Hace 6 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a elboletin.com

Rivalizando con la cabalgata de los Reyes Magos y el auge del cava extremeño irrumpe con fuerza otro fenómeno candidato a tradición navideña en Madrid: los ‘representantes’ de comercios del centro de la capital que cada año venden un 15% menos que el anterior, a pesar del aumento constante de peatones, por culpa de las decisiones de movilidad del Ayuntamiento de Manuela Carmena. El año pasado ya se destapó la realidad que escondía Florencio Delgado, que desde los años 90 lleva apareciendo en medios como voz de los comerciantes en la zona.

Comentarios

albertiño12

#7 Está claro. ¿Alguien se puede creer que en dos años hayan caído las ventas nada menos que un 30% cuando está creciendo la economía?

Cómo bien dice #8 , estos son los mismos que decían que con la Plaza del Sol y alrededores petados con el 15M no vendían nada.

Pero "incomprensiblemente" los medios les siguen dando voz. ¿Por qué será? roll

TarekJor

Pregunta, si me replanteo mi propio Consumo (como individuo libre, ostras!!! que cosas), y por tanto no Consumo de forma tan regular algunas cosas (Regularidad cierta basada en Necesidad, de diferente orden de magnitud)

También es Culpa de Carmena?, si no me gustan las masificaciones (cual Walking Dead) y prefiero comprar (en otros ciclos sanos), y no "caza al chollo" o a la "oferta" como si sólo se pudiera consumir así (que lleva a engaños también)

Si Consumo-menos (porque no necesito), quiebra todo?

Los Ciclos de Consumo, y la coordinación Oferta-Demanda es clave, pero si una parte del comercio de tienda física está pereciendo (hacia otras vías), no culpemos a "Clima" o "Peatonalización"... es algo que se ve venir desde hace años...

El "Cambio" el necesario vendrá porque es Estructuralismo, puro y duro (trasversalidad), y muchos no se han dado cuenta, porque siguen en el eje de siempre (el de bandos) cuando ha quedado claro que hay cosas que son de Consenso-social (y habrá que debatir mucho para definir las cosas claro)

#4 y #11 han apuntado cosas interesantes.

gulfstream

#7 Básicamente la asociación de comerciantes es un señor sólo (ya se investigó y el tal Florencio no representaba prácticamente a ningún comerciante) , es una asociación sin socios. Luego es una simple opinión personal de un tio muy cercano al PP que como es lógico no va a decir nada bueno de Carmena

D

#2 ¿Amazon llegó con Carmena?

D

#2 Pasaría en todas partes, no solo en esa zona de Madrid, pero lo que hacen tus líderes políticos siempre es correcto.

D

#6 Pues es tan simple como ver varias cosas:

El trending de la caída de comercio antes y después de la peatonalización.
- Si baja menos lento es mejor
- Si se queda igual no a influido en nada
- Si baja más rápido es peor

Comparar dicho trending con el incremento de ventas de Amazon y con la diferencia de poder adquisitivo de los últimos años

Comparar peatonalizaciones en otras ciudades y ver como ha afectado allí y compararlo con Madrid.

Dar porcentaje y números absolutos a lo loco no sirve para nada salvo para sensacionalizar noticias.

Noeschachi

Esto también se decía por el 15M

gulfstream

Recuerdo el artículo en el que se desvelaba como Florencio Delgado, que siempre habla en nombre de todos los comerciantes de centro, resultaba ser presidente de una asociación de comerciantes que no tenía socios, vamos, que era el y ya.

Pasa lo mismo con el Presidente de Automovilistas Europeos, que siempre que sale alguna medida relacionada con las multas o similar sale él en la tele opinando, pero..... Conocéis a alguna persona que sea socia de esa asociación???

marioquartz

Que haya mas gente en la calle no tiene porque ser proporcional al aumento (o descenso) de las compras.

TarekJor

#3 Es más, puede ser el efecto contrario (en mi caso las masas en plan turba de zombies, no me van, no puede uno ni consumir-tranquilo), hace poco Pérez-Reverte, firmaba un artículo (curioso), sobre Lisboa y el Turismo-masas
https://www.zendalibros.com/la-europa-estamos-matando/

En España, tenemos tal inCapacidad en la "cima" que van con el "a granel" y "economía de masas, de escala a lo bestia"...

Luego pasan cosas como vender a granel el aceite a Italia (que lo etiqueten y vendan ellos en USA, con sobrePrecio, y plusvalías jugosas)

O que siendo un gran país-gentes (lo somos, por muchas cosas, a pesar de la Vileza), el Turismo que traemos "es low cost" como si no pudiera ser de otra forma...

Marca España (la de los inCapaces que gestionan mal desde la cima, y que son chupópteros de la Riqueza-Nacional de todos y cada uno de los Trabajadores)

Incluso en los Bares o en las Cafeterías, para el avispado, el encargado tiene una actirud a menudo de (no hablen tanto, os traigo la cuenta, os invito a marchar, circulen, que tiene que venir otro cliente, y me ocupáis las mesas), entra dentro de lo razonable (pero hay Comedia ahí)

Q

¿A quien se le ocurre en estas fiesta ir a Madrid de compras?
Yo no pude llegar a la Puerta del Sol, iba con los niños, y me dió miedola aglomeración.
Ah! e iba solo a ver el Cortilandia, de comprar nada. Al estar lleno, se te quitan las ganas de esperar a que te sirvan un simple pastel, y ya de bebidas no hablamos. LOL.
Y culpan a Carmena?
Madrid en estas fechas muere de éxito. La gente quiere animación y ambiente, pero salir y no poder disfrutar, pues te quedas fuera del centro.

TarekJor

#17 Totalmente de acuerdo...

Es curioso, porque hay algo de Fantasía => Realidad... cuando llegas a los sitios.
Las aglomeraciones-masificaciones (quitando algún Festival de música o así), no me gustan, porque al final, es algo curioso, pero siento "Masa Impersonal", uno no se puede ni relacionar, ni revolver, ni hablar y escuchar casi.

Es bastante Locura, pero también tiene gran Simbolismo, cuando el "Pueblo" sale a la calle, no hay calle suficiente para "canalizarlo".

D

Cuando era pequeño las calles en navidad me flipaban. Tanta luz, parpadeos, gente y altavoces con villancicos. Parecía yo que sé. Una locura.

D

hay k joderse ke esten criticando a la única persona capaz de hacer que el ayuntamiento de madrid funcione. si se le ponen pegas al ayuntamiento de madrid.. desde el gobierno encima! no tiene logica ninguuna!

rutas

La navidad capitalista ha transformado los diciembres en una jodida distopía. ¡Alabado sea el consumismo! ¡Comprad, malditos, comprad!

domadordeboquerones

La que está peatonalizando carmena!!

Efnauj72

Los comerciantes, los banqueros, los empresarios que ganen. Ya luego los demás.