Hace 3 años | Por painpast a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por painpast a vozpopuli.com

Vietnam, con una población de 96 millones de personas y una frontera de 1.300 kilómetros compartida con China, ha conseguido mantener a cero las víctimas mortales por coronavirus. A pesar de que las cifras provienen del Ministerio de Salud del propio gobierno y los métodos utilizados podrían ser censurados en países más democráticos, Vietnam ha sido elogiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos indican que no hay por qué dudar de los resultados.

Comentarios

Priorat

¿Qué como lo han hecho? Muy sencillo, no haciendo tests. Su cifra son 2.824 tests por millón.

Es más o menos la misma estrategia que Japón. 4.445.

IkkiFenix

#4 No, simplemente se lo tomaron en serio desde el princpio.

Priorat

#6 Es difícil decir de alguien que no hace apenas tests que se lo toma en serio.

L

#7 Es dificil hacer tests si hay pocos infectados y muy poca gente pide tests. Y, encima, la mitad de los que piden tests son hipocondriacos que se han olvidado lavarse las manos por 234 vez en el dia.
Las mascarillas y la busqueda de focos es lo que esta salvando la economia asiatica.

Derko_89

#4 Mejor la estrategia de Corea del Norte: 0 casos de coronavirus lol

Normal cuando apenas haces un millar de test en una población de 25 millones.

grodriguezgonzalez

No pudo EEUU con ellos, va a poder el COVID...

D

Nadie ha considerado que vietnam tiene buenos ESPIAS en china, y sabian lo chunga que estaba la cosa, asi que cerraron y se prepararon mucho antes????
Si es cierto, no compartir esa info con occidente fue A PROPOSITO.
Y luego dicen que algunas tropelias de occidente quedan olvidadas.

P

#8 es imposible creer que con la cantidad de turismo chino en Vietnam, con la llegada de trabajadores chinos para obras financiadas por ellos, con la NO necesidad de visado para acceder a este país por los chinos y con los intercambios en una frontera de 1300 km, no haya infectados de Covid

Karmarada

El artículo no tiene ni pies ni cabeza, las medidas super radicales "los métodos utilizados podrían ser censurados en países más democráticos" son confinamiento y cerrar fronteras, también dice que "Fue uno de los primeros países que prohibió los vuelos desde y hacia China, y también cualquier vuelo internacional." pero "Los pasajeros que llegan al país deben someterse a un control obligatorio de temperatura y completar una declaración personal sanitaria", destaca en negrita que "Ha aislado a todas las personas infectadas, con cuarentenas forzadas y rastreos muy agresivos." aparte de que aislar con rastreos suena raro, en ningún momento nos dice que son esos rastreos agresivos, solo lo deja caer y claro ya nuestra imaginación que haga el resto.
En resumen, una mierda de artículo.

YOYOMISMA

Igual tienen prohibido morirse.

P

#3 lo que tienen difícil es acceder a un hospital. En Menéame hay comentarios de españoles accidentados contando su experiencia en algunos de ellos.