Hace 5 años | Por luigicomenccini a cubadebate.cu
Publicado hace 5 años por luigicomenccini a cubadebate.cu

Rapone abrazó el comunismo tras sus experiencias como soldado en Afganistán antes de ser aceptado en la Academia Militar de Estados Unidos, y sus puntos de vista se fortalecieron durante sus estudios de historia en el centro. ”Fuimos matones en uno de los países más pobres de la Tierra”. “Tenemos uno de los ejércitos más avanzados tecnológicamente de todos los tiempos y lo único que estábamos haciendo era embrutecer e invadir y aterrorizar a una población que no tenía nada que ver con lo que Estados Unidos consideraba una amenaza".

Comentarios

D

#1

Que se vaya a Cuba

D

#15 Exacto. Ya lo sabía u solo quería pauta.

#1 cc #29 #15 #24 #6 #12 Ser capitalista o Nazi en el colegio hoy sí que es pensar por uno mismo.

Yo soy fascista y si se enteraran en el colegio me acosan.

Así de tolerante es la izquierda, a pesar que los marxistas mataron más que los Nazis y fascistas, de manera que a los primeros hay que tenerle más miedo.

No puedo aprecias abiertamente a Pinochet, que hizo Chile uno de los países más ricos de la región.

D

#12 Que se vaya a Venezuela.

Maestro_Blaster

#34 ¿Qué sistema político-social no ha derivado en atrocidades?

#50 El comunismo es una atrocidad al inicio, en el medio y al final.

D

#80 y que no se olvide que el comunismo inventó el agua.

D

#80 Anda, y yo que pensé que era gracias a los que trabajaron duro y ahorraron capitales que teníamos riqueza y prosperidad!!!!

Nitchs!, nada como un buen gulag soviético para pasar las vacaciones. Las dachas están muy sobrevaloradas.

#80 Lo siento pero eso es falso, todo eso existía siglos antes.

Maestro_Blaster

#70 No has contestado a la pregunta

Georgius_Saliciletensis

#85 El otro sistema que se aplica es el capitalista y algunos derivan en atrocidades pero muchos otros no. Es bien fácil.

Gonzalo_Luis_Vazquez_Can

#70 La gente no lo entiende, o entiende lo contrario, el comunismo es un tema complicado, pero no es el demonio tampoco, su ideologia base era noble, se perdio por el camino

Sulfolobus_Solfataricus

#58 Si ha faltado a las normas de su lugar de trabajo, sí. Y parece bastante claro que esto es un daño a la imagen pública de su empleador. Del mismo modo que le deberían echar si luciese una esvástica con el uniforme.
#50 Todos tienen potencial, pero parece que la democracia liberal es un buen método para evitar muchas de esas atrocidades. En cambio, los regímenes totalitarios, casualidades de la vida, suelen caer más en atrocidades y depender de ellas para su mantenimiento, ¿no crees?

u

#91 si en el reglamento interno del ejército indica que debe expulsarse a alguien que luzca algo similar (que puede ser que sí), te lo compro, en caso contrario, es una actuación arbitraria injustificada.

#96 En eso estoy de acuerdo.

D

#96 Un soldado estadounidense tiene prohibido expresar opiniones políticas (Cualesquiera que sean) mientras viste el uniforme.

u

#34 Total, que está bien que le expulsen por llevar esa camiseta no?

gonas

#58 Es como si un diputado de Podemos aparece con un pin de Franco. Y luego van los de Falange y critican a Podemos por expulsarle del partido.

satchafunkilus

#66 No, no tiene nada que ver.

D

#71 en realidad es muy parecido. EEUU lideraba el bloque liberal capitalista y el Che es un líder de un movimiento Comunista.

u

#66 no es lo mismo ni de lejos, el es un trabajador, que trabaja para el Estado, al que expulsan por llevar una camiseta del Che, de verdad piensas que es lo mismo?

gonas

#66 #74 #81 Un militar no debe expresar ideas políticas.

u

#93 osea, que un militar debe ser despedido por expresar una idea política? ojo, no hablamos de militar siquiera, simplemente expresar

gonas

#95 Te recuerdo que en España se ha expulsado del ejercito por expresar ideas franquistas. Y lo veo bien.

D

#95 Sí. Y en casi todos los ejercitos del mundo civilizado además.

tul

#93 sobre todo si no son del gusto de los mandamases

tul

#66 el ejercito gringo se presenta a las elecciones? menuda mierda de simil.

J

#58 No. Pero está bien que le expulsen cuando, el día de la graduación, decide hacerse una foto mostrando la camiseta y la sube a las redes sociales acompañada de la frase "el comunismo ganará".

Cuando entras en el ejercito juras luchar y defender al país, sus valores y sus símbolos. El comunismo no forma parte ni de los valores ni de los símbolos del país.

u

#69 osea que sí, que sacarte una foto con una camiseta del che es para que te expulsen de un puesto de trabajo público, en un país que además tiene la libertad de expresión como uno de sus más sagrados valores. El tío ha hecho un poco el gilipollas eso también te lo digo, pero vamos.

J

#79 Pues si, porque no se trata de un "trabajo público" de un puesto en una administración local de un pueblo perdido en medio de Arkansas, se trata de un puesto en el ejercito y ese tío puede ser un riesgo para la seguridad nacional.

Este tío ha demostrado su odio hacia su país y su historia, van a dejarle acceder a un puesto dentro del ejercito cuando cabe la posibilidad de que filtre información sensible a China, a Rusia, a Korea del Norte, a Siria, o ha cualquier otro país que esté enfrentado con EE.UU.?

D

#60 nunca debiste darle la más mínima credibilidad.

Sulfolobus_Solfataricus

#60 Tú no sabes la que montaron en Angola, ¿no?
La guerra civil no era para salvar a un pobrecito país de las malvadas garras del Demonio, era para colocar en el poder a un régimen socialista que era tan atroz como sus rivales, y que todavía padecen.
Todas las facciones enfrentadas en la guerra civil de Angola habían sido guerrillas anticoloniales, sus rivalidades empezaron después de que Portugal estuviese fuera del juego.

#64 No, esa guerra no era contra el Apartheid, era a favor del MPLA. Y como sabes, el MPLA tampoco ha sido santo, sino corrupto y dictatorial hasta decir basta. Como por otra parte también lo eran sus rivales, hay que decir.

Sudáfrica intervino por su cuenta en Angola y fue detenida por dos factores: la tardanza del propio Holden Roberto al que apoyaban para llegar al sitio de Luanda, y la presión internacional (también de EEUU) para que no arrasaran y conquistaran el país. No fue una derrota militar. Cuba se retiró a cambio de que Sudáfrica hiciese lo mismo, pero las intervenciones de ambos pasaron simplemente a un plano más indirecto.

El Apartheid sobrevivió un buen tiempo más que la retirada de Angola, y acabó cayendo por otras causas de más largo recorrido: el aislamiento regional e internacional, hartazgo interno, crisis económica producida por las sanciones... Pero seguía siendo, de largo, el país más poderoso de la zona.
Sí, el desgaste por varios frentes que Cuba apoyaba (Zimbabwe, Mozambique, Namibia) fue un factor. Pero a fecha de su caída, todavía era perfectamente capaz de vencerlos en cualquier enfrentamiento directo.

#65 No soy un defensor del Apartheid, del que seguramente no sabes nada más que tu pienso propagandístico. Tú, en cambio, sí eres un conocido defensor de totalitarismos criminales. El que da vergüenza eres tú y tu ideología criminal.

satchafunkilus

#90 "No, esa guerra no era contra el Apartheid, era a favor del MPLA"

No he dicho lo contrario, pero que contribuyo mucho mas que otras causas a su desaparición es un hecho.

"No fue una derrota militar."

SI fue una derrota militar, y ademas aplastante.

Sudáfrica se retiro porque la derrotaron aun con el apoyo de EEUU. Sin esta derrota el apartheid hubiese salido reforzado, en vez de debilitado, y eso es un hecho también.

La historia es la que es, las cosas malas que hace uno no se pueden borrar, pero las buenas tampoco, por mucho que haya gente a la que le moleste.

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Cuando Sudáfrica metió tropas, fue capaz de llegar hasta Luanda en muy poco tiempo, con poca resistencia. Al llegar allí, provocaron la desbandada de los defensores con un bombardeo de artillería, pero Roberto no se movilizó a tiempo y las defensas pudieron reorganizarse. Al poco, se negoció la retirada sudafricana. Yo no llamaría a eso "derrota aplastante".
Si te refieres a la derrota del UNITA del monstruo de Savimbi bastante más tarde, pues sí, eso sí fue más aplastante, pero era una guerra indirecta, no estaban las tropas sudafricanas en el terreno como lo estuvieron en los inicios del conflicto.

La historia es la que es, las cosas malas que hace uno no se pueden borrar, pero las buenas tampoco, por mucho que haya gente a la que le moleste.
¿A qué te refieres con eso? Yo no estoy pintando la intervención sudafricana como buena en sí, de hecho también estaban metiéndole mano al país para poner a un dictador brutal. De lo que no estoy tan seguro es de que tú y otros en este hilo seáis capaces de juzgar el lado malo de las intervenciones de Cuba en favor de catastróficas dictaduras africanas (como en Etiopía, ejemplo que mencioné antes y habéis pasado todos por alto). Parece que derrotar a los intereses de EEUU ya lo santifica todo.

Estopero

#90 te voy a recordar una cosa que ya sabes: Todos los países entran en guerras por intereses, Cuba no es menos, ni más.

Te ha molestado que ponga de manifiesto que tu afirmación de "Cuba contribuyó a la guerra en Angola" es pura demagogia que no significa nada sin más información, y de hecho sigues intentando confundir, pues aunque se ve que tienes cierta idea sobre la historia de Angola, ofreces una visión parcial e interesada.

De la wikipedia:

"La Operación Carlota supuso la participación cubana en la guerra civil de Angola, en la que combatió también contra tropas de Zaire (actual República Democrática del Congo), dos ejércitos armados, financiados y asesorados por EE.UU. y tropas del ejército de Sudáfrica, entonces dominada por el gobierno racista del apartheid"

Osea que Sudáfrica no entró por su cuenta en la guerra y además era un país oficialmente racista con su apartheid

Pero es que Angola declaró la independencia el día 11 de noviembre de 1975 después de 14 años de guerra por la independencia y fue fundamental la ayuda de cuba, que entró 11 meses antes oficialmente en la guerra como aliado de MPLA

El papel de Cuba según la wikipedia de nuevo:

"En los 15 años de duración de la operación Carlota participaron 300.000 combatientes y 50.000 colaboradores civiles cubanos. Murieron en ella no menos de 2.077 cubanos. Fue la mayor operación militar de Cuba en el extranjero y afianzó la independencia a Angola y debilitando el régimen racista del apartheid de Sudáfrica, que cayó poco después"

Y sobre los dos bandos que luchaban dentro de Angola un poco más de wikipedia que seguro que contiene información más contrastada que tu simple opinión demagógica o la mía sin fuentes:


- El MPLA encontró apoyo en el antiguo Bloque del Este y en el Movimiento de Países No Alineados. Posteriormente también de la Organización para la Unidad Africana.
- El FNLA (antigua UPA) obtuvo recursos de Estados Unidos, Europa Occidental, Zaire, España y Sudáfrica


MPLA: izquierdas, comunismo
FNLA (de la que salió luego UNITA): derechas, capitalismo y con aliados racistas!

No he hecho juicio de valor sobre si el comunismo es mejor o no que el capitalismo, aunque tú lo estás haciendo desde tu primer comentario, solo he dicho que la participación de Cuba en la guerra de Angola no demuestra nada sobre si es buena o mala, que es lo que has intentado tú.

Que el MPLA ha demostrado ser un partido dictatorial y corrupto nadie lo pone en duda, tampoco pintaban mejor sus contrincantes pero tampoco defendían ideas más nobles.

El futuro de Angola por desgracia pintaba oscuro ganara quién ganara, y aunque ha tenido mucha mejor suerte que muchos países africanos, siguen sin ser un país prospero y con un gobierno autoritario

fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Carlota

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Independencia_de_Angola

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_angole%C3%B1a

Estopero

#90 #170

Me quiero disculpar por el tono que he usado, que ha sido más duro de lo adecuado (independientemente de quién lleve razón) porque me pareció que esta frase iba dirigida a mi:

"El que da vergüenza eres tú y tu ideología criminal"

Me descolocó un poco, ahora he visto que no iba para mi, disculpas.

Saludos

J

#64 ”Fuimos matones en uno de los países más pobres de la Tierra”. “Tenemos uno de los ejércitos más avanzados tecnológicamente de todos los tiempos y lo único que estábamos haciendo era embrutecer e invadir y aterrorizar a una población que no tenía nada que ver con lo que Estados Unidos consideraba una amenaza".

Según el brillante razonamiento del entrevistado en cuestión, debería parecerle mal a él mismo.

satchafunkilus

#75 ¿Que?

J

#76 Tengo que explicártelo y todo? que pereza...

satchafunkilus

#84 Si no te explicas bien, si, seria lo suyo que lo hicieses.

#75 no se entiende tu replica, el entrevistado se mareo un poco al final pero esta claro, lo que queria decir.

rojo_separatista

#34, y aquí tenemos a un defensor del aparheid con varios positivos... Que tu comentario no esté hundido en la miseria es un signo de el grado de degradación al que está llegando menéame, que cada día se parece más a forocoches.

D

#65 sigo diciendo que es increíble que semejante basura de comentario lleve tantos positivos.

K

#65 Más bien es sintomático del nivel educativo del Reino. Alguien dice algo en Internet y no se contrasta. Y así nos va.

D

#65 pena que Menéame ya no sea Podeame

CerdoJusticiero

#34 Cuba, esa potencia imperialista siempre dispuesta a desestabilizar prósperas excolonias.

Madre mía los librepensadores.

IkkiFenix

#34 No creo que haya ningún país que haya cometido más atrocidades que el capitalismo yanki.

ewok

#34 Pensando por sí mismo puede ver la diferencia entre el Afganistán socialista y el de los talibán, apuntalado por los EEUU y publicitado por Rambo.

Pensando por sí mismo puede ver cómo estaban Namibia, Angola y Sudáfrica antes de la intervención de Cuba y los acuerdos del 88. Mandela agradeció a Cuba su papel clave para acabar con el Apartheid.

D

#34 Jajajajaja Cuba represora e intervencionista.... menuda reinterpretación de la historia más buena. En tu mente funciona suena bien todo eso que cuentas? Y también quiso intervenir y apoyar regímenes autoritarios en Sudáfrica te faltó.... y algo más? jajajajjaj E invade países de médicos, es un plan macabro de conquista mundial.... joder como están algunos...

balancin

yo no veo el revuelo.

Es el equivalente en España de llevar una bandera republicana y ondearla el día de la graduación militar.

Algún precedente?

#1 yo pensaba que el cuerpo militar precisamente se dedica a seguir órdenes. Pensar por sí mismo lo puede hacer en casa.

x

#1 es que, si lo piensas, en al ejercito no se va a pensar. Un ejercito en el que cada soldado piense y tenga su opinión es un ejército que no funciona. En la Guerra Civil cada anarquista tenía su propia opinión sobre todo, y mira...

D

#27 Un soldado no puede pensar por si mismo cuando está en el ejercicio de su profesión. Sólo si es autorizado a pensar por si mismo. Lo contrario sería un desastre. Un ejército, por definición, no puede ser democrático.

IanCutris

#30 el ejército está sometido al Estado y por tanto, a la ciudadanía de forma indirecta que elige a sus representantes y el dejó encantado el ejército al analizar la realidad de una guerra. Su comportamiento ha sido impecable para mí.

D

#36 No ha dejado el ejército. Ha sido expulsado del ejército.

IanCutris

#40 genial, llámalo como quieras, dudo que quisiera quedarse.

D

#36 sssssno

D

#48 eeeeeeh sí.

sivious

#30 Eso es una estupidez, como si los seres humanos tuvieramos un botón en el cerebro para poder desconectar el "pensamiento crítico". Luego pasa lo que pasa, que te crees que verdaderamente los soldados no piensan y van a acatar ordenes sin pensar y resulta que a "alguien" se le escapa un tiro, como pasaba en Vietnam.

D

#44 los cabeza bote no son seres humanos.

D

#30 los bolcheviques lo consiguieron. Y apostaron por la paz y la revolución.

D

#77 si, y como acabaron los Bolcheviques y su paz revolucionaria? Con uno de los mayores criminales de la historia y un estado que de libre y pacifico poco tenia.

D

#92 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

No me hagas reír, anda.

HaCHa

#15 Sabía a qué se exponía y lo hizo. Ergo gilipollas.
Lo de tener principios y ser una persona comprometida con ellos ya tal.

D

#62 Manolete, Manolete; si no sabes torear, ¿para qué te metes?

par

#15 Independientemente de si hizo bien o mal. Y desde mi ignorancia. Me parece un castigo excesivo por una foto asi.

Fernando_x

#6 Y sin uniforme. Recuerdo el caso del general de Podemos.

Poignard

#6 la gente se piensa que la libertad de expresión es decir lo que te de la gana cuando te de la gana y hay unos limites de respeto, educación y tal que, si estás en una institución con unas normas, debes cumplir...

D

#6 propio de regímenes autoritarios.

D

#72 en Rusia no le echarían simplemente de la academia. "Se caería de las escaleras", llegando a casa como si le hubiesen dado una paliza.

par

#6 El que no es fuera de lo común? Aplicar un castigo, o ser excesivo?

Desde mi ignorancia, a mí también me parece muy excesivo.

box3d

#87 No es fuera de lo común aplicar un castigo por hacer algo cuestionable con el uniforme, expulsarlo me parece excesivo.

themarquesito

#6 La cuestión está en que expulsarlo por una opinión puede suponer una vulneración del derecho a la libertad de expresión protegida por la primera enmienda de la Constitución. Además, el ejército es parte de la maquinaria del Estado, con lo que se puede interpretar que un organismo estatal estaría censurando la libertad de expresión de un individuo.

Joseyegijon

Los soldados solo son peones prescindibles, carne de cañón, ¡a quien se le ocurre pensar!

Fernando_x

#2 No es soldado, al salir de Westpoint ya es oficial, los oficiales ya no son tan prescindibles,

#2 Ponerse una camiseta no es que sea mucho pensar y menos en este caso.

D

#2 Si lleva una camiseta del Che es que mucho no ha pensado, no.

DeepBlue

Yo veo normal que consideren ilicitana una camiseta con elche

hispar

#89 También serían padres de un buen número de Afganos, que seguro que agradecieron su "liberación".

Si te vas a poner a masacrar población a la antigua usanza, no trates de vender tus buenas intenciones, necesitabas quitarlos de en medio porque eran enemigos tuyos, y te estorbaban, es históricamente normal, pero vende mal a la opinión pública, sobre todo cuando tratas de decir que eres de los buenos.

PD: Tu argumentación la podría sostener Israel casi punto por punto en cada intifada

Mateila

- ¡Marine! ¿Qué es esa chapa que llevas ahí?
- Un simbolo de paz, ¡señor!
- ¿Y qué llevas escrito en tu casco?
- Nacido para matar, ¡señor!
- Nacido para matar en el casco y una insignia de paz en la solapa... ¿Qué significa?
- No lo sé, ¡señor!
- No lo sabes muy bien, ¿verdad?
- No, señor...
- ¡¡Pues no te hagas la picha un lío que te meto un paquete que te cagas!!

Noctuar

Creo que no hace falta hacerse comunista para reconocer los crímenes probados que los gobiernos de EEUU han cometido contra otros países.

R

Pues verás cuando se entere la que liaron los comunistas en Afganistán.

R

#24 "los comunistas afganos ejecutaron a 27,000 presos políticos en la prisión de Pul-i-Charki, a seis millas al este de Kabul. Muchas de las víctimas eran mulás y jefes de aldea que estaban obstruyendo la modernización y la secularización del campo afgano intensamente religioso. Para los estándares occidentales, esta era una idea saludable en abstracto. Pero se llevó a cabo de una manera tan violenta que alarmó incluso a los soviéticos."

pawer13

#37 No aprendieron nada de nuestra Guerra Civil, por ejemplo... no hay peor enemigo que tu vecino

D

#24 Fatility zasca

lainDev

#29 han ido como los cangrejos

llorencs

#32 Eso muestra como cualquier civilización puede ir como los cangrejos y es posible que tarde o temprano nosotros mismos lo suframos

tarkovsky

#35 Está pasando ya. Y la cosa va rápida

D

#41 me ofendes con tu pesimismo

tarkovsky

#52 Oye, pues lo siento. Siempre puedes denunciarme o hacer un hashtag de twitter que lo pete

llorencs

#7 Estas troleando, ¿no?

dreierfahrer

#7 Veras cuando te enteres tu....

D

#7 supongo que eres un troll, pero queda siempre la duda. Los límites del retraso son infinitos.

p

tenía que haber llevado la foto de Pinochet, que ese era un hdlgp, pero era de los suyos

i

#17 Algo como...

Pedrito71

Un tipo ejemplar.

“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente.”

“…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.”

“si los misiles hubiesen permanecido (en Cuba), los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.”

“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”

En una carta a su padre refiriéndose a una ejecución escribe: “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”

D

#38 Fuentes.

alalimayallimon

País de libertades, eso sí, libertades que no se salgan del guión establecido...

diskover

Un auténtico héroe con los cojones en su sitio.

D

#10 Por mostrar la foto de un asesino en si camiseta?

fral

#10 Ciertamente hay que tenerlos bien puestos para hacer eso dentro del ejercito de los EE.UU.

Me pregunto que habrían hecho si hubiera llevado una camiseta de Robert E. Lee, una persona conocida como ser un traidor a los EEUU.

Kamillerix

#13 Southern will rise again!

D

"Rapone ha asegurado que una investigación descubrió que se había conectado a internet para abogar por la revolución socialista y menospreciar a oficiales de alto rango."

No todo fue por el comunismo.

dreierfahrer

#19 Teniendo en cuenta que el oficial de mas alto rango es el presindente.... No dice nada.

D

#43 Teniendo en cuenta lo importante que es el escalafón para los militares, desde el inmediatamente superior hasta el máximo superior), lo dice todo.

D

#100 solo hay que leer un poco sobre la última ocupacion de Irak para empezar pensar que la cantidad de ignorantes y gilipollas con galones en el ejercicio de los Estados Unidos es la norma habitual. Y Oliver Nort como presidente de la asociación del rifle lo confirma. Estados unidos en ese sentido es un pozo muy profundo lleno de retrasados.

D

Nacido para matar en el casco y una insignia de paz en la solapa ¿ que esto una broma de mal gusto?

Gran fragmento

vicus.

Viva El Che. Viva Cuba carajo¡

D

#26 Viva Cuba Libre de Comunismo.

D

A este tipo le ha pasado como al Reluctant fundamentalist. Viajó y se dio cuenta de para quién trabajaba y odió los EEUU

D

El Che un asesino racista y homofobo convertido en símbolo de la libertad lol lol

D

#61 hombre,@senfor! La savia facha de Menéame. De rancio abolengo, tú!

D

#83
Acaso he dicho alguna mentira bocachancla? Aprende un poquito de historia.

chu

#61 #108 ¿Asesino por qué? ¿Todos los militares o guerrilleros que han matado son asesinos?

mefistófeles

¿expulsado del ejército? En la noticia pone esto otro: "Los altos cargos de Fort Drum aceptaron la renuncia de Rapone el lunes después de una reprimenda anterior por “conducta impropia de un oficial”.

D

Ché comunista jejej lol lol lol

D

#4 en USA hasta Rajoy es comunista

D

#5 como dice un amigo: si Esperanza Aguirre fuese americana se llamaría Hillary Clinton

Graffin

#8 Hope Aguirre. Corrígele.

D

#5 Rajoy y sus políticas de colectivización de la deuda

D

le han aplicado la ley de memoria historica, igual que aqui.

dreierfahrer

DIrt

D

Mandar tropas occidentales a territorios islámicos es interpretado por la población local como un ataque al islam mismo. Hay que evitar a toda costa mandar tropas o bombardear.

D

De llevar la camiseta de kim jong hun lo mismo se ganaba un ascenso.

LLort_II

Si me dices por qué yo te digo por qué no.

1 2