Hace 6 años | Por tsumy a diarilaveu.com

Comentarios

D

#1 Y seguro que media Valencia pensará que es catalanista, cuando los castells tienen su origen en la C.V.

#35 Lo que un catalán no sabe es que se ha mantenido la muixeranga de Algemesí y la Mojiganga de la castellanoparlante Titaguas.

TonyStark

#35 no te creas, en valencia también tenemos muy claro cual es su origen A ver si el problema no es de catalanes y valencianos, sino de los fachas.

D

#10 No hace falta ser casteller catalán para saber que el origen viene de la moixiganga valenciana, de hecho lo reconocemos y se incluirá en el futuro Museu Casteller de Catalunya en Valls.
Por cierto, es muixeranga.

T

#58 No es que sea el origen, como si fuera el inicio de algo. Es que los castells son una COPIA de la muixeranga. Pero oye, hacemos un museo, lo incluimos, así de buen rollo y lo vendemos como propio. No tengo nada en contra del nacionalismo catalán, al contrario, pero cuando se transforma en pancatalanismo y empieza a reclamar todo como propio la cosa se cae por su propio peso. Y no, ni Colón era catalán, ni en Cataluña se inventó la rueda. Se puede defender y querer lo propio sin avasallar y robar al prójimo.

D

#93 Si es una copia de la muixeranga, es que esta será más vieja que els castells, no?
Los castells en su forma conocida hoy en día si que es original de Cataluña.
Nadie sabe de que nacionalidad fué Colón.
¿Que carajo han robado y avasallado los catalanes como propio?
¿Porqué ponéis siempre en boca de los catalanes lo que digan 4 gatos?

bubiba

#93 los castellets en su forma actual son catalanes, pero respetamos su origen y nunca lo ocultamos, es una forma de fiesta que tiene un origen claro

nunca se ha querido robar nada. Nunca se ha negado la contribucion valenciana, es más se enseña y se muestra en cualquier ugar que busques sobre el tema

si se representan más castellers en catalunya que muixeranga no es culpa de los catalanes

los catalanes SIEMPRE han respetado el origen delos castellers y lo han enseñado.

pero se ve que se conoce mejor el origen que en la propia valencia, quizás porque cierto partido ha intentado matar culturalmente todo lo propio valenciano, pero como siempre la culpa de los catalanes

y todo lo que los catalanes hacen es pancatalanismo, ni tradiciones ni fiestas podemos tener sin que sean pancatalanismo, se ve que tenemos que ponermos todos a bailar flamenco o es que somos excluyentes

c

#93 En cultura se copia constantemente. La diferencia de la muixeranga i el castell es como en la primera se sube desde dentro y en el segundo desde fuera. Recuerda lo de: copiar, pegar y poder modificar de la cultura libre.

#58 No, es muixeranga en Algemesí y Mojiganga en Titaguas.

A

#9 lol lol lol lol lol

A

#9 ...pero creado por catalanes

D

#9 Bueno, algunos hasta su idoma de orígen medieval se creen que es "catalanista". Pena que no tengan un sabino arana para decir que se lo inventaron en el siglo XIX para anexionarselos lol Aunque ya he leído a alguno decir que el valenciano viene del ibero y que nada que ver con catalanes.

m

#1 Son entrañables

D

#16 Dice al final del video "Luego nos llaman fascistas". Casi me descojono de risa si no fuera porque la incultura es triste.

v

#1 ep, no sé llaman castellers, son muixaranguers, es la "Muixeranga d'Algemesí" no "los castellers d'Algemesí"
Muixeranga es el nombre que recibe tanto la canción (el himno no oficial del País Valencià) como la danza en si así como las "colles" (los grupos) que se encargan de representarla.

Luky_Struky

#60 el himno no oficial? desde cuando? desde que lo dijo joan fuster?

#60 Perdona, te he votado positivo antes de leer lo del himno. Vaya tela

V

#21 Es que el cara al sol no tiene nada de fascista, cuñado. Esta tan cerca el comunismo del nacional-socialismo como el fascismo del falangismo o nacionalsindicalismo.

Joder con el nivel de meneame... Parece que ser de izquierdas es sinónimo de ser un inculto.

c

#3 Y qué argumentos: se creen que estamos en la república y estamos en democracia. Hijos de puta. Castells y no sabe de la Muixeranga... Y resto

Azucena1980

Ciudadanos la va a petar en todo el mediterráneo (digital)

leporcine

#6 anda, como aquí.

V

#44 Bueno, en España el monopolio casi absoluto de los asesinatos por cuestiones ideologicas desde que murió franco lo tiene la izquierda. Nada mas y nada menos que 85 de cada 100.

Vaya ideología de paz lol lol

gringogo

Luego nos llaman farscistas...

CerdoJusticiero

Que se jodan.

toshiro

Panda de palurdos.

D

#7 La palurdez abunda en las Españas (en todos sitios; pero en España son especialmente alimentados).

obmultimedia

y luego dicen de que si en cataluña adoctrinan y luego ves a gente joven cantando el cara al sol como si fuese un hit de discoteca.

D

Leyendo los comentarios cualquiera diría que Valencia es la única región donde hay unos centenares de personas de extrema derecha. Qué casualmente son los ultras del equipo local de fútbol.

Como en todas las ciudades. En algunas no son de extrema derecha sino nacionalistas radicales y violentos de ámbito local, pero para el caso lo mismo.

D

#19 Lo malo es que no son centenares; son miles y no tienen vergüenza de ser franquistas envueltos en folklore valenciano-regionalismo bien entendido.

T

#19 Efectivamente, son cuatro mataos, pero parece existir mucho interés por parte de algunos medios en recordarnos que están ahí. En realidad son noticias de pseudo izquierda para vendernos que ellos son muy necesarios porque si no, fíjate tú, vienen los fachas que son muy malos y cantan el cara al sol. Igual de gilipollas unos y otros. Por cierto ese medio echa un tufillo a PSPV que tira para atrás. Mucho “País Valencià” y mucho enlace a medios catalanes, que si no, no es progre. Hasta los webs de los valencianos cazurros catalanistas gafapastas que se creen que lo catalán es bueno por definición y lo valenciano malo. Puro postureo e ignorancia.

b

#38 Pero esos cuatro mataos necesitan a gente como tu que les justifique y reste importancia a sus actos.

T

#56 Yo no los he justificado en ningún caso. Solo digo que acciones como esa merecen ser ignoradas, no darle cobertura y difusión en los medios. Pero parece que algunos necesitan eternizar ciertos conflictos para justificar su propia existencia.

b

#81 Ya, por eso aprovechas para rajar de la izquierda.

D

#81 Los problemas no se solucionan ignorándolos porque rebotan y vuelven siempre con mas fuerza

Y la tolerancia que gran parte de la población española tiene hacia el franquismo/fascismo es un problema bastante grave que tenemos en este país.

yende

#38 sacado del estatudo del País Valencià (http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=79&tipo=1&ini=1&fin=1&ini_sub=1&fin_sub=1):
La Comunitat Valenciana surgió como consecuencia de la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, después de la etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, de creación del Consell del País Valenciano.

Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza.

n

#19 Se llaman nazis o fascistas.

D

#19 Bueno, la realidad es que hay regiones donde declararse abiertamente franquista esta mal visto y otras donde no

Soy andaluz y lo primero que me sorprendió al irme a vivir a Madrid es escuchar a gente en las tascas de barrio decir eso de que con franco se vivía mejor y que no era tan malo, eso en mi tierra es impensable escucharlo, al menos en mi ciudad. Y Valencia es la playa de Madrid

D

Y decían que no eran fascistas. No, qué va. Apenas lol

V

#13 Venga, un repaso a 1º de ESO: El Cara al Sol es el himno de la FE de las JONS, y estés de fascistas tienen y tenían poco.

Den todas formas mejor ser fascista que comunista o directamente de Podemos. Es una ideología mas valida y que no representa muerte y pobreza.

D

¿Estos son los que se quejaban del impacto que podía tener esta cabalgata en los niños?

Ksiqno

Fascismo e ignorancia, de la mano. Es algo inherente a ellos, supongo.

pkreuzt

Están entre nosotros

W

De cantar el Cara al Sol
a..
" Ahora nos llamarán fascistas"

ES LO PUTO MEJOR DEL VIDEO.

D

Me hace gracia como siempre Ciudadanos, no crítica para nada esta manifestación ultra pero si que lo hace sobre que hayan puesto esta tradición otra vez en Valencia, porque según ellos, solo divide a los valencianos..., en fin, nada nuevo cara al sol (versión naranja)

Luky_Struky

#69 esto de las reinas magas no es tradicion, para que algo sea considerado tradicion tiene que pasar mucho tiempo y esta cabalgata solo se hizo una vez en el 37 y despues ya nada se supo hasta que el alcalde ribo le dio por rescatarla del pasado

D

#96 Nada se supo porque las prohibió el franquismo, ¿Que hay de malo en volver a hacerlo, mas sabiendo que ya llevan 3 años consecutivos?

Luky_Struky

#99 no las porhibio el franquismo eso mentira
El origen de esta celebración se remonta al gobierno de la Segunda República española y fue instaurada y celebrada únicamente en el año 1937 para distraer a los niños de la tragedia de la guerra que se estaba viviendo.
franco no entro en Valencia hasta el 39. Valencia fue uno de los ultimos reductos del bando republicano en caer en manos de las tropas franquistas
no hay nada de malo en volver hacer cosas de estas pero que no lo llamen tradicion por que no lo es

D

#27
"me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver."

Que puto sentido tiene??

Pues claro que te va a hallar la muerte para llevarte sí no ¿como huevos va a llevarte sin encontrarte primero?

Ni metáforas saben hacer.

Pau_Padomon

Quereis saber por qué el PP gana elecciones (o casi) aquí? pues ahí teneis la respuesta: ignorancia, olor a rancio y el "venen els catalans a furtar-mos la paella i les falles".

makinavaja

"Estos se piensan que estamos en la República, y estamos en la democracia, señores...!!! Para mear y no echar gota.... wall

D

#50 vivimos en una monarquía de gobierno representativo. No tan diferente de las repúblicas de gobierno representativo que nos rodean. Democracia es otra cosa.




sauron34_1

Pero la derecha no es la que decía que no había que mezclar la cabalgata con otras cosas? O es que resulta que era con las cosas que a ellos no les interesa? Vaya, que curioso.

diskover

Como andan esas cabezas

Tenéis un problema muy grande con esos personajes en aquellas zonas. Cuanta ignorancia y cuanto odio irracional. No saben ni su propia historia ni cultura.

A

#73 culo al sol con la camisa nueva...cancion de vagos

A

#73 wall

D

Viendo esto lo primero que me viene a la mente es el contestarles. No hablo de ir a cazar nazis ni nada de eso. Pero cada vez esto está peor. Si sacan esta escoria saca la cabeza los que también somos españoles pero sin aguilucho en el cerebro debemos sacar la nuestra. Que revientan una cabalgata? Pues habrá que ir a putearles en todos los actos que hagan, por todos los medios. Putearles en sus manifestaciones, putearles en las RRSS, putearles demandándolos por todas las razones posibles (sobre todo esto ultimo estaría bien para agotar sus recursos)

Lanzarles a la mierda en resumen.

D

#31 Lo llevas clarinete. En tu país sólo por insultar a un facha el demandado eres tú.

D

#45

Coño es verdad que soy español!

Pero entonces que hacemos? Dejamos que siga todo su curso y rezamos al dios que no existe para que no nos pase ná?

D

#57 En mi tierra nos hemos rebelado y a continuación nos han mandado diez mil camorristas armados a hostiarnos y nos han destituido el gobierno electo.

Pero por ahí fuera siguen prefiriendo eso, fíjate tú. Mientras toleréis a estos gilipollas acéfalos yo no veo que vaya a cambiar nada, si acaso irá a peor.

D

Joder, pero ¿es que todavía hay alguien que se sepa el Cara al Sol entero?

s

#23 la canción mola, todo hay que decirlo

c

A ver para cuando fundan una Tabarnia de esas en València.

c

#72 Lo sé, lo sé... he vivido el suficente tiempo en València, entre ellos, para saberlo.

D

#98 Pero hacen mucho ruido, yo trabajo con un Valenciano de este estilo y odia a los catalanes mas que los madrileños mas fachas, y odia por supuesto la lengua catalana y todo lo que tenga que ver con Valencia, es repugnante.

#86 No entiendo la verdad a que se debe este fenomeno social, parece alimentado por un feroz anticatalanismo pero solo es mi opinión ojo

Luky_Struky

#72 estos "señores" no representan a Valencia ni a su cultura ni a su lengua ni a nada

D

¡Y olé y olé! Menos mal que yo no estaba por allí...

D

Cuando te importa una mierda la gente y prefieres saciar tu ego cantando algo que hoy en dia solo aporta odio.

D

#49 A mi lo que me indigna es esto (de otra noticia):

¿Qué pasó con los detenidos la noche que dio origen al 15M?/c27#c-27

Así que lo que me indigna son estas gilipolleces buscadas nada más que para una constante distracción.

averageUser

Blaveros unineuronales, entre todos no juntan las neuronas suficientes para no cargarse encima, escoria inútil que no sirve ni para yunques.

Y voy a parar porque esto es como insultar al tonto del pueblo, una crueldad.

D

Problemon!

D

#30 Yo creo que si ves el video en seguida te indignarás, de hecho tu reacción seguramente será la misma que la del que lo grabó.

a

De la alianza entre los líderes políticos y las religiones han salido las mayores atrocidades que ha conocido la humanidad.
Cuando papa estado nos explica la clase de moralidad que se considera correcta, con ayuda de alguna religión, se establece un poder iglesia-estado omnímodo donde los derechos ciudadanos desaparecen.

M

Estos están muy obsoletos, ahora toca la temporada de nieve. Y quizá alguno de esos se ha pasado con otra nieve.

I

De tanto cara al sol les va a entrar un melanoma.

llorencs

#66 Pero es que entre el espacio y. Y la v y la b tan cerca es fácil liarla con el móvil.

D

Ladran, luego... lol lol lol

D

PPalmeros de los buenos. Hace falta ser muy tonto para ser lo que sea que son estos descerebrados.

D

pesados

rigordon

¿Para hacer este ridiculo ganaron una guerra?. Jejeje
Su puta España está muerta.

Cidwel

wtf? de "echo" una secuencia sql?

D

La culpa es de las magas, modo panfleto de derechas.

stigma1987

¡De que os quejáis rojos! ¡Ni que estuvieran cometiendo un delito!

Y sí, en este mierda de páis vivimos, no me imagino en alemania con el brazo en alto diciendo heil hitler.

D

Que pena de lanzallamas.

D

SELECT id_article, tipus FROM articles WHERE tipus IN ('noticia', 'entrevista') AND estat = 'actiu' AND UNIX_TIMESTAMP( data ) < 1515353400 AND UNIX_TIMESTAMP( data ) > 1514921617 ORDER BY lectures DESC LIMIT 4SELECT id_article, tipus FROM articles WHERE tipus IN ( 'noticia', 'entrevista' ) AND estat = 'actiu' AND UNIX_TIMESTAMP( data ) < 1515353400 ORDER BY data DESC LIMIT 4SELECT titol, uri, UNIX_TIMESTAMP( data ) AS data FROM articles WHERE id_article = 75117SELECT titol, uri, UNIX_TIMESTAMP( data ) AS data FROM articles WHERE id_article = 75077SELECT titol, uri, UNIX_TIMESTAMP( data ) AS data FROM articles WHERE id_article = 75100SELECT titol, uri, UNIX_TIMESTAMP( data ) AS data FROM articles WHERE id_article = 74875SELECT titol, uri, UNIX_TIMESTAMP( data ) AS data FROM articles WHERE id_article = 75098SELECT id_article FROM articles WHERE tipus = 'editorial' AND estat = 'actiu' AND UNIX_TIMESTAMP( data ) < 1515353400 ORDER BY data DESC LIMIT 1SELECT id_article FROM articles WHERE tipus = 'reportatge' AND estat = 'actiu' AND UNIX_TIMESTAMP( data ) < 1515353400 ORDER BY data DESC LIMIT 1SELECT id_article FROM articles WHERE tipus = 'noticia' AND atribut = 'debat' AND estat = 'actiu' AND UNIX_TIMESTAMP( data ) < 1515353400 ORDER BY data DESC LIMIT 1SELECT id_article FROM articles WHERE tipus = 'entrevista' AND estat = 'actiu' AND UNIX_TIMESTAMP( data ) < 1515353400 ORDER BY data DESC LIMIT 1SELECT * FROM (SELECT id_article, id_auxiliar, data, tipus FROM articles WHERE estat = 'actiu' AND tipus IN ('columnista', 'apunt', 'tribuna' , 'carta', 'veu') AND data < NOW() ORDER BY data DESC LIMIT 6) as taula ORDER BY FIELD(tipus, 'columnista', 'tribuna', 'veu', 'carta', 'apunt') ASC, data DESCSELECT id_article, tipus FROM articles WHERE estat = 'actiu' AND tipus IN ( 'espaipublic', 'espaicivic', 'particiveu' ) AND data < NOW() ORDER BY data DESC LIMIT 4
¿A alguno más le sale la consulta esa al lado del vídeo? lol

diskover

#75 Si.

Creo que han intentado actualizar los baners de publicidad y alguien se ha comido un cierre, lo cual me deja con la incógnita siguiente ¿lo meten a mano? ¿no lo hacen mediante un gestor?

D

¿Extrema? A mí me parecen bastante moderados para los estándares de este país...

D

Gracias a la igualdad entre sexos por fin podré hacer una película y actuar en el papel de Cleopatro.

P

Cuanto odio queda en este país y eso que hace 40 años que se murió el paquito.

D

las tradiciones se pueden modificar y adecuar halos tiempos que corren hoy en día.
No se que daño hacen esas mujeres alegrando el día a niños y niñas ¿ que quieren revindicar los que cantan? ni es el lugar ni el momento porque hay niños presentes no tienen por que soportar a unos paletos cantando.

llorencs

#25 Que halos? 😃

D

#53 fallo mio es el teclado de mobil wall

llorencs

#61 Ya, con los móviles con v escribimos cada vez peor 😃

D

#65" a los y móvil " escrito en el pc por favor no me aprietes mas wall wall wall wall wall wall wall (odio el auto corrector)

Luky_Struky

#25 esta cabalgata no se adecua a nada es una invencion sacada de la cabeza del alcalde ribo que quiere que con la cultura del " ahora me toca a mi " hacer tradicion algo que nunca lo fue

D

#91 tienes razón pero...... las tradiciones siempre empiezan con una primera vez además ¿Qué daño hacen? ¿Qué queda peor una cabalgata de reinas magas? ¿o unos cantando y ensalzando una dictadura? puedes protestar algo que no te guste pero así no y no.

valzin

#91 Insisto:
Las magas de enero (mages de gener) representan a la Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Una celebración rescatada de la segunda república.
No tiene nada que ver con Melchor, Gaspar y Baltasar.
Leer un poco sobre ello te vendría bien .
Además no es el Ayuntamiento el que la organiza.

c

#91 Te recomiendo que leas sobre la República en Valencia.

D

Jajaja, me causa cierta gracia todo este embrollo.

D

Menudo nido de retrasaos mentales que es la comunidad valenciana, y lo digo yo que he vivido alli años.

T

#14 Yo sigo viviendo aquí, y los hay a montones, pero hay mucha más buena gente que otra cosa.

Luky_Struky

#14 joder como te pasas esos no representan ni el 0,0001 de la comunidad Valenciana no generalices anda

T

#14 Vente! Faltas tú!

n

"Ultras" lol lol lol lol lol lol lol lol lol La seriedad de la prensa del país.

V

#39 Es una noticia para que la izquierda de este pais se haga sus pajas mentales recordando lo malos que son los "fachas" lol

Después los que van matando por ahí son ellos, pero bueno, ese ya es otro tema.

D

La cabalgata de las magas y tenemos que sorprendernos por lo que canten 4 paletos, en fin...

r

#20 Era a las 12 de la mañana. Por la tarde estaba la de los reyes típica.
Se ve que se hacía hace años, según he leído en algún periódico pero no sé mucho más.

valzin

#41 No exactamente. Esta se ha celebrado hoy domingo, la otra ayer.

"Les mages de gener" representan a la Libertad, Igualdad y Fraternidad. Una celebración rescatada de la segunda república.
No tiene nada que ver con Melchor, Gaspar y Baltasar.
Leer un poco sobre ello te vendría bien #20
Además no es el Ayuntamiento el que la organiza.

D

#20 premio al cuñado del día

1 2