como que se lo acaban de inventar. Pero a ver si cuela y así tenemos más “nexos” con nuestros vecinos del norte.
#36 Pues desde siempre que yo tenga memoria. En valenciano, claro. Pero vamos, diada no es un término exclusivo de los catalanes. Significa "fiesta grande". Puedes ver ejemplos en prensa. Cuando se reinstaura el 9 de octubre como fiesta, allá en los 70, se llama diada.
Sensacionalismo barato. Peor aun: demagógico. Aquí la inmensa mayoría de la gente va a su bola y solo quiere lo que cualquier persona normal: mejor administración, mejores parques, mejor sanidad, más trabajo de calidad, educación y urbanismo.

Por eso acabamos echando a los peperos --costó, pero lo hicimos-- que dejaron a Alicante, Castellón y Valencia al borde de la quiebra.

Hay cuatro fascistas por ahí, como en todos lados, que si no tuviesen el anticatalanismo como excusa para buscar bulla…   » ver todo el comentario
#40 Tienes mas razon que un santo, con esas tonterias dan el poder otra vez a los del PP, venden Valencia a la derecha
#40 La izquierda es independentista (Cataluña) pero imperialista (Mallorca y Valencia) a favor de los catalanes. Muy lógico.
Pero no te preocupes, no ganarán los cobardes e inútiles del PP. Lo hará Cs.
#48 En Valencia tira todavia mucho el PP. Esto no es cataluña, el PP aun mantiene una base social y el agradable recuerdo del clientelismo.

Si Valencia hubiera jugado su propio juego y no seguir la bola de Madrid o Barcelona, probablemente nos iria mucho mejor.
#40 TV3 soltando su parte meteorológico dels Països Catalans. Que ya me dirán qué tendrá que ver la lengua con las isobaras

Es posible que tenga que ver con el hecho de que en Valencia se ve bastante TV3. O por lo menos antes se veía.
#70 Quizás. Pero en ese caso podrían mencionar el tiempo en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad Balerar. Así que sigue sin explicarse qué significa "El temps als Països Catalans" ni qué tendrá que ver el anticiclón con el pronoms febles. ¿"Els Països Catalans"? ¿El País Valencià? ¿Les Illes? Más mierda de esa no, por favor. Métanse en los jaleos que quieren desde Girona hasta Tarragona. Però no aneu més lluny, on no hi vos ha cridat ningú.

www.youtube.com/watch?v=8FKeab7jJis

(A partir del 3:57)
#74 Soy valenciano de la comarca de la Vall d'Albaida, y mi vecino siempre ha llamado a todo esto ''País Valenciano''... el tío vota al PP y lo sé porque se lo pregunté un día y me quede con cara de tonto xD

Primero de todo, mírate la wikipedia sobre el tema (es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana)... el nombre ''País Valenciano'' ya lo usaba un valenciano en el 1699 ... catalanista también, no?

Además, si te piensas que el nombre de ''país'' es catalanista…   » ver todo el comentario
#84 Te has dado cuenta que no le has ocntestado nada sobre los PPCC? Si quieren llamarlo País Valenciano me parece bien, pero que no hablen de PPCC en la televisión autonómica catalana porque es una realidad inexistente.
#88 A mi me da igual lo que me digan. Sinceramente, no he escuchado en mi vida a alguien decir ese nombre. Además, si seguimos la lógica de países (que según la RAE, Cataluña, Ses Illes i la Comunitat Valenciana lo son) el nombre tampoco parece tan raro. Además, por qué decimos países hispanos sin ningún problema y esto es triggered?

Si el uso de PPCC es países de habla catalana, que lo son, me parece perfecto. Si no, pues entonces ya es otro lío. Pero que yo sepa, en los últimos 40 años no he visto a ningún político catalán intentar anexionarse valenciana con esa justificación, así que deja de hablar sobre temas irrelevantes que solamente perjudica a los valencianos que hablamos valencianos y nos sentimos más de esta tierra que otros.
#94 Se nota que te tienes aprendido el discurso, la pena es que no es real. Dices que ningún político catalán tiene pretensiones expansionista pero es falso. Sin ir más lejos:

m.youtube.com/watch?v=ST5LpJxKHvA

De ERC, ese partido que ha gobernado unos cuantos años en Cataluña.

También dices que no has oído a nadie decir PPCC pero será porque no te has leído los estatutos de ERC o de la Cup, ni has oído hablar del sindicat d'estudiants dels PPCC o la federació Llull, esa de la que…   » ver todo el comentario
#96 A ver, yo no he dicho que no existan, sino que no he visto por parte de esos políticos un plan para crear unos "Països Catalans" desde dentro del gobierno catalán en sí.

Y en el movimiento independentista no quiere integrar a Valencia en Catalunya. Quítate esa paranoia.

Respecto a lo de sentirse más valenciano que otros, sin conocer a todos los valencianos es, como mínimo, muy aventurado, pero es lo que tiene el nacionalismo excluyente (y que los pro PPCC lo sean no implica que…   » ver todo el comentario
#97 Evidentemente que no han creado ningún plan porque saben que perderían un hipotético referéndum y tampoco tienen ejército para hacerlo por la fuerza, pero la idea de fondo está ahí. Nos consideran una colonia, como mucho una parte de su territorio a la que gobernar desde Barcelona, su (nuestra) capital. No me lo invento, hace unos años antes de que vieran la posibilidad de indepencia cerca éramos un bloque, ahora han dejado atrás a sus correligionarios valencianos porque creen que pueden…   » ver todo el comentario
#100 Han llegado a aprobar una proposición de ley en su parlamento (el de Cataluña, sin ninguna legitimidad en Valencia) una propuesta de ley para "emprendre les accions necessàries per garantir l'ensenyament en llengua catalana en tot el sistema educatiu del País Valencià

Link?

Pero les gusta creerse superiores y que pueden mandar sobre nosotros.

Qué coño? Vamos, eso lo puedo decir sobre Madrid y sin problema, pero la cuestión es que estás entrando ya en territorio blavero, donde la…   » ver todo el comentario
#74 En el video se refieren a "Els Països Catalans"?
#74 Lo de "País Valencià" no es ninguna mierda, lo pone en el estatuto de autonomía de la comunidad. A ver si ahora vas a venir tú a decirle a los valencianos cómo deben llamarse.
#70 no querido, no. Fue antes el huevo que la gallina. En Valencia se veía la TV3 desde finales de los 80, y ya desde antes el parte meteorológico que daban incluía a Valencia y las Baleares. Los catalanes no acaban de entender pq en Valencia nos caen tan mal, y no tiene nada que ver con las "simpatía2s que despiertan en el resto de la península, lo nuestro viene de muy muy atrás. #40 te ha dado algunas pinceladas.
#40 Yo soy del norte de Navarra pero la familia de mi madre viene de Castellón y, por lo que he ido viendo hay algunas cosas comparables. Tanto en Navarra como en la Comunidad Valenciana hay gente que se siente de distintas maneras con respecto a la división autonómica y hay que aceptarlo. En la comunidad valenciana he conocido a gente que se siente de los países catalanes y gente que no, gente que se siente española y gente que no. Pero decir que se te "subleva algo por dentro"…   » ver todo el comentario
#75 El dividir nunca es respetable.
#77 Eso es absurdo. Con esa lógica Texas, California, Paraguay, etc. Serían España. O quizás lo que hoy llamamos España sería el imperio romano o Francia, para irnos sólo dos siglos atrás. No tiene ningún sentido.
#78 Tiene mucho y nos iría mejor.
#40Sensacionalismo barato”.

Pues chico, precisamente tu comentario rezuma un odio visceral a que te asocien con Catalunya ni que sea tangencialmente (o para informarte de qué tiempo hace).

A mí no me parece sensacionalista que el PP haya reinado en tu tierra con mayorías absolutas durante un cuarto de siglo largo a base de atizar un anticatalanismo sin sentido y un revisionismo histórico ridículo. Y que algo de eso os queda es evidente.
#99 Sic transit gloria mundi. Au.
Hay que desviar la atención con esos temás que si nacionalismo catalán, que si nacionalismo español, que sacando banderitas a los balcones... pero la realidad es que los valencianos somos españoles de segunda, viendo la financiación, y como eso no se va a arreglar porque son muchos cientos de millones que habría que quitar de otro sitios, y Valencia no es la prioridad de ningún partido nacional. Así que a falta de pan, como al resto de los españoles, hay que sacar el circo.
Anticatalanismo en Valencia no es extrema derecha, es una opción lógica ante el intento de dominación por parte de unos vecinos imperialistas e invasores.
País Valencià? que es eso?
#47 el nombre de la comunidad valenciana, viene en nuestro Estatuto de autonomía ;)
#62 En el preámbulo y muchos valencianos no lo sienten como natural
#64 menos natural es Comunidad Valenciana, que parecemos el nombre de un edificio
#65 Pero es aséptico, no como la inventada catalanista de cuando la república.

Pues Antiguo Reino de Valencia y ya está, no sé por qué no se lucha por esa denominación más, que sería la más adecuada.
#71 Primero de todo, mírate la wikipedia sobre el tema (es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana)... el nombre ''País Valenciano'' ya lo usaba un valenciano en el 1699 ... catalanista también, no?

Además, si te piensas que el nombre de ''país'' es catalanista porque quiere decir que el ''País Valenciano'' es un país diferente de España... mírate la definición en la RAE de lo que es un ''país'', creo que te vas a llevar una grata sorpresa.

Por último, esto es lo…   » ver todo el comentario
#67 como dice #64 solo está en el preámbulo
#62 Comunitat Valenciana es el nombre, no? No encuentro eso que dices en el estatuto de autonomía. Podrías enlazarme esa parte por favor?
#47 Es es el nombre que se llevó como borrador para el estatuto de autonomía, y fuero los de Madrid los que lo cambiaron, no dejaron ni a los valencianos elegir el nombre de su autonomía.
A ver si nos enteramos que la extrema izquierda (comunismo) y la extrema derecha (fascismo) son los enemigos de los vecinos, porque son religiones que defienden que unos pocos (los jefes) tengan más poder, dinero y recursos que los demás, utilizando las excusas de cada cual (proletariado, patria, nobleza, camaradas, lucha...) para el único fin de estas RELIGIONES: EL PODER.
Y quien no lo vea está en uno de los dos bandos. Quizá Escohotado tiene algo que decir aquí
Existen grupúsculos de extrema derecha españolista y eso es un problema para Valencia.
Pero no es menos cierto que existe un pancatalanismo galopante que los alimenta. Este artículo con sus “País Valencià”, “Països Catalans”, etc, pretendiendo dar carácter de normalidad a algo que es pura ciencia ficción es la viva prueba.
Lamentablemente los valencianos tenemos no uno, sino dos enemigos, el castellanismo y el catalanismo. Ojala pronto nos demos cuenta de que tanto unos como otros no nos quieren nada bueno y seamos capaces de buscar nuestro propio camino.
Traduzco: "manifestación de la izquierda" = "manifestación de pancatalanistas que hacen mucho daño electoral a la izquierda"
El independentismo es "guay" y ser español es "ultraderechista", es decir, de malas personas.
¿Alguien me puede explicar esto?
Me hace gracia lo de "la tradicional marcha de la izquierda valencianista de la Diada",cuando esta es una fiesta catalana que no tiene nada que ver con lo que celebramos el 9 d'octubre.Estoy en contra de la violencia gratuita venga de donde venga,pero es que a esta gente le gusta mucho tocar los huevos.
tldr: Lo que fue en su momento el Reino de Valencia tiene un problema de contraste entre el interior que se siente más valenciano y las ciudades, especialmente Alicante, que se sienten ''solamente españolas''. El problema es difícil de solucionar, y la cuestión de que aún haya conflicto sobre el nombre de la actual comunidad autónoma solamente retrata las diferencias existentes entre la gente de aquí. Mi opinión personal es que deberíamos reformar políticamente la comunidad autónoma y dividirla…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame