270 meneos
10947 clics

Extraña forma de escuchar la radio  vídeo

Dos personas en Ucrania se entretienen escuchando la radio de manera muy peculiar.
etiquetas: wtf, raro, video, ucrania
usuarios: 151   anónimos: 119   negativos: 0  
58comentarios mnm karma: 613
Comentarios destacados:             
#5   #1 Están debajo de una antena de radio de mucha potencia y están básicamente cortocircuitando a través de las plantas y su cuerpo la señal a tierra. Esa corriente fríe literalmente el agua de la planta y esa "frituría" es lo que suena.

Lo que no saben éstos es que puedan estar recibiendo una radiación nociva de la hostia tan cerca de la antena.
#1   ¿Cómo huevos pasa eso?
votos: 2    karma: 28
#5   #1 Están debajo de una antena de radio de mucha potencia y están básicamente cortocircuitando a través de las plantas y su cuerpo la señal a tierra. Esa corriente fríe literalmente el agua de la planta y esa "frituría" es lo que suena.

Lo que no saben éstos es que puedan estar recibiendo una radiación nociva de la hostia tan cerca de la antena.
votos: 58    karma: 503
#7   #5 Gracias tío, parece ser eso!...
votos: 0    karma: 6
#13   la-ostia... o_o

una cosa es qe TU les hables a las plantas pero esto..tengo que digerirlo

#5 el sonido como se emite? "porta" en el chisporroteo, vibran las hojas de las plantas.. como... pollas??
votos: 3    karma: 38
 *   jainkone jainkone
#17   #13 Una emisión de radio no es más que una señal eléctrica que se envia en una onda de electrones, cuyo receptor se encarga de "ordenar" para que tu oido oiga algo.

Si os interesa, con Linux, rtl-sdr y un sintonizador TDT USB de realtek con el chipset E4000 puede sintonizar desde radio a AM hasta imágenes por satélite según la antena.

#15 Tu ser gran hereje frente a Puritos Dux y jamon Guijuelo.
votos: 8    karma: 84
 *   Ander_ Ander_
#18   #17 Dioses responder y decir que GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de gran jefe Messi
votos: 3    karma: 31
 *   --165295--
#19   #18 Demonios de Intereconomía decir que ser señal del mal augurio.
votos: 1    karma: 21
#15   Yo ser chamán de la tribu. Yo usar planta que habla sobre gran pilar de los dioses para escuchar su palabra. Ellos decir que puritos Farias ser los mejores

#5 Positivo por la explicación... pero eso de la radiación nociva... A lo mejor lo nocivo es hacer de toma de tierra, pero dudo que solo por estar cerca estén recibiendo nada nocivo
votos: 34    karma: 289
 *   --165295--
#55   #15 Más nocivo es el vodka que beben y ahí siguen.
votos: 1    karma: 19
#21   #20 #5

La radiación se atenúa con el cuadrado de la distancia. Por eso se emite con tanta potencia, para que se oiga lejos y por eso no conviene esta pegados a una antena (y si digo pegados, es pegados, no a 100 metros) y ya puestos, de estar cerca de una antena de móviles, preferiría estar debajo que delante (emiten hacia los lados)

Por cierto, el León es de lo más garrulo que te puedes echar a la cara (y mira que en CyL hay garrulos) pero lo del García Quintana dudo que haya sido de radiación de antenas. Antes me creo que haya cualquier mierda de carácter químico estilo amiantos u otras mierdas (que seguro que el señor alcalde tampoco quiere comprobar)
votos: 7    karma: 75
#23   #21 Pero por mucha potencia que tenga... no se supone que si no es radiacion ionizante no pasa nada?
votos: 3    karma: 33
#24   #23

Hombre, la ionizante puede producir cambios (en la estructura atómica, que eso se traduzca en una mutación, cáncer o sencillamente te deshaga es otra cosa) la otra pues en cantidades suficiente te fríe. Es lo mismo que si te acercas mucho al radiador o a la estufa.
votos: 0    karma: 10
#27   #24 Digo yo que si se estarian friendo ya habrian salido de alli corriendo... por el comentario #5 parece sugerir que es radiacion ionizante, en el sentido de que no se estan dando cuenta de lo que les pasa y que van a flipar.
votos: 1    karma: 16
#28   #27 En que sentido van a flipar? Que pasa con la radiación ionizante?
votos: 0    karma: 10
 *   llorencs llorencs
#30   #28 Si te meten un trozo de uranio en el bolsillo sin que te des cuenta, en un periodo corto de tiempo y sin tu saberlo habras recibido suficiente radiacion como para morir de ella, antes igual de mostrar el primer sintoma, eso es radiacion ionizante.
Con la no ionizante, si es termal, microondas, algunos rangos de radio, y tienen la suficiente potencia, te empezaran a cocinar, si, como en un microondas, pero te estas dando cuenta, no es un asesino silencioso, como #5 parecia sugerir.

#27, si estaban recibiendo radiacion maligna de esa antena, se estarian dando cuenta, puesto que se estarian friendo vivos.
votos: 5    karma: 51
#29   #27

La radiación atenúan con el cuadrado de la distancia, en decir a 2 metros recibes un 25% de la radiación que a un metro.

Si tocas, recibes el máximo posible y por eso se fríen las plantas (y se quema el primero)
votos: 2    karma: 26
#32   #27 Radiación electromagnética != Radiación Ionizante.

Son cosas distintas. Son consecuencias distintas.

Para mí que lo que ocurre es ligeramente distinto. La antena tiene una gran cantidad de electricidad estática, por el hecho de ser un gigante de metal al viento. Al derivar esa electricidad a tierra mediante ellos mismos y la planta crean un arco voltaico, que como están bajo una enorme antena emitiendo suena como un bonito altavoz.
votos: 1    karma: 16
#34   #32 Es radiacion, a diferentes frecuencias, pero es el mismo tipo de radiacion commons.wikimedia.org/wiki/File:NonIonizingRadiation.jpg

Lo que no hago mas que repetir es que el comentario #5 sugiere que la radiacion no ionizante puede estar haciendote danio sin que te enteres y yo digo que eso no es verdad.
votos: 5    karma: 48
#40   #23 No está comprobado aún que las RNI a niveles bajos sean perjudiciales para la salud, aunque sí hay bastantes estudios que demuestran que sí afectan al cuerpo humano. Por ejemplo, como dice #24 si tienen efecto sobre ciertas células cancerígenas. Donde yo trabajo se están realizando estudios sobre como, en el cáncer de mama, las células cancerígenas poseen iones de zinc que son sensibles a las variaciones de campo. Esto hace que aplicando un campo magnético variable, variando la intensidad…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#25   Para #5. ¿Por qué esa radiación es nociva?
votos: 2    karma: 31
#35   #5 brujeria!! no en serio, wtf? eso se puede hacer? supongo que si, pero para los que no entendemos del tema suena a brujeria que una planta emita sonidos xD

Nunca te acostaras sin saber algo mas
votos: 0    karma: 10
 *   jr6 jr6
#57   #38 go to #5 y feliz navidad :-)
votos: 0    karma: 6
#58   #57 goto #38 y felices fiestas!
votos: 0    karma: 10
#2   Humm no se, me "suena" raro este vídeo...
votos: 1    karma: 16
#3   Qué...¿Qué clase de brujería es esta?? ¿Palos que hablan y chisporrotean??
votos: 14    karma: 126
#4   Podría ser que fuera una torre de radio AM. Y de alguna manera la señal al entrar en contacto con el palo indujera una tensión, como si fuera una radio de galena es.wikipedia.org/wiki/Radio_a_galena

No os recuerda a los altavoces de plasma? O la música con bobinas tesla. No es mas que electricidad "modulada".

edit: en los comentarios parece que también indican que es una torre de AM.
votos: 13    karma: 126
 *   frikjan frikjan
#53   #4 #39 #47 y otros
Sólo un pequeño apunte: no es una antena de AM (amplitud modulada). Debe ser de OC (onda corta) que por lo general (y las emisoras "comerciales" creo que todas) emiten en el modo AM.

Las antenas no se diseñan para el tipo de emisión. Lo hacen para la frecuencia o longitud de onda (resonancia).
Y en la misma frecuencia se puede emitir en una variedad de modos. Los más conocidos son AM: amplitud modulada, FM: frecuencia modulada, en las dos bandas laterales (LSB,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 20
 *   --275642--
#56   #53 Mis disculpas, yo que no uso nunca menéame sino para leer, y muy poco para opinar, confundí el botón naranja con flechas (pensando que era un botón para dar respuestas, vengo de otros foros con botones similares, y vengo también de una fiesta con mucha cava) y te he votado negativo por error. Pecado que eso no se pueda arreglar, debería haber forma de hacerlo y revertir la metida de pata!!!... en fin, que quería acotar que la antena, como dices, no se diseña para ninguna modalidad de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#6   Aquí si lo hacen fijo que pillan Radio María
votos: 13    karma: 115
#22   #6 Depende de la planta que uses... xD
votos: 2    karma: 22
#8   Yo lo he llegado hacer con cartones mojados y no soy ucraniano :-D
votos: 0    karma: 10
#9   A uno de ellos ya lo operaron porque le creció una rama en el pulmón:

www.diarioextra.com/2009/abril/17/internacionales06.php
votos: 17    karma: 144
#11   #9 Que fuerte o_o
votos: 4    karma: 42
#26   #9 “Pensé que estaba alucinando, así que llamé a mi asistente y le dije: ‘Ven, mira. Tenemos un pino aquí’” xD
votos: 1    karma: 18
#10   mmm algo me dice que no debe ser saludable estar ahí
votos: 1    karma: 16
#14   No intentéis hacer esto en España, porque si os sale la COPE, caeréis fulminados al instante.
votos: 5    karma: 51
#16   van a joder la emisora, eso tiene que meter ondas estacionarias a cascoporro...
votos: 0    karma: 7
#43   #41 En teoria la base es uno de los dipolos de la antena ya que sua polarizacion vertical ,la planta hace de antean es mala antena pero como esas emisoras suelen emitir sobre 1-2KV si estas pegado a la antena por cojones se inducen corrientes en cualquiera cosa que se a conductora y este cerca ,como dice #16 esos desgraciados lo que van probocar es quemar la etapa de potencia de la emisora al meter estacinarias a casco porro.
La corriente inducida circulara de planta a la base y de la planta a su mano.Si tocaran la base sin guantes y con una botas aislantes el calmbrazo que les pega los pone finos.
votos: 1    karma: 13
#51   #43 #47 Muchas gracias por las aclaraciones, nunca está de más aprender cosas nuevas. Por cierto una pequeña ostia si se tenían que haber llevado para que nos riésemos de ellos y dejaran de hacer el cafre con las antenas de radio...
votos: 0    karma: 6
#33   Naprabliña?
votos: 2    karma: 25
#37   un amigo que vivía en guardamar, cerca de la antena, me decía que oía la radio con la lavadora (creo recordar que incluso apagada). Creo que también ha habido casos en los que ha pasado lo mismo con empastes.
votos: 1    karma: 19
#44   #37 Quien no ha oído alguna vez la radio en un telefonillo de un portal? xD
Es igual pero con plantas en lugar de circuitos eléctricos y antenas. :-P
votos: 1    karma: 16
#38   Tantos comentarios y nadie lo explica... Menéame, ¿qué leñes te pasa?

Aquí la explicación:

"To explain how it works: it's probably an AM (amplitude modulation) radio tower. That means it's the audio signal is directly modulated onto the much higher carrier frequency, so the electrical current rises and falls proportionally to the audio signal, the moisture in the plants vaporises proportionally to the current which generates the sound waves."

Traducción abierta:…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
 *   heffeque heffeque
#39   Una mañana cualquiera en el S.T.A.L.K.E.R. ...
votos: 1    karma: 19
#52   #39 En La Zona.
votos: 1    karma: 21
#41   Lo cojonudo de todo es que la base de esas antenas emitiera radiación, se supone que las bases de antenas, de alta tensión, etc. no emiten radiaciones ni pasa electricidad para que si va alguien a tocar que no se electrocute ni pase nada, pero por lo que veo en el vídeo tocan la base con unas plantas y estas se achicharran y que le pasa a la mano del que la sujeta...
votos: 1    karma: 12
#47   #41 Lo que ves (donde ponen las plantas) ya no es la base sino la antena propiamente... debajo de lo que ves hay un segmento de material aislante (suele ser una enorme bola de vidrio o cerámica, o a veces no es una bola sino un cilindro o un cono -verás un cilindro a partir de 0.17 ) donde descansa la antena en sí, de ahí para arriba, esa enorme base y sus tramos hacia arriba son antena. Ah, y si, es una estación de AM, que considerando el tamaño del aislante debe transmitir a no menos de 150 kilowatts. ¿Sabes porqué tiene esa enorme base de metal como con patas? Esas patas son para colocar gatos hidráulicos para subir todo el boom de la antena y reemplazar el aislante cuando se daña... por fatiga de material o por rayos!
votos: 5    karma: 41
#42   Vibraciones peña...
votos: 0    karma: 6
#45   Comunicación interespecies
votos: 0    karma: 8
#46   A mi lo único que me sorprende es que en Urkania tengan radio AM trasmitiendo música y no a un pastor bautista o evangélico. Aunque bueno, podría ser música cristiana.
votos: 1    karma: 2
#48   Esto me recuerda a mis practicas en la carrera.Tiene que ser una AM, que si te apuras la sintonizas casi con un destornillador.Sólo se requiere "filtrar" la componente en frecuencia.El agua de la planta que vibrará hará esta función,yabque entiendo que sólo vibrará a bajas frecuencias...
votos: 2    karma: 30
#49   sería más gracioso escuchar la radio con cascos :-D
votos: 0    karma: 6
#50   Acabo de sentir la necesidad de instalar el S.T.A.L.K.E.R.
votos: 0    karma: 10
#54   ¿Crías de Barbol?
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame