EDICIóN GENERAL
314 meneos
6407 clics
La extensión de Chrome que revela todo lo que Facebook sabe de ti

La extensión de Chrome que revela todo lo que Facebook sabe de ti

Data Selfie es una extensión para el navegador web Chrome que, una vez instalada, permanece en segundo plano capturando todo tipo de datos mientras se está usando Facebook: qué actualizaciones se abren o se marcan como Me gusta, qué enlaces se siguen, qué se teclea, qué se mira y durante cuánto tiempo... Esa información se envía anonimizada a IBM Watson para determinar la personalidad del usuario: sus características, necesidades, valores y gustos. Con otro Magic Sauce API se predice un perfil psicológico y demográfico.

| etiquetas: chrome , extensión , facebook , watson , ibm , data selfie , magic sauce
¡Hay que compartir! Así tus datos no solo los tiene FB, Goole si no también IBM, además de otras tropecientas app.
#1 Pues no se, yo acabo de instalo con el navegador abierto y dice que no saben nada de mi
creo que lo sabra a medida que vaya poniendo cosas...
El titulo parece decir que te diran lo que ya saben, no lo que ya sabrán  media
#2 Pues eso, si no lo saben ahora lo sabrán.
#3 Lo sabrá facebook, i el desarrollador del engendro :-P
mola!!!!! #2 Espero que no sea muy complicado la instalación. Mañana me lo pongo xD
#2 Porque lo que hace la extensión, supuestamente, es espiarte y almacenar toda clase de datos sobre ti para finalmente enviarselos a Watson y que este te haga un perfil psicológico en base a lo que ha capturado.

Es para que la gente comprenda que se puede hacer con el reguero de datos que va soltando por ahí
#9 En realidad es como comenta #1 para que IBM sepa todo de ti no solo facebook, es regalarle tu perfil a IBM.
#1 Tienes el fuente de todo para comprobar que no hacen cosas raras y que la info se anomiza.
#5 Por si las moscas, gorrito :tinfoil:
Hace unos dias envié una noticia relacionada (aunque no tuvo mucho éxito :-P )

"The strength of their modeling was illustrated by how well it could predict a subject’s answers. Kosinski continued to work on the models incessantly: before long, he was able to evaluate a person better than the average work colleague, merely on the basis of ten Facebook “likes.” Seventy “likes” were enough to outdo what a person’s friends knew, 150 what their parents knew, and 300 “likes” what their…   » ver todo el comentario
#8 Pedazo de artículo. Gracias.
#8 El artículo ya no tiene arreglo pero si mandas esa charla yo la meneo.
#8 ¿que significa "were enough to outdo what a person’s friends knew"? Por contexto no consigo que me cusdre nada.
#45 Con 70 "likes" saben más de ti que tus amigos
Facebook está tomando un poder enorme. Hasta el punto de que va a poder decidir que se publica en Internet y que no. Y el que no pase por el aro, no sale en Facebook, y no salir en Facebook para muchas webs es quedarse en las catacumbas, porque la mayoría de usuarios solo acceder a Internet a través de Facebook. Lo que le muestran es lo que ven. No abren un navegador y ponen una url, nunca. Eso para las nuevas generaciones es cosa del pasado.

Y todo esto es gracias a la gente que sigue…   » ver todo el comentario
#10 yo precisamente mantengo el perfil en FB para lo mismo que tu, para evitar la suplantacion, y antes lo usaba solo para chatear con algunos amigos, lo mismo me pasa con el de google+ y tengo otros perfiles en otras redes sociales para evitar que nadie me suplante.
#19 Aunque no quisieses mantenerlo no puede darse lugar a suplantación. Ya que al darte de baja no se está borrando tu perfil. Simplemente se marca como baja. Es una baja lógica. Toda tu información sigue estando ahí "por si quieres reactivar el perfil en el futuro".

EDIT: Entrecomillo esa frase, porque eso es lo que quieren que creamos. La verdad es que quieren guardar la información para ellos.
#19 en prensa salió un caso de una persona que cogieron su perfil, lo duplicaron, y le añadieron fotos y videos donde alguien parecido a él hacía cosas chungas. Luego le pidieron algunos cientos de euros, o mil, para no agregar a sus amigos y compañeros de trabajo.
Como ves, que te hayas registrado con tu nombre no impiden que te suplanten.
#42 buena suerte para duplicar mi perfil.
#46 yo no tengo intención de hacerlo.
Para quien lo quiera hacer solo tiene quw coger tu nombre, a través de tu perfil o de la lista de amigos de algún contacto.
#10 Jodo, yo tengo face pero no con mi nombre real, ya mis amigos saben como encontrarme. Al leerte a ti eso de la suplantcion de identidad, he puesto mi nombre y apellido (que es bien rarito, trabajo de teleoperadora y jamás ningún cliente me ha salido con él) en face y sale una tia que esta buenisima {0x1f62e} (juro que es cierto) que bien que piensen que esa soy yo xD xD xD
Data Selfie es una extensión para el navegador web Chrome que, una vez instalada, permanece en segundo plano capturando todo tipo de datos..

Toda esa información capturada por Data Selfie se envía (de forma anónima, sin relacionar con la identidad del usuario) al superordenador IBM Watson y al algoritmo de Apply Magic Sauce vía API

Gracias pero NO xD

¿estamos tontos enviando una extensión que recolecta datos a portada o que? :palm:
#11 Es una extensión interesante que sirve para saber un montón de cosas de FB. Puedes probarla y deinstalarla, o mirar el fuente, etc. Precisamente si tiene algo bueno esta extensión es que sirve para que los usuarios comen conciencia de todo lo que sabe facebook.
#12 No me hace falta ver la fuente cuando ellos mismos dicen que crean un perfil tuyo recolectando datos. Me lo creo... xD y para mi es suficiente.

Y aunque digan perfiles anónimos la recolección la hacen en base a un nexo común (ya sea IP, cookie o lo que sea) para identificar tus movimientos y las paginas que visitas en sucesivas sesiones.

No es muy dificil convertir ese perfil "anónimo" en uno no anónimo cuando una de las cosas que quedara registrado es tu vista a facebook entre otras movimientos personales.

Para saber lo que hace FB no le voy a dar mis datos a estos tambien , de hecho ni se los doy a FB por que tengo anti-tracking, y noscript
#13 No sabes de lo que hablas.
No me hace falta ver la fuente
Y encima eres prepotente. Viendo el código fuente puedes ver TODO lo que hace esta extensión. Qué envía, de qué forma lo envía y qué datos está revelando. Y no, no relaciona ningún dato con la IP, ni con ninguna cookie, ni con ningún "lo que sea".
Esa desconfianza la puedes tener con una aplicación que no puedes saber cómo fucniona, que su código es cerrado (como Facebook, por ejemplo), pero no con una abierta. No puedes desconfiar, o lo hace o no, pero lo tienes ahí para verlo. Tienes la certeza absoluta de qué está haciendo.
#23 Pero¿para que poyas te vas a mirar el código fuente? SI como te dice #13 los propios autores ya te están diciendo que hacen un perfil con tus datos. ¿Que más pruebas necesitas ademas del reconocimiento de los autores? Por dios...
#26 No dicen que hagan "un perfil" con tus datos. Los datos se mandan anonimizados para tratamiento estadístico. Para luego poder publicar cosas del estilo: En el 83% de los casos FB sabe tal cosa sobre el usuario.
Eso no sirve para saber que FB sabe eso de ti concretamente. Saben que lo sabe de un porcentaje de gente que ha usado el pluggin.
#27 Vamos a ver, como bien explica #13 ¿como cojones van a decirte lo que sabe facebook de ti sin un punto de union que anexione toda esa información? ¿magia?
#28 Madre mía. Te lo dicen, no lo envían. Y no tienes que fiarte de lo que te digo/dicen, tienes el código fuente para verificarlo. No te pueden mentir.

Cuando envían esos datos están anonimizados.
#29 QUe te lo han dicho los autores, joder, que cabezón eres.
#31 Vale, para ti la perra gorda. Adios.
#33 Buen argumento, te busca Ana Rosa.
#23 xD pobre.. :palm:

#27 Pero vamos a ver tu vistas las screenshots? y la noticia? si te dice tu posible religion, orientación politica y un largo etc:
te estan diciendo que hacen un perfil, te muestran un perfil y tu lo niegas :palm:
cc #26

Hay que gente que les pones a contar más de dos y se lia xD
Comprendo que pienses que soy prepotente, efectivamente yo paso de dos neuronas
#13 "Para saber lo que hace FB no le voy a dar mis datos a estos tambien , de hecho ni se los doy a FB por que tengo anti-tracking, y noscript"

Lamento decirte que como mucho consigues bloquear el seguimiento que hacen en paginas que tienen links a facebook, pero los clicks, los tiempos de conexion, los likes, lo que escribes, etc queda registrado perfectamente (que es lo que registra esta app), me hace gracia que te rebeles contra usar la extensión pero aun así uses facebook, cuando…   » ver todo el comentario
#38 No sabes lo que hago yo en FB :palm:
Voto irrelevante porque aquí en meneame nadie usa Facebook. Todo el mundo se reparte mitad en Google Plus y la otra en VK.com. Además se crean una interfaz gráfica en Visual Basic para deslocalizar su IP.

Eso lo se que me lo han dicho por Telegram.
jajaja os recomiendo darle a la segunda aplicación de la habla "Magic Sauce API" risas aseguradas, al parecer parezco menos inteligente si me gusta "la milla verde" boom in your face!
#17 Puede dar risa pero se habrá llegado a esa conclusión mediante el cotejo de datos de una muestra de millones de personas.

Era la peli esa del negro enorme que hablaba con un ratoncito, no?
#40 Si, la misma, con Tom hanks xD

Pues vaya cotejo mas cutre, según su algoritmo soy cristiano y muy trabajador, vamos que no han dado ni una xD
Data Mining. Ahora duplicado, Facebook y IBM.
Buen intento, CIA, pero disto mucho de la subnormalidad como para instalarle eso.
Y en base a todos los datos obtenidos te elabora un retrato robot, que se parece sospechosamente a un pajillero. :-D
Corred insensatos!!
De mi sabra muy poco, hasta la cuenta de Fecebook la tengo con un nombre falso....
#24 A menos que tu cuenta de Facebook no tenga fotos tuyas de ningún tipo y la uses desde un terminal distinto al que uses normalmente y conectado con una IP distinta... Probablemente sí sepan quien eres.
#32 xD todo eso y más, tranqui que no me pillan.
El título es engañoso. La aplicación no te dice lo que Facebook sabe de ti. La extensión va haciendo un registro (local) del uso que haces del navegador (Lo que buscas, lo que cliqueas, etc...) y te va construyendo con el tiempo un perfil psicológico que suponen se podría parecer mucho al que Facebook hace de ti. Como quien dice que se puede parecer mucho al que haría de ti un psicólogo. Vamos, nada que ver. Y si te la pones no va a saber desde el principio nada de ti porque necesita tiempo y datos.
Titular sensacionalista. #30 lo explica bian.
#30 Saxto, es lo q yo he entendido.
El plugin SIMULA facebook, y lo q facebook almacena de ti.

Y con el tiempo, te presenta los resultados q, segun sus algoritmos, FB tendría de ti.

Es un simulador, no un visor.
Al menos eso es lo q yo entiendo
Y por si Facebook no tiene suficiente con vuestros likes, encima también usáis Whatsapp para que también tengan un buen registro de todas vuestras conversaciones. Bravo!  media
Si os ha gustado esta extensión, no olvidéis entrar en Facebook para comentarlo, y enviárselo a todas vuestras amistades.
Esperemos que no sea una "honey pot" tipo WOT que por cierto sigue disponible, cuando decían que la habían retirado.

Salu2
Este interés mío por las webs de mujeres ligeras de ropa es sólo para un estudio sociológico, eh!! :troll:
comentarios cerrados

menéame