Hace 6 años | Por Lukiner85 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Lukiner85 a eldiario.es

Grupos ultras que hasta ahora limitaban su presencia a actos puntuales se cuelan en manifestaciones a favor de la unidad de España. Sociedad Civil Catalana se desmarca y condena todas las agresiones y rechazan toda acusación que relacione la entidad y la extrema derechaDesde el día de la celebración del referéndum hasta la actualidad se han registrado más de un centenar de incidentes

Comentarios

wata

Llevo mucho tiempo advirtiendo que esto iba a pasar. Han eliminado el pollo y ahora van de constitucionalistas. Se mezclan y son indistinguibles, salvo porque al final usan la violencia. Pero sus mensajes son muy parecidos a las manifestaciones en las que participan. Dentro de poco coparán los mítines y los tacharán de moderados... al tiempo.

D

#5 ¿y que harán con la mayoría de constitucionalistas? lol lol lol lol lol lol lol

k

Quien es SCC
Su presidente es Mariano Gomà, un arquitecto de 64 años, es simpatizante del Partido Popular.

Los vicepresidentes son José Domingo, exdiputado de Ciudadanos en el Parlament; el médico y militante del PSC Alex Ramos, y la militante del PP Miriam Tey, cuñada del catalán Jorge Moragas, director de Gabinete, mano derecha de Mariano Rajoy.

muchos de sus socios , según Jordi Borràs, con vínculos con partidos o colectivos ultras, fascistas, xenófobos o neonazis, como Somatemps, Falange Española, Plataforma por Cataluña, Brigadas Blanquiazules, Casal Tramuntana o glosadores de la División Azul y de la Legión Cóndor hitleriana.

Las organizaciones que suelen secundar cada convocatoria son xenófobas, ultraconservadoras y de extrema derecha: Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Democracia Naciona, Soberanía y Libertad (Syl), Vox, MSR, Somatemps, la Comunión Tradicionalista Carlista, la PxC, el Casal Tramuntana y un nutrido grupo de miembros de los ultras seguidores del Espanyol, las Brigadas Blanquiazules (BBBB), incluso, en una de las últimas manifestaciones se han sumado el colectivo nazi, Hogar Social Madrid.

En fin demócratas de toda la vida.

D

Lo importante es que SCC siga condenando las agresiones y, de paso, que controle quién se le cuela en las manifestaciones. Cuando le sucede a la izquierda, a los medios se les llenan las portadas de "incidentes violentos", "izquierda antisistema violenta", así que deberían ser cuidadosos.

Dravot

#1 pues con más razón para que, desde la izquierda, no se haga el mismo juego.

al igual que jodía ver que en las manifestaciones antiglobalización se colaban imbéciles y los medios tildaban a todo el movimiento de violento, no se debería hacer lo mismo.

¿cómo se controla que se cuele alguien violento en las manifestaciones? incluso, aunque fuera físicamente posible, cosa que no lo es, muchas veces los grupos violentos organizan las tanganas en los aledaños o en otros puntos de la ciudad.

D

#6 Es cierto, de ahi que deban, igual que hacen otros, hacer esfuerzos: no aceptar la entrada en tu manifestación de organizaciones violentas, poner un sistema de orden efectivo, denunciar y retener a alborotadores. Más que nada porque, de no hacerse, uno acabará pensando que les viene bien que haya agresiones, cosa que no es verdad.

gringogo

#1 ¿Una sociedad fundada por un falangista echándose 20 kilos de maquillaje? Pues yo que quieres que te diga, pero preferiría que fuesen de cara.

Si convocan una manifestación y se apunta la extrema derecha, me gustaría ver una condena un desmarque a priori, no a posteriori. Pero eso ya será mucho pedir...

nitsuga.blisset

#1 Es curioso que todas las manifestaciones unionistas, también las convocadas por SCC, en Cataluña han desembocado en actos de violencia.

D

Yo creo que lo hace mas para mostrarse...

nitsuga.blisset

Con la inestimable ayuda del bloque unionista (PP, PSOE, C's y sus medios y jueces afines) que les dan alimento e impunidad, y a veces hasta sueldo público.

Adson

#22, a ver, homófobo racista de los cojones, no estás equiparando algunos medios con nosequé mierdas me estás contando ahora. Te has referido a mí en plural hablando de supremacismo, si no sabes ni lo que escribes mejor no escribas.

D

Se refiere al PP, a Ciudadanos o a CIU, o a los nacionalistas en general, es que no queda claro

T

#19 #13 Gensanta, cuanto escozor anal se te percibe.

Es decir, te molesta que alguien no acepte la equiparación de algunos medios adoctrinadores sobre constitucionalistas = fascistas (como si estos últimos tuvieran algún peso político), se te va la olla negativizando varias decenas de mis comentarios algunos completamente asépticos que nadie jamás podría tomar a mal, y lo mejor es el discurso de superioridad moral.

Seguro que eres precioso pero desde luego que no voy a dedicarte ni un minuto más, ni aunque me pongas mil negativos.

T

#13 Referenciarte en #22 es un patinazo del Ctrl+V.

Adson

#18, vete a llamar supremacista a algún familiar que esté obligado a aguantarte o a alguien que cobre por ello, guapo

D

Mira, como Marine Le Pen o Trump. Gente aprovechandose de las miserias ideológicas de otros, para medrar. Es decir, los lideres de ultraderecha no utilizan las ideas para conectar con el electorado, utilizan los bajos instintos de los asalvajados para conseguir mayor representación. Si lo piensas bien , es algo muy ruin.

RogerDF

La extrema derecha no es que se aproveche del conflicto catalán, de lo que se aprovecha es de la permisividad de gobierno, sistema judicial y policía españoles, sobretodo en Catalunya donde últimamente todo vale contra el independentismo.

D

levantar banderas españolas NO es extremismo , es defender la nacion .. medios de mierdaaaaaaaaaaaaaa .

RogerDF

#14 ¿Agredir a la gente con ellas tampoco es extremismo? ¿Salir a cazar independentistas tampoco? ¿destrozar las puertas de Catalunya Radio no es extremismo?

Calle72

Pos fale

D

El pollo siempre ha sido activo.

T

Es la versión "todo es ETA" del catalanazismo, intentando desacreditar a quienes se oponen a su golpe de estado culpándolos de franquistas.

Adson

#16, claro, hombre, no les acusan de franquistas porque lleven simbología franquista, griten consignas franquistas y sean violentos; les acusan de franquistas porque les tienen manía.

T

#17 Que exista de forma anecdótica una minoría franquista no prueba que el constitucionalismo sea de ultra-derecha como los supremacistas catalanes queréis hacer creer con artículos alarmistas.

De hecho este discurso es muy vendido en los discursos de odio típicos de los secesionistas, que se tienen que independizar de un estado fascista porque ellos quieren construir un estado más social. Que lo diga un partido similar al PP, como lo es el PdCat (y heredero de gente todavía más corrupta) en todo lo económico/social y le aplaudan demuestra hasta donde tienen éxito los adoctrinamientos.