Hace 8 años | Por JuaniO a eldia.es
Publicado hace 8 años por JuaniO a eldia.es

Seis docentes que accedieron a una plaza de funcionario tras la oferta de empleo público de 2007 perderán su plaza por haber cometido tres o más faltas de ortografía en los exámenes. La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha comunicado ya a los seis afectados la decisión, que es el resultado de varias sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Comentarios

D

#11 ¿Cómo sabes que estos no saben hacer la o con un canuto, porque han cometido tres falta ortográficas en un examen? Amos, no me jodas! lol lol

earthboy

#14 Tú no eres capaz de concordar género en dos frases. Quizá no deberías ir por ahí dando lecciones. Salud y brillo, rapaz.

D

#18 lo siento, pero opino que gramaticalmente está como el culo.
Creo que la forma correcta sería "si no eres capaz de brillar en la ortografía, algo tan sencillo que es básico en la enseñanza"

D

#56 Si creer que me corriges te hace sentir mejor contigo mismo, no dejes que nadie te corte las alas.

D

#71 mi formación es básica, y quizá la oración sea correcta y yo esté equivocado, pero me chirría, lo leo y tengo una desagradable sensación, como si algo no concordase.
Si algún filólogo nos dijera si está correctamente escrito, lo agradecería mucho.

i

#82 En meneame todo el mundo es filólogo e ingeniero. ¿No lo sabías?

Al registrarte te dan el título.

D

#56 La frase de #14, efectivamente, está escrita correctamente. Otra cosa, es la explicación #18 que sí que está escrita con el culo.

Da a entender que "algo" es básico para la enseñanza. Y, ¿qué es lo realmente "basico"? la ortografía: "La ortografía es básica para la enseñanza", no "algo es básico para la enseñanza".

Otra cosa hubiera sido si hubiera dicho que hay concordancia de género entre "algo tan sencillo como la ortografía" y "básico". Pero tiene que ponerlo así, como elemento nuclear en la concordancia. Y no, no lo ha hecho.

Así que si quiere explicarse, que lo haga bien.

D

#67 bla bla bla

Tl; dr

MoonSonata

#70 Leyendo textos con "muchas letras" es como se mejora en gramática y ortografía

D

#73 Muy bien. ¿Te sientes ya mejor? Me alegro.

MoonSonata

#76 Sí, mucho mejor. Gracias por ayudarme a sentirme realizado

jucargarma

#67 O si quiere dejar claro que "sencillo" y "básico" son aspecto diferentes a la hora de evaluarlo debería haber puesto algo tal que así:

No eres capaz de brillar en algo tan sencillo, y que es básico en la enseñanza, como la ortografía.

L

#18 #17 Fight!

earthboy

#18 Sigue estando mal por muy cabezón que te quieras poner y por mucho que voten los literatos de Menéame.
Pretendes que tu "algo tan sencillo como la ortografía" se convierta en "algo". Y no puede ser.
Mis profesores de Comunicación se te habrían comido vivo, hijita.

Por cierto, alegrarse de que echen a alguien de su trabajo por cometer tres faltas de ortografía en un examen es de sucios miserables.

D

#99 No, no pretendo que "algo tan sencillo como la ortografía" se convierta en "algo", sino en "algo así", quedando la frase de esta manera:

"Si no eres capaz de brillar en algo así, que es básico en la enseñanza, es muy dudoso que vayas a brillar en cualquier otro aspecto."

Tus profesores de comunicación lo que me habrían comido es los huevos, frase que ya debería darte una pista de otro nuevo error que has cometido.

D

#99 Yo me alegro de que echen a la calle a gente que no hace bien su trabajo, y por lo tanto el sucio miserable lo será tu puta madre. Anda mira, aquí si que no he concordado bien el género.

D

#99 Voy a poner la frase correcta: "alga tan sencilla como la ortografía".

D

#99 No, alegrarse de que echen a un profesional del sector público (y más aún del sector de la educación) por no poder cumplir con unos MÍNIMOS es lógico porque favorece a la sociedad.

mefistófeles

Me encanta esta noticia. En muchos exámenes a mis hijos les bajan la nota por las faltas (tal y como debe ser, entiendo yo), pero según algunos, luego ese mismo criterio no puede ser usado con los profes.

De verdad, cada día me gusta más ese colectivo. (irónico total, por si alguno no lo había pillado)

#99 No me alegro, no te confundas, pero me parece una medida correcta porque no está preparado para enseñar. Y tres faltas son muchas faltas.

D

#99
a) Claro que no nadie quiere dejar a alguien en la puta calle
Pero es que esas plazas no son suyas! No se quien les ha generado esa espectiva irreal.
30 años de Regimen del 78
Bueno si lo sabenmos:

Pero es que no es la ortografia. Es el sistema clientalar y la falsa meritocria acumulada de decadas.


"La gallina es un mamífero y otros errores garrafales de los opositores a profesor en Madrid¡
3.800 profesores en Madrid no aprueban un examen de niños de 12 años y ¡Dan clase!
El Ebro pasa por Madrid, Navarra se escribe 'b', escrúpulo es ver salir el sol, el gato un animal astuto, la serpiente peligrosa...
3.800 profesores en Madrid no aprueban un examen de niños de 12 años y ¡Dan clase!
El Ebro pasa por Madrid, Navarra se escribe 'b', escrúpulo es ver salir el sol, el gato un animal astuto, la serpiente peligrosa...
http://www.teinteresa.es/espana/profesores-examen_0_882513056.html
3.800 interinos suspendidos han econtrado trabajo en la enseñanza pública

¡

Los ríos Ebro y Guadalquivir atraviesan Madrid, Soria en una nueva comunidad autónoma; el caracol es un crustáceo y la palabra 'escrúpulo' significa 'la salida del sol'.
http://vozpopuli.com/actualidad/22837-la-gallina-es-un-mamifero-y-otros-errores-garrafales-de-los-opositores-a-profesor-en-madrid
El 86 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza en un centro público educativo de Madrid no aprobó la prueba básica de conocimiento

La gallina es un mamífero y otros errores garrafales de los opositores a profesor en Madrid

Los ríos Ebro y Guadalquivir atraviesan Madrid, Soria en una nueva comunidad autónoma; el caracol es un crustáceo y la palabra 'escrúpulo' significa 'la salida del sol'. El 86 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza en un centro público educativo de Madrid no aprobó la prueba básica de conocimiento

"Además de los fallos geográficos o matemáticos, los miembros del tribunal detectaron durante sus correcciones de los exámenes todo tipo de faltas de ortografía de los aspirantes a maestro en la Comunidad escribiendo palabras como "anbito, conduzta, adsequible, hacercar, Cordova, Nabarra,Valladoliz, vagaje, veverlo, lleba, bolcán, Hurano, deverá, gerarquia, obserbara, enrraizada, escursiones, incapie, inportancia..". Los tribunales llegaron a bajar más de 30 puntos por errores ortográficos en algunos ejercicio"s.


b) El Corrupto sistema de los Interinos en Educacion y la filosofia del "Al final se Entra"
Así es como los dignisimos Profesores, trafican y especulan con los méritos, que luego enarbolan en las Oposicio

Hace 14 años | Por armorio a 20educacion.tumblr.com

La casta lo ha genera


c) La hija de Pujol trabaja como funcionaria sin haber aprobado una oposición
http://www.negocios.com/noticias/hija-pujol-funcionaria-haber-aprobado-oposicion-19012015-1811

D

#17 Lo siento pero #18 tiene razón.

D

#18 Bueno, si nos la vamos a pillar con papel de fumar, el problema no estriba en saber lo que vas a decir; sino saber si lo que vas a decir es lo correcto. Para desactivar una bomba no es suficiente saber qué cable has decidido cortar, sino el cable que tienes que cortar.

D

#14 Ni esto va de "brillar", ni la ortografía es un "aspecto" de nada, ni es "sencilla", y lo que es básico o no es básico en la enseñanza podríamos estar largo tiempo discutiéndolo. Lo que sí puedes tener claro es que cometer tres o trece o veintitrés falta de ortografía en un examen escrito (que supongo desconocerás) no tiene relación con qué profesor eres o puedes ser.

Mira, viendo el resto de tus comentarios no cabe más que concluir que estás flipao'. Además de que -permítete apuntarlo- no tienes ni puta idea sobre lo que estás hablando (formación de profesores); aunque al menos te sirve para sentar cátedra sobre cómo crees que debería funcionar el mundo y las personas que contiene.

D

#14 ¿La ortografía es algo sencillo?... me gustaría verte sin tirar de corrector y de Google.

gustavocarra

#13 En una prueba en la que se exige el conocimiento de la ortografía. En otras pruebas el desarrollo escrito sólo es una especie de apoyo para la exposición oral.

D

#13 Justificais lo injustificable. Ese es el nivel de los diplomados en magisterio patrios, y como dicen más arriba, los más brutos que he conocido, diplomados en magisterio.

BiotSavart__

#11 los maestros no son profesores. Son maestros.

D

#21 Y has sentido la necesidad de explicármelo porque....

BiotSavart__

#31 porque hablamos de profesores y tú nos cuentas no sé qué de una amiga tuya que estudió magisterio.

D

#94 Entonces, si te entiendo bien, lo que me estás diciendo es que a los maestros (que no profesores, gracias por esclarecer esa vital diferencia), ¿no se les puede exigir que escriban correctamente?

D

#108 Un profesor, hasta donde yo sé, se diferencia de un maestro en que el primero ha sacado las oposiciones y trabaja como tal, por lo q1ue es "Profesor por definición". Corregidme si me equivoco. Un maestro entonces sería un pre-profesor que aun no trabaja de profesor, también por definición.

¿En qué cambia eso lo que tiene sentido exigir a un profesor de lo que se le puede exigir a un maestro, sino es siendo aún mayor la exigencia al primero ya que ha pasado más fases de selección?

Pregunto a #94, a pesar de la cita, perdona >-

T

#11 faltas ortográficas también son la falta de tildes.

D

#26 La lluvia moja, si te cae encima.

D

#26 Y la falta de mayúsculas al principio de un texto.

D

#85 Claro, si estoy de acuerdo. El nivel para ser docente en este país está a la altura del barro.

s

#85 Eso es cierto. Ahora creo que de tanta demanda, se filtra más, pero en los últimos años de ZP entraron muchísimas maestras que por aprobar un examen de risa ya entraron en la lista et voilá, porque niños habrá siempre y la gente se jubilará siempre. Ahora hay una colección de personas que ni en sueños pensaron que tendrían el sueldo y los privilegios que tienen con unos méritos... bueno, discutibles.

cincinnata

#11 Totalmente de acuerdo. Pero ¿cómo sabes que comete faltas cuando habla? lol

D

#11 Le corriges faltas cuando abre la boca? se le olvidó una hache o poner una tilde?

D

#11 Estoy completamente de acuerdo. Lo que me parece bestial, inhumano, es que la sentencia firme haya tardado nada menos que nueve años en llegar. Tener a un tío trabajando -y más como funcionario- todo este tiempo y después decirle que a la puta calle y que se queda sin nada, es, como mínimo, muy lamentable.

D

#11 Para policía nacional, Guardia Civil, policía local, hay prueba de ortografía eliminatoria y para las oposiciones a maestro resulta que las pedirán ahora desde ahora, ya que conozco a mas de un profesor que escribe con faltas de ortografía todo el rato desde hace muchos años.

d

#11 Yo también me alegro pero, si después, eso no sirve de nada porque no es requisito para aprobar lengua no cometer un número exagerado de faltas de ortografía y cualquier alumno que no sepa escribir con una mínima noción ortográfica debe ser promocionado sí o sí, no deja de ser un gesto de cara a la galería. Resumo, queremos a los mejores pero promocionamos y beneficiamos a los peores, al eliminar exigencia alguna sobre el alumnado.

D

#11 En Facebook se escribe no se abre la boca.

G

#59 Y por qué regla cambias el segundo verbo y no el primero "expulsan" por "han expulsado"? La primera frase estaba bien.

D

#2 hinjusto!! abla vien!!

D

#60 abla ba con V y triple atxe intercalada, ¡Hescri.vir vien nho-n ques-ta nada!

darthanxo

#2 eso eso, hingusto conocerte. Encantado.

Groucho

#1 Ay... ¿dónde quedó el Taliban Ortográfico?

DogSide
D

#1 Yo no podría enviar comentario alguno

myself_83

#4 Curiosamente, tu comentario (#4) sí habría pasado el filtro...

D

#54 Le falta la puntuación al final de la frase.

D

#1 BALLA NO ME LO EXPERABA.

D

#1 Meneame en sí misma es una falta de ortografía online.

Ojalá la noticia se extendiera, conozco hasta profesores de primaria que no saben dónde está Grecia.

D

#1 Abría que bolber a excolarizarlos

D

#1 Yo soy el primero que comete faltas de ortografía. Y se que a veces por comentar rápido, sin tan si quiera repasar lo escrito. Dejándose llevar por lo que escribe el corrector.
Pero aquí lo de algunos llega a ser enfermizo.

PD: Si he cometido alguna falta, me importa un pito. No me gano la vida con esto o doy clases como en la noticia.

cabobronson

#1 Espero que lo hayan hecho con los profesores de religión

D

#1 Zier.hto!

eboke

#1, Menéame. Ale, expulsado.

D

#35 Para Policía y Guardia Civil hacen entrevistas.

placeres

#98 Si es lo bueno de las oposiciones libres, dejas fuera a gente que NO consiguió la plaza en su momento, y estuvo en un limbo de años para luego les regalasen la plaza con un examen facilito no sea que el sindicato se cabree (Y que consiguieron un trabajo como profesor temporal, casi siempre v a dedo o por suerte no por capacidad, que se fue alargando y alargando) y los que salen de la universidad que les jodan a pasar un par de años en el mismo limbo para conseguir puntos.

¿Se nota que he tenido problemas con esas concursos-oposiciones con el nombre del seleccionado ya grabado en piedra?.

Por otro lado el sistema de profesores en prácticas llevan hablando de ello más de 20 años y la respuesta del ministerio siempre la misma no hay dinero y hay problemas legales. Aunque que el equipo directivo o el jefe del departamento juzgue pfff no hay sangre y mala baba en esos sitios ni poco. Y si ya ponemos a gente del ministerio/CCAA esos tienen aún peores elementos que arruinan el trabajo de muchos (Tengo familia trabajando en una CCAA y terminó con un ataque al corazón de la tensión, que tuvo que soportar), no hay nada para la moral de un profesor que esos cursos dados por especialistas que no han pisado un aula en 15 años o más.

#91 La gente que he conocido que se ha presentado a esas la considera prácticamente una lotería junto con los test psicológicos (¿Como se pueden fallar?), por muy buena voluntad que pongan muchos miembros del tribunal.

d

#35 #41 Eso no se evalúa en un examen escrito pero sí en el desempeño de la función.
Un sistema donde pases algunos años, pongamos 4 o 6, "en prácticas" dando clase y con evaluaciones del equipo directivo y el jefe de departamento. Al final de ese periodo, con la nota media de esas evaluaciones de desempeño y la de los exámenes teóricos se puede hacer algo más.

No son pocos los profesores que aprueban el examen con una notaza, obtienen la plaza y el primer día al frente de una clase se dan cuenta de que aquello no es lo suyo. Miedo escénico, falta de vocación, encontrarse con "otros problemas" en el aula que no vienen en un examen, etc.

También es verdad que gran parte de esas cualidades se adquieren en el desempeño de la función, como en todas las profesiones. Por eso es tan nefasta el sistema de los últimos años donde la experiencia docente ya no tiene peso. Dejando fuera del sistema a gente que lleva años trabajando y ya domina las aulas y su cotidianidad, a cambio de gente capaz de sacar muy buena nota en un examen teórico porque, al no trabajar, tiene más tiempo para el estudio.

fantomax

#98 Lo que pasa es que no hay un sistema de evaluación objetiva de la práctica docente. Tuve un compañero que no se sacaba las opos ni a tirones y que la cagaba ferozmente todos los años que trabajaba (al nivel de denuncias al centro por sus cagadas) pero conseguía sus puntos por experiencia docente y estaba el primero de las listas para elegir plaza de interino. Si un año daban más valor a los méritos que a la nota de examen metía la cabeza y para siempre, pero de facto (sin aprobar) estaba ahí, perpetuo.

Un sistema de evaluación objetivo es complicado de montar. Para empezar cada uno tenemos en la cabeza un modelo distinto de la educación perfecta; continuamos con la dificultad para distinguir malos resultados por alumnos de complejidad alta con malos resultados por ineptitud. Además están las cosas de las repúblicas bananeras que se montan algunas juntas directivas en algunos centros, que podrían tener al profesorado en un puño si además se le dejara evaluar de manera vinculante. Aunque es una reforma muy importante de hacer merece un proceso de diseño muy cuidadoso para evitar efectos perversos.

Patrañator

#98 Lo de las evaluaciones en el desempeño de la función unos años suena muy bonito sobre el papel, pero en muchos colegios, institutos y universidades españolas hay auténticas sagas familiares, además de la posibilidad, muy propia de los latinos, de realizar favores durante esos años con la casi-certeza de que llegado el momento especial puedes esperar que te los agradezcan.

fantomax

#16 lo de la primera lista es complicado de evaluar, pero tan importante...
Las opos de esta noticia son de maestros, no de secundaria

z

#16 Los niños aprenden copiando. El profesor les transmite todos sus errores, así que más vale que no tenga.

d

#46 También hay que aprender que nadie es perfecto, que cualquiera puede cometer errores y que estos deben ser reconocidos y corregidos sin dar más importancia. Esto es especialmente importante cuando uno está aprendiendo.
Cuando uno no sabe, el alumno, cometer errores es importante y necesario. Si no toleramos los errores en un aula conseguimos que los alumnos no arriesguen, no piensen, no participen, no aporten, por miedo al error.
Si un profesor se equivoca en la pizarra y un alumno lo corrige, es sano y saludable si el profesor lo asume con naturalidad y agradece la corrección. De la misma forma un alumno entenderá que sus fallos no son una tragedia y valorará las correcciones del profesor.

No estamos hablando de contratar profesores ineptos, sino de no echar fuera de las aulas a profesores por este tipo de errores después de demostrar valía en otras facetas de su labor.

m

#16: Habría que ver qué tipo de faltas ortográficas son (no es lo mismo una tilde en "cómo" que olvidar una exclamación de apertura), pero a menudo denota el interés que se pone en las cosas.

¿Tanto cuesta revisar luego el texto escrito para ver si hay algo mal puesto, si se nos ha olvidado algún signo de puntuación...?

Y no sólo es el cuidado que se pone: un texto bien escrito se lee más rápido y mejor que uno mal escrito.

D

#16 Si fueras presidente mañana tendrías huelga general de profesores alegando que la hacen porque no tienen presupuesto para calefacción y libros en la escuela, centros sin seguridad etc. Los sindicatos hablarían todo el tiempo de estos puntos cuando en la mesa de negociación solamente tratarían dinero y exámenes.

Mi experiencia en la escuela ha sido nefasta. Casi la totalidad de mis profesores cometían faltas de ortografía, no sabían explicar, cometían errores tales como decir "el sol no es una estrella" faltas tipo "esclabo". En inglés hablaban "Jou are llou, Ai am fine"...

T

#16 Él punto del C1 no se de donde te lo sacas, al menos en secundaria para impartir clases en ingles te piden un b2. Lo cual me parece ridículo por otra parte.

T

#16 Te puedo asegurar que la inmensa mayoría de profesores tienen muchas ganas de hacer todo lo que comentas y más. Después llegas a un colegio o instituto de barriada y se te rompen los esquemas.
Faltas de respeto, pasotismo total, tareas sin hacer, intentas explicar algún concepto y no atienden.
A todos los que se quejan del sistema educativo los mandaba yo a dar una asignatura durante 3 meses en un centro de estos y después que pase aquí a comentar lo mismo.

Pd: después de trabajar con alumnos de primaria y secundaria cambié de opinión, las familias deben inculcar otros valores.

Patrañator

#16 La cuestión es que, tanto en Primaria como en Secundaria, queremos que los grupos de nuestros hijos sean de menos de treinta alumnos por profesor (De pequeño en EGB llegué a estar en un curso de cuarenta y ocho alumnos, incluyéndome).
Además, si no estamos montados en el petro-dólar, los padres queremos que nos salga barata la educación obligatoria.

D

#16 C1 de inglés para qué? Con que sepan hablar y escribir castellano...y alguna de las lenguas propias ya es más que suficiente.
Hay una sumisión total al inglés cuando lo que más deberíamos hacer es acercarnos a nuestros vecinos tanto geográficos como culturales (Francia, Portugal e Italia y sus idiomas tanto nacionales como regionales)

d

#16 un profe tiene que enseñar. Motivación? Quién te motiva para levantarte a las 7 e ir currar? La falacia de la motivación. La motivación debe venir de casa, a la par del agradecimiento por recibir una educación que millones no tienen. La educación es una obligación, no una motivación. No estudiar y tener un trabajo de mierda es la motivación.

TodasHieren...

#16 el -conocimiento del sistema educativo si se evalúa en las oposiciones, la normativa es uno de los grandes pero necesarios tostones que hay que dominar. Luego está la ética de cada uno para seguir actualizándose con cada nueva regulación, que esa es otra...

D

#32 Eso se hacíá en mi facultad (y estudié ciencias), y vi bastantes casos de zopencos suspendidos por faltas de ortografías, merecidas, porque me encontraba apuntes que clamaban al cielo, no se como hay gente que supera selectividad.

fantomax

#84 no sé cómo hay gente que supera selectividad. con un par de acentos puestos porque faltaban.
Y bueno, hay gente muy competente, a lo mejor lo que te preguntas está mejor redactado así: " no sé cómo alguna gente supera la selectividad".

EmuAGR

#32 Uy, como hagas eso hoy en día te vienen los padres con palos y piedras pidiendo tu cabeza por torturar las muñecas de los niños, de tanto escribir.

#92 Que vengan pero con ganas de comer mi largo rabo musulmán. ¿Quieres que eduque a tu hijo? Vale. Tu déjamelo, ya verás, que te lo voy a devolver que se come los exámenes PISA con patatas.

BiotSavart__

Pues soy profesor y me parece perfecto nos exijan escribir sin faltas de ortografía.

D

#24 Hasta el dia que te pase a ti?

D

#38 Es lo mínimo que se le debe exigir a un docente, si el comando magistradotalibán se queja de esto no se que les van a pedir en las oposiciones a estas alturas ¿Que hagan manualidades con plastelina o que pinten un cuadro con las manos? En fin así está el sistema educativo infantil, que los chavales llegan a secundaria siendo carne de cañón.

D

#77 ¿Que hagan manualidades con plastelina o que pinten un cuadro con las manos?

Eso ya se hace en la carrera, que lo he visto con mis propios ojos. Lo unico que digo que nadie es perfecto y que sólo si se demuestra que es constante y afecta a sus alumnos si creo que se podrian expulsar, ¿pero que te echen a la calle por no poner acentos?, Un profesor de lengua bueno ¿pero uno de quimica?, Un sistema funcional tiene que ser tolerante a fallos para que despues se puedan solventar. No somos maquinas, un mal examen lo puede tener cualquiera. Yo he desarrollado un fallo con la palabra abrir que la escribo automaticamente con H (Habrir), no se porque y emepezo hace pocos años, siempre la he escrito correctamente.

"Es lo mínimo que se le debe exigir a un docente"

Lo minimo es que sepa enseñar, de nada sirve que sepa escribir sin errores, si luego no sabe trasnmitir los contenidos a los alumnos.

m

#38: No, será a ti que se te olvida la interrogación de apertura. ¿De verdad, tan difícil es escribirla?

los111.com

#24 Los errores gramaticales supongo que no los consideras...

A

#24 Pero por supuesto, no debería ni haber el más mínimo debate. Sobretodo porque el ejercicio de la buena ortografía es algo tremendamente fácil que se adquiere de pequeño y no se pierde nunca más. Un adulto con una educación promedio -tenga la profesión que tenga- que escribe con faltas de ortografía de las que destrozan los ojos tiene un problema cognitivo, no lingüístico.

m

Curioso,Alberti,Baroja,Juan Ramón.... cometían tantas faltas que perderían su empleo como docentes

themarquesito

#9 Y no digamos ya un clásico como Gonzalo Korreas

cincinnata

#25 Pero Correas escribía en una época en que la ortografía no estaba fijada, y de hecho él propuso una ortografía fonológica que es lógica y sin excepciones. Si hubiera cuajado, hoy se cometerían muchas menos faltas.

D

#9 A lo mejor eran maravillosos poetas que no valían para profesores. Es que resulta que son dos cosas distintas, y lo mismo las capacidades y formación para una cosa son distintas que para la otra.
¿O no nos hemos quejado nunca de grandísimos investigadores que como profesores no los querrías ni en la clase de al lado?

D

#74 Y puede haber geniales profesores que tengan faltas de ortografía de vez en cuando. Ser profe es mucho más que eso

D

Yo no puedo entender que nadie que haya cursado la enseñanza obligatoria justifique el escribir con faltas de ortografía.

D

Hioputas, es ingusto!

jucargarma

#19 "Porque ya lo demostré" aps, que ahora saber de ortografía es sólo cuando te examinan y no en el día a día.

Hoygan que yo aprobé el examen práctico de conducir, que si ahora me meto en dirección contraria y me salto los exámenes es porque sé que sé conducir y me lo puedo permitir

D

#44 Visto lo visto cada vez estoy más de acuerdo con esa especie de MIR que proponia Rivera para los profesores....

Y poco que decir sobre el "porque ya lo demostré"... Es decir, apruebas un examen y ya esta...

Lupus

#81 El ya lo demostré es para enmarcarlo. Que arraigado en la mente del funcionario. Demuestras un día que puedes escribir sin faltas o que puedes sacar una oposición y ya tienes derecho al puestito pase lo que pase. Hay razones sobradas para dudar de que una persona que cometa tres faltas de ortografía está peor preparada que otra que haya tenido solo dos. Pero decir que en su día escribió ya algo sin faltas no es una de ellas.

N

#81 Algunos funcionarios están convencidos de que la dureza de la preparación de la oposición es motivo suficiente para cobrar sin hacer nada.

L

#81 Funcionariado... no hace falta decir mucho más.

D

#44 Creo que es obvio que las faltas están puestas adrede

D

#83 Evidentemente, pero es patético.

jucargarma

#83 Sí, eso está mas que claro, aunque aún para eso son torpes. Una palabra bien y otra mal a posta. Joder, al menos que pongan mal todas a propósito.

D

#19 Esto es un fake ¿verdad?

D

#87 xk lo dises

m

#87: Es tan cierto como que te falta un punto y poner "fake" en cursiva o entre comillas.

FileFlag

Me coseréis a negativos, pero lo cierto es que me parece bien.

raponchi

Pues no me sorprende lo mas mínimo.Siempre me acordaré de una anecdota que me contaba mi madre(profesora de primaria) que mientras se sacó la carrera solo suspendió un examen, el motivo del suspenso no era que estuviese mal en el contenido sino que cometió una sola falta de ortografia (escribir horchatero chico sin h).
Y como experiencia mia ,en bachiller me acuerdo que en los examenes(y no solo de lengua castellana) los profesores habian acordado restar 0,1 por cada tilde y 0,25 por cada gazapo grave, asi si que nos poniamos las pilas con la ortografía.

D

#33 8 faltas hay en tu texto: 6 tildes, una palabra en minúscula que debería ser mayúscula, y falta una coma (aunque se podría decir que faltan un par más en la segunda frase).

Total, 1.1 puntos menos, aunque en mi instituto con la 4ª tilde estarías suspenso

D

Surrealista.

A

#12 Suscribo cien por cien. Es surrealista leer cómo en Menéame se pelean por la buena o mala ortografía. ¡En Menéame!

D

Como agan algo parecido en Catalunya se ban a inchar.

edit: me ha dolido hasta a mi

D

#23 Los catalanes que conozco hablan y escriben mejor castellano que algunos "españoles de pura cepa" que conozco. Gracias por el insulto gratuito. (ahora vendrá con lo de "no, no insultaba a los catalanes, sólo a los catalufos, que no es lo mismo").

PD: comentarios del tipo "ya nos teneis hasta los cojones los catalufos con vuestro victimismo", "iros a llorar a otra parte", etc etc serán ignorados y ni siquiera leídos ni por encima. Lo digo por si os queréis ahorrar vuestro tiempo y de paso ahorrarme el mío.

D

#23 En lugares donde se hablan dos lenguas pero que tienen un montón de palabras en común escritas distinto es más comprensible.

Bley

Me parece bien y que se aplique al resto de funcionarios en su materia: Policías que se saltan semáforos, médicos que fuman, bomberos temerarios, inspectores de hacienda que evadan impuestos, etc.

z

#80 Me da que no has leído la noticia.

hamahiru

Traducción: El Tribunal tenía una guía en la que se estipulaba un número máximo de aprobados. Si hay más aprobados, usamos el comodín del número máximo de faltas de ortografía y nos cargamos a los que sobran.

¿Es justo o injusto? Mi experiencia me dice que si en las bases de la convocatoria se especificaba que un número excesivo de faltas de ortografía podía ser motivo para suspender el examen, los aspirantes están bien jodidos para reclamar la decisión del Tribunal.

D

No entiendo bien: corrigieron el examen, lo dejaron pasar, y luego les quitaros la plaza por las faltas de ortografía?

Thelion

#22 Esto es lo injusto: que lo hayan dejado pasar y al cabo de 9 años se den cuenta...¡y quieran echarlos!. Si les quieren hacer repetir el examen lo vería justo, como una revalidación, pero que los echen... son víctimas de la lentitud de la justicia. Imagina que en ese período al tener un trabajo fijo han planificado su vida: tener hijos, comprar un piso, etc... un gran perjuicio.

Caresth

#22 No. Por lo que parece, los suspendieron en primera instancia, recurrieron y les dieron la plaza aún habiendo suspendido. Otro recurso y ahora por fin sale la sentencia definitiva.
Otro ejemplo más de cómo una justicia lenta provoca problemas.

placeres

#22 No, se sacaron la plaza en una oposición normal, pero hubo un problema con el tribunal (con una orden interna para limitar los aprobados, la noticia no lo explica bien supongo que lo hicieron para la formación de las listas de interinos) y tras juicios y más juicios, los jueces anularon parte de la oposición y obligaron a la consejería a repetir un examen, y en ese nuevo examen los suspendieron por faltas de ortografía.

D

#47 Hay que decir que el mundo de las oposiciones es más turbio de lo deseable (no lo digo por enchufismos y todo eso, que es otra historia): recursos interminables, correcciones poco transparentes (no se publican actas de corrección, ni criterios de corrección completos , no hay acceso público a los cuestionarios pasados). Es un auténtico caos.

D

Yo lo que veo aquí es que el problema no estaba en las faltas de ortografía, sino en un tongo público que se ha desmantelado por la vía judicial. Todavía hay esperanza en este país.

AdsodeMelk

Sería esto aplicable a politicos/enchufados....??
lol lol lol lol
Rajoy dixit: Un plato es un plato...

D

Si fuera para profesor de lengua lo entendería, pero para enseñar matemáticas hay que saber de matemáticas. Me gustaría saber si harían lo mismo por no saberse la formula de benceno. La gente tiene habilidades distinguibles y muchos grandes matemáticos y artistas son además disléxicos.

z

#34 Un gran matemático o artista quizá no sea un gran maestro.

D

#34 Exigir saber escribir sin faltas de ortografíá es el requisito mínimo que se debe exigir a cualquier docente. La fórmula del benceno es una chorrada, mal ejemplo.

fantomax

#34 Eran maestros, generalistas salvo música, inglés, educación física... y los de pedagogía terapéutica o logopedia, del departamento de orientación.

kero

y luego el presidente del gobierno no sabe hablar 3 palabras seguidas ¯_(ツ)_/¯

z

#39 Al presidente del gobierno se le elige en elecciones, no por un sistema objetivo como deberían ser las oposiciones.

Se llama democracia. A mi tampoco me convence pero por ahora es lo que hay.

kero

#62 evidentemente son mecanismos distintos pero al final de todo son trabajadores públicos.

z

#90 Si, pero el sistema de elección no es el mismo. Si el gobierno falla, la culpa es de los votantes directamente. Si los funcionarios fallan, la culpa es del sistema (e indirectamente de los votantes por permitir que su gobierno plantee mal el sistema).

kero

#96 todo eso seria verdad si todos los presidentes hubieran sido adalides de la cultura, el conocimiento y el respeto por los ciudadanos, lo que intento decir es que; sin querer hacer un alegato por arreglar el sistema en dos minutos a la conversacion de bar, esta claro que algo no esta funcionando como debe en este sistema que tenemos.

Entiendo tu logica y tienes toda la razon pero no se trata de culpa realmente solo queria poner a la vista esta cuestion, vamos, lo que intentamos medio meneame en cada comentario

buen dia!

D

Me hace mucha gracia ver manifestarse a ciudadanos cuando les joden a ellos personalmente, pero no lo han hecho cuando todo les iba de puta madre.

Me gusta ver a la gente manifestándose, dont get me wrong.

lacosaestamuymal

Esto con Franco no pasab... ¡uy! perdón, que creía que estaba en Forocoches

z

Aquí estamos viendo la "injusticia" para los que con faltas consiguieron plaza.

Pero ¿y la justicia para los que sin ellas se quedaron fuera?

S

Que se metan a políticos:

"Campaña de excolarización": la errata viral de la Junta de Andalucía

La delegada de Educación en Córdoba presentó el plan de escolarización sin reparar en que su documento decía lo contrario.


http://www.elespanol.com/espana/20160303/106739425_0.html

Por otro lado, habría que ver las faltas. No es lo mismo "excolarización" que "escolarizacion". Yo me considero que escribo bien, pero tenia una amiga taliban que siempre me sacaba faltas (Tenia un talento natural para ello.)

benderin

#27 No es una falta de ortografía, pero esto es incorrecto: "Yo me considero que escribo bien". Lo correcto sería "Yo considero que escribo bien", la forma reflexiva estaría bien para "Yo me considero buen escritor", por ejemplo.
Disculpa.

S

#58 Eres un Taliban ortográfico y lo sabes...

Podría decir que el "me" lo use para reforzar la afirmación, aunque no sé es eso es válido.

D

#93 Algunos preferimos el término "grammar nazi" o "nazi de la gramática".

Y no, tanto el uso de "me considero que escribo" como "no sé es eso es válido" son formas incorrectas de hablar. Y sinceramente y sin ánimo de ofender, no es de extrañar que tu amiga te saque tantas faltas, porque en ambos mensajes muestras una carencia total de uso de comas, tildes, y de construcción sintáctica en general.

benderin

#93 Me gusta la buena expresión y correcta ortografía, pero si el comentario no hubiera sido sobre el tema no hubiera dicho nada. Yo también cometo errores sintácticos y ortográficos en contextos como este.

zentropia

Que se le aplique al presidente del gobierno.

natrix

#43 En el examen exigía cometer menos de 3 faltas en las instrucciones.
Para ser Presidente del Gobierno no se pide eso, solo que le proponga el rey y le voten por lo menos 176 diputados.

D

Mucho enchufado pa poca regleta

Tarambanasus

Bueno.... Por lo menos no les han puesto orejas de burro ni les han hecho copiar 100 veces en la pizarra.

D

MENTIRA TOA LA PUTA NOTISIA

a) No es un debate HortoGrafico

b) Lo que trata de o que oculta la noticia son los miserables lloriqueos de los indocumentados se quedan fuera de la mamandurria de CLienttelismo Politico Regional de la Chusma Castuza
THE OPOSITIONS (las Hoposiciones)
.
Donde el mas cabestro de cada pueblo, si se pone a cola del aparato Clientelar Castuzo de las Oposicioens, dependiedo de muchotrs factores, pero a lo mejor puede que ese año , curra un mes al año de interino
Y por ese mes, e el mendrug# se cree con esa plaza eInterinos que sean creain que eran funcionarios de carrer

c) Por presetarse todos los añosa firmar el examen (es decir entrar a ser funcionario, pero son tener que estudiar de verdad y no hacer el esfuezo)

d) Miles y MIles de Graduados, Diplomados por toda España, incluso nosotros mismos, tu y yo, queque lleva viviendo toda la puñetara de vida de cobrabndo 1600 euros trabajado de Profesor o Maestro en las puñeteras oposiciones
Que son Esquema Ponzi
Donde no habia que saber ni hacer la O con un puñtero Canuto
Con toda la intencion, enmascaran el olor a bakalo de la noticia de verad
Con una supuesta arbitriariedad inexistende de la administacion.
Es mentira zorrapuesta y maliociosa que la Junta haya expulsado del cuerpo de funcionarios asi por arte de birilibirloque a funcianrios
Tansolo ha suspendido a cuatro aspirantes cazurros cono dios manda

z

#50 Tu tienes pinta de ser muy culto..

D

#55 Yo soy un gilipollas del 15 (al menos interne y a ratos) pero trato de ser coBerente o como se diga

N

¡Qué rabia que no sea una guarra que conozco!

N

#5Varlak_Varlak_ si la conocieras pensarías lo mismo… aunque tus “ideales” (da risa describir algunas cosas con palabras nobles) te impendan decirlo en voz alta. De hecho su marido es familiar mío y es otro inepto que no debería estar instruyendo infantes. Por lo demás conozco a muchas profesoras a las que respeto profundamente y seguramente son en número más que profesores. Pero prejuzgame por describir a una mujer como se merece lo mismo que lo haría con un hombre. Lo importante es prejuzgar, siempre.

FetalFun

#8 ¿A quién se supone que insulta el mensaje #5?

Varlak_

#53 A una guarra que conoce.
PD: Genial eso de pedir explicaciones por negativizar a gente que insulta y no aporta nada, y luego negativizar mi comentario en #8

FetalFun

#72 El mensaje #5 insulta tanto como tu mensaje #72.

PD: Ya había votado negativo tu comentario #8 antes de preguntar.

Varlak_

#97 y porque habias votado negativo mi comentario? Ojo, que me la refanfinflan los negativos, pero me parece de una hipocresía sorprendente.

jucargarma

#7 ¿Soy yo o se está contestando a sí mismo como si estuviera contestando a otro?

Esto huele a mal uso del "login/salir" de manual

N

#40 Hago referencia a mi comentario para que el usuario referenciado sepa de qué le estoy hablando. No creo que sea tan difícil de entender.

jucargarma

#69 #48 Joder qué susceptibles estáis hoy

SergioSR

#40 Yo creo que está replicando al usuario que le votó negativo en su comentario.

lilili

#7 A él no le llamas "guarro" si no "inepto", por lo tanto no describes a una mujer igual que harías con un hombre.

s

#7 Creo que de maestras el 80% tenemos lamentables historias que contar pero ir a lo fácil y decir que es una zorra no arregla nada.

D

#5 Que yo sepa las guarras sirven para hacer fuet, pero hace falta ser humano para presentarse a las oposiciones.

1 2 3 4