Hace 17 años | Por alberto a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por alberto a elconfidencial.com

Curioso artículo sobre la familia Blas Piñar, de aquel que fuera el mejor símbolo del fascismo de la era posfranquista. Los malos tiempos de la extrema derecha nacionalista y católica se han superado, los negocios prosperan y en el ámbito internacional otros partidos similares neofascistas piden la restauración de la Internacional Fascista, como el Partido Nacional de Alemania, seguidores de Pinochet o la eurodiputada italiana Alessandra Mussolini. En estas elecciones catalanas se presentan como Plataforma Adelante Cataluña.

Comentarios

E

#9 Ya verás si algún día te da por salir de la sect...de la Obra. Al día siguiente estás sin trabajo, problemas familiares, sin amigos...etc.

El Opus es una asociación ultraconservadora, que defiende unos planteamientos escasamente democráticos (lee el Camino y su Santa Intransigencia o su Santa Coacción), creada por un cura admirador de Hitler y amigo de Franco, subido a los altares por la intercesión del Wojtyla (ambos compartían su aversión a la izquierda).

Por poner un ejemplo:
http://www.opuslibros.org/prensa/carta_escriva.htm

Demócratas de toda la vida, vamos.

alberto

#3 En España estan bastante dispersos, tienen añejos problemas de liderazgo comparado a otros países, a pesar de tantos años siguen intentando unificarse que es el sueño de mas de uno de ellos (para muestra creo que hay al menos tres partidos con el apellido de "Falange" funcionando de manera independiente). Democracia Nacional en concreto para las catalanas va coaligada con Alternativa Española (de Blas Piñar) como comenta el artículo así que ya te puedes imaginar..

Edito: Se me adelanto Sumiciu por poco jeje, pues sí parte de la derecha española (todo hay que decirlo) les volvió la espalda y el electorado también, así que algunos de los grupos que quedan se han marginado tanto que se han dedicado a negocios un tanto "sucios" como el negocio de la prostitución y drogas.

jotape
sumiciu

#3 Si lees la notoca te das cuenta que son los mismos perros con distinto collar. de hecho en Catalunya se presentan a las elecciones en coalición. De todas formas creo que te refieres más a España 2000 que a DN, aunque igual me equivoco.

Esencial, por otra parte, conocer como se mueven y hacia donde los partidos fascistas y nazis y la extraema derecha en general, no sea que nos demos cuenta tarde.

D

#35 "Que yo sepa los partidos que segregan a la población por su lengua son los regionalistas de ultraderecha como CIU, PNV, así como los de ultraizquierda como Herribatasuna, ERC, IU y desde hace unos años también el de exizquierda exmoderada PSOE."
Está claro. Suerte tenemos de la Falange y del PP, los únicos partidos que le echan huevos para defender a ¡¡España Coño!!
Es que hay algunos para darles de comer aparte...

q

#28 ¿Ciutadans pretende enfrentar a los catalanes según su orígen? Venga hombre...

http://www.ciutadansdecatalunya.com/ciutadans_cat.htm

Si se presentaran en el resto de España, a lo mejor les votaba.

D

en cataluña también se presentan otros partidos ultras, mas peligrosos que los frikis estos nacionalcatólicos: como Ciutadans-partido de la ciutadania, de caracter ultranacionalista español y xenófobo anticatalán, que pretende enfrentar a los catalanes según su origen; también la Plataforma por catalunya, de caracter xenófobo y racista contra los immigrantes, dirigida por el exdirigente falangista Josep Anglada

alberto

Ponernos en este hilo a discutir sobre el catolicismo en general es absurdo.. hay paises que se declaran laicos o aconfesionales y son dictaduras, paises declarados confesionales y también. No obstante la mayor parte de los estados modernos hace una clara (en mayor o menor medida) distinción del estado - religión, todo lo contrario al Antiguo Régimen del medievo y que es lo pretendido por algunos partidos de extrema derecha. Tan facil como eso, si acojona que se les pueda relacionar con la iglesia católica por el contacto o simpatía con una minoría de la jerarquía tiene facil solución, que no lo hagan o con un mínimo de discreción al menos ("al Cesar lo que es del Cesar..")

alberto

Aunque no venga tanto al caso (o a lo mejor si tiene algo que ver) luego vas y en el mismo periódico electrónico lees algo como: "Y la diputada Alborch se fue a la ‘pelu’ en pleno debate de Presupuestos"

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?id=1946&edicion=18/10/2006

Vamos sí los partidos populistas (de uno u otro corte) lo tienen a huevo para ganar votos, aunque claro de discursos "incendiarios" alguno sabe ya un poco, pero les falta aún un poco mas de demagogía y discurso facil para tener nuestro propio Jean-Marie Le Pen..

alberto

#28 Sí es posible (no tengo el gusto de vivir en Cataluña), normalmente no son uno o dos sino de distinto "corte" aunque yo concretamente me refería a estos descritos en el artículo en particular

D

quinquin, sugerirte te leas la encíclica de Ratzinguer "dios es amor".

Rogarte la leas con objetividad: como si fuese la primera vez que oyes hablar de eso del catolicismo.

Y pedirte te mantengas atento a los mensajes que en distintas partes del mundo van dejando los obispos.

De esa sencilla manera tu mismo encontrarás cómo su integrismo busca imponer su dogma en tu esfera privada seas o no seguidor de sus preceptos (observa cómo no son criterios, sino preceptos).

Puedes también releerte cuantas conversaciones por meneame hemos mantenido. Verás cómo, siguiendo los enlaces que te he venido facilitando, el Vaticano pretende imponer como forma de gobierno el cristinanismo de su catecismo y su derecho canónigo en todos los países del mundo. En unos donde cuenta con regímenes dictatoriales fascistas lo hace y en otros democráticos se mantiene estratégicamente a la espera activa.

Pero por facilitartelo: la familia. Defendamos la familia. atacan a la familia. destruyen a la familia.... Y consecuentemente lo que buscan es que la familia sea la palabra que designe a la familia católica. Confundir a sus gentes con los conceptos, como vienen haciendo desde hace 2.000 años. La familia, quinquin, es la familia del código civil. La familia católica es la unión bajo esa religión. Esto es: una familia peculiar, que no la familia.

Es muuuucho más difícil no ser católico que serlo (necesitas pensar para no ser religioso; el religioso lo necesita menos, solo seguir el dogma y listo). Otra cosa es que día a día te cueste más mantenerte como católico puro, tanto más cuando hoy podemos mantener conversaciones como ésta, con pluralidad y libertad. Pero eso no implica que sea difícil ser católico, sino mantener un dogma irracional en un entorno día a día más racional.

D

Señor #19, falacia significa falsedad, ¿Podrías indicar cual de mis afirmaciones es falsa?
Si acaso podría añadir y así lo hago que no todos los musulmanes son extremistas ni todos los ateos tampoco, pero exactamente igual te digo que el porcentaje de católicos extremistas es mínimo, y me atrevo a afirmar que es mucho menor que en cualquier otra religión mayoritaria del mundo.
Por favor, simplemente dejen de insultar a las personas por la religión, haganlo por sus actos, si alguien comete un delito debe ser perseguido igualmente tenga o no religión o ideología o pertenezca a una secta. Eso es el Estado de Derecho.

D

No aconseja, tu iglesia. Tu iglesia IMPONE.

Respecto de tus "explicaciones"... hombre, entiendo que quieres decir "opiniones", ¿verdad?.

¿odio? No, qinquin. Yo no odio al católico. Soy contrario a los dogmas irracionales y consecuentemente opino en línea a mi criterio. ¿Dónde ves tu mi odio?. Por otra parte no sé si la fe ciega tu juicio, pero en algunos casos lo parece, dicho sea con todo el respeto y decoro.

#44 es absurdo ponerse a discutir sobre religiones desde un estado democrático. Las religiones no deben salir del ámbito personal y de los templos. Ciertamente muchos estados democráticos aúpan de cuando en cuando a gente que no respeta los principios más elementales, que son los comunmente aceptados por todos en la declaración Universal de los Derechos Humanos, como ocurre cuando se aupa a un Hitler o a un Bush o a un Putin o pronto en Argentina a un ¿obispo católico!, que debe obediencia ciega al estado Vaticano.

D

Oye: lo de tradiciones chungas lo dices por no ser las tradiciones moralistocatólicas, ¿no?.

Hombre, sería mejor que no siguieran tradiciones espiritistas de uno u otro signo: educarles en el laicismo, los Derechos Humanos (los de todos, no los católicos, afectuoso católico) y la democracia.

Respecto de las salvajadas... con respecto del abuso de menores... mejor que no hable la iglesia católica, ¿verdad?. Que se aplique la DUDDHH a unos y otros casos, incluyendo a esos soldados de EEUU de los que se habla en otro hilo de meneame. En todas partes cuecen habas, Sancho.

En fin, siendo complicado el tema del SIDA en Africa y en cualquier otra parte del mundo, no es de recibo la postura de tu iglesia. Eso es fomentar la muerte del que no sigue el dogma, que es el resultado final obtenido con tan innoble postura.

Un no menos afectuoso abrazo de tu ateo particular.

D

Estimado quinquin: hola de nuevo.

A ver: no saco de ningún contexto la pena de muerte que impone el catecismo. Lo saco del catecismo en su punto 2266, donde habla de que podeis usarla en legítima defensa (¿de vuestra religión? eso queda al criterio del que lo lea, claro). No son pues mis palabras sino las de la ley de tu dios.

Eso de que tratais con cariño a los homosexuales se lo dices al primero que veas con más de treinta años, a ver dónde te mete la hostia.

Respecto de las monjitas que dice tu madre reparten condones a puñaos, deben ser de otra religión. Resulta evidente que la infabilidad de tu papa y sus órdenes no pueden ser incumplidas por sus siervas so pena de excomunión. Taxativamente.

Y gracias por no desearme la muerte, agnóstico. Tampoco yo se la deseo a nadie.

q

Coincido con #11 y #17.

Corren nuevos tiempos de persecución para los católicos. No es nada nuevo. Desde su "fundación" hace 2000 años, se les ha perseguido, crucificado...
Ahora en España no se les mata, (sólo desde hace 70 años, ojo), pero hay nuevas formas de persecución.

¿Por qué se les persigue? Porque es fácil. No se quejan, no devuelven el ataque. No matan a gente por viñetas...

Un desgaste muy sutil que se intenta hacer, y se hace MUCHO en Menéame, es identificar por sistema Católico con Extrema Derecha. De esa manera, además, menosprecian a millones de personas católicas de izquierdas en España.

Pero aquí, si no dicen en la misma frase católico y extrema derecha, o nacionalcatólico, o movidas así... revientan.

Como dice #11, es como si cada vez que dijeras "de izquierdas", tuvieras que decir abertzale, o borroka, etc... sería absurdo.

Esas posiciones son simplistas, y menosprecian los valores de millones de personas.
Bravo por vuestra tolerancia.

P.D. Adiós karma, adiós.
P.P.D. Éstos comentarios dentro de poco tendremos que ir a leerlos a la caché de Google, de tanta censura en Menéame.

tunic

#28 ¡¡¡¡JA JA JA JA JA JA..!!!!! ¡Que bueno!

¿Que Ciutadans-partido de la ciutadania es de caracter ultranacionalista español y xenófobo anticatalán?

¡Espera que me troncho! jajaja ...ufs... ¡gasp!.. que me ahogo... ainss.. oye, no digas esas cosas así de bruscamente que nos matas de risa....jejejeje...

C

MMm ¿estos no son los mismos (mas o menos) que los de "Democracia Nacional" que van a navajazos con otros por el estilo por controlar prostibulos?

Lo siento por las putas en todo caso, por tener cerca a semejantes mmmm formas de vida basadas en el carbono (intentemos no insultar mas de lo necesario)

q

Javi, no me has explicado cómo, según tú, impone. Yo insisto en que aconseja. Además, debe imponer bastante mal, ¿no? Ya que hay mucha gente, como tú, que no se deja heróicamente imponer. A lo mejor es lo que se llama libertad, cada uno que haga lo que quiera. Yo no veo imposiciones.
En el franquismo, seguramente estaba impuesta la religión. Pero te aseguro, que yo que soy jóven, nadie me ha impuesto ser católico. De hecho todo lo contrario. Es más fácil no ser católico, que serlo, te lo aseguro.

Ya sé que no odias al católico, gracias por lo que me toca.

Un abrazo desde mi ceguera.

D

Preocupante

CANITO

Eso y ponemos a Pocholo como ministro de turismo o mejor de Sanidad, y a la Bordiu de Industria y al hijo de esta de rey y todo arreglado. No se como hoy hay gente hoy en día, que le puede echar cuenta a este tipo de noticias.

p

#28 y #29 Lo extremista de un partido no lo define la posición de los otros partidos, ultimamente en cataluña os han comido el coco de tal manera que todo el no nacionalista es un extremista-fascista etc..., por que no empezais a pensar las cosas un poco y no os dejais llevar tanto por las estupideces que dicen por los medios.

D

Bienpensante, tienes toda la razón. Pero olvidas de qué estamos hablando. Relee la noticia. Asume que la dictadura se creó merced a una guerra santa y se sustentó en el catolicismo. Que tales barbaridades se perpetúan por la ley de punto final que supuso la transición.

Y que todas esas religiones son contrarias a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Que haya seguidores moderados no implica que tales corrientes de opinión también lo sean. De hecho no lo son.

Por otra parte me meto con todas las religiones, por lo que tu calificativo de "cobarde" ruégote te lo metas por donde te quepa.

Murex

Llama la atención las relaciones de la familia Blas piñar con poderosas familias de la oligarquia economica Española, esto explica en parte la deriva ultra del PP y de varios canales mediaticos.

D

#32 Estoy contigo. Un partido para todos los andaluces y toda España YA!!!!

#28 Por lo menos, los Ciutatans tienen en cuenta a los que prefieren sentirse españoles y no se dejan influir por partidos sectarios

alberto

Estan tan perseguidos los católicos que los quieren expulsar de todos los partidos donde tienen presencia, tan minoritarios como PP, PSOE (http://www.cristianos.psoe.es/), PNV o CIU. ¡en qué mundo viven algunos! lol

D

#28, si Ciutadans son ultras españoles, yo soy Lenin.

#30, yo les votaría si pudiera. Ojalá hubiera un partido en Andalucía que representara a TODOS los andaluces y se dejara de catetismos, estereotipos y complejos de inferioridad.

Aunque creo que esto es un off-topic como un piano... Disculpen.

q

No seas malpensado. Por tradiciones "chungas" (que es una manera de hablar), me refiero a cualquier práctica que dañe a otro. Hay muchos, muchos, ritos que llevan practicando desde hace muchísimo que ponen los pelos de punta.

¿Me puedes explicar exactamente la innoble postura de la Iglesia? Porque si ACONSEJAR la castidad y DESACONSEJAR la promiscuidad, para tí significa FOMENTAR LA MUERTE, apaga y vámonos. Y no me vengas con dogmas... se trata de realismo.
Sí castidad, No promiscuidad. ¿Dónde ves tú los dogmas? (Ya te expliqué en su día qué era exactamente un Dogma de Fe para los católicos).

Esto dicho sin mal rollo: Puede que la Fe ciegue mis juicios, pero a tí te ciega el odio. Tamos jodidos ¿eh? Ciegos todos.

Un abrazo campeón.

P.D. Acabo agotado con estas ciber-catequésis. Voy a por un Red-Bull.

q

#40, ¡Ves cómo hay esperanza! No todos los católicos somos tan malos.

Le preguntaré a mi madre de qué orden son las monjas. Pero no es un caso aislado, se repite por todo África. Que yo sepa mi madre ha estado en Mozambique, Mali, Madagascar... y varios sitios más, no me acuerdo bien. Y siempre, ha hablado del SIDA con misioneros/monjas, y éstos le han hablado de la gravedad del asunto. Sobre todo a nivel cultural.
Por ejemplo, hay una tradición muy implantada en África, que es una salvajada, por la que creen, que para curarse de SIDA hay que violar a una niña virgen. Vaya tela, ¿eh?
También cuentan los misioneros, que por mucho que intentan "convertir" y educar a la gente... por el día parece que lo han conseguido, van a misa, a clase, etc... y por la noche siguen con sus movidas de vudú, y tradiciones chungas.

Ésto es sólo una pinzelada, para que se vea lo complejo que es el tema del SIDA en África.

Un afectuoso y católico saludo.

tunic

#17 Deberías cambiarte el apodo... vaya rosario de falacias que has soltado. Y lo peor es que me he equivocado y te he votado positivamente.

D

Que yo sepa los partidos que segregan a la población por su lengua son los regionalistas de ultraderecha como CIU, PNV, así como los de ultraizquierda como Herribatasuna, ERC, IU y desde hace unos años también el de exizquierda exmoderada PSOE.
Tan sólo hay que leer los estatutos, leyes y textos para los colegios que aprueban.

¿Multan a los comercios que se dirigen al público en español o es un invento?
¿Y los que multan por la lengua usada son gobiernos del PP o son gobiernos de los otros partidos que cito encima?
Los actos definen si alguien es xenófobo y no sus palabras o siglas.
Otro off-topic. Pero que quieren, con estas noticias que sólo sirven para desfogarse un poco...

D

Increible la cantidad de extremistas que escriben en este foro.
Por favor, que yo sepa tantas burradas ha cometido la iglesia católica como las musulmana y cualquier otra institución con más de mil años de antigüedad. Con sólo 70 años le bastó al comunismo (en este caso ateos) para barrer la libertad en medio mundo (intenten hacer una concentración pacífica pidiendo la democracia en China en Tiananmen).

Todos cometen errores, pero sin duda es la iglesia católica la que más muestras ha dado de arrepentimiento pidiendo perdón por sus actos, mientras en países con otras confesiones siguen cortando el clítoris a sus hijas y machacan a las personas que simplemente no creen en su religión. Me parece que los católicos respetan mucho más a los que incluso les insultan y tal vez por eso siguen haciéndolo.

¿Por qué no os atrevéis a insultar de la misma forma a los musulmanes? porque sois unos cobardes.

p

Por cierto, a los que van de izquierdistas anti iglesia responder a las siguientes preguntas y despues replantearos vuestra opinión:
-¿Quien da de comer a los pobres en España?
-¿Quien cuida de los enfermos terminales?
-¿A que están asociadas la gran mayoría de las ONGs?

D

Señor ateo, la religión católica como todas las que creen en Cristo tienen que seguir sus enseñanzas, y si vemos como murió, aunque no crean los ateos que resucitó, lo importante es la forma de afrontar los agravios de los demás. Siempre tender la mano para llegar al perdón.
Si habla de no sé qué actitudes que ocurrieron antes de que yo naciera, pues que quiere que le diga, me quedo con lo que veo por mis ojos: En general los católicos quieren luchar contra las guerras, la pobreza, y en general las penurias de los seres humanos.
Que hay personas que dicen ser católicos y luego en vez de poner la otra mejilla quieren matar, insultar y jorobar a los demás, pues muy mal. También hay personas que dicen ser de izquierdas y luego apoyan la desigualdad entre regiones de su mismo país, pues muy mal también.
Pero los hechos hablan por sí mismos, ni unos son católicos aunque lo digan, ni los otros son de izquierdas aunque lo digan.
No juzgar a comunidades completas, criticar simplemente a las personas por sus actos. Tomemos tapitas con los amigos y arreglemos los problemas que podamos hayá donde estemos.

q

#36 Joder ateo, tío, que ésto ya lo hemos hablado.
No saques de contexto el punto ese de la pena de muerte. Es que te encanta.
A los homosexuales siempre ha hecho hincapié en tratarles con cariño y comprensión, por el papel controvertido que tienen en la sociedad.
En cuanto al SIDA, sé de primera mano, porque mi madre trabaja en una ONG CATÓLICA como voluntaria, y ha visto en África repartiendo a las monjas de las misiones repartir condones a puñados. Hay que predicar, está claro, pero también son realistas. El tema del SIDA en África es complejísimo. Empezando por ritos ancestrales, incultura, y gobiernos que lo utilizan como arma.
Eso de que la Iglesia "prefiere que te mueras de sida"... pero tío... no jodas hombre. Yo como católico, soy parte de la Iglesia. ¿Crees que quiero que te mueras de sida? Con lo que me iba a aburrir en Menéame sin tí...

Venga tío, un saludo.

KYTT

Con lo mal que lo estan haciendo los politicos "moderados" no me exraña que estos partidos tengan aceptacion. ¿ Quien viviendo en una ciudad un poco grande no esta hasta los cojones de la delincuencia y la inmigracion desmesurada ?.

p

Se nota que nunca habeis conocido nada mas que las habladurías del Opus

kras

desde luego... va haber que votar a la izquierda en hordas eh???

D

Bueno, parece que el PP se escinde al final. Aunque ya sus dirigentes alineados en el Opus y en los Legionarios de Cristo entre otras sectas defienden igual el reinado divino por encima de la democracia.

D

#4 ateo, siento disentir contigo, pero el OPUS no es ninguna secta y sus integrantes son en su mayoria democratas que viven y conviven en esta sociedad en la que cada vez se estan perdiendo mas y mas los buenos valores

josujon

OPUS DEATH.

n

#22 inventate mas direcciones que no funcionan para despistar