Publicado hace 13 años por nacho_jimf a actualidad.elcomerciodigital.com

Un total de 36 jóvenes holandesas que acudieron al partido Holanda-Dinamarca fueron expulsadas por la FIFA del estadio SoccerCity, al considerar que sus vestidos naranja

Comentarios

w

#10 Creo recordar que de un tiempo a esta parte, esto pasaba tambien en las olimpiadas

Saludos

D

#16 Te voy a poner otro ejemplo. Tu tienes una tienda que se llama Pinturas Nacho. Le pagas las camisetas al equipo de futbol de tu barrio, como forma de hacer publicidad y ayudar a los chavales.

Entonces llega Pinturas Mengano, y reparte las camisetas del equipo (de las cutres de 4€) pero cambiando el logo de Pinturas Nacho por el suyo. Tu te gastas la pasta en el equipo, y luego la gente del barrio lleva la camiseta del otro. Ergo al año siguiente las camisetas se las pagan los chavales.

Te parece correcta la actuación de Mengano? A mi no. No beneficia al equipo, ni al sponsor ni a los chavales.

Y si hablamos de M€ y de delitos tipificados (como es publicidad encubierta), comprendo que la policía intervenga.

D

#27 #34 #35 #39 #49
Supongo que "el trato vejatorio" consistió en interrogarlas para ver si alguna cantaba que la habían pagado por ello. Lo cual, viendo los videos, es obvio (36 pivones juntas, vestidas todas como dicta la marca de cerveza...y olcultandolo hasta el ultimo minuto):







Que estan todas buenas: Cierto
Que es publicidad encubierta: Obvio.

Repito, esto es pasarse de listo. Se las sacó del estadio no por ir vestidas sino por hacer publicidad encubierta.

Vuelvo a repetir, no fue por ir vestidas de lo que fuese, sino por hacer publicidad encubierta.

D

#54 y que? Mira los coches de ferrari, con su publicidad encubierta de malboro, y esa si que es descarada.
¿que en sudafrica sea ilegal? pues oye, vale... pero eso no quita que el derecho (moral) de cualquiera a vestir como le de la gana esta por encima de los intereses economicos de cualquier evento.... aunque te paguen por vestir como te de la gana.

D

#57, #58, #59, #60, #61, #62, #63, #64, #65.

Habéis visto el vídeo de #54 por que yo lo que veo es un flashmob publicitario en toda regla, para llamar la atención en el momento preciso y ademas llevaban cámaras.

#58 Supongo que alguna vez habrás ido a un hotel en otra ciudad de España, pues imagínate en un país que es más grande. Y en todo caso es la versión de las modelos.

#62 Marlboro pagaba a Ferrari por ello es una vergüenza, hay que reconocerlo, igual que en las motos cuando llevaban Spain's nº 1 en lugar de Fortuna, pero se ajustaba a las normas de la FIM y la FIA, es decir que cuando no se estaba en un pa´si donde estaba prohibida esa publicidad (ie Monaco) aparecía claramente Marloboro

D

#54 Dado que el color de la seleccion holandesa es el naranja, y aun pareciendo cierto que la cervecera estaba detras de todo eso, ¿donde esta aparte del color la publicidad de la cervecera en esas fotos?

A ver si es que ahora vamos a llegar a aceptar todo lo que haga la FIFA, que fue capaz de amenazar a todo un pais (España) con no participar en un evento (la Eurocopa de 2008 que finalmente ganamos) si no se saltaba la legislacion vigente (la ley del deporte) para provocar elecciones anticipadas a presidente de la federacion. No lo entiendo, sinceramente.

D

#67 Es que no las echaron por el vestido si no por hacer una acción publicitaria sin pagar. Y al parecer la marca esta ya es famosa por ello.

Las selecciones nacionales no representan a un país si no a la federación nacional deportiva correspondiente de ese país y se deben de ajustar a las normas nacionales como a las de la federación internacional correspondiente (por cierto en este caso fue la UEFA no la FIFA)

D

#23: No es publicidad encubierta, es la ropa que te da la gana. A la gente no se la paga dinero para lucir la otra ropa. La actitud de la FIFA es vergonzosa.

La FIFA cada vez está más corrompida.

f

#23 Y por lo que ha hecho Pinturas Mengano tienes que detener a los chavales y amenazarles con seis meses de prision? Vaya tela, la proxima vez que les revienten la cabeza a cachiporrazos, ya puestos. Por ir de naranja.

D

#23 vuelvo a repetir. Es inadmisible que se prohiba o coaccione el vestir a nadie como le dé la gana, sea cual sea el escenario. Es otro caso en el cual la libertad de los individuos a vestirse como les de la gana está por debajo del poder economico.

Jiraiya

Posiblemente era una táctica de Marketing de Emboscada (Ambush marketing) por lo que estaban cobrando. Es evidente que no se puede hacer eso. Otra cosa es que uno vaya con una camiseta sin hacer una publicidad encubierta.

Aunque es un poco estúpido fomentar el uso de marcas en todo tipo de prendas y objetos de consumo y luego no querer que esas marcas invaden ciertos espacios.

#16 Si te pagan y te obligan por contrato que vayas con esas camisetas, la cosa cambia. Aunque eso es difícil de discernir.

No como el caso del tio saltó en medio de una maratón de mujeres con una camisa de Axe y echándose el desodorante por todo el cuerpo. Ahí estba cantado y estaba reventando un evento, además feo y calvo como un muerto. Para pegarle dos buenas yoyas.

Cetrus

#15 Aunque así sea... ¿está permitido ese trato vejatorio? Pongamos un caso todavía más claro: un grupo de personas despliega una pancarta con el logo de Mecadona. Si eso es ilegal, se les retira la pancarta, se les acompaña fuera del estadio, se les toman sus datos personales y se les pone una multa. ¿A qué viene lo de tenerlos horas retenidos en interrogación y amenazarlos?

andresrguez

Muy sensacionalista el título. Ver #15 y #17

La FIFA, que indica que las mujeres eran sudafricanas y no holandesas, ha afirmado que no se llevó a cabo ninguna detención, pero que "un grupo de mujeres fueron usadas por la cervecera holandesa como instrumento para llevar a cabo una campaña de publicidad encubierta".

Dentro del estadio sólo pueden estar las marcas que han pagado en las vallas publicitarias y la cervecera holandesa aprovechó la ocasión para ganarse publicidad pagando a aficionadas africanas para que parecieran holandesas

outravacanomainzo

#17 ¿por qué suena a marqueting?. Creo que si no hay pruebas son inocentes, y si una marca de cerveza regala unas camisetas(da igual de qué equipo), puede que el grupito las llevase por hacer la coña, se beben las garimbas y se ponen las camisetas, o les hizo gracia el color... yo que sé. La verdad lo que menos se me ocurre pensar es que les pagan por lucir la ropa en el partido.

Recuerdo que hace años, estrella galicia regalaba camisetas del festival de ortigueira, y esas camisetas fueron durante un tiempo las de los conciertos y las llevábamos a todas partes...¿también estábamos pagados por estrella?

t

#22 De hecho, la marca no lo ha negado, sólo ha tirado balones fuera:

el portavoz de Bavaria, Peer Swinkels, dijo a "The Star" que "el emblema de la marca no está en la prenda" y que "la gente debería tener el derecho a llevar lo que quisiera".

Vamos, que si las chicas fueran holandesas, y la marca hubiese negado tajantemente ningún patrocinio, podría creerse la buena fe. Pero siendo sudafricanas, la marca haciéndose los locos, y además con precedente de acciones similares, simplemente creo que les han pillado (que por otra parte seguramente era lo que querían).

outravacanomainzo

#36 Yo en lo que dice la empresa no veo que resulten sospechosos. Que no digo que no lo hayan hecho a propósito, o que realmente no sea una campaña... pero si no lo saben, es muy injusto. Porque vas tranquilamente a ver un espectáculo y resulta que como la ropa que llevas les parece publicidad "ilegal", te retienen y amenazan, en lugar de mirar si realmente es publicidad, o pedirles que o se ponen otra cosa o se piran(a mí me obligaron hace una barbaridad de años en port aventura a ponerme una camiseta porque al parecer molesta que andes con el bikini al aire. Me la puse y tan contenta).

Pero ¿amenazar por llevar una camiseta? me parece un despropósito y bastante exagerado... sobre todo si no saben si realmente era publicidad.

o

#17 Y si se me planta de los cojones ir con una camiseta de mahou o e aguila a ver un partido ya tienen derecho e charme del estadio después de pagar la entrada?

D

Yo quiero ser periodista amarillista, pongo un titular que diga la verdad a medias y todo el mundo me sigue y asevera sin mirar luego lo que pasa. Coño estas tías se les acusa de ser modelos pagadas por una marca de Cerveza para ira a hacer publicidad al estadio sin pagar, no eran unas chicas que fueron inocentemente con una camiseta que les molaba.

#38 Podrían serlo perfectamente ya que aproximadamente unos 3'000'000 de sudafricanos son de origen holandés (de hecho hasta 1995 eran los que partian el bacalao en el país)

t

#43 Hombre, sí podría ser que 20 chicas holandesas que vayan a ir al mundial se compren todas el mismo vestido (que regalaban con cierta cerveza), y luego les acusen de esto habiendo actuado de buena fe.

El problema es que, a la que investigas un poco, resulta que las chicas no son holandesas, la empresa no dice ni que sí ni que no, y todo huele a bastante chamusquina.

jozegarcia

#17 viendo a las chicas más casualidad es que esten todas buenisimas

pero vamos que te detengan al fin y al cabo por llevar una determinada ropa, aunque te paguen por ello me parece un abuso contra la libertad de expresión, que creo que incluye mi libertad a expresar lo que quiere el que me page por ello.

D

#17 y qué si es marketing o deja de serlo. En el fondo se trata de que a un grupo de personas se les coacciona por vestir de una determinada manera. Como alguien ha dicho, es intolerable esto.

damosu

#3 Lo que dice realmente es: Bavaria fue la protagonista de una campaña durante el Mundial de Alemania en 2006, al diseñar unos pantalones con los que la FIFA no permitía la entrada a los estadios, por lo que numerosos aficionados tuvieron que ver los partidos en ropa interior.

Ya que lees tan bien supongo que no conoces el significado de la palabra tergiversar... o quizás si? roll

Aunios

#3 Vaya vida sexual la tuya, chaval. A mi me encantaría mudarme a la misma sede solamente para ver cómo se te cae la baba, que debe ser algo graciosísimo (y si estás en calzoncillos mejor, mmmm, porque estás buenísimo).

TiJamásLlevaTilde

#19, #20, #26, #28, etc.
Según la noticia:
La FIFA, que indica que las mujeres eran sudafricanas y no holandesas...

Vamos, que las de la foto no tienen pinta de ser sudafricanas, más bien es una imagen de un partido de Holanda, no dice que fueran las chicas a las que echaron.

Feagul

#37

Lo del apartheid a ti no debe sonarte de nada verdad?

Te cito de la wikipedia

El 9,2% de los sudafricanos son de raza blanca, de origen holandés (bóers) o británico

Angelusiones

No se lo que paso aquí . Pero eso de la publicidad encubierta me parece un caso burdo de te denuncio porque si. Que pueda estar tipificado si , pero si yo tengo la libertad de poder vestir como quiera también puedo hacerle un favor al del bar de la esquina . Y si no quieren que salga en la tele , que no me apunten con la cámara.

A mi me parece que esto de la publicidad encubierta , es mas bien competencia desleal del que paga para que los carteles aparezca . Si la otra persona ha sido mas lista que tu y regalando las camisetas (que le habrá costado un dinero) consigue publicidad pues bien por el. Esto es por proteger un comercio que debería librar sus propias batallas ajenos a la legalidad del asunto , el cual por sentido común no esta haciendo nada inmoral.

¿Deberíamos prohibir la gente que vista por la calle camisas de propaganda porque yo pueda hacer una foto en la calle y pueda aparecer? Esto se sale de madre amigos.

HaScHi

Pues si eran como las de la foto... creo que sólo era una excusa para llevárselas al cuartelillo y despelotarlas roll

nacho_jimf

Mi pregunta es, si por casualidad hubiera una excursión/viaje de estudios y aparecieran 70 escolares con los chandals del colegio, ¿ también seria publicidad encubierta? Lo que apuntan muchos comentarios, es totalmente intolerable. Deberían de ir todos desnudos al fútbol, a ver que pasaba entonces.

D

De nuevo los mercados por encima de todo... me imagino alguna llamadita de algun ejecutivo y el comisario cagandose por las patas abajo.

i

venga ya!!! pues q se la regalen a todos los seguidores, no??

P

No tengo palabras, es increible.

n

Si esto es verdad...Vamos para atrás.

D

#5 Que vamos para atrás hace tiempo que se nota... pero no que fuésemos tan deprisa.

Leprechaun

Intolerable

D

Y yo que pensé que ya lo había visto todo

kamandula

Efecto Streisand en 3...2...1...

incendiario

En la línea de #40, ¿no da más publicidad a la cerveza holandesa este incidente y su difusión que las 36 mujeres (holandesas o sudafricanas) vestidas de naranja (qué original, seguro que eran las únicas) en un estadio con varias decenas de miles de persona?

EGraf

"la Policía les llevó al hotel en una furgoneta después de hacer una fotocopia de su pasaporte [..] La FIFA, que indica que las mujeres eran sudafricanas y no holandesas"

pregunto, porque una sudafricana vive en un hotel y usa su pasaporte como identificación dentro de sudáfrica?

wtfucker

Me encanta el nombre de la imagen jpg de la noticia:

chicas-bomba-665xXx80.jpg

Ojiplático con algunas de sus bombas...

D

Llevo un año viviendo en Holanda y me gustaría decir un par de cosas:

1. La holandesa media está así de buena. Así que no creo que fuesen modelos contratadas.
2. Con el rollo del mundial, las marcas holandesas regalan todo tipo de promociones con el color naranja. Lo cual todos los holandeses usan (he de reconocer que a mis ojos me parecen un tanto tacaños, y por lo tanto capaces de usar ropa de promoción para ahorrarse los euros de comprarse la equipación oficial).

Asi que aunque pudiese tragarme la excusa de la FIFA, me temo que no cuela. Además, quién es la FIFA para impedir a alguien entrar al estadio vestido como quiera (siempre que no vulnere las leyes del país). Además, para no hacerle publicidad basta con no enfocarlas, no hacen falta las detenciones ilegales y el mal rato que las hicieron pasar... aunque seguro que los policias fueron felices por un rato).

keuper

#57

1. Cierto es que Holanda está llena de pibones, pero me niego a creer que en un grupo de 36 amigas no haya ninguna fea.

2. También es cierto que las holandesas no tienen gusto en el vestir (como me dijo una vez un holandés, las francesas son feas pero elegantes, las holandesas son guapas pero no saben vestir), sea porque compren de baratillo o por alguna otra razón, pero si ves el vídeo está claro que lo que hacen es publicidad encubierta.

eduardomo

Bavaria fue la protagonista de una campaña durante el Mundial de Alemania en 2006, al diseñar unos pantalones con los que la FIFA no permitía la entrada a los estadios, por lo que numerosos aficionados tuvieron que ver los partidos en ropa interior.

Vivir para ver...

tocameroque

Iban vestidas para hacer publicidad de una marca, no eran particulares. Titular y noticia tendenciosa.

SISOR

Así que las han echado para que no hicieran publicidad?????? Encubierta dicen?????

Pues lo han hecho de puta madre, porque ahora gracias a ellos nos hemos enterado todos de que hay una marca de cerveza que se llama Bavaria (Y no me sé ni una de las oficiales...)

La noticia en sí si que me parece una publicidad de tres pares de .....

MLeon

¡FIFA, peseteros!

D

Ahora por tontos, la FIFA si que le ha dado publicidad a Bavaria. Mucho más que si esa campaña hubiera sido cierta, aunque nadie se habría enterado porque si ni siquiera llevaban el logotipo de la cerveza.

Takuma

El titular es un despropósito: lo que en realidad ha pasado es que las echaron por tratar de grabar una campaña publicitaria durante un partido

nacho_jimf

#25 eso lo has sacado de la noticia o es que eres el director de marketing de la cerveza en cuestión?

D

Pues vamos bien, antes que los derechos de las personas están los derechos de publicidad. Anda y que les zurcen. #25, no dice eso la noticia. Pero aunque así fuera, lo que habría que hacer es multar a la empresa y respetar las libertades.

g

¿Pero han pagado la entrada o al menos no se han colado?

¿Llevan lemas, letreros, pancartas que hagan referencia a Violencia, Racismo, Politica, etc? ¿Tapan, cubren o dificultan la visibilidad de los carteles de marcas patrocinadoras?

Si pagan, no molestan/ofenden... ¡daños y perjuicios!

20 x vuelo + 20 x entradas al mundial + 20 x alojamientos + 20 por daños psicologicos (hacerte muchos mil kms para que luego te ninguneen, no te dejen ver el partido, etc...)

A la mierda!

m

A ver si la gente se entera de que un Mundial se hace única y exclusivamente para ganar dinero. Nada les sirve si no deja dinero fresco.

diophantus

"Bavaria fue la protagonista de una campaña durante el Mundial de Alemania en 2006, al diseñar unos pantalones con los que la FIFA no permitía la entrada a los estadios,..."

WTF!?

araujo

Pues les ha salido bien la jugada a los de Bavaria.

kumo

Vaya... Y a mi que me viene a la cabeza banderas con el logo de Osborne y DYC... Heheh! Qué poca memoria tiene algunos.

Sea publicidad encubierta o no, las espectadoras no tienen la culpa.

MalditoFriki

Habrá que ponerse un burka Adidas

z

Fueron expulsadas por que en ese lado del estadio cesaron las vuvucelas al estar pendiente de otras "cosas".

sabbut

Estas decisiones arbitrarias están patrocinadas por la dictadura del libre mercado. ¡Viva el libre mercado!

b

van a acabr siendo como Fernando Alonso o David Meca, luciendo sus petrocinadores en cada parte del cuerpo...

Imag0

Señora FIFA jódase usted, cada cual se pone la ropa que le sale de la punta del cimbrel.

k

A la FIFA no se le escapa ni un céntimo de los patrocinadores.

mikibcn

Expulsadas porque estaban muy buenas y la grada no hacía ni p*$$ caso al partido...

d

Sólo dos palabras... im presionante.

D

Criticaban el comunismo, pero me temo que el capitalismo salvaje es aún más patético que el comunismo.

J

Es obviamente publicidad encubierta... de un empresa jamonera.

D

mundial?????? que mundial? ....... si no se puede ver un japon-camerún o un serbia-ghana no es mundial ni ná........

D

Y después podemos ver el fondo sur del bernabeu con banderas preconstitucionales y banderas de los hammerskin...

Curioso el sistema capitalista este que dá más importancia a respetara a los anunciantes que a cualquier valor mínimamente ético o moral.

D

Por otro lado, me imagino que la FIFA, de manera lenta pero constante está consiguiendo que haya gente que decida no acudir a los encuentros que la misma organiza (yo despues de la humillación de tener que entrar con ropa interior jamás pagaría una entrada más). Lástima que el fútbol sea tan popular que unas pocas ausencias no se noten.

Riannon

Esto es África

D

No tengo palabras, están increíbles.

h

Quizás querían que se quitaran la ropa :P, porque almenos las que salen en la foto de la noticia no están como para que las echen del estadio.

h

Quizás querían que se quitaran la ropa :P, porque almenos las que salen en la foto de la noticia no están como para que las echen del estadio.

En caso de, como dice la noticia, las metan en la carcel, creo que los de menéame les podemos ofrecer asilo político en nuestra casa sin mucho esfuerzo.

D

si estuviesen en pelotas nadie les diria nada, pobres niñas ... me dan ganas de ir a consolarlas

b

O son modelos que trabajan para babaria o son unas hijaputas que se aseguran muy bien de no tener ninguna amiga fea en cualquiera de los dos casos BIEN.

T

melasfo!!!