Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

En el lado derecho, el pollo del Dr. H. E. Schaef parecía un gallo joven cualquiera, con una cresta roja y papada. Pero viendo el lado izquierdo, parecía una gallina. El pollo intentaba montar a las otras gallinas, pero también ponía unos pequeños huevos. A estas criaturas se la conoce como ginandromorfos bilaterales. Al contrario que los hermafroditas, cuya inversión de género empieza y acaba en los genitales, estos animales están divididos por todo su cuerpo: machos de un lado, hembras del otro.

Comentarios

c

#9 es que esos culitos prietos son irresistibles

aunotrovago

#2 Ahora un villano que fuera medio hombre medio mujer sería impensable, sería homofobia.

vfmmeo

#7 O machismo patriarcal.

D

#13 Qué no ...sería transfobia cisexista.

D

#7 Hermafroditofobia, para ser más precisos
#2 Mientras no lleguemos a lo del Conde Broken...

D

#7

En una versión posterior era el resultado de "pegar" dos personas.

francmsk

Joder, esa langosta Naranja por un lado y oscura por otro bien podia ser la mascota de Cuñadanos..

D

#10 no les des ideas lol

D

#10 pues lo creas o no he encontrado la mascota del PP, no es photoshop


http://rutadelbichologo.jimdo.com/2013/11/04/insectos-bisexuales/

D

#10 Nah, el bogavante tiene truco, han puesto una mitad a cocer y la otra no.....

kukudrulo

¿Y la trotona de Pontevedra, que es?

D

#14 Imbécil.

kukudrulo

#17 lol

D

#14 Marimacho

D

#23 Oye ,un respeto ,como marimacho me ofendo.

soaptrap

#14 Posiblemente la diferencia sea arriba/abajo en ese espécimen.

D

"Hace varios cientos de siglos que se avistaron estos animales por primera vez" (sic) Alguien se ha hecho un lío, parece ser.

P

Así que han encontrado la razón de la existencia de este personaje de nuestra infancia:

jtdoc

#24 Ese personaje fue lo primero que se me vino a la mente cuando vi la noticia. Se ve que hasta Mazinger Z tenía una base científica. Ahora solo tienen que encontrar algún animal que haga eso de ¡¡pechos fuera!!...uy, espera que eso era lo que nunca se dijo en la serie... lol

D

Bueno, pues igual que algu.... no, lo voy a dejar.....

D

#4 jo, que difícil dilema .....

D

#5 vaaaa, venga

Boleteria

Y Monokuma que es?

D

Como ha cambiado meneame, de portal de chistes amateur sobre noticias a contactos gayerls.

L

#54 El síndrome de Klinefelter no es lo mismo que un ginandromorfo.
El fenotipo es claramente masculino aunque presente hipogonadismo y ginecomastia.

El mosaicismo de gatos hembra tampoco tiene nada que ver con una trisomía, ni con ninguna otra alteración genética, sino que son gatas cromosómicamente normales con genotipo Oo (carey o calico).
Se produce por inactivación de un cromosoma X en los folículos pilosos, algo completamente normal, aunque solo sea visible cuando la gata es heterocigota (Oo).
Obviamente, en los gatos macho, a menos que tengan duplicación del cromosoma X, no hay inactivación porque no hay duplicidad de información.

Pero insisto en que esas trisomías que citas no producen ginandromorfos (mitad del cuerpo femenino y la otra mitad masculino).

Catapulta

#56 Lo que digo es que en el articulo el único ciertamente ginandromorfo es el pollo que es el que esta referenciado en paper con su estudio adecuado, el resto podrian simplemente ser derivados de los fenómenos que mento. Por ejemplo en artrópodos es todo muy diferente en desarrollo como para siquiera compararlo con el caso de los pollos.

D

#36 #44 Menudo "hesperto", con todos los respetos.

El motivo que expone el artículo (fecundación del cuerpo polar de cromosomas desechados en la fecundación) es completamente diferente y bastante más coherente que el que explicas tú.

Ni siquiera me creo que digas en serio que una mutación accidental (o "algún gen un poco tocado", como dices tú) puede producir cromosomas perfectamente normales del sexo opuesto. Eso es como decir que si se te cae un castillo de naipes el resultado es otro castillo de naipes perfectamente montado.

De hecho el motivo que tú expones queda anticuado y desechado antes de llegar siquiera a la mitad del artículo. No creo ni que te hayas molestado siquiera en leer lo que sabihondamente críticas antes de achacar simplistamente el fenómeno a "algún gen un poco tocado".

Catapulta

#52 ¿Eres biólogo? ¿Sabes que los génes del sexo opuesto no se ubican únicamente en los cromosomas sexuales? En el artículo solo se hace referencia a algunas posibilidades como la del corpúsculo polar (Sinceramente es algo muy improbable hasta no estar bien documentado, mucho, muchísimo) y a los casos en los que realmente se produjo una mala separación de cromosomas en los primeros estadios, sin embargo esto casualmente sucede en pollo (Ave seleccionada por el humano), el cual a fin de cuentas esta lleno de defectos genéticos. Es en pollo donde trabaja el investigador referenciado, y donde el crea tambien las quimeras para corroborar su estudio. Pero eso no quiere decir que todo lo que parece ginandromorfo lo sea a nivel cromosomico, tienes los XXY (sindrome de clinelfelter) y tienes algo tan sencillo como genes que quedan tocados (No andaré con tecnicismos) que en muchas situaciones regula el ciclo masculino y al no funcionar correctamente genera pigmentaciones femeninas, hormonas, estructuras... Tienes casos mas sencillos de diferenciación como el mosaícismo de los gatos hembra. En cuanto a marcadores de desarrollo, con que un lado este sencillamente marcado por defecto con el sexual femenino y el otro con el masculino, el resultado será el de las fotografias (O quizas la muerte, porque el estudio en pollos dice que es viable en pollo, no en toda especie).

Creo que no debes ser tan desagradable conmigo. Una simple trisomía en la fecundación puede explicar muchas cosas, y una mala repartición o expresión otras. Pero la realidad es que este articulo se fundamente en un paper publicado en nature sobre tres pollos mitad hembra mitad macho a los que hicieron una prueba de ADN y que luego hicieron posiblemente un transplante embrionario como los que hacemos todos los dedicados al sector que dio individuos viables a priori (No voy a pagar y solo me he leido el abstract), y digo a priori porque mis híbridos codorniz pollo nacen del huevo y viven incluso mas de un mes antes de tener problemas terminales.

Hola.

D

#54 "Sinceramente es algo muy improbable hasta no estar bien documentado, mucho, muchísimo".

Que digas que el análisis cromosómico de las muestras no está bien documentado es una huida de la realidad constatada para intentar tener razón donde no la tienes. No sólo está perfectamente documentado, es que es la base de una tesis que sin esa prueba no existiría. En cambio tu tesis simplista del "gen despistao" no es coherente con las pruebas, chato, así de simple y claro.

Ratificas esa huida hacia adelante con una innecesaria verborrea sobre fenómenos que nada tienen que ver con el ginandromorfismo bilateral.

Y de nuevo vuelves a demostrar que ni siquiera te has leído el artículo que críticas. Las muestras empleadas por Clinton no eran espécimenes de laboratorio sino individuos hallados fortuitamente. Claramente tú quieres acotar el tema a tus malabarismos con huevos y a lo poco que conoces, pero la realidad tiene la manía de ser más tozuda.

Pero no te preocupes, dictando a cada dos frases lo muy biólogo profesional que eres ya has dejado claro desde el principio que no buscas sino criticar algo que ni ha leído para aparentar una sabiduría y autoridad que desde luego no tienes. No eres tan listo como crees cuando cualquier lego encuentra fallos fundamentales en tu sabihondez. De aquí a dos comentarios lo redondearás empezando a comportarte como un troll, puedes apostar tus huevos de codorniz.

Catapulta

#59 Lo que tu digas, ni si quiera me entendiste y tergiversaste lo que dije. No voy a discutir más. Gracias de antemano si no replicas este mensaje.

D

¿Y el dios de@bonito que opina de todo esto? estos pueden ir de crucero o no

D

#22 Me parecen una abominación.

Mark_

Como la Veneno.

nemesisreptante

Falta Paz Padilla

E

#18 O la corazones

ikipol

Si es humano se llama travesti

D

#28 Más bien transexual.
Un travesti es un hombre que se viste y maquilla como una mujer, es decir, que sin ropa como cualquier otro hombre normal y corriente.

Toranks

Esto es cuando la mitad es de un sexo y la otra mitad de otro. Pero qué pasa cuando son del mismo? Se nota la diferencia?

a

El dimorfismo sexual en la mayoría de los vertebrados está regulado por hormonas sexuales que se segregan en ciertas glándulas pero que son transportadas a los diferentes órganos por medio del torrente circulatorio. Creo que este fenómeno solo es posible en organismos invertebrados cuyo aparato circulatorio no está unificado con un único corazón y donde las dos mitades del animal tienen distinto sexo. En un vertebrado las hormonas de un lado y de otro se mezclarían originando una sexualidad poco definida con rasgos intermedios pero afectaría a todo el cuerpo.

No estoy seguro al 100% pero no me lo creo y voto erróneo.

D

ahora comprendo el guasap que me llegó hace meses de un tío autosodomizándose... el candado chino.

D

Otra letra más para añadir al colectivo de LGBT

riska

La Gioconda

Simún

Como los gays

M

#26 o las lebys, qué te denuncian por discriminación de no se que.

a

Esa foto del cangrejo es de uno "medio" cocido.

M

#25 ¿qué cangrejo? lol

D

Como veo que ya han puesto al de Mazinger Z he tenido que buscar algo más rebuscado:

gustavocarra

Por ejemplo, los cuerpos de los animales se desarrollan con una simetría casi perfecta, pero ¿cómo lo hacen? Estudiar a los ginandromorfos puede dar la respuesta.

Ya está resuelto. El problema es que estos detalles tán técnicos son increíblemente difíciles de comunicar, incluso a tus propios colegas. Es más, si se lo comunicas a tus colegas implicados en cuestiones muy accesorias, en lugar de intentar comprender la consistencia de tu evidencia, pueden mostrar una fiera hostilidad, porque les pones en evidencia.

Este asunto ya lo teníamos claro Francisco Iborra y yo en Oxford en 2009, trasegando unas pintas con su equipo a la 1 de la mañana: CILIOS PRIMARIOS.

Aún hoy en día me encuentro con esos libros carísimos adaptados a la LOMCE que contienen errores tremendos, como que los centriolos controlan el citoesqueleto, o que las estrellas en el centro de la galaxia giran a mayor velocidad que las externas.

Es un no poder y un sufrimiento

editado:
JODER, HAY QUE SER LERDO EN INVESTIGACIÓN PARA NO ENTENDER CÓMO SE PRODUCE UN SITUS INVERSO... HASTA MI MUJER QUE ES NULA EN BIOQUÍMICA LO ENTIENDE.

D

#43 en lugar de intentar comprender la consistencia de tu evidencia, pueden mostrar una fiera hostilidad, porque les pones en evidencia.

Como me recuerda esto a la Iglesia Católica en los tiempos de Galileo.

gustavocarra

#46

o

Como Bailey Jay