Hace 10 años | Por Carlao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Carlao a eldiario.es

La diputada de Alternativa Galega de Esquerdas, Chelo Martínez ha sido expulsada del parlamento y se le castiga con la prohibición de asistir a la próxima sesión plenaria de la cámara gallega. La decisión, adoptada por la presidenta del parlamento Pilar Rojo (PP) se produce después de que varios diputados del PP insultaran a la parlamentaria con calificativos como "fea" y "macarra".

Comentarios

D

PP en estado puro.

pingON

#2 no se puede decir más claro

D

#28 ¡Que crack!

D

#35 Claro, las mujeres jamás llaman feo. Por eso tenemos los adolescentes que tenemos, que tienen que superar absurdas pruebas para aspirar a un jodido beso.

Si la sociedad está corrompida a base de "modelos" es para los bandos. Déjate de persecuciones imaginarias.

Trigonometrico

#37 Eres un poco pagafantas. Lo difícil es mantener una relación de amistad con una chica, en la que puedas mantener conversaciones interesantes durante largos ratos.

D

#44 En pocas palabras: no. Para el jajaja jejejeje están los parques llenos.

T

#37 "que tienen que superar absurdas pruebas para aspirar a un jodido beso"

Eso será así toda la puta vida, y no tiene nada que ver con el machismo, tiene que ver con el poder de decidir de las mujeres. Si alguien no le gusta, no le gusta y punto o quieres tu besar a la rana gustavo, no te jode.

Si te pones a comparar la mujeres en exigencia de imagen salen perdiendo y bastante, aunque ahora hay muchos chicos acomplejados también, la anorexia gana por goleada

D

#66 Ni punto de comparación. Es fácil ir de víctima siempre.

T

#70 Igual de fácil que hablar sin sufrirlo en tus carnes...

D

#74 Lo mismo digo.

D

#37 ¿Qué absurdas pruebas superáis los hombres? ¿Viajar al centro de la Tierra? ¿Reunir las bolas de dragón? Será que nosotras no tenemos que currárnoslo para gustar a un tío. Si hablas de tener una relación todo el mundo se lo tiene que trabajar, no creo que vayas a salir con la primera que pase. Si hablas de echar un polvo eventual, creo que todos nos fijamos en lo superficial. Queréis follar con modelos y os molesta que las mujeres también quieran tíos guapos. Sois la leche.

D

#100 Exacto, vosotras tenéis que curraroslo para buscar un tío. Con ese complejo de princesas, ya lo has dicho todo.

xkill

#2 El fascismo en estado puro.. (aunque faltaría algo de sangre)

D

#45 Toda para ti.

D

#45 Yo soy machoman y tampoco la veo fea. Es más, esta mujer de jovencita debía estar muy potable.

Qué raros somos.

D

#54 Pues en esa foto maquillada yo la veo peor que natural, hay que joderse.

darccio

#62 Venía a decir lo mismo. Está mejor al natural y es una mujer normal (como dicen por ahí arriba, de joven no debía ser precisamente fea). cc #54

A

#45 Hombre ... ...

simiocesar

Atractiva no es. Fea, pues tampoco. Común. Normal para su edad. Tipica de su edad que te puedes topar en el super. Como supongo que tu y yo. Seguramente quien lo dijo tampoco sera atractivo. Me gustaría que como mujer le valoraras tu.
Maquillada, etc.. Pues igual tendría algo, o no. Ser delgada y quizás alta le puede dar puntos. Las arrugas le restan.
Conclusión, si tuviera 50 tacos pues le agradaceria un polvo tampoco para ir presumiento pero en plan que me quiten lo bailqo.Ahora mismo para mi es como un mueble en ese aspecto. Como le pareceré yo a una de 19 años.
#45 #16
Hombre heterosexual.
Te dejo tu valoración de quien se lo dijo

homebrewer

#45 A mí me vale.

filosofo

#45 No entres en el debate. Hacerlo es seguirle el juego y ensuciarse. Da igual lo que se diga. Los diputados no se valoran por criterios estéticos.

Tahrir

#45 tengo otra foto suya y sí, es más bien atractiva. Y estoy de acuerdo con ella, los del PP son unos fascistas y unos machistas.

D

#1 de eso nada, son unos fascistas. Hace algunos días llamaban "mono" a una parlamentaria negra en Italia, mientras se reían de ella, aquí pues esto que es muy gracioso para estos fascistas y además la tía es una perroflauta (pensará esta gentuza)

laster

#1 ¡Qué va! En el patio del colegio habrían echado también a los de fea y macarra

Manolitro

Comparen #14 con #23 y saquen sus propias conclusiones
Dos comentarios idénticos, si se meten con la del BNG, -211, si se mete con la del PP, 125
Sectarismo en menéame? No creo

D

#71 Ya deberías saber que las comparaciones son odiosas. Guapo!

cnicolas

#8 Como seguro que drian de tu comentario. Tu comentario es ETA

Carlao

No es fea. Es riquiña.

D

Que pesados con usar fascista para todo, como si el español no fuera un idioma pródigo en toda clase de insultos y ofensas...

Trigonometrico

#11 Ha sido la palabra más apropiada para su comportamiento, no conozco una palabra mejor para definirlo.

AitorD

#31 "Ha sido la palabra más apropiada para su comportamiento, no conozco una palabra mejor para definirlo."

Yo creo que la palabra más apropiada hubiera sido machistas.

Makar

#11 Vaya, me he equivocado al votarte, te compenso en otros comentarios.

John_Cooper

Total, expulsada por decirles la verdad a estos tíos.

o

Vaya panda de payasos...

ChingPangZe

Estara en el reglamento pero eso de prohibir a una diputada asistir al parlamento no me parece de recibo.

baraja

- ¡Fea!
- ¡Borracho!
- Sí, pero a mí se me pasa por la mañana..

D

#20 En este caso, lo de fachas no se les pasa mañana. La caspa es permanente.

Q_uiop

Por las noticias que leo el Parlamento Gallego parece el pazo privado del PP. Con lo rápido que dimitió del BNG por aquello del "coño de oro", y del PP no sueltan ni con agua caliente.

worzek

#15 te corrijo, la llamaron Chochito de oro, 40.000 euros en ginecólogo es poco para que sea de oro, yo creo más conveniente Chochito Svarovski.

Draakun

Creo que yo habría respondido: "Ahora que por fin os habéis dado cuenta de que no he llegado aquí por mi cara bonita, vamos a cosas serias."

Inmental

#36 Yo tengo ganas de que eso lo digan Báñez y Montoro.

c

#36 Ante este tipo de gentuza no vale responder lógica o razonadamente. Habrían seguido insultando y chillando como monos en celo borrachos. (sin ánimo de ofender a ningún primate ajeno al parlamento gallego)

D

A ver si así lo de fascistas se deja de usar a troche y moche.

¿No puede decirles simplemente lo que eran? Gilipollas.

Hay que estar siempre, venga el caso o no, con lo de fascista en la boca.

Pues ya cansa.

D

#30 Tú eres un fascista ¿no, fascista?

D

#33 Lo que yo sea, te debe importar poco

Katra

Tenemos foto de los que la llamaron fea? A ver si ellos son unos dioses de la belleza y podían calificar de feos a los demas

calipocho

#21 Y macarras a montón también los hay.

p

No sé si será fea o no pero de todos modos eso sería algo subjetivo; que los del PP son fascistas me parece algo bastante objetivo en vista de las fotos que se sacan los de sus Nuevas Generaciones, las declaraciones que hacen sobre la época placentera y la eterna renuncia a condenar el franquismo.

D

#73 Yo diría que eso el PP ya lo ha hecho, otra cosa es que lo hagan cada vez que algunos quieren para sacarse unos titulares, no creo que se pueda decir lo mismo de otros y las varias y actuales tiranías comunistas... o su velado apoyo a ciertos dictadores por pretendidamente ser de izquierdas o anti-yankees... ¿que en las juventudes tienen un nido de imbéciles?, sí, pero me da que no son los únicos.

p

#76 Yo diría que eso el PP ya lo ha hecho, otra cosa es que lo hagan cada vez que algunos quieren para sacarse unos titulares

No, no lo ha hecho; lo más que ha hecho es condenar los crímenes de la guerra civil de ambos bandos pero no la dictadura franquista o el golpe de Estado militar, a excepción del PP vasco, que condena pero no quiere que nadie pague por aquello, no vaya a ser que... Tanto en Madrid como en Europa se han negado ya varias veces a la condena y cuesta lo mismo decir sí que no o que abstenerse.

no creo que se pueda decir lo mismo de otros y las varias y actuales tiranías comunistas... o su velado apoyo a ciertos dictadores por pretendidamente ser de izquierdas o anti-yankees... ¿que en las juventudes tienen un nido de imbéciles?, sí, pero me da que no son los únicos.

Si quieres hablar de lo que han hecho otros hablamos de lo que han hecho otros pero lo que hayan hecho otros no cambia lo que ha hecho el PP o sus juventudes con el consentimiento del propio PP que no ha hecho nada al respecto.

D

Pilar Rojo no tiene vergüenza.

MichaelSweet

#52 Ni modales tampoco.

Morgan

¿Y éstos mamarrachos son los que nos gobiernan?

natrix

Tan fea es una como fascistas los otros.

Pero solo sancionan a la fea por manifestar el obvio fascismo de los fascistas y no a los fascistas por manifestar la obvia fealdad de la fea.

asfaltopo

Caca, culo, pedo, pis.

ewok

Y también expulsaron a la del bloque por hablar del accidente de tren.
ana-ponton-bng-expulsada-tribuna-parlamento-galego-hablar#c-2
Con la cantidad de barbaridades que dicen los parlamentarios del PPdG en los plenos y no los expulsan, es increíble que la Presidenta se ponga en ese plan. Espero que la gente de verdad se dé cuenta de lo fascistas que son. Que son y de lo que a veces algunos de ellos presumen.

D

Te llaman fea. Contestas facha. Te expulsan a ti.

AdobeWanKenobi

- ¡Fea, macarra!
- Y tú, ¡fascista!
- Si, pero a mí mañana se me ha pasado
- No, hijo, no se te habrá pasado.

D

Durante 2 días, se insultó a Ana Botella por su peinado, ahora nos ponemos todos supersensibles.
Si la gente que insulta por aspecto se le llama fascista, medio twitter es fascista.

Tampoco quita que ponerse, en sede parlamentaria, a decir corradas, sea lo correcto.

Trigonometrico

#88 Algunos nos sentimos en nuestro derecho de criticar a los políticos, ya que cobran de nuestros impuestos y aún encima nos roban. Nosotros les elegimos y ellos nos traicionan. Pero eso no les da derecho a insultarse, porque es otra forma de no cumplir con su trabajo.

PedroMateu

El parlamento y las parlamentarias son suyas y se las "follan" cuando quieren.. Para eso son los amos dictadores.. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/06/bragana-dimite-tras-decir-leyes-mujeres-violarlas/0003_201210G6P14992.htm

U5u4r10

Titular amarillista y manipulador. Omite parte de la verdad.


Rojo ha adoptado esta determinación en el polémico debate de una pregunta sobre Povisa en el que la parlamentaria interrumpió varias veces a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a la que se dirigió también cuando abandonaba el hemiciclo para entregarle documentación sobre la situación del hospital vigués.

Fue precisamente cuando Martínez acudió junto a la conselleira para entregarle esta documentación y un camisón hospitalario que, según ha explicado posteriormente a los medios en los pasillos de la Cámara, genera dificultades de transpiración a los pacientes, cuando Rojo realizó la tercera llamada al orden y determinó su expulsión. Previamente, la parlamentaria de AGE había sido advertida otras dos veces durante el debate.

Martínez había interrumpido varias veces a la conselleira, que defendió el "control" que el Sergas hace al centro y que no se han detectado "irregularidades" graves en las inspecciones, y antes de abandonar el hemiciclo se encaró con varios diputados del PP, entre ellos Angel Camino, a los que llamó "fascistas". Camino la había tildado de "fea" y desde la bancada popular había recibido también calificativos de "macarra" y "maleducada".

MichaelSweet

Bulliyng en el parlamento gallego...Nuestros politicos en su linea ,dando ejemplo a la sociedad de cómo hay que comportarse. ¡MUY BIEN! ¡NO SE PUEDE SER MÁS PATÉTICO!.

maese_sensei

No han salido del colegio.

worzek

MARCA ESPAÑA!!

D

¡Ya lo creo que es pródigo! Los futbolistas extranjeros son las primeras palabras que se aprenden. Pero lo malo es que solo se usan unas pocas, y así las demás de van perdiendo; como una que oí ayer: botarate.

MycroftHolmes

Joo, como se lo pasan en ese colegio...

AmenhotepIV

Como os ponéis por un quítame allá esas pajas...

D

Cotino aproves.

D

a ver, no meemos fuera del tiesto.

Ambas partes han dicho verdades como puños.

PedroMateu

Cierto que la palabra fascista está vaciada de contenido y se utiliza para cualquier cosa. Pero en este caso acierta, no es un insulto, sino una calificación política.

Milkhouse

Este es el, sistema fascista de producción, lo que ahorres te lo robo y le llamo preferentes, tu trabajo te lo robo y le llamo reforma laboral.... ala, a votarlos otra vez, mandriles, la culpa es de quien les vota ellos ya sabemos quienes son

D

el parlamento gallego es un chiste, el día que no hacen el gamba no están contentos

D

Guillotina para todos y arreglado.

habitante5079

Recuerda un poco a cuando Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, prometió el cargo de diputado en la junta de andalucía de una forma bastante personal y mientras los del PP se partían de risa y le insultaban, mientras el presidente del parlamento miraba para otro lado. Lo mismo que Jesús Posada en el parlamento, al PP le consiente de todo con chulería incluida.

D

Fíjate si es fea que todas las pollas se las comió la "guapa", ahí la tienes bien coloca diga y redomada a su PPartido

d

Democracia? hehehehe

S

Chelo Martínez uses Francomodín, its not effective

D

¿Está grabado?

D

"Pero lo de facha se quita!"

Exclamó uno del PP.

D

#55 O se "tapa" con humo, bien sea ETA, independencias, Gibraltar... o lo que sea menester.

D

Cobran enormes sueldos para que esten los mejores ¿no?

juantxovilla

En mi pueblo se la describiria como de belleza distraida

E

Dice la leyenda que era tan fea ya de niña, que su madre, para darle el pecho, tenía que emborracharse primero

AmenhotepIV

Pero si es "preciosa"!!

l

#14 Tanto como los agujeros de disparos que había en el congreso y que se han tapado con la ayuda del PP.
Insultos, sobres y mala administración a tuti-plen!!!
New age Administration!!!

D

#14 Imagino que tú debes ser guapísimo.

Yo no la veo tan fea, teniendo la edad que tiene. Mira la báñez, que fea no es, es lo siguiente, y tiene 20 años menos. Esta gallega de joven fea no debía ser.

D

Joder, es que fea, es fea de cojones.

D

#7 Correcto, pero eso no los hace menos fachas.

colipan

#7 he estado consultando la lista del PP gallego y ..... yo creo que pueden quedarse 3 aproximadamente

1 2