Hace 6 años | Por amaia77 a elplural.com
Publicado hace 6 años por amaia77 a elplural.com

La delgada línea que separa la creatividad artística de la herida de sensiblidades ha sido una constante en la hisotria de las manifestaciones culturales. Esa situación sucede ahora en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga debido a ua exposición que ha abierto con fuerte polémica y algunos rechazos. Se trata de la muestra El corazón manda de Santiago Ydáñez. Unas 50obras entre pinturas, algunos objetos y una escultura taxidérmica. Especial atención presta el artista a figuras de animales y desnudos de mujer.

Comentarios

D

#2 Esas imágenes pueden funcionar como reclamo y fomentar un mercado de animales para aberraciones sexuales.

GatoMaula

#3 Toma, ve calentando, que en esto del sexo unos buenos preliminares son importantes.

D

#3 La belleza está en los ojos del que mira.
Lo que tu dices, también.
#AnimalistasQueSePonenPaloteConUnGatoDesnudo

tsungencio
D

#2 ¿se puede incitar a ser zoofilico? Yo por mucho que miro las imagenes, ni remotas ganas me entran de tener sexo con animales

Vodker

#5 pues eso dice esa gente. Yo tampoco lo entiendo.

D

#5 Por supuesto, una vez que rompen el tabú y lo consideran algo normal y asequible se asocian e intercambian material zoofilo, pedófilo..

D

#9 Pero eso seran los depravados, a mi por mucho que se rompa el tabu jamas sere ni pedofilo ni zoofilico

D

#9 ... y gay, no te los vayas a dejar fuera del saco.

D

#14 Los gays en cuanto a relaciones consentidas entre adultos no tienen ninguna repercusión, esas imágenes ofrecidas a menores pueden atentar contra su libertad sexual, los menores deben ser tabula rasa y evolucionar según sus propias inclinaciones sin ninguna intromisión.

D

#16 era una ironía, pero gracias por la perogrullada.

ikatza

¿La exposición es para todos los públicos? ¿No? Pues entonces que le den a la sensibilidad herida de señoras y señores mayores de edad.

Pepetrueno

#0 Te he añadido un [NSFW] en el título. 😉

Wir0s

Cuando se empiezan a cancelar cosas o se pretende legislar "sobre sentimientos" (Es que me resulta ofensivo!) se entra en una pendiente resbaladiza

D

#17 Ya, pero no veo qué tiene que ver una cosa con la otra.

Es como si alguien pretendiera prohibir Lolita, la novela de Nabokov, porque los abusos a menores son una triste realidad.

Algo que, ahora que lo pienso, creo que ya ha pasado.

D

Son solo tres las obras las que han generado el debate ciudadano y la polémica. Se tratar de cuadros donde se ven perros y gatos manteniendo relaciones sexuales con personas, algo que para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga se trata de una provocación.

Visto así, el titular correcto debería ser algo así como:

Una exposición con tres imágenes de zoofilia genera polémica en Málaga

Pero, claro, entonces ya no sería tan chachi, aunque la noticia y el debate, si lo hubiera, deberían ser los mismos.

Adunaphel

La tercera imagen, la que aparece en portada, no es zoofilia.
Con riesgo a equivocarme yo diría que es una representación de la novela negra: El latido del pájaro.

editado:
en la mano sostiene un corazón, no un pájaro.

D

Me considero "amante de los animales" (entre comillas, porque cabrían muchos matices) y a mí, personalmente, estas imágenes ni me ofenden ni me molestan. Tal vez tenga que ver, entre otras cosas, con la técnica empleada, que aleja estas representaciones de lo realista.

Eso sí, quizás los responsables de la exposición o el centro en el que se celebra, deberían advertir antes de entrar del hecho de que algunas de las imágenes expuestas podrían afectar la sensibilidad del espectador. Que a lo mejor ya lo han hecho y no lo sé.

Sea como fuere, yo no estoy a favor de que se censure esta exposición. Si veo algo que no me gusta, dejo de mirar.

Ahora bien, por llevar el debate un poco más allá, me pregunto qué pasaría si nos encontráramos ante una exposición de las mismas características de esta en la que aparecieran tres imágenes de contenido claramente pedófilo.

D

#15 Es que lo ves como una broma artística que pretende generar controversia, pero es que realmente hay un mercado zoofilo con animales entrenados para ese tipo de prácticas, una vez que hay intercambio con personas afines se producen todo tipo de aberraciones, accidentes y maltrato animal. Zoo es un documental del año 2007 :