EDICIóN GENERAL
115 meneos
1866 clics
La extraordinaria expedición de Perarias de Ávila a Castilla del Oro

La extraordinaria expedición de Perarias de Ávila a Castilla del Oro

El 11 de abril de 1514 zarpó de Sanlúcar de Barrameda el viaje más extraordinario de todos los realizados entre Castilla y América desde que Cristóbal Colón hiciera el del histórico descubrimiento de 1492. Su capitán, Pedrarias de Ávila, era septuagenario y con él muchos de los hombres que protagonizarían la historia de América en los años siguientes, como Pedro de Alvarado, Bernal Díaz del Castillo, Sebastián de Benalcázar, Diego de Almagro,Francisco de Montejo, Hernando de Soto, Gonzalo Fernández de Oviedo o Pascual de Andagoya, entre otros.

| etiquetas: «pedrarias , de , ávila» , «castilla , del , oro» , «historia»
La armada para Castilla del Oro tenía que haberla capitaneado Vicente Yáñez Pinzón, pero murió antes de poder ponerse al mando. Marchando unos cuantos documentos al respecto.

Real Cédula a Vicente Yáñez Pinzón para que se prepare a ir en la armada de Castilla del Oro con Pedrarias Dávila y haga lo que el citado Pedrarias le mande de parte de S.A
pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/375815?nm

Las carabelas para la expedición se compraron en Portugal, por cierto,…   » ver todo el comentario
En esa expedición estaba el gran cronista Gonzalo Fernández de Oviedo, sobre el cual escribí un artículo que apareció por estos lares, en el cual comentaba su afición a los comentarios gastronómicos sobre la fauna del Nuevo Mundo.

www.meneame.net/m/mnm/gonzalo-fernandez-oviedo-primer-critico-gastrono
Menuda epoca de descubrimientos y aventuras¡
Es una lástima que la nueva época que vivimos nuestras ansias de exploración y descubrimientos estén limitados a nuestro propio planeta.
¿Os imagináis una era con la suficiente tecnología como para viajar a planetas con posibilidad de albergar vida?
Las dos caras del ser humano, una la que vemos en este artículo con ansias de exploración y demás, y la cara oscura la que estamos viendo estos días en Francia de personas cegadas por una creencia cometiendo atrocidades.
Joder no se que tiene la 1906 que me estoy tomando que me está volviendo un pensador y todo {0x1f602}
#3 Si ves en estos conquistadores una cara contraria a los de Francia igual sí que te has tomado demasiada cerveza.
#3 este no cometía atrocidades basándose en sus creencias, es más, si los conquistadores hubieran puesto más énfasis en las creencias las atrocidades habrían sido mucho menores, era la avaricia y la codicia de riquezas y poder lo que les llevaba a no respetar nada ni nadie y de vez en cuando se llevaban la cruz a la boca solo para autoengañarse o justificarse a si mismos y tratar de calmar sus remordimientos
Ni un solo negativo, nadie que habla de revisionismo, nadie que habla de barbaries... Y eso que dice algunos fueron ejecutados por sus acciones!
Que esta pasando en Meneame??
Al alba, con fuerte viento de levante...


Madre mía la retórica imperial
#2 Espera mi llegada con la primera luz del quinto dia, al alba, mira al este.
#2 O la forma de redactar del siglo XVI.
A Pedrarias le falta una d en el título.
La mayor densidad de cojones por metro cúbico que se ha visto en un barco
comentarios cerrados

menéame