Hace 12 años | Por disconubes a lexpress.fr
Publicado hace 12 años por disconubes a lexpress.fr

El Tribunal Correccional de París declaró hoy culpable al expresidente de Francia Jacques Chirac por malversación de fondos públicos y abuso de confianza, en relación con los empleos ficticios creados en el Ayuntamiento de París a principios de los años noventa. En español:http://goo.gl/sbiJt

Comentarios

polvos.magicos

#4 Sí, pero al menos le han sentado en el banquillo, nos llevan siglos de ventaja y empezaron cortando cabezas.

tiopio

Los conservadores (o fachorras) somos así. Malversamos por el bien público.

frankiegth

...C'est une condamnation "historique". Jacques Chirac a été condamné à deux ans de prison avec sursis dans l'affaire des emplois fictifs de la ville de Paris. Il est le premier président à être condamné en correctionnelle...

'...Esta es una sentencia de "histórica". Jacques Chirac fue condenado a dos años de prision y suspension (nota: de cargos y privilegios entiendo) en el caso de empleos ficticios en la ciudad de París. Es el primer presidente en ser sentenciado en magistrado...'

Sin duda es una sentencia histórica. Que vayan tomando nota los que se dedican a indultar en España, ahora la memoria colectiva falla mucho menos.

d

Alguien aún no sabe que todos los políticos roban y mienten?

penedechino

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, #12. Te reto a demostrar que yo, bombero de profesión y político por vocación, he robado y mentido alguna vez durante el desempeño de mi cargo público.

d

#13 ok.. voy a matizar: Todos los políticos de primera linea roban y/o mienten.

Es verdad que puedes encontrar alguna excepción en políticos de segunda linea que nunca llegarán a nada, en gran parte porque son honrados y además no mienten. Lo que está corrupto son los asientos, las personas simplemente son corruptibles. Para llegar a un asiento importante hay que pasar un filtro, hay que codearse con los que ya están robando y mintiendo, y nunca pasarás ese filtro si no robas y mientes.

penedechino

Tus "excepciones" son el pan de cada día. Y oye, que tú, en caso de dedicarte a la función pública, aprovechases para trincar y mangonear todo lo posible, #14, no nos convierte a los demás en corruptos potenciales. Y tu teoría de los filtros es demencial, vamos. Como para revisar tu escala de valores.

Seguro que eres de esos que cuando les viene el fontanero les sugieren amablemente, guiño guiño, que la factura no es necesaria, guiño guiño, pero luego los ladrones somos los servidores públicos. ¡Ja!

d

#15 es una lástima que hayas estado tan cerca y no te hayas dado ni cuenta Está claro que no pasaste el filtro. Pero da igual, no quiero discutir, tengo un dia de mala leche. Lo siento si te he ofendido, no era mi intención. Pero hazte un favor, abre los ojos.

gobo

#15 Mira me parece muy bien que te definas como servidor público pero desde el momento que llamas ladrones a aquellos que dices servir pues como que no oiga.

Por otro lado hoy por hoy encontrar un político español que no sea corrupto, mentiroso y/o defensor de corruptos y mentirosos es algo extraordinario te guste a ti o no.

c

Y, ahora este, con efectos retroactivos.

disconubes

#1 Ya hay un enlace en español en la entradilla, gracias.

el_Tupac

#22 ¿otro bando?

TrollHunter

#24 de facepalm nada que sabes de sobra a lo que me refiero. Otra cosa es que te consideres estar dentro o no, y lo que he dicho de Aznar es innegable.
Ahora ocurrirá exactamente lo mismo con zp y me parece igual de criticable, pero lo que odio son los dobles raseros, diciendo con desprecio que de que va a vivir la derecha in zp, cuando la izquierda (no sólo psoe) se ha demostrado incapaz de quitar la era Aznar del discurso desde hace 8 años. algunos de sus panfletos propagandísticos como el intermedio, no serían nada sin Aznar. por eso te digo, hipocresías las justas. tal vez me he equivocado y no estas en ningún "bando", pero vamos tu otro comentario da a entender que sí, y orgulloso de ello. Si no es así, mis disculpas.

m

menudo capullo! cómo se resiste en mi cerebro la presunción de inocencia...

Ksiqno

Los franceses están hechos de otra pasta, definitivamente. Ojalá condenaran aquí a 2 años (aunque luego no los cumpliera) a un ex-presidente corrupto, que por algo se empieza

D

Si es que a los que no los juzgan o condenan es porque no les han pillado aún.

D

Y cuando se sepa toda la verdad sobre Zparo no sale de la cárcel en su puta vida. El hecho de que no hiciera nada para cambiar el sistema económico basado en la construcción, me hace sospechar de que le untaron para dejarlo como estaba. Yo en estas cosas nunca fallo.

DaniTC

#7 Sobre Aznar ya se sabe y...

el_Tupac

#7 cuando entre el nuevo gobierno voy a echar de menos a los que metían a ZParo y su intrínseca maldad en absolutamente todos los temas de conversación... ¿de que ostias vais a hablar?

TrollHunter

#10 Es gracioso porque los del otro bando seguis/siguen hablando de Aznar todavía...