Hace 4 años | Por jm22381 a newsroom.ucla.edu
Publicado hace 4 años por jm22381 a newsroom.ucla.edu

Sagitario A *, el enorme agujero negro en el centro de nuestra galaxia está devorando una comida inusualmente abundante de gas y polvo interestelar, y los investigadores aún no entienden por qué. "Nunca hemos visto algo así en los 24 años que hemos estudiado el agujero negro supermasivo", dijo Andrea Ghez. "Por lo general, es un agujero negro bastante silencioso y con poco apetito. No sabemos qué está impulsando este gran banquete". Es posible que haya despojado de la capa externa de la estrella G2. En español: http://bit.ly/2maW7wR

Comentarios

c

El cambio climático.

casius_clavius

#7 Pero mañana, que hoy hay júrgol.

Meinster

#9 Pero antes de levantarse para ir al curro, que no joda madrugón y fin del mundo. Que ocurra cuando este durmiendo. Que despertarse pa' na'.

borteixo

#7 todo al mismo nivel lol

a

#7 oye, que ya he pagado el coche, a mi ya no me sale a cuenta morir cry

Arcarove

#41 Yo sin pagar el mío, sin casa, comiendo huevos de gallinas mancilladas... no merezco la vida.

D

#1 orbita, orbita, que yo te aviso

D

#1 Yo también me estoy partiendo el ojete lol lol lol

gz_style

#1 Tienes un sentido del humor peculiar... lol

D

Vamos a morir todos.

RocK

#6 ¡Que cunda el pánico!

S

#6 ¿Podemos ya gritar mientras corremos en círculo y agitamos los brazos o tenemos que seguir esperando?

obmultimedia

#6 ya estamos muertos pero aun no nos hemos dado cuenta.

a

#6 ¡corred en órbitas!

Nylo

No sabemos qué está impulsando este gran banquete

Creo que es la ley de la gravedad, pero no me hagan mucho caso, que hablo de oídas.

ur_quan_master

Lo que quiera que sea que haya pasado sucedió hace cientos de miles de años.

ur_quan_master

#12 me he pasado una galaxia

anv

¿Alguien me puede explicar por qué el * en el nombre?

systembd

#15 El nombre de Sgr A* fue acuñado por Brown para distinguir esta fuente compacta de los otros componentes del centro galáctico y para enfatizar su naturaleza excitada, estableciendo así una analogía con los estados excitados en los átomos, que se denotan con un asterisco (Fe*, He*, etc). https://es.wikipedia.org/wiki/Sagitario_A*#Historia

(Aunque me gusta más la versión en inglés, que enfatiza que Robert Brown encontraba "excitante" el descubrimiento en si)

Frijoletus

#24 Asteriscos excitantes? De qué estamos hablando?

systembd

#28 De científicos salidos (valga la redundancia ).

a

#38 cripto-salidos

Jakeukalane

#42 a mí me parece un puntero.

rook1

Están pensanado en cambiar el normbre de ese agujero negro, lo quieren llamar Partido Popular.

D

¿Se le puede poner a dieta?😳

Jakeukalane

Entre lo de las bacterias que comen plástico (desmentido) y esta comida estelar (vs explosión del núcleo galáctico) parece que la realidad se empeña en imitar (malamente y por noticias sensacionalistas solo) a Mundo Anillo.

Socavador

Será como cuando te has afeitado y sacas el tapón? Hacia el final traga más rápido y se acumula más espuma, aka vamos a morir todos, que panda el cúnico!

Nylo

#16 más bien hace 26000 años lo tuvimos allí

a

Tranquilos, eso está muy lejos.
Moriremos mucho antes por el cambio climático.

Nylo

#36 desde luego, con lo histéricos que se están poniendo algunos, tarde o temprano habrá desgracias.

L

#26 Si estuviera ya más cerca de 26000 años luz, su luz no tardaría 26000años en llegar, sino mucho menos.

Si estuviera llegando ya, lo veríamos casi en directo.

YoCthulhu

Sólo está abriendo un poco la boca para saludar al CERN

R

No ha aumentado su apetito porque sigue siendo igual de grande. Ha aumentado la cantidad de comida que tiene cerca.

D

La explicación más simple es que seguramente esté dejando de fumar.

bitman

- "Podemos ver en la imagen del radiotelescopio cómo el agujero negro engulle cada vez más materia de... Un momento por favor, esto creo que no debería ser... ¡Corred! ¡Esa mierda viene directa hacia nosotros!

anv

#5 Aja... entonces dentro de 26000 años lo tenemos aquí...

j

No lo entiendo. Un agujero negro lo absorbe todo dentro del punto de no retorno por cuestiones de gravedad.

Si existe gas y polvo en su cercanía lo absorberá. Pero no porque tenga más hambre o apetito. Será por cuestiones de la gravedad.

Kalikrates

#22 Lo que sí que es cierto es cuanto más "traga", más masa adquiere, y su apetito es mayor.

j

#35 Sí, eso sí. Pero está dentro de lo normal.

ronko

Pobre, tiene hambre.

a

#3 está creciendo

Putin.es.tu.papa

Cuantos años luz son? 60 mil?
Osea que hace 60 mil años que empezó a hacer eso..
Voto antigua la noticia

a

#37 eres un exagerado, son solo 26.000

Putin.es.tu.papa

#44 Perdona me confundí de galaxia, yo vivo en Andromeda, ¿ tu eres de la vía láctea?
¿Como va todo por allá?

a

#45 El tiempo está raro, rayos gamma fuera de hora, marejadillas gravitatorias, ya sabes, el cambio galáctico.

Por cierto, nos vemos en 4.500 millones de años, ponte una rebequíta y no te olvides de la toalla.

Susej

Extraño? Y el ritual que hice yo ayer? Lluvia. No digo mas.

Eri

24 años, a nivel astronómico, es una despreciable, por no decir cero, cantidad de tiempo.
Y ya puestos a bromear...quizá sea por estar ya harto de que no seamos capaces de formar gobierno...(insisto, es broma)

selcycer

Estamos lejos, dejaros de mierdas. Esta en el centro de nuestra galaxia y nosotros en un brazo exterior. Moriremos mucho antes ya que nuestro sol se irá a la mierda, eso si quedan algo como 1000 millones de años para que eso ocurra, aunque me da que nuestro planeta no nos aguantará tanto tiempo.

#13 Sucedió hace 26000 años, por eso lo vemos, lo que ha tardado en llegar la luz. Está llegando ya!