Hace 5 meses | Por Lord_Cromwell a abc.es
Publicado hace 5 meses por Lord_Cromwell a abc.es

El título a la mujer más bella del país surafricano recayó en Brooke Bruk-Jackson, una joven de 21 años de Harare (la capital del país), y su coronación ha despertado una gran controversia. El motivo es evidente: era la única participante blanca entre las 25 aspirantes y además lo es en un país en que claramente la población es negra. Por todo ello, muchos han visto su elección, como mínimo, sospechosa. «No nos representa», lamentaron muchos ciudadanos, dando por hecho que el concurso se resolvió en base a «prejuicios raciales».

Comentarios

Aokromes

#3 en europa tambien pasa.

v

#59 Michael Jackson da el sello de aprobación.

A

#59 entiendo entonces que si hablamos de wokismo cuando sale elegido un trans por encima de chicas mucho más atractivas, no pasa nada, no?

Aokromes

#59 en africa, y en asia

Kaikai

#29 la de murcia tiene padre español, la otra tiene padres extranjeros ricos que tal cual cumplió 18 la mandaron a londres y después se fue a trabajar a sudafrica, se parecen lo que un huevo a una castaña

v

#18 Y no deja de ser racismo. Imagina que se eligen una Miss España que no sea blanca. Y salen los de VOX diciendo que no nos representa ... Los tacharíamos de racistas y con razón.

Potemkin_

#18 En la República Dominicana han metido a una también blanca, que no sabe hablar español y su apellido es usano que echa para atrás. La cantidad de dominicanos que salieron diciendo que había tongo en las votaciones y que esa tipa no representa a las dominicanas.
El mundo está podrido y cada vez son más descarados.

D

#45 Todo lo que te comes se acaba convirtiendo en mierda.

armadilloamarillo

#3 Será de los que solo se escandalizan cuando se trata de "racismo antiblanco" y aprovechan para vender las teorías conspirativas del "Plan Kalergi" y "el gran reemplazo". Porque el resto nos escandalizamos todos.

#3 lo es, pero al revés de lo q tú piensas.

v

#47 y sabes exactamente que pienso?

#55 eres totalmente transparente. Yo y cualquiera.

robustiano

#3 Ya te digo, el mismo gobierno de Nigeria protestó ante China porque las bodas entre nigerianas y chinos iban en aumento...

P

#3 #2 Racismo en un concurso sexista. No sé si es doblemente perjudicial o hay empate.

M

#72 Si le das la vuelta se nota mejor que los males se suman. Imagina sexismo en un concurso racista.

#72 es raxismo

llorencs

#3 Este racismo es el que vimos en Murcia con su representante, ¿no? Además son copia y pega de los argumentos. La muchacha era mulata si no recuerdo mal, y decían que no representaba a Murcia. Exactamente lo mismo que esos, pero con los colores girados. Es curioso como los argumentos racistas son idénticos sean emitidos donde sea.

R

#3 La hipocresia es sumamente igualitaria: no tiene color...

Racismo.

#60 ¡Eh! Un respeto a los becarios que estén haciendo prácticas o másteres en el ABC y deseando escapar de ahí.

f

#60 Lo sorprendente es que todavía haya blancos en Zimbabue después de la limpieza étnica que hizo Mugabe..

M

#2 Como dijo AVF (escritor), no hay nadie más racista que un negro racista africano.

D

#19 Jajaja, OK, no sé cómo se me fue lo de ruanda.

t

#64 Tenías que haber dicho "no sé cómo se me fue lo de guinea".

D

#78 lol
Lo de la guyana.

MoñecoTeDrapo

#1 ¿Eso qué tiene que ver?

Pacofrutos

#1 #85 Que si digo más de dos veces "Charlize Theron" me pongo cachondo y tengo que volver a por más kleenex. También me pasa si repito muchas veces "Scarlett Johansson". Tengo mucho vicio.

G

#1 Esa sí que es guapa, a raudales, lo contrario de ésta...y por eso parece todo un amaño, no por el color de su piel...

S

#11 hace algún tiempo leí que todo el mundo (independiente de su raza) es bastante racista.

Lan diferencia es que los blancos somos mucho mejores en practicar el racismo que las otras razas

Enésimo_strike

#25 probablemente el miedo a lo desconocido o que no tienes cerca sea una cualidad humana universal. Y se podrían argumentar posibles ventajas evolutivas en ello.

Este mensaje es una suposición, no una afirmación rotunda.

Wachoski

#25 la diferencia es que los blanquitos hemos controlado el mundo los últimos siglos y por tanto, con el poder de aplicarlo....

G

#41 Ya se ve cómo lo hemos controlado... a través del nefasto colonialismo, nos hemos ganado el infierno...por eso el mundo odia tanto a Occidente... menos mal que los chinos lo hacen de otro modo, que nunca se nos ocurrió...

gelatti

#25 yo creo que la diferencia es que por lo general en los países " de blancos" hay más inmigración y por tanto estamos más acostumbrados. Y en muchas zonas de África solo han visto blancos por televisión.
En dos generaciones a nadie le importará una m el color de la piel.

i

#43 En EEUU llevan mas de un par de generaciones y el racismo aun esta muy presente.

S

#25 me vais a decir que es invent pero me la suda totalmente.

Tuve una novieta de Zimbabwe hace unos años y me hacía gracia que en su idioma (Shona) tenían una palabra que significaba “persona” pero solo aplicaba a los negros. Para los blancos utilizaban una palabra diferente.

s

#65 Pues no te extrañes tanto, en inglés la palabra original para persona aplica sólo a los hombres.

Man en inglés antiguo significaba persona. Para hombre se usaba wer (como en la palabra moderna werewolf, también es un cognado de vir en latín), waepnedman (persona con arma) o variantes. Para mujer se usaba wifman (que ha dado woman).

Esto ha dado no pocos problemas y controversias históricamente: ¿a quién aplica "all men are created equal"?

kaysenescal

#25 Hombre, quitando a los japoneses, que esos juegan en la Premiere League del racismo.
Los blanquitos no estamos ni dentro de la categoría.

S

#11 De hecho es habitual comentar el racismo en EE. UU. pero sin darse cuenta de lo racistas que pueden ser los negros allí, incluso contra ellos mismos.

#11 Mal de muchos , consuelo de...

DangiAll

#11 Somos gilipollas por encima de nuestras posibilidades

m

#11 el hombre blanco es racista, evidentemente, pero el que menos del mundo

Fedorito

#4
Feísima, muy paliducha ella

mierdeame

#4 #14 Es una cosa entre un alien y el bicho de los ojos separados de Ice Age (Sid)

Fedorito

#22
Está claro que para gustos están los colores.

mierdeame

#24 Claro, seguro que alguien se pone palote con Ice Age

mierdeame

#80 Ah sí, la SinNegrita lol

El que no quiera que opinen de él que no se exponga, pero a esta la han elegido Miss Universo.

#92 no te equivoques. Es la Sirenigga

mono

#22 Pues yo me...

Enésimo_strike

#14 hay un poco de retrato entre los retoques digitales y el maquillaje.

mierdeame

#28 Y el ángulo de la foto. Cuando encuentras una de las pocas fotos en las que mira de frente...

U5u4r10

#50 Es la típica belleza rara

G

#14 Bastante fea...he visto numerosas fotos de ella, y no llegaría ni a preliminares, en cualquier concurso de belleza regional...

m

#14 Pues no te lo sé decir. Habría que rascar el maquillaje.

D

#4 pues imaginate como eran las demas lol

De todos modos, con el 98% de poblacion negra, tiene pinta de que esta seria una de las 4 o 5 (para mi gusto) follables en todo el pais

S

#23 Ya tenemos un folla misses. lol

D

#35 eso me llamaban mis amigos. Nunca he podido competir en cantidad con ellos, pero si hay que hacer la media de lo buenas que estan, gano yo de calle, reconocido por todos lol

BM75

#23 Qué repugnancia de comentario...

D

#53 #58 odio porque no me ponen las negras? Tampoco me ponen las latinas ni las asiaticas, las odio tambien? Y que pasa con los tios? Si no me ponen los tios soy homofobo?

Creo que estas mezclando cosas, que cuanto mas blancas mas me gusten, no tiene nada que ver con lo que tu dices. Y para mi, cuando mas rosita, mas bonito, y en Zimbaue eso no lo voy a encontrar en el 98%

Tu montate ya las peliculas que quieras

G

#23 Seguro que cualquiera de sus oponentes estaba bastante más buena que ella, por lo que se ha visto, en varias fotos...son negras guapísimas, lo que pasa es que muchos aún no han evolucionado, y que ella será de 'buena' familia...

D

#98 la belleza es subjetiva... que el concurso este amañado y la familia haya pagado por este final? Nunca lo sabremos....

Pero mira lo que paso en eurovision... a todo el publico nos encantaron las chicas gallegas con musica tribal, pero el jurado eligio a la chica hispanocubana y saco el mejor puesto en decadas

Ramsay_Bolton

#4 esta en un concurso de belleza, supongo que opinar de su apariencia es lo suyo

m

#4 fea y anoréxica. y será extranjera si la han nacionalizado para presentarse a esto, si nació allí y vive allí, no lo es, en principio…

D

#8 te has puesto la tirita antes de tener la herida? Aqui no hay nadie escandalizado, y yo al menos entiendo parcialmente su cabreo

Autarca

#8 Bueno, es novedoso una noticia que nos recuerda que el racismo no es solo una lacra española, ni siquiera occidental, es algo que ocurre en todo el mundo.

De hecho España esta llevando las migraciones masivas provocadas por el capital muy bien. Yo la primera persona de ascendencia africana que vi, fue con diez años. Un hombre de chaqueta y corbata, probablemente un empresario guineano, me dijeron mis padres, a los que se lo comente en el acto de la impresión que me causó.

Ahora por supuesto, ves una persona del otro extremo del mundo, y ni levantas la mirada.

p

#10 Se supone que hay que elegir a la más guapa, no a la que mejor representa al país. Si así fuera, Miss Portugal siempre tendría bigote.

Wachoski

#20 peinamos canas eeeeh...

S

#20 Mientras sea el mejor bigote, todo bien. Donde hay pelillo...

ChukNorris

#20 Pues mal lo arreglas, tienen para escoger 500 mujeres negras del país por cada blanca ... y que escogen como más guapa a una blanca ...


"La mayoría de la población es negra (98,8 %), entre los que se distinguen los shonas (80-85 %) y los ndebele (8-10 %). Se estima que cerca de un millón de ndebeles pueden haber dejado el país entre 2000 y 2005, emigrando hacia Sudáfrica en busca de una mejoría económica. Los mestizos y asiáticos alcanzan el 1 % de la población, mientras que los blancos conforman el otro 0,2 % restante"

p

#57 Pues mal lo arreglas, tienen para escoger 500 mujeres negras del país por cada blanca ... y que escogen como más guapa a una blanca ...

Lo debatible será si es la más guapa o no, no si es blanca o es negra.

ChukNorris

#90 La hermosura es algo cultural, si usan los criterios occidentales casi cualquier blanca rubia será más guapa que una negra. Ese es el problema y por eso lo critican.

D

#20 Menuda gilipollez has dicho.
Ni las portuguesas son bigotudas ni las más guapas de Ruanda son blancas. La belleza es subjetiva, y mejor que sea una subjetividad no mediada por prejuicios raciales.

p

#94 #63 Andamos mal de sentido del humor, ¿eh?

D

#96 Joer, es que es difícil distinguir a los que lo dicen irónicamente de los que van en serio.

Cantro

#96 es que vivo al lado de Portugal y no andan escasos de diosas lol

Cantro

#20 no has pisado Portugal en tu vida, hulio

R

#20 Eres buena persona, pero si te muerdes la lengua te envenenas lol lol

D

Con la de misses que hay por ahí blancas, y el montón de negras bien guapas que habrá en Ruanda, qué cagada de veredicto.
Ahora bien, en general, qué cagada todos los concursos de belleza.

D

#9 ¿Qué tiene eso que ver con el tema de este meneo? El asunto no es que sea o no de Ruanda, sino que no representa a la población local, que falta le hace. Entre Zimbabue y Ruanda no habrá tanta diferencia étnica, ambos son centroafricanos.

DeporteTuit

#10 A ver si lo he entendido, según tú una mujer negra random de Ruanda representaría mejor a Miss Universo por Zimbabwe que una mujer blanca nacida y criada en Zimbabwe... correcto?

D

#16 No, que me he liado, quería decir de Zimbabue.

Berlinguer

#66 Entre Zimbabue y Ruanda no habrá tanta diferencia étnica, ambos son centroafricanos.
Claro claro, esa frase tuya tiene mucho sentido substituyendo Ruanda por Zimbabwe

D

#75 No te líes tú ahora. ¡En el primer comentario! Ese en el que solo aparece "Ruanda" y que es el que StuartMcListo me estaba apuntando.

troll_hdlgp

#10 Te has perdido que Ruanda y Sudáfrica son dos países diferentes como Italia y Noruega, y has soltado que para presentarse a miss Noruega podían haber puesto a una Italiana que son bien guapas.

D

#68 Sí, ya, que me he confundido de nombre. Pero no que crea que todos los países de África son el mismo. ¿A vosotros os ha pasado eso alguna vez y os habéis quedado traumatizados por las críticas de cuatro gilipollas? Pues chico, relaja, que eso se pasa.

s

#9 Bueno, para Miss Palencia cogieron una vez a alguien de Valladolid...

T

#5 Bueno para ellos "la blanca" es como mas exotico, ya lo explica en Makinavaja "er aguelo" al "moromielda" en el capitulo 7 "Er banco Ehpana".

PD Los nombres son de unos personajes ficticios, que me veo venir ofendiditos que se la agarran con papel de fumar, que Maki es un sentimental, que integraba en la banda minorias etnicas y gente de edad avanzada.

D

#34 Para ellos los del jurado, pero vistas las protestas de otros, quizás no sea la opinión mayoritaria.
Está claro que esto está mediado por prejuicios raciales.

D

#62 ¿Esto es para tu examen de secundaria que no lo quieres olvidar? Mejor póntelo en el perfil.

s

#5 ¡Viva Honduras!

vinola

#5 Ya tío. Como en miss Helsinkin 2017. Adivinas cuál fue la ganadora de entre las de la foto?

D

#93 lol
Esa no la sabía, gracias.

l

En el siglo XXI y todavía con esta mierda de concursos...

glups

Estan dando visibilidad a las minorias. O cumpliendo la cuota de raza.

Granaino

El que piense que el racismo solo es del blanco al negro ha viajado muy poco...

Trolencio

#77 Eso es cierto. He viajado bastante y he visto racismo de muchos tipos y colores. Al final y a rasgos generales, el denominador común es una mezcla de miedo e ignorancia. En aquellas sociedades en las que los gobiernos explotan estos factores para su beneficio, evidentemente se nota más.

amoreno.carlos

Lo mismo digo de que en Miss Universo sólo haya humanos de la Tierra, cuando la mayoría de vida del universo no está basada en carbono.

El_empecinado

"«No nos representa», lamentaron muchos ciudadanos,"

¿Y si fuese negra sí representaría a las mujeres feas, o a los hombres?

SlurmM

Tema muy complicado, con muchas aristas a tener en cuenta:

- Racismo
- Representatividad
- Belleza blanca vs Belleza negra vs Belleza india...

Espero a que hable antes Tamara Falcó para hacerme una opinión bien formada

g3_g3

¿Negros racistas? ¿Eso existe?
Que raro

o

implicitamente, quiere decir que una negra no podría representar a un pais europeo?

De todas formas, ya los concursos de Miss son casposos

D

#6 imagino que a las del mundillo les resulta una buena entrada en el mundo del modelaje. Yo al menos no conozco a nadie que vea algo de esto

traviesvs_maximvs

#6 en 2018 hubo revuelo por Miss Helsinki, que podrán decir lo que quieran por ahí que yo me quedo con la dama de honor de su izquierda

https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20170109/413209929228/polemica-eleccion-nigeriana-miss-helsinki-redes.html

S

Es un poco absurdo, si tienen que elegir a un mujer que represente a toda la población tendrían que elegir a una fea, o dicho de otra forma a una mujer "normal".

DayOfTheTentacle

Al menos es mujer...

m

#15 es que si fuera travelo la habrían matao

armadilloamarillo

A mi lo que más me escandaliza es que sigan existiendo este tipo de concursos y para mister universo lo mismo, por si alguien quiere salir por peteneras.

a

El periodista se ha marcado un "Matías Prats" con lo de "claramente la población es negra".

D

Frase del año en un concurso de estos, "no nos representa".

Siempre es buen momento para soltar el clásico "Flojita de cara"

D

Mola porque, en Zimbawe, ser woke significa hacer pelis de Shaka Zulu o de Halie Salassie protagonizados por rubios nórdicos.

CharlesBrowson

mucho lerele pero a la hora de la verdad...en todos sitios cuecen habas

f

Dicen que no les representa. Claro que no. Una miss solo se representa a sí misma, lo que es muy de agradecer.

C

Exactamente pasaría lo mismo si fuera en España.

1 2