"¿Está bien que porque un vagabundo no tenga abrigo y tú tengas dos te quite uno?", pregunta indignado el hombre, que afirma que no está bien defender que "todo el mundo tiene que tener vivienda en propiedad". Una mujer que siempre ha vivido de alquiler le responde tajante: "el problema que tengo es que ahora estoy pagando 1.100 euros, pero cuando me jubile cobraré bastante menos, ¿cómo lo pago?".
|
etiquetas: españa , vivienda , propiedad , mentalidad
Bueno, no lo pensamos, lo dice la ley.
El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía, precariedad y pobreza, con sus votos… » ver todo el comentario
Cuidado con querer vivir en una sociedad donde unos tengan dos abrigos y otros ninguno. Igual te lo requisan a hostias antes que morirse de frío.
Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, no se habla sobre si comprada, alquilada, cedida, etc. Pero tiene derecho a poder usar una, porque lo contrario sería vivir en la calle.
Los sueldos en España no han subido como para contrarrestar la subida de precios, porque lo que alquilar y comprar ha dejado de ser un derecho, más bien es un lujo. Y hay países que están peor aún en Europa, Portugal.… » ver todo el comentario
Para opinar, primero debes conocer, y evidentemente, no es el caso. Y sí, existe un grave problema de vivienda, y existe porque no se cumple la ley y se ha dejado al libre mercado campar a sus anchas, priorizando el derecho ha especular sobre el derecho a la vivienda. Y la solución está en el control del mercado desde el gobierno, porque si dejamos que el mercado se regule solo... apaga y vámonos.
Que por cierto, lo del clasismo exacerbado da puto asco.
El derecho a una vivienda digna ES UN PRINCIPIO RECTOR. Eso significa que los gobiernos DEBÍAN haber creado las leyes necesarias para llevar a cabo dicho principio rector. Obviamente no lo han hecho, ni el PP, ni VOX , ni el PSOE piensan hacerlo.