Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Calle Olmo, número 35. Poca gente que haya salido por Lavapiés no recordará un pequeño bar, con puertas azules y unas generosas tapas de jamón. Lo regentaba hasta hace poco Francisco Rodríguez Díaz. Ahora Francisco tiene ya 83 años y un cáncer de pulmón en fase de metástasis. Vive de lo que ingresa por la pensión no contributiva: 370 euros al mes, con los que afronta los 290 euros de alquiler y gastos de agua y luz mensuales. En marzo, un fondo de inversión llamado MK Premium le compró el local a un precio muy por debajo del mercado.

Comentarios

D

#3 tachaaaaaaan!!!!

Paisos_Catalans

#3 Marca España. La picaresca, lo que los catalanes llamamos ROBAR, vamos.

D

#10 Consejos vendo... Y Mas que te lo recordaré.

D

#10 #14 #17 #35 ¿Pero qué coño tendrá ser catalán o no en todo esto? ¿Os han robado el cerebro?
Anda, tomad y os los repartís:

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Yo me quedo con el segundo. Gracias.

D

#42 Yo no he sido el que ha hecho la distinción entre ladrones y no ladrones, poniendo a españoles a un lado y catalanes a otro.
¿Por qué no se lo preguntas al que lo ha hecho?
Toma el y haces con el lo que quieras.

D

#10 Claro porque en Cataluña se ha robado menos... pedazo sesgo cognitivo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Los catalanes de verdad no roban, solo sonríen.

oso_69

#3 Ni falta que le hacía. Como ciudadano humano tiene derecho a una pensión mínima de 800-1000 euros por el mero hecho de existir. O al menos eso defienden algunos.

sonixx

#3 ni he entrado a leer la noticia porque no tenia ni pies ni cabeza

Maelstrom

#3 La noticia es de las más sensacionalistas que he leído en tiempo.

D

#6 #7 Y con 83 años y un cáncer de pulmón lo que necesita es una residencia donde pueda estar atendido

#8 Eso por supuesto.

D

#11 Todo raro no. Rarísimo.

b

#15 No es tan raro. La gente de Bart. No ha cotizado porque no ha querido, no ha ahorrado y ahora exige...

b

#8 ¿Ha ahorrado algo después de no cotizar? Que fácil es quejarse cuando te toca...

D

#26 Aunque se lo haya gastado en vicios, debemos pedir una sanidad universal gratuita para que su enfermedad sea atendida y reclamar residencias y centros para atender a todos los que no puedan valerse por sí mismos, la universalidad es la mejor medida y lo de repartir dinero por parte del estado no me gusta, he visto como ayudas a la dependencia se han ido para funcionarios de determinado estamento y como casas con una persona agonizante se venían abajo.

Senil

#52 "Aunque se lo haya gastado en vicios, debemos pedir una sanidad universal gratuita para que su enfermedad sea atendida y reclamar residencias y centros para atender a todos los que no puedan valerse por sí mismos"

Creo en la sanidad pública pero esa sanidad se paga con el impuesto de todos, si este señor no ha querido cotizar (y no es cotizar más o menos, simplemente hacerlo) en todos estos años ahora no debería darnos pena su situación ahora. Además recordemos que este hombre tendrá la misma sanidad que yo pero sinceramente no se la merece.

Hay que ayudar a gente que lo pasa mal y promover una sanidad universal para aquellos que no pueden contribuir pero éste no ha sido el caso. Piensa que si hubiese muchísima gente como este hombre con pensiones no contributivas y sin haber aportado, este sistema iría a peor.

D

#7 A lo mejor lo que ha hecho ha sido sobrevivir.

b

#28 Seguro que tan mal no le iba. ¿Es mi culpa que no quisiera/supiera ahorrar después de 40 años sin cotizar?

D

#28 coño, sin cotizar en 40 años?

D

#6 El bar es un local de muy poquitos metros cuadrados. Muy famoso, por barato, tener décadas, y poner bastante jamón. Vamos que daba para sobrevivir justito.

b

#12 Y por eso hay que darle más dinero que a aquellos que no han cotizado por no trabajar?

D

#38 No. lo decía por si suponías que ganaba mucho dinero o era un bar de moda, o algo así.

b

#6 Ahorrarselo, básicamente, no cotizar. Pero ahora pide....

Ferran

#19 #20 ¿Os habéis leído el meneo?

Quedaron en reunirse en el despacho de un abogado con Francisco y Jaqueline, pero no acudieron a la cita. Se presentaron en su casa a las 21h, cuando estaba solo, y le hicieron firmar la cesión del local por 18.000 euros. “¿18.000 euros?”, le insistimos. “Sí, todo el mundo dice lo mismo. Me engañaron”, lamenta.

D

#20 Porque le engañaron, como le pasa a muchas personas mayores el cualquier tema de firmar papeles.

b

#32 ¿Le engañaron para no pagar durante 40 años?

D

Buenos ratos que me pasé de chaval en su bar.

Recuerdo que tenía una perra que te miraba con carita de cordero degollado cada vez que te ponía jamón para que le dieras un poquito.

Que le hayan puteado así no tiene nombre.

D

#13 Una golden retriver maja y gorda como ella sola y con más años que Matusalén. Y sí, lo que le están haciendo a este hombre no tiene nombre.

b

#13 ¿Cotizó? Si no pagó por lo que quería jubilarse poca pena me dá.

D

#27 A ti no y a mí sí. Gracias por dar tu parecer.

skaworld

Estuve justo enfrente hace un par de semanas y estaban de manifestacion no sabiamos de que iba el rollo.

Vaya putada

b

#4 putada ¿por qué?

L

Se aprovecha toda la vida sin pagar un duro a ss y ahora se lleva las manos a la cabeza.

K

Lo que está pasando en Lavapies, y muchos otros lugares, es un puto descaro

b

#21 Joder, si quieres ahorrarte 300€ de un consultor, no te quejes

woody_alien

En marzo, un fondo de inversión llamado MK Premium le compró el local donde estaba alojado su bar a un precio muy por debajo del precio de mercado.

A ver, becario leísta, "compró" a secas pues ese "le" implicaría que el señor de la noticia habría cobrado y la noticia no existiría pues tendría dinero hasta el fin de sus días.

Pancar

#19 El señor de la noticia cobró, pero fue una venta a un precio muy bajo. De todas formas nunca sería leísmo porque ese le es complemento indirecto.

D

#19 otia tío. Al menos entra a leer la noticia si te vas a dedicar a sacarle fallos a los demás.

D

Eso de que tenga que vivir de una pensión no contributiva tras trabajar 40 años....aquí algo huele a chamusquina.

b

#23 Básicamente que no ha pagado una mierda

Frederic_Bourdin

#23 Y ojo que antes fue ciclista profesional. Raro de cojones. Si el bar le daba tan poco que no podía ni pagarse la cuota de autónomo en 40 años tuvo tiempo de haberse buscado otra dedicación.

D

Madrid, ciudad de vacaciones fondos buitres.

D

Anda que no me he tomado cervezas en el fm, con sus perros y personajes. Es el fin, tronco. Moló mucho, muchos años. Joder, me va a salir una puta lagrimita cada vez que recuerde esa época. Al final seremos historia, una historia olvidada. El fm... Joder, el fm... Su jamón de bodega y esa especie de lobo de mar llevando el timón. Y nosotros tan jóvenes sin entender el mundo aún. Ahora ya viejos, te acompañamos, capitán. Allí estaremos cuando acabe esta fiesta.

D

sin duda la crisis ha terminado, juas

D

Cono que "su"? Si lo vendio no es suyo!!

D

Monta hace 39 años su bar... se jubiló hace 17 con una pensión no contributiva?????
No ha aprovechado la época famosa que existió de "cotizar los últimos años para tener una pensión grande".
No aprovechó la época para comprar un pisito, cuando suponían un esfuerzo nimio en comparación con las rentas.
O bueno... es que realmente "malvendió" su local en propiedad a un "fondo de inversión", fondo buitre para mi, que claro sólo se dedica a hacer negocios y ganar dinero.
No aprovechó para ahorrar absolutamente nada?
Dónde está la pasta que ganó con la venta? y sus ahorros? de tantos años de trabajo?
Ahora tiene un cáncer de pulmón, por haber fumado o por haber tragado las épocas de libre fumadero en los bares, estadísticamente esas serán las dos posibles razones más probables.
Me da mucha pena el señor este... pero sinceramente, qué pretende? que por haber sido una "langosta" de manual, no haber cotizado absolutamente nada, no haber ahorrado, por no haber sabido, ni haberse molestado en "planear" o tener miras, ya no de futuro sino de presente, quedarse en un piso que no es suyo por dar penita?
Si quiere vivir los últimos años de su vida de caridad o de dar penita, pues me parece perfecto y apoyo por mi parte la tendrá (en impuestos), pero realmente no tiene derecho a nada que no se haya ganado ni a exigir absolutamente nada a la sociedad a la cual ha parasitado.