Hace 12 años | Por Reven333 a politicarcade.com
Publicado hace 12 años por Reven333 a politicarcade.com

20 encapuchados han atacado un acto de del grupo universitario "Toma la Calle". Las primeras informaciones hablan de 8 detenidos y 1 estudiante hospitalizado.

Comentarios

minardo

#13 Siempre que se detiene a un menor se avisa a la familia, es más, sin presencia familiar (además del abogado, claro) no se puede tomar declaración al menor. Da igual que seas de izquierdas, de derechas o del color que prefieras. Flipo con el desconocimiento que hay en este pais del funcionamiento de las leyes y de las instituciones en general. No me extraña que cuando la gente sale fuera y la lía pensado que esos países tan democráticos funcionan mejor que nosotros luego se lleva sorpresas desagradables...

pardines

#47 Estas seguro? Siempre? aunque sea la hija de un diputado de izquierdas?
"Morera ha reconocido que su hija se encontraba el sábado por la noche "con 30 amigos y amigas, la mayoría también compañeros y compañeras del IES Luis Vives de Valencia", en la zona del jardín del Hospital. "En ese momento, apareció la policía y, curiosamente, la única joven que estuvo traslada y aislada en un coche patrulla sólo para ella fue mi hija, a quien interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas. Ese tratamiento es un hecho gravísimo porque se ha violado la ley de cómo actuar con los menores", ha explicado el líder de Compromís.

Ha denunciado que los menores interrogados por las pinturas lo fueron "sin la presencia de los padres y también sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y de por qué estaban detenidos". "La policía, que avisó a los padres a las 2 de la madrugada, sólo nos comunicó que habían sido detenidos porque podían ser los autores de unas pintadas, pero sin tener ninguna prueba y sin abrir ningún expediente", añade.

Morera asegura que "lo más grave de todo este asunto es que alguien ha pasado datos de una menor sin ninguna diligencia, sin respetar la ley que es muy clara y esto ha servido para hacer una campaña personal de ataque directo contra una formación política y contra mi persona".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/28/valencia/1330434466.html

minardo

#48 Siempre, estoy seguro. Solo tienes que leer la noticia que has copiado: La policía, que avisó a los padres a las 2 de la madrugada Como bien sabes y como seguro que sabe el tal Morera, la posible autoinculpación no tiene validez si no se hace delante del juez (ni siquiera aunque se hiciera delante del abogado defensor), así que te puedo asegurar que no es una práctica común en la policía interrogar a un menor sin la presencia de su abogado y de sus padres por un delito de pintadas. Sé que no lo entenderás, pero ¿te imaginas que el tal diputado sólo quisiera aprovecharse de la situación y echar más leña al fuego acusando de manera sensacionalista a la policía para manipular a parte de la opinión pública? ¿te imaginas conseguir más presencia en los medios para su partido que el que nunca han tenido?

pardines

#50 Si,pero te saltas un detalle no menor: esta historia se ha sabido no por el deseo de protagonismo del diputado (que tu le atribuyes), sino porque alguien (de la policia?) filtró la identidad de la detenida al ABC al cabo de dos días. Dos días que este diputado ansioso de protagonismo dejó pasar sin denunciar el hecho. No cuadra demasiado, no?
Y por pura pereza no me he dedicado a recopilar los casos de los menores detenidos en los días anteriores. Alguno de ellos EN PRESENCIA de sus padres. No me convences, me parece muy evidente que la policia actua a menudo de manera parcial, tal vez porque sigue instrucciones, tal vez por iniciativa de los agentes. Lo dicho, me alegro de que en este caso aplicaran la ley del menor, en otros la aplican...sin tanta premura.

D

#47 Bastantes policias en este país, que en teoria son los que tienen que dar ejemplo, no llevan su número de indentificación, aporrean a los que consideran "guarros" es decir que no son de la ideología de los atacantes de esta noticia. Interrogan encapuchados a gente pacífica, disparan pelotas de goma a gente con las manos en alto,abren la cabeza a una joven probablemente por llevar gafas o considerarla una "guarra" en Valencia, zona de la cabeza que jamas le volverá a crecer pelo etc...

Despues en foropolicia se rien de sus actos y además aún sabiendo que tienen que cumplir una serie de normas se las pasan por el forro

minardo

#49 veo que la manipulación de la información ha surtido su efecto en ti. No te voy a convencer así que paso de empezar una conversación inútil. ¿Has estado alguna vez en una manifestación que haya derivado en altercados de orden público? ¿y en una que haya trascurrido de manera pacífica? ¿has notado la diferencia?

Por otra parte, parece que tu primer contacto con la policía haya sido hace unos días a raiz de la manifestación de Valencia (si es que has estado allí)...

Amenophis

#1 "La información de “la pelea” contrasta seriamente con el hecho de que los únicos detenidos son integrantes del grupo neonazi."

bixen

#19 Entonces me alegro de equivocarme. Ahora a ver qué pasa con esos detenidos.

R

Gracias por la nota.

Lo sabían por los eslogans que cantaban. Corregimos el artículo.

D

#4 Ok, supongo que ese comentario va por el mio.
lol

Sniard

#5 Ojo con pedir fuentes o referencias que te cuelgan. La próxima vez sonríe y asiente lol

e

#28 Cierto, las posiciones críticas no están muy bien vistas

D

#28 #35 Ya veo ya, parece que uno no pude ni opinar ni pedir una noticia en condiciones, sin media verdades y con referencias...
Ya veo como me han crujido el comentario #3, y eso que no decía nada negativo sobre lo que la noticia relata, si no mas bien sobre la noticia en si...

D

#15 Porque como todo el mundo sabe, un grupo organizado y violento por razones ideológicas no es terrorismo. Próximamente en los medios será "la insurgencia se defiende de los salvajes anarco-comunistas..."

K

Si estaban encapuchados igual eran policias.

Angelusiones

Yo me he cruzado con ellos , y si que me ha dado mal fario cuando los he visto a todos con las mascaras . Se veia venir que iban a armar gresca . No pude oir eso si ninguna consigna , pero parecian por como vestian mas de derechas que de izquierdas. (en cualquier caso , no parecian agresivos a pesar del tema)

qwertyTarantino

Twitters:


D

en la noticia pone que los detenidos son de los agresores.

faelomx

Súmate al cambio! ....

T

Seguro que los encapuchados no sabían realmente lo que es una universidad, estos perros de acción no suelen ser muy listos. Se pensarían que es un centro de rojo lol

D

Ya que este relato de parte lo cita, también habra que linkarlo http://www.abc.es/20120305/madrid/abcp-grupos-agitan-calle-20120305.html

neike

Los nazis ahora que gobiernan los suyos se han venido arriba, debemos luchar PARA ACABAR CON ELLOS TOTALMENTE

D

#20 Es verdad, antes gobernaban otros nazis y sus cachorros campaban a placer.

Vamos, no me jodas, un poquito de seriedad.

s

8 detenidos de 20 que gran porcentaje, lastima que con la extrema izquierda no se cumpla ese mismo numero. Tambien pena que el otro extremo que realmente esta al lado, no tenga ese excaso numero de seguidores.
Como por aqui hay mucho cazurro que no lee el conjunto de palabras que forma las frases, o por encocoramiento perpetuo o mala leche va automaticamente a colocarme como defensor, ya le dire que no, simplemente es una queja de que no se traten a las dos mierdas paralelas de los extremismos en el mismo disparadero, por esto si, si alguien le parece mal que las trate igual o que piense que las dos son la misma mierda me parece perfecto

D

Es que ir a la universidad es delito.... desde luego debéis entender que la cultura os aleja del fascismo y del odio, se debe eliminar la cultura y como el PP va despacio, los cachorros adelantan trabajo.
En serio, estos tipejos son terroristas y mientras no tengamos un gobierno con huevos para aplicarles la ley anti terrorista mala solución tiene.

sleep_timer

Fachas, a los informáticos NO NOS TOQUEIS LOS COJONES, cuidadito...
El 29M que sostengan ellos los Sistemas Informáticos

Hace 12 años | Por pinxu1 a cgtinformatica.org

D

Que alguien cambie el orden de las noticias en portada. La del comunicado debería ir después de ésta.

D

#7

Sí, pero no se aclara. No sabe si si es un enfrentamiento entre ultraderecha e ultraizquierda, o un ataque de ultraderecha a unos que hacian botellon

"Los altercados se han producido frente a la Facultad de Ciencias de la Información, cuando un grupo de neonazis formado por unos 20 integrantes iban a celebrar un encuentro. En ese momento, les ha salido al paso otro colectivo de signo contrario y se ha iniciado una lucha entre ellos, en la que no han faltado botellazos. Otras fuentes policiales apuntan a que el grupo de los neonazis fue el que atacó a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón en los alrededores de la facultad. Uno de los contendientes ha resultado herido de carácter leve."

D

#8 Habrá que esperar a que saquen la noticia en condiciones.

D

#8 También podría ser la ultraizquierda del 15M comandada por Rubalcaba que estaba atacando con sus caras a unos pacíficos e inocentes ciudadanos de derechas que se vieron obligados a defenderse alzando puños y pies en el aire repetidamente para frenar los golpes de cara y estómago de los violentos radicales ultraizquierdistas.

D

#44

Bueno, eso lo dices tu.
No lo dice ni la noticia ni lo digo yo.

D

"la extrema derecha" se sabe si estaban todos...

Nerk

Que asco es increible que siga existiendo semejante lacra social.

D

No he leido a nadie todavía elogiar la labor de la policía.

Sidku

Hoy en dia es más fácil que te acusen de terrorismo por llevar champú en la maleta que por linchar a palos a un grupo de estudiantes. Benvenutti!

Sidku

Cultura? Por dios!Donde se ha visto? A donde iremos a parar? Lo próximo que será, derechos laborales?....

D

ya sabéis por quienes está financiado no?

g

#36 No, por quien?

W

menos mal que hay alguien que controla a los perroflautas

Lex_Light

#33 No sé si estás trolleando o si lo dices en serio, porque vamos, ¡éstos intentan defender tus derechos, y son antiPPSOE!

D

Derecha mala, izquierda buena.

D

Lo de siempre. Voto antigua.

D

Sensacionalista:

integrantes de un grupo de extrema derecha aún sin identificar
¿Y en que se basan para decir que son de extrema derecha?
En la noticia no hace mas referencia que esa, y sin pruebas que lo demuestren....

D

#6 Ok, esta parece mas completa.

D

#10 Si, es por mi comentario:

Por alusiones en Meneamé: La simbología de extrema derecha que portaban y las consignas los identifican como miembros de “la extrema derecha” si bien se desconoce por ahora el grupo concreto al que pertenecen.

Y enlaza al comentario:
La extrema derecha ataca en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM/c3#c-3